Logitech G Pro X Wireless: Calidad de sonido y comodidad por un precio muy atractivo
Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.
Calidad de sonido, micrófono versátil, vida de la batería.
La versión inalámbrica solo trabaja con un transmisor USB.
Características Logitech G Pro X:
- Conectividad inalámbrica: 2.4 GHz con transmisor USB.
- Peso: 370 gr.
- Batería: 20 horas.
- Drivers: 50 mm Pro-G.
- Sonido surround: DTS X 2.0.
Los Logitech G Pro X son uno de los auriculares gaming más populares del mercado. Ofrecen un estupendo sonido surround de 7.1 canales y buenas opciones de ecualización a través del software Logitech G Hub. Los nuevos G Pro X Wireless que aquí reseñamos son completamente inalámbricos y mantienen todos los puntos positivos de los GPro anteriores.
Trabajan con un transmisor inalámbrico USB y ofrece el mismo rendimiento sonoro. Lamentamos que no cuenten con una conexión de 3.5mm auxiliar, pero suenan muy bien para su rango de precio. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los nuevos y excelentes Logitech GPro.
Diseño de los Logitech G Pro X Wireless
Los G Pro X Wireless son una versión inalámbrica de los cascos Logitech G Pro X. Tienen una muy buena calidad de construcción y mantienen el mismo diseño que el modelo cableado. Las copas negras tienen una forma oval y presentan el logo G dentro de un circulo metálico elegante. Tanto las copas como la banda presentan un acolchado suave de espuma de memoria con acabados en cuero falso.
Son unos cascos muy cómodos y puedes utilizarlos durante horas sin problemas. No son tan livianos como los GPro cableados ya que integran una batería, pero no pesan mucho. Se ajustan con seguridad a la cabeza y no causan una presión molesta. Vienen con unas almohadillas adicionales que aíslan menos el ruido exterior y no se calientan tanto. Además, traen el cable de carga y un estuche para el transporte.
En la copa izquierda integran un micrófono extraíble que cuenta con un brazo flexible y un protector para la cápsula. Igualmente, en la copa izquierda encontramos los controles y conexiones: un interruptor para el encendido, botón para silenciar el micro, potenciómetro para el volumen y el puerto de carga USB-C.
Los Logitech G Pro Wireless son igual de buenos que el modelo anterior. La única diferencia notable es que abandonan el cable de 3.5mm por una conexión wireless de 2.4 GHz a través de un transmisor USB. Ofrecen un audio inalámbrico sin nada de lag y son muy fáciles de usar. Solo necesitas conectar el transmisor a tu PC, PlayStation o Nintendo y encender los auriculares.
El transmisor inalámbrico USB es un rectángulo pequeño de plástico que parece una memoria USB. Presenta el logo de Logitech e integra un indicador LED que se ilumina cuando lo conectas a tu consola u ordenador.
Logitech G hub
Los auriculares gaming Logitech G Pro X Wireless están diseñados para utilizarse principalmente con ordenadores y son compatibles con los sistemas operatives Windows 7 en adelante. Ofrece funciones extras a través del software de Logitech G Hub, entre las que encontramos el sonido surround virtual de 7.1 canales DTS Headphone:X.
Este software también te ofrece un ecualizador de 10 bandas y muchos ajustes para personalizar el sonido a tu gusto personal. Los Logitech G Pro son muy fáciles de usar y los controles en la copa izquierda de permiten manejar todas las unciones principales
Autonomía de los Logitech G Pro X Wireless
Según Logitech, la batería de los GPro X Wireless rinde más de 20 horas con una sola carga. Ciertamente, después de probarlos sabemos que dicen la verdad. Los utilizamos con una salida de unos 75dB por unas 22 horas. Los Logitech G pro Wireless se cargan utilizando un cable USB-C y el proceso total tarda aproximadamente dos horas.
Micrófono
Al igual que los Logitech G Pro X cableados, la versión inalámbrica te permite realizar múltiples ajustes al micrófono gracias a la tecnología Blue Voice. En el G Hub encontrarás un ecualizador de tres bandas para el micrófono y varias funciones extras como un filtro de pase alto, reducción de ruido y un compresor. Por lo tanto, puedes ajustar todas estas funciones para obtener un sonido ideal. Además te permite utilizar diferentes presets de Blue y jugadores de eSports.
