Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.
LG OLED65C24LA
Características Técnicas:
- Resolución: 4K UHD (3840 x 2160).
- Tipo de pantalla: OLED.
- Tamaño: 65 pulgadas.
- Frecuencia de actualización: 120 Hz
Pros
Imagen hermosa, muchas funciones.
Cons
Un poco caro.
El LG C24LA es uno de los últimos TV4K OLED de la compañía. Es un modelo de gama media/alta que cuenta con todas las funciones de los modelos más caros. Integra el procesador Alpha 9 de quinta generación, la nueva pantalla OLED EVO y ofrece una calidad de imagen y sonido sorprendente.
Diseño y funciones:
El C24LA es un 4K TV de 65 pulgadas OLED elegante. Luce similar a las generaciones anteriores, con un chasis delgado muy moderno que se vuelve un poco más amplio en el fondo, donde se encuentran. todas las conexiones y altavoces. Tiene una forma muy atractiva y tiene una base pequeña, aunque también puedes montarlo en la pared.
Integra el procesador Alpha 9 de quinta generación que añade una tecnología de inteligencia artificial magnífica. Optimiza automáticamente la imagen y sonido de acuerdo a lo que se está reproduciendo y al lugar en el que se encuentra el televisor 4K.
Trae uno de los controles remotos más ergonómicos del mercado. El mando a distancia LG Magic remote no llama la atención, pero funciona muy bien. Es el mejor del mercado según nuestro punto de vista. Combina un buen número de botones tradicionales y otros para Netflix y Prime Video. Además, puedes utilizar el mando como el control de un Nintendo Wi sacudiéndolo. En la pantalla aparecerá un control para navegar por las opciones.
También ofrece control de voz gracias a la tecnología de LG ThinQ AI. Al pulsar el botón del micrófono en el control remoto puedes controlar con la voz el volumen, cambiar modos de reproducción, abrir aplicaciones y acceder a Google Assistant o Amazon Alexa.
Conectividad:
Muchos fabricantes están añadiendo funciones HDMI 2.1 a los puertos HDMI 2.0 de sus televisores 4K nuevos y este modelo cuenta con cuatro. Esto te permite manejar frame rates de hasta 120 Hz, HDR10, Dolby Vision, HLG, samples de color 4:4:4, tecnologías como eARC (Enhanced Audio Return Chanell) y VRR (Variable Refresh Rate).
Es una opción ideal para gamers gracias a la tecnología ALLM que cambia automáticamente a un modo de latencia bajo cuando detecta una consola. Además de los cuatro puertos HDMI 2.1, la televisión 4K LG tiene tres puertos USB, entradas de audio óptica y auxiliar. Por otro lado, también posee un sintonizador RF.
En cuanto a conectividad inalámbrica, integra WiFi doble band, Bluetooth 5.0 y soporte para Apple AirPlay 2. Puedes conectarle de forma inalámbrica auriculares y muchos otros dispositivos. El C24LA es uno de los tv 4K más inteligentes del mercado gracias a su inteligencia artificial. La interacción de voz con el propio asistente de LG ThinQ, Google Assistant o Alexa de Amazon es impecable.
La tecnología ThinQ ha sido actualizada y ahora puede recomendarte shows y recordarte cuando juegan tus equipos favoritos. Por supuesto, los asistentes virtuales son solo una parte de lo que ofrece. Trabaja con el nuevo sistema webOS 22 que te permite acceder a cualquier servicio de transmisión en línea, como Hulu, Netflix, Disney Plus o Amazon Prime. También los nuevos como Disney Plus.
Imagen:
En cuanto a la calidad de imagen, ofrece todos los beneficios que puedes esperar de un TV 4K OLED: negros increíbles y un contraste superior. También es extremadamente fiel, produce colores naturales y perfectamente saturados. Utiliza el mismo panel OLED evo que se encuentra en el más caro TV 4K LG G2. El panel evo, más el nuevo procesador y el Brigthness Booster se combinan para producir imágenes más brillantes que las presentes en el C1.
