logo
altavoz LG portada

Altavoz LG: estos son los mejores altavoces LG XBOOM del 2024

opción Premium

altavoz LG XBOOM OL100
LG XBOOM OL100

Opción del editor

altavoz LG XBOOM 360 RP4
LG XBOOM 360 RP4

Opción calidad/precio

altavoz LG XBOOM GO PL5
LG XBOOM GO PL5

LG es una de las mayores compañías de electrónica del mundo. Con su sede principal en Seúl, Corea del Sur, destaca por sus productos tecnológicos y de gran calidad.  Un altavoz LG XBOOM no es la excepción y está entre los más vendidos del mercado.

En la línea XBOOM se encuentran diferentes tipos de altavoces diseñados para cualquier necesidad y presupuesto, como los LG 360º que ofrecen una nueva experiencia de sonido envolvente en un tamaño compacto y portátil, los Altavoces LG para fiestas con la máxima potencia  y los LG Bluetooth, diseñados con un tamaño bien pequeño, pero sin renunciar a la calidad sonora.

 A continuación, vamos a analizar altavoces LG XBOOM de las tres clases.  

 

Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.

LG XBOOM OL100

altavoz LG XBOOM OL100

Características Técnicas:

  • Potencia: 2.000 W.
  • Tamaño: 430 x 1050 x 400 mm.
  • Peso: 36,5 kilos.
  • Batería: no.
  • Conectividad: Bluetooth, USB, AUX, óptica y entrada para micrófono.

Pros

Sonido muy potente, efectos de DJ, sistema de iluminación, tecnología Bass and Space de Meridian, función karaoke.

Cons

Pesado, no tiene autonomía.

Diseño:

Al sacar este altavoz LG 2000 w de la caja vemos que tiene una estructura robusta y fuerte, que garantiza una larga duración. No por nada la marca lo bautizó con el apodo de “la bestia”. 

Posee un diseño de torre muy elegante y es bastante pesado (36,5 kilos). Sin embargo, viene con asas y ruedas integradas que facilitan su transporte.

En el frente dispone de un sistema de iluminación, que combina diferentes modos y pre ajustes para darle una mayor atmósfera y color a las fiestas. 

En la parte superior se encuentra el panel de control, que incluye dos ruedas de DJ, efectos y ecualizadores, entre otras prestaciones. Además, tiene una bandeja de CD, un sintonizador de radio FM y viene con un mando a distancia.

Rendimiento:

De los altavoces LG XBOOM, este es el más potente de la comparativa, ya que alcanza los 2.000 W. Para ello, incluye dos parlantes frontales de 550 W y un woofer de 900 W.

Ofrece un sonido fuerte y nítido, con graves potentes que llenan el espacio, e incluye la tecnología Bass and Space de Meridian, una de las marcas líderes en audio de alta resolución. Esta última brinda una experiencia sonora más definida y rítmica, ideal para fiestas.  

Dentro de sus funciones incluye efectos de DJ, como ruedas para hacer scratch, ecos, aceleradores, mezcladores, baterías y loops. Además, a través de la aplicación DJ App es posible controlar una gran variedad de sonidos a distancia, desde el teléfono móvil.  

Por otro lado, el LG altavoz XBOOM OL100 dispone de un modo karaoke que reduce las voces y cambia el tono de las pistas para adaptarlas al intérprete. También permite elegir entre 18 efectos vocales diferentes para cantar.

Por si fuera poco, viene con un gran número de opciones de ecualización ya predefinidos, para todo tipo de ritmos y géneros musicales. 

Conectividad:

Este altavoz LG 2000 w permite sincronizar hasta tres dispositivos simultáneamente mediante Bluetooth. También puedes controlar la lista de reproducción desde cualquiera de ellos, sin que la música se interrumpa. 

Además, incluye tres puertos USB –uno con la posibilidad de grabación-, dos entradas auxiliares, dos para micrófonos, una entrada óptica y una salida para auriculares.

Este altavoz LG XBOOM también se puede vincular con otro equipo similar de forma inalámbrica y así aumentar la potencia de salida a 4.000 W. 

Como desventaja, no tiene autonomía y solo funciona conectado a la corriente eléctrica. 

