Edifier R1280T: Excelentes monitores de estudio por un precio realmente bajo
Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.
Tamaño compacto, sonido con graves profundos, potencia aceptable, buena relación calidad precio.
No cuentan con Bluetooth ni pantalla led.
Características Edifier R1280T:
- Tamaño: 146 x 234 x 196 mm.
- Peso: 4,9 kilos.
- Potencia: 42W RMS.
- Rango de frecuencia: entre 75 Hz – 18 KHz.
- Relación señal/ruido: ≥85 dBA.
- Entradas: RCA dual.
Si estás buscando altavoces de buena calidad, pero con un precio accesible, los Edifier R1280T son una opción más que interesante para tener en cuenta.
Se trata de un producto de estantería que ocupa poco espacio, con una calidad sonora de estudio y muchas opciones de conexión. A pesar de su tamaño diminuto, ofrecen una potencia más que aceptable, ideal para habitaciones de tamaño medio.
Por sus buenas prestaciones, están entre los modelos con mejores opiniones en reseñas de especialistas y tiendas online. A continuación, vamos a hacer una análisis a fondo de todas las características de los altavoces Edifier Studio R1280T
Edifier R1280T: Sonido y conexiones
A simple vista, los altavoces Edifier R1280T llaman la atención por sus acabados en madera MDF, que les dan un estilo retro y minimalista. Estos altavoces autoamplificados combinan muy bien con todo tipo de espacios y decoraciones.
Tienen un tamaño compacto (146 ancho x 234 alto x 196 profundidad en milímetros), ideal para ubicarlos sobre un escritorio o estantería, sin que ocupen mucho espacio. También son livianos, ya que pesan solo 4,9 kilos. Esto facilita su traslado de un lugar a otro.
Poseen una estructura muy sólida, que aguanta bien los golpes y ayuda a disminuir las distorsiones acústicas. Además, en la base cuentan con cuatro patas de goma para mejorar su estabilidad e impedir que se transmitan las vibraciones.
Los Edifier Studio r1280t disponen de un altavoz pasivo y otro activo, conectados mediante un cable estándar de 2,5 metros de largo, más que suficiente para la mayoría de los usos habituales.
El parlante activo tiene dos entradas RCA duales en la parte trasera que permiten vincularlo a múltiples dispositivos, como PCs, ordenadores portátiles, televisores, teléfonos móviles o giradiscos. Para ello, dentro del paquete se incluyen un cable RCA estándar y un adaptador de auriculares a RCA.
Como desventajas no dispone de pantalla ni de ninguna clase de conexión inalámbrica, por lo que no podrás trasmitir música desde otros dispositivos sin cable. Si buscas altavoces Bluetooth, haz click aquí.
Calidad de sonido y principales funciones
Los altavoces Edifier R1280T poseen una potencia total de salida de 42W RSM (21W x 2), con una relación señal/ ruido inferior a los 85dBA. Esto los hace aptos para habitaciones de tamaño pequeño y medio.
Ofrecen una calidad de sonido nítida y clara, con una distorsión inferior al 0.05%. Para ello, disponen de un transductor de graves de 4 pulgadas y un puerto Flared Bass Reflex. Emiten bajos ricos, profundos y potentes.
Además, incluyen un tweeter de 13 mm fabricado con seda para reproducir el rango de los agudos, con el que completan un equilibrio de tonos muy natural, en un rango de frecuencias de entre 75 Hz – 18 KHz.
En los costados, los Edifier Studio r1280t poseen tres perillas negras para el manejo independiente del volumen general, los graves y los agudos, desde -6 hasta +6 dB. Esto permite una mayor ecualización y personalización de la experiencia auditiva y una fácil adaptación a cualquier estilo de música.
Por otro lado, dentro del paquete se incluye un práctico mando a distancia compacto, para aumentar el volumen o silenciarlo sin necesidad de levantarte de tu asiento. Sin embargo, desde el mismo no es posible controlar los graves y los agudos, por lo que su uso es muy limitado.
Conclusión sobre los Edifier R1280T
Los Edifier R1280T son ideales para aquellos que buscan altavoces de estantería económicos y versátiles, pero con una buena calidad de sonido y una potencia aceptable.
Tienen un diseño muy atractivo que evita el típico color negro de esta clase de parlantes y se adaptan bien a todo tipo de espacios. La mayoría de los usuarios los utilizan como altavoces PC o para mejorar la experiencia auditiva de sus tocadiscos, aunque las posibilidades de uso son amplias.
Su principal desventaja es la falta de conexión Bluetooth. Más allá de eso, los Edifier Studio R1280T ofrecen un excelente rendimiento para su gama, que no decepciona ni a los melómanos más exigentes. Raramente unos altavoces de estantería baratos suenan tan bien, tanto a la hora de escuchar o crear música. Para ver los mejores precios en Amazon España, haz click aquí.
Edifier R1280T opiniones
Las buenas prestaciones de los altavoces Edifier Studio r1280 se ven reflejadas en las opiniones de sus compradores, ya que están entre los equipos con mejores valoraciones en tiendas on line.
En Amazon España, por ejemplo, tienen una puntuación de 4,6 estrellas sobre 5 posibles, en más de 4.000 reseñas. En ellas, podemos leer esta clase de comentarios:
- “El diseño me parece muy elegante. Son de madera, nada de plasticucho, y la sensación que dan es que están bien fabricados”.
- “Aunque sobre el papel no parezca que tengan tanta potencia, suenan bastante fuerte. Yo, como cualquier joven, me gusta poner la música a todo volumen y, con los Edifier R1280T al 40%, se oye lo suficiente como para que salga un vecino y se queje del ruido”.
- “Soberbio producto teniendo en cuenta la relación calidad precio. Le falta un pelín de graves definidos para ser un modelo redondo, pero solo si quieres pedirles algo para lo que no están concebidos ni destinados”.
- “Los Edifier Studio r1280 son muy buenos altavoces para el ordenador. Incluso los he probado con la TV y suenan muy bien. Sorprendido por la calidad que tienen”.
- “Va a hacer 5 años que los compré y de momento funcionan como el primer día”.
- “Estos altavoces se escuchan increíblemente bien, y son muy fáciles y cómodos de usar. Los tengo conectados al ordenador y ver películas o escuchar música con ellos es increíble”.