El procesador Alpha 9 de quinta viene con unos algoritmos AI que tienen un impacto significativo en la imagen. Este procesador accede a una base de datos compuesta por millones de ejemplos y los usa para analizar la imagen y optimizarla. Realiza un upscaling preciso de imágenes con resoluciones mejores y una reducción de ruido impecable. Los resultados son grandiosos.
En general, el rendimiento del C2 es realmente sorprendente. Ofrece una imagen detallada, nítida, con negros profundos y excelentes detalles en las sombras. La uniformidad de la pantalla también es notable y maneja bien las reflexiones.
Sonido:
El sonido que ofrecen este TV 4K LG es muy bueno, sobre todo si consideramos el tamaño tan pequeño de los altavoces y lo delgado del televisor. No ofrece los bajos de un subwoofer ni la potencia de una barra de sonido, por supuesto, pero suena sorprendentemente bien.
El audio se percibe claro y su rendimiento es agradable para disfrutar películas y series. Esto se debe a la tecnología AI Sound Pro que genera una experiencia virtual envolvente. También integra la tecnología AI Acoustic Tuning.
Además, soporta el códec Dolby Atmos y la espacialidad es muy decente al reproducirlo. Igualmente, los diálogos suenan claros. Por supuesto, te recomendamos un home cinema 5.1 si deseas un sonido más realista y envolvente.
Conclusión:
El LG LG C24LA es un smart TV 4K excepcional. El procesador Alpha9 de quinta generación y la pantalla OLED evo producen unas imágenes impecables en formato SDR o HDR y detalles que impresionan. La fidelidad es notable y el upscaling no tiene competencia. Soporta Dolby Atmos y el audio también es bastante bueno. Es el TV de gama media/alta más inteligente y completo del mercado. Encuentra el mejor precio en este enlace.
Sony Bravia XR55A80JAEP
Características Técnicas:
- Resolución: 4K UHD (3840 x 2160).
- Tipo de pantalla: OLED.
- Tamaño: 55 pulgadas.
- Frecuencia de actualización: 100 Hz
Pros
Imagen detallada, nítida, rica y vibrante, excelente manejo del movimiento.
Cons
El set HDMI 2.1 no es el más completo.
El Sony Bravia A80J es el mejor TV 4K calidad/precio de la compañía. Es un modelo más barato y sencillo que el A90J, pero su rendimiento es realmente bueno. La pantalla OLED destaca, todas las imágenes se perciben con una riqueza difícil de encontrar.
Diseño y funciones:
El Sony Bravia A80J tiene un diseño minimalista, moderno y elegante. Este TV 4K Sony OLED se ve igual de bien en un soporte o la pared. Dicho esto, cuenta con el soporte Prestige de tres posiciones para poder disfrutar de la mejor imagen desde cualquier lugar.
El panel es muy delgado, al igual que cualquier OLED. Por otro lado, un TV 4K necesita integrar todo el hardware, conexiones y altavoces. Es un poco más ancho que el A90J, pero no por mucho.
Es uno de los mejores televisores 4K que puedes encontrar en el mercado y uno de los más versiátiles. Integra tecnologías como Netflix Calibrated Mode, IMAX Enhanced o Dolby Vision que te permiten reproducir las películas con todo el dramatismo que buscaban los directores.
Conectividad:
Las conexiones son básicamente las mismas que encontramos en el A90J. Entre ellas presenta tres puertos USB, cuatro HDMI, una óptica digital, Ethernet, RF, video compuesto y salida para auriculares. De los cuatro puertos HDMI, dos son de tipo HDMI 2.0 y dos HDMI 2.1. Estos últimos soportan todas las nuevas tecnologías, como VRR (Variable Refresh Rate), 4K a 120Hz, ALLM (Auto Low Latency Mode), Dolby Vision y Dolby Atmos, sálida eARC/ARC, etc.