Conclusión:

El altavoz LG XBOOM OL100 es perfecto para los amantes de las fiestas multitudinarias que buscan la mayor potencia. Tiene una gran calidad de sonido e incluye una controladora de DJ y un sistema de luces que permiten crear el ambiente de un club en cualquier espacio, tanto abierto como cerrado. 

Por si fuera poco, gracias a sus buenas prestaciones, también puede utilizarse como equipo de karaoke profesional. ¿Interesado en altavoces LG Bluetooth? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.

LG XBOOM RNC9

LG XBOOM RNC9

Características Técnicas:

  • Potencia: 1.000 W.
  • Tamaño: 330 x 785 x 344 mm.
  • Peso: 16 kilos.
  • Batería: no.
  • Conectividad: Bluetooth, USB, óptica, entradas para micrófono y guitarra.

Pros

Buena potencia, graves reforzados, mesa de DJ, sistema de iluminación, función karaoke, entrada para guitarra.

Cons

Algo voluminoso, no incluye ruedas, no tiene autonomía.

Diseño:

Este altavoz LG 1000w está entre los últimos productos lanzados al mercado por la marca. Tiene un diseño de torre y, comparado con su versión anterior, posee una estética más atractiva, con el logo XBOOM sobresaliendo en el frente. 

Si bien sigue siendo bastante voluminoso, es un poco más pequeño que el altavoz LG OL100 ya analizado y pesa menos de la mitad (16 vs 36,5 kilos). Sin embargo, a diferencia de este, no incluye ruedas.    

A los lados tiene asas de transporte y, si tienes alma de DJ, en la parte superior incluye una mesa con una gran variedad de efectos. Allí también cuenta con un display digital y un espacio para colocar el móvil. 

Este altavoz Bluetooth 1000W dispone de un sistema de iluminación LED multicolor que cambia con el ritmo de la música. Además, es posible sincronizarla con hasta tres teléfonos Android, para que las luces traseras de los móviles funcionen como destellos estroboscópicos en la pista de baile.

Rendimiento:

Elaltavoz LG XBOOM RNC9 tiene una gran potencia que alcanza los 1.000 W. Para ello, incluye cuatro parlantes de dos vías: dos grandes woofers de 8” y dos tweeters de 1”.

Ofrece un sonido nítido y fuerte, con graves reforzados que hacen vibrar el ambiente. Su calidad acústica es muy buena y viene con varios modos de ecualización predeterminados (estándar, pop, clásic, rock, jazz y bass blast).

Incluye efectos de DJ, como loop, scratcher y sampler creator, aunque con menos opciones que el altavoz LG OL100 ya analizado. Estos también se pueden controlar a distancia desde el teléfono móvil, a través de la app XBOOM. 

Este altavoz LG Bluetooth posee un modo karaoke, con cancelador de vo y efecto de eco, más un adaptador de tonos que permite ajustar el volumen del micrófono y de la música por separado. Además, cuenta con radio FM

Conectividad:

Este altavoz LG 1000w ofrece una conectividad Bluetooth 4.0 y te permite emparejar hasta tres dispositivos al mismo tiempo a través de la app XBOOM. 

Además, incluye dos puertos USB con la posibilidad de grabación, para guardar y compartir tus listas de reproducción y sesiones de DJ. También se puede conectar a la TV mediante un cable óptico y dispone de entradas para micrófono y guitarra eléctrica para hacer shows en vivo.

Por otro lado, este es otro de los altavoces LG XBOOM que se puede vincular con otro equipo similar de forma inalámbrica para duplicar su potencia. 

Como desventaja, no tiene autonomía y solo funciona conectado a la corriente eléctrica. 

Conclusión:

El altavoz LG XBOOM RNC9 es otra gran opción para los que buscan un equipo muy potente y con buena calidad de sonido para fiestas y shows musicales con hasta 150 personas. 

Tiene la ventaja de que es menos voluminoso y pesado que el anterior. También sirve como karaoke para casa debido a sus buenas prestaciones para cantar arriba de pistas. 

Por otro lado, si buscas un equipo aún más pequeño, el RNC7 es un altavoz LG 500w que tiene prestaciones y funcionalidades parecidas al RNC9, aunque menos potencia.

