Shure AONIC 50: ¿La mejor calidad de sonido en unos auriculares Bluetooth ANC?


Sonido expansivo y rico, calidad de construcción, buena cancelación de ruido.

No integran controles táctiles ni se apagan automáticamente.
Características Técnicas Shure AONIC 50:
- Tipo: Circumaurales.
- Batería: 20 horas (ANC On).
- Conectividad: Bluetooth 5, puerto de audio.
- Códecs: aptX Low Latency, aptX HD, LDAC SBC, AAC.
- Cancelación de ruido: Sí.
- Peso: 334 gramos.
Shure es la marca más importante de micrófonos desde que apareció en 1925. Artistas como Jimi Hendrix, Beatles o Elvis Presley utilizaron sus productos siempre para grabar. En este siglo empezaron a lanzar equipos para consumidores y sus auriculares ocupan un lugar especial.
Los Shure AONIC 50 son los mejores auriculares con cancelación de ruido de la compañía y compiten en el top del mercado. No ofrecen tantas funciones como la competencia, pero la calidad de sonido es realmente increíble. En este artículo te contamos todos sus pros, contras y características.

Diseño y calidad de construcción
A primera vista, los Shure AONIC 50 lucen como unos auriculares Bluetooth elegantes y caros. Las copas grandes presentan almohadillas extraíbles de espuma de memoria con terminación en cuero. Las copas de tipo over-ear están unidas a una diadema de aluminio cubierta de cuero y pueden rotar en 90 grados para facilitar la transportación.
Son unos auriculares con cancelación de ruido atractivos, modernos y sobrios. Como adorno solo presentan los logos de la marca en ambas copas. Son un poco pesados (334 gr), pero se sienten cómodos por la calidad de los materiales. Igualmente, la diadema distribuye bien la presión alrededor de la cabeza.
Dentro de cada copa se encuentran drivers dinámicos de 50mm. Los Shure AOONIC 50 trabajan con una respuesta de frecuencia de 20Hz a 22kHz, una impedancia de 39 ohms y una sensibilidad de 98 dB. Integran micrófonos que funcionan de forma impecable (algo de esperarse en un producto Shure) para realizar llamadas o realizar mandos de voz a Google Assistant.
Vienen con un estuche duro, algo que apreciamos ya que no cuentan con estructura plegable. El paquete de los auriculares Shure AONIC 50 también trae un cable de audio de 2.5mm-3.5mm y el USB-C para la carga.

Controles, funciones y conectividad
En la copa izquierda se encuentra el puerto de audio para utilizarlos de forma cableada cuando no desees gastar batería. En la copa derecha se encuentra el puerto USB-C y un botón para el encendido y la sincronización Bluetooth.
En la copa derecha de los Shure AONIC 50 se encuentran dos juegos de controles adicionales. Con el primero puedes manejar el volumen, la reproducción, cambiar canciones, responder llamadas o activar el asistente de Google.
Con el segundo juego de controles activas la cancelación de ruido activa o el modo ambiente. Este última función amplifica los sonidos externos para que puedas mantener una conversación sin necesidad de quitarte los cascos.
Trabajan con Bluetooth 5 y soportan los mejores códecs: aptX HD; aptX Low Latency o LDAC, entre otros. Te permiten reproducir archivos de alta definición, como los MQA Tidal Master. La conectividad inalámbrica funciona de manera impecable y funciona en un rango amplio.
A través de la aplicación ShurePlus PLAY puedes ajustar los niveles de la cancelación de ruido y el modo ambiental. El modo ambiente tiene hasta 10 niveles y el máximo te permite escuchar una palmada de forma muy fuerte. La ANC también es muy efectiva en cualquier tipo de ambiente y mejora la potencia de los Shure AONIC 50.
La aplicación de los Shure AONIC 50 es muy fácil de usar. Funciona básicamente como un reproductor de música digital y soporta cualquier tipo de archivos y resoluciones de hasta 24bit/352kHz para los formatos FLAC o WAV. Puedes organizar tu música en listas de reproducción y acceder a diferentes ajustes de ecualización.
Vida de la batería
En cuanto a la autonomía, alcanza las 20 horas de reproducción continua a volúmenes medios con la ANC. No es la mejor capacidad del mercado y deja bastante que desear si los comparamos con los Sennheiser Momentum 4 (60 horas). No obstante, es suficiente para la mayoría de usuarios.. Además, se cargan muy rápido a través del puerto USB-C.
Calidad de sonido
En general, los auriculares Shure AONIC 50 suenan genial. El audio se percibe balanceado, con energía y detalles sutiles en todas las frecuencias. No son agresivos y todas las tonalidades destacan en su propio espacio.
Te permiten disfrutar cualquier mezcla como la pensaron los creadores. Suenan fieles, naturales y expresivos. Los bajos son profundos, texturizados y se perciben vivos. Los detalles de los instrumentos nos sorprendieron, al igual que el control absoluto de todas las tonalidades. Los agudos también destacan por su fineza y las vocales suenan con mucho carácter.
No tienen problemas con cambios dinámicos bruscos y los ritmos suenan de forma impecable. Los arreglos más complejos suenan unificados y consistentes. La espacialidad sonora de los Shure AONIC 50 también es notable para unos cascos cerrados. En el departamento de sonido, los AONIC 50 destacan sobre la competencia.
¿Por qué nos gustan los Shure AONIC 50?
La calidad de sonido es increíble. En el departamento más importante sobresalen. También son atractivos, cómodos y la calidad de construcción es de primera.
¿Por qué no nos gustan?
Son caros y no ofrecen funciones extras como los Bowers&Wilkins PX7 S2, Sony WH-1000XM5 o Bose QuietComfort 45. La cancelación de ruido activa es sólida, pero tampoco iguala a la de los mejores cascos ANC. Además, la vida de la batería deja algo que desear.

Conclusión sobre los Shure AONIC 50
Son caros, pero se ubican en el tope del mercado en cuanto a rendimiento. La calidad de sonido es brillante y notable, la ANC sólida y la calidad de construcción excelente. No ofrecen funciones extras, pero si buscas unos auriculares con cancelación de ruido por su audio son una gran opción. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en este enlace.
SI buscas un modelo más barato, échale un ojo a los JBL Tune 720BT.
Shure AONIC 50 opiniones
Este modelo tiene un puntaje promedio de 4,3 estrellas sobre 5 en Amazon España. En general, la gran mayoría de las personas están de acuerdo en que ofrecen un gran sonido, aunque consideran que la ANC deja algo que desear. A continuación copiamos algunas reseñas variadas, destacadas en el portal de compra.
- Pablo: «No soy audiófilo, pero si sé lo que suena bien. Ofrecen buenos detalles, neutralidad, espacialidad. Tengo varios auriculares y estos son los mejores para escuchar música en formatos de alta resolución.»
- Pablo F: «La calidad de sonido excelente, la mejor que he probado en unos auriculares Bluetooth. No obstante, son pesados y la cancelación de ruido no es tan buena como la de los Sony WH1000.»
- jose geek: «La calidad de sonido es muy alta, algo propio de Shure. Sin embargo, la compañía todavía no domina bien la cancelación de ruido activa.»