Una característica notable es que integra el mismo procesador cognitive XR del A90J, que combina las habilidades AI del procesador anterior con un sistema denominado inteligencia cognitiva. Este nuevo procesador identifica los puntos focales de las escenas y añade más profundidad a la imagen. Los tonos se perciben vivos y las texturas realistas.
La AI analiza las señales de imagen, sonido y utiliza información basada en machine learning, mientras que la inteligencia cognitiva busca añadir una perspectiva más humana para mejorar el rendimiento y ofrecerte una experiencia en línea a cómo los humanos ven y escuchan el mundo.
Por supuesto, también integra Wifi y Bluetooth, así que puedes reproducir películas o música desde cualquier servicio, como Spotify, Tidal, Amazon, Netflix, etc.
La nueva aplicación Bravia Core es exclusiva para esta nueva erie de televisores 4K y te permite transmitir películas con bitrates mayores a cualquier otra aplicación, similar a un disco Blu-ray 4K. Dicho esto, necesitas una conexión mur rápida para poder disfrutar de la máxima calidad.
Imagen:
Ofrece una calidad de imagen excelente, cercana a la del modelo más caro. Probamos el Sony Bravia A80J con un Blu ray 4K en Dolby Vision y quedamos impresionados con el rendimiento de este televisor 4K OLED. Ofrece una nitidez brillante y detallada, con un balance de color cinemático y rico. Los negros son muy profundos e impecables. El rendimiento es realmente notable.
No es tan brillante como el A90J, pero en general se acerca. La imagen se percibe con impacto y dramatismo. Los detalles de las sombras también nos sorprendieron, al igual que la riqueza de los brillos. En cuanto a detalles, iguala el rendimiento del A90J, algo sorprendente.
Todas las escenas se ven nítidas y reales. Igualmente, maneja el movimiento de forma impecable. Lo probamos reproduciendo Blade Runner 2049 y notamos que maneja las escenas complejas con facilidad. La calidad del HDR sobresale sobre la competencia, aunque también las señales SDR. La imagen de un Blu-ray 1080 se percibe con un impacto que no puedes encontrar en otro modelo. El upscaler es notable.
Sonido:
El Sony A80J integra la tecnología denominada Acoustic Surface Audio+, que produce un sonido más vibrante a través de toda la pantalla. Esta también se encuentra en el A90J, pero en este modelo ofrece menos potencia (30W vs 60W).
Suena fuerte, pero el resultado no es tan profundo ni presenta el mismo peso. Los bajos no destacan y la música tampoco se percibe con detalles sutiles. Dicho esto, es algo de esperarse. Si deseas un sonido tan bueno como la imagen necesitarás adquirir una barra de sonido y subwoofer.
Conclusión:
El Sony Bravia A80J ofrece mejores detalles, colores más ricos y un manejo del movimiento que cualquier otro modelo en este rango de precio. El rendimiento en cuanto a la imagen es increíble y viene con todas las opciones de conectividad que necesitas. Si estás buscando un OLED versátil y te calidad, esta es una de las mejores opciones del mercado. ¿Interesado? Encuentra el mejor precios en este enlace.
Samsung UE43AU7105
Características Técnicas:
- Resolución: 4K UHD (3840 x 2160).
- Tipo de pantalla: Crystal UHD.
- Tamaño: 43 pulgadas.
- Frecuencia de actualización: 60 Hz
Pros
Asequible, calidad de imagen, buen diseño.
Cons
No trabaja con asistentes virtuales.
El Samsung UE43AU7105 es uno de los últimos televisores 4K baratos lanzados por la compañía. Tiene una pantalla Crystal que es más barata que la QLED de los modelos más caros, aunque ofrece un gran rendimiento. No integra la mejor tecnología de la compañía, pero es un TV 4K estupendo para su precio.