¿Te hemos puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios de altavoces LG XBOOM en Amazon España

LG XBOOM GO XG9QBK

LG XBOOM Go XG9QBK

Características Técnicas:

  • Potencia: 80 W.
  • Tamaño: 524 x 245 x 190 mm.
  • Peso: 7,1 kilos.
  • Batería: 24 horas.
  • Conectividad: Bluetooth y AUX.

Pros

Buena potencia para su tamaño, graves profundos, sistema de iluminación, larga duración de la batería, resistente al agua y al polvo, amigable con el medio ambiente.

Cons

Caro, algo pesado.

Diseño:

Este es el último de los altavoces Bluetooth LG lanzados por la marca al mercado. Ofrece una buena portabilidad, aunque es algo pesado (7,1 kilos).

Tiene un diseño trapezoidal elegante y moderno, con una tela metálica que cubre casi todo su cuerpo, a excepción de la botonera superior y el asa de transporte. 

Dispone de una certificación IP67, por lo que es resistente al polvo y soporta la inmersión en agua de hasta un metro, durante un máximo de 30 minutos. De esta manera, se puede utilizar al aire libre sin problemas. 

Cuenta con luces laterales y una trasera de escenario que siguen el ritmo de la música. Desde la app XBOOM es posible elegir entre 16,8 millones de colores y vincularlos a canciones específicas para que aparezca una determinada iluminación cuando suenan. 

Por otro lado, este altavoz LG Bluetooth posee el sello Eco Smart. Esto indica que tanto su producción como su envío son cuidadosos con el medio ambiente.  

Rendimiento:

Este altavoz Bluetooth LG tiene una muy buena potencia (80 W) y calidad de sonido para su tamaño, con audios nítidos y sin distorsión. 

Para ello, posee dos woofers de 4,5” que ofrecen graves profundos incluso a volumen bajo. También integra un tweeter de trompeta de compresión que mejora la respuesta de las notas altas. 

Además, incluye la función Sound Boost que amplifica el sonido y aumenta su campo de acción con solo presionar un botón, para levantar el ánimo de las fiestas. En tanto, la ecualización se puede personalizar desde la app. 

Por otro lado, este altavoz LG XBOOM cuenta con un micrófono que te permite responder llamadas y hablar con manos libres para una mayor comodidad. 

Conectividad y autonomía:

El LG altavoz XBOOM Go cuenta con Bluetooth 5.1 para vincularse con otros dispositivos. Además, dispone de una entrada auxiliar de 3.5 mm y otra USB. también se puede emparejar con hasta 10 parlantes similares para ofrecer un sonido más potente. 

Cuenta con una batería de larga duración que ofrece hasta 24 horas de autonomía. La misma se carga por completo en cuatro horas. 

Conclusión:

Este altavoz LG Bluetooth es una muy buena alternativa para escuchar música al aire libre, sin preocuparte por la autonomía y las condiciones climáticas. Tiene un sonido potente y nítido, es resistente al agua/polvo y puede funcionar durante todo el día con una sola recarga.

Su precio es algo elevado en comparación con otros modelos similares, pero su construcción robusta garantiza un uso sin inconvenientes por muchos años. ¿Te hemos puesto los dientes largos? Para ver los mejores precios de LG altavoces Bluetooth en Amazon, haz click aquí.

LG XBOOM 360 RP4

altavoz LG XBOOM 360 RP4

Características Técnicas:

  • Potencia: 120 W.
  • Tamaño: 250 x 514 x 250 mm.
  • Peso: 5,8 kilos.
  • Batería: 10 horas.
  • Conectividad: Bluetooth, USB y AUX.

Pros

Más del doble de potente que el XO3, asa de aluminio para su transporte, sistema de iluminación, amigable con el medio ambiente, sonido envolvente 360º.

Cons

Más pesado y caro que el modelo anterior, batería con menos autonomía.

Diseño:

Estos LG altavoces Bluetooth 360º poseen un diseño tipo jarrón cónico, pesa 5,8 kilos y está disponible en los colores: beige, burdeos, gris y verde. El RP4 también integra un asa de aluminio en la parte superior que facilita su transporte.

Dispone de un sistema de iluminación inspirado en la vida cotidiana, los festivales y la naturaleza, que crea el ambiente adecuado para cada momento. Este se puede personalizar desde la app XBOOM.

Además, se trata de otro altavoz Bluetooth LG amigable con el medio ambiente, ya que su embalaje se realiza con papel 100% reciclable. 