Los ajustes del micrófono son muy variados y puedes obtener un sonido de gran calidad, aunque no suena tan claro con los ajustes de fábrica como algunos modelos de Razer más caros. Si quieres realizar grabaciones profesionales te recomendamos un micrófono USB individual. No obstante, el rendimiento es perfecto si eres un usuario sin tantos seguidores.
Calidad de sonido
El sonido virtual surround que puedes activar con el software G Hub es ideal para jugar y ver películas. Añade un canal separado de bajos que mejora considerablemente la respuesta de los graves en comparación con el modo estéreo. Los Logitech G Pro son unos cascos excelentes para escuchar música. Distorsionan un poco a volúmenes muy altos, pero no es algo perceptible si bajas un poco el volumen.
Integran los transductores Pro G 50mm que ofrecen un sonido fiel, con una espacialidad clara y precisa. Son inalámbricos, pero suenan igual de bien que los GPro cableados. El rendimiento es bueno al reproducir cualquier género musical. Los bajos suenan profundos y los agudos no presentan problemas. Igualmente, la presencia de los tonos medios destaca en la mezcla. Las vocales suenan muy claras.
El balance tonal está bien logrado. Los Logitech G Pro X Wireless ofrecen bajos profundos que no opacan a las otras frecuencias. Puedes disfrutar de todos los efectos sin perder claridad en las voces. Su diseño te aísla decentemente del ruido exterior y puedes utilizarlos en una oficina con tranquilidad. Sin embargo, no cuentan con una tecnología de cancelación de ruido activa para aislarte en ambientes más ruidosos
Excelente rendimiento para jugar
Al igual que los Logitech G Pro X cableados, la versión inalámbrica está diseñada para utilizarlos mientras juegas. Son muy cómodos y puedes utilizarlos por horas sin que causen nada de malestar. Probamos el sonido surround DTS jugando Doom y obtuvimos un rendimiento muy bueno. Los paneos y mezclas son muy fieles y te facilitan identificar las fuentes de las explosiones y efectos. Del mismo modo, los disparos se perciben sólidos, mientras que el soundtrack suena claro y brillante detrás de toda la violencia.
En juegos como Fortnite funcionan de manera impecable. Con los Logitech GPro puedes captar con rapidez de dónde vienen los disparos para correr o apuntar. Las diferentes armas y efectos se distinguen con claridad y el sonido se escucha siempre balanceado. Lo único negativo es que no puedes disfrutar del sonido surround en consolas. Dicho esto, puedes utilizar los Logitech G Pro con un PlayStation o Nintendo y el rendimiento es bastante bueno en juegos que no utilizan sonido surround.
Logitech afirma que los GPro tienen un rango inalámbrico de 15 metros y dicen la verdad. No tendrás ningún tipo de problemas con la conectividad siempre que te mantengas dentro de este amplio rango.
Conclusión sobre los Logitech G Pro X Wireless
Si estás interesado en unos auriculares gaming inalámbricos con un buen micrófono, los Logitech G Pro X son una estupenda opción. Son unos cascos muy cómodos, ofrecen un sonido de gran calidad y te ofrecen muchas opciones de ecualización a través del software G Hub.
Lamentamos que no cuenten con una entrada auxiliar de audio, pero para eso están los Logitech G Pro X cableados. Los Wireless ofrecen una conectividad impecable dentro de un rango de 15 metros e integran una batería de gran rendimiento. En este rango de precio no existe otro modelo con tantas opciones de ecualización para los cascos y el micrófono. ¿Te interesan? Encuentra el mejor precio en este enlace.
Otros cascos gaming inalámbricos estupendos son los Steelseries Arctis Pro Wireless. SI buscas un modelo asequible te recomendamos los Logitech G533.
Especificaciones técnicas | Logitech G Pro X Wireless |
---|---|
Conectividad inalámbrica | 2.4 GHz con transmisor USB |
Peso | 370 gramos |
Respuesta de frecuencia | 20-20kHz |
Impedancia | 35 ohm |
Micrófono | 6mm, extraíble |
Autonomía | 20 horas |
Drivers | 50 mm Pro-G |
Códigos de audio | DTS X 2.0 |