Diseño y funciones:
El UE43AU7105 tiene un diseño atractivo. Es similar en apariencia a los modelos más caros de la marca, con un estilo minimalista y clásico. Tiene una pantalla de 43 pulgadas con bordes reducidos y se adapta bien a cualquier espacio. Dicho esto, no es tan delgado como los televisores 4K más caros. Tiene unas medidas de 963.9 x 627.8 x 192.5 mm y pesa 8.3 kg.
Es un modelo de entrada y por ello cuenta con un panel Crystal UHD y no los famosos QLED. Esta nueva tecnología consta de nanopartículas inorgánicas que producen colores ricos y puros. Igualmente, integra el procesador Crystal UHDque optimiza la imagen de acuerdo al contenido.
Conectividad:
En la parte trasera encontramos una buena selección de conexiones para su precio asequible. Cuenta con dos entradas USB capaces de reproducir cualquier formato de audio y video. Por supuesto, también integra tres puertos HDMI 2.0 para reproducir señales 4K desde tus reproductores Blu-ray o consolas.
En cuanto a la conectividad inalámbrica, integra la tecnología Bluetooth 4.2 y WiFi de doble banda 2.4GHz/5GHZ. Puedes utilizarlos para reproducir tus series favoritas desde cualquier servicio. Lamentablemente, no trabaja con asistentes virtuales como Siri.
Imagen:
La calidad de la imagen es muy decente al reproducir videos UHD 4K, aunque también ofrece un upscaling muy bueno para imágenes en 1080p y 720p. El contraste es excelente y ofrece negros profundos. El brillo es perfecto para imágenes SDR y soporta HDR y HDR10+. Algo notable en ese rango de precio. No se compara a la calidad que ofrecen los modelos más caros, pero destaca como un TV 4K asequible.
Integra tecnologías, como PurColor, que proporcionan una buena profundidad de color, aunque no es un panel de 10 bits nativo. Por otro lado, es estupendo para jugar. La tecnología Motion Xcelerator Turbo ofrece unas imágenes sin desenfoques para los juegos más frenéticos.
Sonido:
El sonido no es tan bueno como el que ofrece el LG o el Sony, pero esto es entendible ya que es más barato. Integra dos altavoces y tienen una potencia total de 20W. Puede reproducir un sonido bastante decente, pero la verdad no destaca. Te recomendamos acompañarlo con una buena barra de sonido si deseas mejorar la experiencia.
Conclusión:
El UE43AU7105 es uno de los mejores TV 4K asequibles de Samsung. Ofrece una imagen de gran calidad en todos los formatos, tiene buenas opciones de conectividad y también es ideal para jugar. Lo mejor: su relación calidad/precio es excelente. Encuentra los mejores precios en este enlace.
TCL 65DP600
Características Técnicas:
- Resolución: 4K UHD (3840 x 2160).
- Tipo de pantalla: LCD.
- Tamaño: 65 pulgadas.
- Frecuencia de actualización: 60 Hz
Pros
Excelente calidad de imagen, diseño mejorado, software simple y fácil de utilizar.
Cons
Los altavoces son malos, el mando a distancia es peor que los del año pasado.
El TCL 65DP600 es uno de los mejores televisores 4K asequibles del mercado. La compañía utilizó la base de la excelente serie P y mejoró varios aspectos. Trabaja con un software sencillo y ofrece una calidad de imagen que sobrepasa su precio.
Diseño y funciones:
El televisor 4K TCL 65DP600 tiene un diseño elegante y moderno. Tiene un marco muy fino que enmarca la pantalla de 65 pulgadas y dos patas bajas que ofrecen una estabilidad perfecta. Presenta una estética de primera calidad, mucho mejor que en los modelos anteriores. Tiene un cuerpo resistente a huellas y polvo. En la parte baja presenta un botón circular de encendido, para cuando no encuentres el mando a distancia.
