Sony LinkBuds: Los auriculares True Wireless más extraños y revolucionarios del mercado


Sonido espacioso, controles inteligentes, diseño compacto.

Los bajos podrían ser más fuertes, no soportan carga inalámbrica ni conexión múltiple simultánea.
Características Técnicas Sony LinkBuds WF-L900:
- Tipo: Intraurales True Wireless.
- Diseño: Abierto.
- Batería: 5.5 horas (12 horas adicionales con el estuche).
- Conectividad: Bluetooth 5.2.
- Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 000 Hz.
Los Sony LinkBuds son los primeros auriculares True Wireless de anillo abierto del mundo. Este diseño deja los canales auditivos totalmente libres para escuchar el ambiente externo mientras disfrutas tu música, podcasts o respondes llamadas.
Además, son los cascos más pequeños de la compañía. De hecho, son tan pequeños que Sony creo nuevos controles para que no necesites manipular las copas pequeñas. Puedes tocar los lados de tu cara para cambiar canciones, el volumen o responder llamadas.
Estos auriculares inalámbricos Sony se escapan de los dos diseños conocidos para los True Wireless: largos como los AirPods o redondeados que se meten en el oído. Es una apuesta nueva y creemos que se convertirán en un éxito. Puedes utilizarlos todo el día sin que causen nada de molestar en la oficina, hogar, etc.
La calidad de audio también es notable. La espacialidad sonora amplia permite que todos los instrumentos brillen con buenos detalles, claridad y una fidelidad rítmica excelente. El diseño abierto no te protege de los ruidos externos y la respuesta de los bajos no es tan potente, pero el sonido puede satisfacer a usuarios exigentes.

Diseño
Los auriculares Sony LinkBuds son los primeros True Wireless que presentan un diseño totalmente abierto. Dejan los canales auditivos expuestos, Cada copa presenta un transductor en forma de anillo que se encuentra conectado a un cuerpo redondo que integra a las otras tecnologías. El anillo rodea el canal auditivo, mientras que la forma redondeada de las copas se mantiene en la parte superior de la oreja.
Se mantienen fijos gracias a una especie de gancho de goma que rodea al cuerpo de los auriculares Sony. Esta goma se coloca debajo del cartílago que se dobla en el medio de tu oreja. Si te confunde el proceso de colocación puedes ver el video explicativo que Sony incluye en la aplicación Headphones Connect.
Están disponibles en blanco y gris. Los cascos Sony LinkBuds WF-L900 son los True Wireless más compactos de la compañía, un 51% más pequeños que los Sony WF-1000XM4. Igualmente, cada copa pesa solo 4.1 gramos. El estuche también es minúsculo y un 44% más ligero que el de los WF-1000XM4.
En el frente del estuche de carga se encuentra un pequeño botón. Al presionarlo la tapa se abre y una luz LED te indica el estado de la batería. En la parte trasera del estuche se encuentra el puerto de carga USB-C. El estuche está hecho con materiales reciclados. Además, el paquete de los Sony LinkBuds no incluye nada de plástico. La compañóa gana puntos por su preocupación ecológica.
Las copas cuentan con certificación IPX4 contra salpicaduras de agua y sudor. Puedes utilizarlos para ejercitarte ya que se mantienen fijos y seguros, siempre que utilices los ganchos de goma adecuados para ti. Afortunadamente, Sony incluye varios de diferentes tamaños en el paquete.
Controles e instalación
Los controles de los Sony LinkBuds son innovadores. Al igual que otros auriculares In Ear True Wireless, puedes tocar las copas para manejar la reproducción. Dicho esto, dado que los LinkBuds son tan pequeños, puede resultar un poco complicado manejarlos de forma acertada.
Para arreglar esto, Sony implemento una nueva función denominada Wide Area Tap. Esta tecnología te permite tocar el área de tu cara al lado de las orejas para controlar los Sony LinkBuds. Puedes manejar la reproducción o cambiar canciones con facilidad al tocar con suavidad a los lados del oído, es una característica estupenda y única de estos cascos.
También puedes cambiar los controles a tu gusto a través de la aplicación Sony Headphones Connect. Por ejemplo, puedes asignar un doble toque para cambiar el volumen. Al igual que los Sony WF-1000XM4, los Sony LinkBuds integran la tecnología Speak to Chat. Esta función pausa automáticamente la reproducción si empiezas a hablar y luego la reproduce cuando pasan 15 segundos sin que hables.
Para disfrutar de todas las funciones que ofrecen los auriculares Sony LinkBuds WF-L900 necesitas descargar la aplicación Headphones Connect. A través de la app puedes acceder al formato de audio Sony 360 Reality Audio que te ofrece un sonido envolvente, ver el estado de la batería en las copas y el estuche, acceder a diferentes ajustes de ecualización y ajustar las tonalidades a tu gusto personal.
Además, te ofrece funciones my útiles como Spotify Quck Access o el control de volumen adaptativo. Este control aumenta el volumen si las copas detectan un ambiente ruidoso. También puedes encender la tecnología DSEE que mejora la calidad de los archivos de auto comprimidos y escoger si la reproducción se pausa al quitarte una copa.

