
Barato, compacto, fácil manejo y conexión, calidad de imagen 4K Ultra HD, compatible con audio espacial, chromecast integrado, mando a distancia con micrófono.

Almacenamiento interno limitado.
Características Técnicas:
- Resolución de salida: 4K (3840 x 2160)
- Decodificador de vídeo: hasta 4K 60 fps
- Sistema operativo: Google TV
- Asistente: OK Google
- Almacenamiento: 2 GB de RAM + 8 GB de ROM
- Conectividad inalámbrica: Wi-Fi (2.4GHz/ 5GHz) y Bluetooth 5.2

Diseño y calidad de construcción
El Xiaomi Mi TV Box S 4k 2nd gen es un reproductor multimedia pequeño que se puede colocar junto al televisor en cualquier mueble, sin que ocupe mucho espacio.
Tiene un diseño cuadrado muy minimalista y pasa prácticamente desapercibido, sin llamar mucho la atención. Es de color negro, está hecho de plástico y en el frente solo tiene el logo de la marca, más un led que indica cuando está en funcionamiento.
En el costado superior se encuentran los puertos para las conexiones y la entrada de la alimentación. Pesa solo 142 gramos y sus medidas son 95,25 x 95,25 x 16,7 mm. De esta manera, es incluso más compacto y ligero que su versión anterior (101 x 101 x 19,5 mm y 176,5 g).
El reproductor Xiaomi Mi TV Box S dispone de un procesador potente, con un CPU de cuatro núcleos, que ofrece un rendimiento muy eficiente. Tiene 2 GB de RAM y 8 GB de ROM(almacenamiento interno), algo limitado en comparación con otros modelos similares.
Principales funciones
El Xiaomi Mi TV Box S ofrece una calidad de imagen 4K Ultra HD muy nítida e intensa, con frames rates de hasta 60 fps que te colocan en el centro de la acción.
Además, gracias a Dolby Vision y HDR10+, deja los colores más vivos y realistas, con un mayor rango dinámico, brillo, contraste, zonas iluminadas y sombras muy detalladas.
El reproductor TV Box Xiaomi Mi Box S utiliza el sistema operativo de Google TV, en lugar del Android de la versión anterior. Este reúne películas, programas, recomendaciones de tus aplicaciones, suscripciones favoritas y las organiza para un acceso más sencillo.
Desde allí es posible acceder a Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, HBO Max, Spotify, Apple TV o Disney Plus, entre otros servicios de streaming. También descargar apps a través de Google Play Store y mucho más.
En cuanto al audio, es compatible con las tecnologías de sonido espacial Dolby Atmos y DTS-HD para una experiencia cinematográfica más envolvente. Esto no estaba disponible en la versión anterior.
En nuestras pruebas, tanto la calidad de imagen como de audio obtenidas fueron nítidas y eficientes. Igualmente, la navegación por el sistema es muy fluida, sin trabas de ningún tipo.
Por otro lado, el TV Box Xiaomi Mi Box S viene con un control remoto por infrarrojos que funciona a través de Bluetooth. Este dispone de botones dedicados para Netflix, Prime Video y YouTube. También permite manejar el encendido y el volumen del televisor o la barra de sonido.
Además, es compatible con el asistente de voz OK Google, por lo que es posible buscar películas, controlar la TV, transmitir aplicaciones y reproducir música, todo mediante comandos de voz.

Conectividad
El Xiaomi Mi TV Box S streaming player black cuenta con una conexión HDMI para vincular el televisor, una salida de audio para auriculares o altavoces externos y un puerto compatible con entrada USB a adaptador Ethernet. En este último, también se puede insertar una unidad flash USB para la reproducción de vídeo local.
Para comenzar a utilizarlo, solo basta unir el dispositivo al puerto HDMI del televisor, conectarse a internet e iniciar el streaming. Dentro del paquete ya viene un cable HDMI incluido, algo que se agradece.
En tanto, para la conectividad inalámbrica, el Xiaomi Mi TV Box S 4k 2nd gen dispone de Wi-Fi de doble banda (2.4GHz/ 5GHz) y Bluetooth 5.2, contra el 4.0 de la versión anterior.
Además, cuenta con Chromecast Built-in integrado, para la reproducción de contenido a distancia desde dispositivos inteligentes en el televisor.

Conclusión sobre el Xiaomi Mi TV Box S (2nd Gen)
El Xiaomi Mi Box S es una alternativa mucho más económica que el Apple TV 4K o el Nvidia Shield TV Pro para transformar tu televisor en una Smart TV.
Ofrece una gran calidad de imagen y sonido. Es fácil de conectar, manejar y ocupa muy poco espacio. Además, cuenta con Chromecast integrado y un mando Bluetooth con micrófono para utilizar el asistente de voz de Google.
¿Quieres probarlo? Encuentra las mejoras ofertas para el Xiaomi Mi TV Box S 4k 2nd gen en Amazon España.
Xiaomi Mi TV Box S (2nd Gen) opiniones de los usuarios
El reproductor multimedia Xiaomi Mi TV Box S streaming player black tiene muy buenas opiniones de los usuarios en tiendas online, donde destacan su facilidad de uso, la nitidez de la imagen, sonido y su precio accesible.
En Amazon España, por ejemplo, posee una puntación de 4,5 estrellas sobre 5 posibles en más de 190 reseñas. En ellas, podemos leer esta clase de comentarios:
– “Conecté el TV Box Xiaomi Mi Box S a un televisor LG de hace 7-8 años que no deja instalar aplicaciones nuevas y va como tiro. Se pone en marcha con facilidad, es compatible con las principales apps y ofrece una muy buena calidad de imagen. Además, cuenta con reconocimiento de voz y una interfaz muy intuitiva”.
-“Este producto es muy útil para los que no tienen una Smart TV. Gracias a él puedes instalar fácilmente tus aplicaciones favoritas a través de Google Play Store y acceder a una amplia gama de juegos, aplicaciones y servicios de streaming, todo con una excelente calidad. En definitiva, ofrece casi las mismas prestaciones que el Apple TV por un coste muy inferior”.
-“Compré el Xiaomi Mi TV Box S 4k 2nd gen para mejorar mi sistema de entretenimiento doméstico y estoy muy contento con su rendimiento. Lo he probado con varios servicios de streaming y la calidad de la imagen es asombrosa. Los colores son vivos y detallados, y la alta definición hace que la experiencia de visualización sea realmente envolvente”.
-“Este producto funciona perfectamente y es comparable a muchos televisores inteligentes, tanto en términos de capacidad de respuesta como de funcionamiento. El 4K es fluido y rejuveneció a mi TV antigua. El control remoto está muy bien hecho y su relación calidad precio es excelente”.