Viene con un mando a distancia sencillo. Pierde algunas funciones en comparación con la serie P, aunque es perfectamente funcional. Al igual que todos los nuevos televisores 4K TLC, el 65DP600 utiliza un sistema operativo muy fácil de usar. Puedes descargar todas las aplicaciones de transmisión en línea para disfrutar el contenido en 4K y HDR.
Conectividad:
Cuenta con tres entradas HDMI 2.0a con soporte HDCP 2.2 (solo el tercero ofrece ARC), un puerto USB, salida de audio digital óptica, salida de audio de 3.5mm, un jack para auriculares, conexión RF (cable y antena) y Ethernet. Además, integra la tecnología WiFi que te permite reproducir vídeos desde tus dispositivos móviles.
Imagen:
Tiene una pantalla LED y cuenta con una frecuencia de actualización de 60 Hz. La imagen no tiene la calidad de los televisores con pantallas QLED u OLED, pero ofrece un rendimiento estupendo con videos UHD 4K. Además, tiene un sistema upscaling bastante bueno en vídeos de 1080 o 720p. Su rendimiento supera a la competencia en este rango de precio.
El contraste es alto y los negros se ven muy profundos. Soporta Dolby Vision y HDR10. Es un TV 4K perfecto para jugar y ver películas en habitaciones a oscuras. Lo probamos con un Xbox One y quedamos encantados. Presenta un lag muy bajo y los juegos con HDR se perciben increíblemente vivos.
Sonido:
La calidad de sonido no es la mejor, pero esto es algo de esperarse en un televisor 4K tan asequible. El audio está bien balanceado en volúmenes bajos/medios y los diálogos se escuchan con claridad. Dicho esto, no puedes esperar milagros de los altavoces de 8W que integra. Te recomendamos acompañarlo con una barra de sonido para sacarle todo el provecho a tus películas o juegos.
Conclusión:
El 65DP600 es un smart TV 4K de buen rendimiento. Soporta HDR10, Dolby Vision, el contraste es estupendo y ofrece una amplia gama de colores. Su latencia es mínima y tiene a relación calidad/precio envidiable. Si estás buscando un TV 4K grande y barato de calidad, el TLC es una gran opción. Encuentra los mejores precios de Amazon España en este enlace.
Hisense 55U7QF
Características Técnicas:
- Resolución: 4K UHD (3840 x 2160).
- Tipo de pantalla: LCD.
- Tamaño: 55 pulgadas.
- Frecuencia de actualización: 60 Hz
Pros
Buen diseño, imagen 4K nítida, soporte HDR.
Cons
El rendimiento con el desempeño no es el mejor.
Hisense es una compañía china que ha ganado mucha popularidad en España por la calidad y el precio asequible de sus productos. El Hisense H55U7QF es uno de sus últimos televisores 4K. Es barato, pero ofrece un rendimiento estupendo y todas las opciones de conectividad que puedas necesitar.
Diseño y funciones:
El Hisense H55U7QF es un televisor 4K de diseño minimalista. Es muy delgado y tiene un marco metálico gris elegante. Viene con una base que asegura una estabilidad perfecta en cualquier superficie plana y también puede colgarse de una pared con un soporte especial.
Es un smart TV 4K. Trabaja con el sistema VIDAA U y viene con las aplicaciones más populares instaladas, entre las que encontramos las de Netflix, Amazon y YouTube. El sistema VIDAA también es compatible con el asistente de Amazon Alexa, así que puedes controlar el asistente personal con tu voz para acceder a todas las funciones que ofrece.
Viene con un mando a distancia delgado con botones que responden muy bien al tacto. El control integra estupendas opciones para el tamaño y botones dedicados para Netflix, YoutTube, Rakuten TV y Prime Video.
Conectividad:
Es un TV 4K barato, pero ofrece muchas opciones de conectividad. Integra cuatro entradas HDMI 2.0 (solo un puerto soporta ARC), dos puertos USB, Ethernet, una entrada de audio L/R, entrada de video compuesto, puerto CI y entrada CA. Además integra las tecnologías WiFi y Bluetooth. Es sorprendente que tenga tantas opciones dado su precio asequible.