Calidad de sonido
El diseño abierto de los auriculares Sony LinkBuds ofrece una espacialidad estupenda, difícil de encontrar en otros auriculares In Ear. Igualmente, los detalles son notables, la exactitud de los ritmos excelente y el balance tonal está muy bien logrado. Todos los instrumentos se perciben con claridad y espacio.
Cada anillo integra un driver de 13mm potente, mientras que el procesador de Sony V1 te asegura un sonido fiel, sin distorsión. Por otro lado, el diseño abierto también tiene sus contras. No te aíslan del sonido ambiental, así que los detalles de la música pueden perderse por el ruido externo.
Igualmente, no crean un sello en el canal auditivo. Esto significa que la respuesta de los bajos no es muy fuerte. Dicho esto, son contras aceptables para unos auriculares inalámbricos Sony que puedes utilizar todo el día y en cualquier situación.
Al probar los Sony LinkBuds reproduciendo los Beatles percibimos todas las armonías de manera impecable. Cada vocal e instrumento destacan en la mezcla. No importa la complejidad de los ritmos o todos los instrumentos que entren en la canción, estos cascos ofrecen una fidelidad y detalles realmente estupendos.
Al igual que los Sony WF-1000XM4 o los Sony WH-1000XM4, este modelo viene con la función DSEE que mejora la calidad de archivos comprimidos considerablemente. Se escuchan casi como formatos de alta resolución. También soportan el nuevo formato Sony 360 Reality Audio que te permite disfrutar de un sonido envolvente de alta fidelidad.

Batería y conectividad
Las baterías de los auriculares Bluetooth Sony LinkBuds rinden hasta 5.5 horas de reproducción continua. Además, el estuche te proporciona 12 horas adicionales para un total de 17.5 horas. No ofrecen la capacidad de los Sony WF-1000XM4, pero es bastante decente. Además, se cargan muy rápido. Solo 10 minutos de carga son suficientes para disfrutarlos por 1.5 horas.
En cuanto a la conectividad, trabajan con la tecnología Bluetooth 5.2. Los usuarios de Android pueden tomar ventala de la tecnología Fast Pair para conexiones rápidas, al igual que los usuarios de Windows con la función Swift Pair.
También es muy fácil sincronizarlos con dispositivos iOS. Para conectar los Sony LinkBuds a tu iPhone o iPad solo necesitas mantener pulsado el botón de sincronización en el estuche, abrir los ajustes Bluetooth en tu equipo y seleccionar los cascos.
¿Por qué nos gustan los Sony LinkBuds?
Son perfectos si deseas unos cascos para utilizar todo el día: ligeros, muy pequeños y vienen con un estuche igual de compacto. Te permiten escuchar el entorno, tienen control adaptativo de volumen, Speak To Chat y los controles son únicos. La calidad de sonido y la espacialidad también son excelentes.
¿Por qué no nos gustan?
Debido al diseño abierto la respuesta de los bajos no es la mejor. Este modelo tampoco te aísla del entorno, así que el ruido se mezcla con la música.
Conclusión sobre los auriculares Sony LinkBuds
Los Sony LinkBuds son unos True Wireless únicos. Este modelo de diseño abierto puede utilizarse todo el día y ofrece un sonido que satisface al audiófilo más exigente. Los controles y la aplicación también son excelentes. No obstante, si deseas bajos fuertes te recomendamos optar por otros cascos. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en Amazon España.
Si buscas unos auriculares Over-Ear, te recomendamos revisar los excelentes Sony WH-1000XM5. Si no deseas gastar mucho dinero los Sony WH-CH510 y Amazon Echo Buds 2 son perfectos.
Sony LinkBuds opiniones
Los LinkBuds tienen un puntaje de 3.9 estrellas sobre 50 en Amazon España. Parece que algunos usuarios no se esperaban el diseño abierto único que permite pasar el ruido ambiental. A continuación copiamos algunas reseñas variadas destacadas en Amazon para que puedas guiarte por sus usuarios.
- Marco: «Excelente producto, no entiendo los comentarios negativos. La calidad de sonido es estupenda y puedes ajustar el audio a la perfección. Me ha encantado el diseño.»
- ___gvr: «La calidad de sonido es muy buena y son perfectos para llamadas. Como contra tengo que decir que me han resultado incómodos.»
- Ontario: «Me han decepcionado, esperaba algo más. El concepto es distinto, pero lamento que los bajos no sean tan contundentes ni cancelen el ruido.»
Especificaciones técnicas | Sony LinkBuds |
---|---|
Fabricante | Sony |
Modelo | LinkBuds WF-L900 |
Tipo de auricular | In Ear |
Cancelación de Ruido | No |
Drivers | 13 mm |
Respuesta de frecuencia | 20-20kHz |
Conectividad | Bluetooth 5.2 |
Tipo de carga | USB-C a través del estuche/base de carga |
Peso | 4.1 gramos (cada auricular) |
Batería | 5.5 horas |