Imagen:
Tiene una pantalla de 55 pulgadas LCD VA y una profundidad de color de 8 bits + FRC. Los modelos más caros integran dos bits adicionales, pero este smart TV 4K lo compensa con la tecnología Frame Rate Control que utiliza píxeles cercanos para generar una paleta de colores muy extensa. En general, los colores se perciben ricos.
La imagen UHD 4K en HDR resulta una delicia. Los tonos de las pieles se perciben naturales y todos los colores impactan. Lo probamos viendo varias películas en Dolby Vision y quedamos impresionados con la fidelidad y riqueza de los colores. También ofrece un gran rendimiento para jugar ya que el lag es mínimo.
Además, trabaja con Dolby VIsion, HDR10 y HDR10 Plus, algo difícil de encontrar incluso en los televisores 4K más caros. Los negros no son tan profundos, pero su contraste es bastante decente. Ofrece un buen rango dinámico, aunque falta algo de información en las zonas más claras y oscuras En verdad, la imagen es notable para ser un televisor 4K tan asequible.
Como contra, sufre con el control de movimiento, especialmente con movimientos rápidos de cámara. Para películas de acción el U7QF no es la mejor opción, aunque esto es un aspecto negativo mínimo considerando su precio tan barato.
Sonido:
En cuanto al sonido, integra dos altavoces que ofrecen una potencia total de 20 W, suficiente para ambientar salas medianas y pequeñas. Los detalles no son notables, al igual que cualquier TV tan delgado, pero el sonido es muy decente.
Los bajos no son tan potentes y los drivers están algo limitados en su rango de frecuencias, pero se mantiene claro a volúmenes altos. Lo más sorprendente: trabaja con el códec Dolby Atmos. Dicho esto, solo podrás disfrutar del sonido Atmos cuando conectas el TV 4K con unos altavoces Atmos con un receptor AV.
Conclusión:
Hisense es una compañía joven pero reconocida por la calidad de sus productos asequibles y este TV 4K es el mejor ejemplo. Soporta todos los formatos HDR y Dolby Atmos, integra muchas opciones de conectividad y su rendimiento es bastante bueno para disfrutar cualquier tipo de imagen. SI buscas un TV UHD 4K asequible y versátil, el H55U7Q es para ti Encuentra los mejores precios de Amazon España en este enlace.
Conclusión final:
Los cinco TV 4K que te presentamos en esta comparativa representan lo mejor que tiene para ofrecer el mercado y son ideales para cualquier presupuesto. Si buscas la mejor calidad de imagen posible, el LG GX OLED es la mejor opción. El Samsung es un modelo QLED de gran rendimiento y más asequible que el LG. Si quieres la pantalla OLED, y no deseas gastar tanto dinero, el LG CX es perfecto para ti. Por último, el TLC y el Hisense son dos opciones LCD más baratas de gran calidad.
También te recomendamos ver nuestra comparativa sobre los mejores home cinema inalámbricos, mando universal para TV, mini proyector y dispositivos para convertir TV en Smart TV, como el Apple TV 4K, Google Chromecast, Fire TV Cube o el Nvidia Shield TV Pro.
Características Técnicas TV 4K
MODELOS | Resolución | Pantalla | Pulgadas | Refresh rate |
---|---|---|---|---|
LG OLED55GX6LA | 4K UHD (3840 x 2160) | OLED | 55 | 120 Hz |
Samsung QE75Q60T | 4K UHD (3840 x 2160) | QLED | 75 | 60 Hz |
LG OLED55CX | 4K UHD (3840 x 2160) | OLED | 55 | 120 Hz |
TCL 65DP600 | 4K UHD (3840 x 2160) | LCD | 65 | 60 Hz |
Hisense 55U7QF | 4K UHD (3840 x 2160) | LCD | 55 | 60 Hz |