Rendimiento:

Este modelo ofrece un auténtico sonido omnidireccional 360º que te permite escuchar la misma calidad de sonido en cualquier lugar alrededor del altavoz. Además, tiene una estupenda potencia para su tamaño de 120 W

Integra un tweeter de titanio de 1” que reproduce agudos precisos y detallados, gracias a su diafragma solidificado. Además, posee un woofer de fibra de vidrio de 5,25” que genera bajos profundos y dinámicos. Esto, sumado a la estructura del conducto, refuerza los graves y aporta un audio rico y lleno de matices

Por otro lado, desde la app XBOOM es posible personalizar la ecualización y acceder a funciones de DJ, como efectos de scratch, barrida, flanger, delay y loop. 

Conectividad y autonomía:

Este altavoz LG XBOOM cuenta con Bluetooth 4.0 para vincularse con otros dispositivos. Además, dispone de una entrada USB y otra auxiliar. 

Su batería ofrece una autonomía de 10 horas que alcanza para la mayoría de los usos habituales, aunque no es notable. 

Por otro lado, este es otro de los altavoces Bluetooth LG compatible con la función Wireless Party Link, así que puedes vincularlo con equipos similares de forma inalámbrica para duplicar su potencia. 

Conclusión:

El RP4 es una opción más que interesante para los que buscan altavoces LG XBOOM con sonido envolvente de 360 grados. Tiene prestaciones similares al XO3, pero con el doble de potencia, lo cual es una gran ventaja. 

Es un poco caro y su autonomía deja algo que desear, pero si te gusta dar fiestas o escuchar música con el audio al tope, este equipo no te defraudará. ¿Quieres probarlo? Busca las mejores ofertas de LG altavoces Bluetooth en Amazon España

LG XBOOM GO PL5

altavoz LG XBOOM GO PL5

Características Técnicas:

  • Potencia: 20 W.
  • Tamaño: 201 x 79 x 79 mm.
  • Peso: 0,63 kilos.
  • Batería: 18 horas.
  • Conectividad: Bluetooth, USB y AUX.

Pros

Precio accesible, muy liviano y portátil, bajos reforzados, sistema de luces, batería de larga duración.

Cons

Potencia limitada.

Diseño:

El LG altavoz XBOOM Go PL5 es el modelo más compacto y ligero de la comparativa, tanto que puede sujetarse con una sola mano. Tiene un diseño cilíndrico y moderno, con acabado en goma, y está disponible en varios colores diferentes. 

Su estructura se ve resistente y en la parte superior cuenta con los botones de control que permiten prenderlo y apagarlo, manejar el volumen, la música, la vinculación Bluetooth y el Sound Boost. 

Este altavoz LG posee un sistema de luces LED que cambia con el rimo de la música y una resistencia IPX5. Esto significa que soporta el polvo y los chorros de agua de baja presión. 

Además, presionando el botón de reproducción por dos segundos es posible activar el Asistente de Google en un teléfono Android o Siri en iOS. 

Rendimiento:

El altavoz LG Bluetooth PL5 tiene una potencia de 20 W que está muy bien para su tamaño, pero es algo justa para usos intensivos al aire libre. 

Posee dos woofers de 1,75” de rango completo, a los que suma dos radiadores pasivos que refuerzan los bajos y generan ritmos más intensos. Estos están ubicados en los extremos del equipo y vibran con la música. Por ello, solo se puede utilizar de forma horizontal. 

Su calidad de sonido es buena, al contar con la reconocida tecnología de audio Meridian de alta fidelidad. Durante la reproducción se percibe un mayor foco en los rangos medios para ofrecer voces más nítidas y sin distorsión.

Este altavoz LG XBOOM también incluye la función Sound Boost que amplifica la potencia y aumenta su campo de acción con solo presionar un botón.

Por otro lado, permite responder llamadas y hablar con manos libres para una mayor comodidad.

Conectividad y autonomía:

El LG altavoz XBOOM Go PL5 cuenta con Bluetooth 5.0 para vincularse con dos dispositivos al mismo tiempo y compartir las listas de reproducción. Además, posee una entrada auxiliar y otra USB.

Incluye una batería de larga duración que ofrece hasta 18 horas de autonomía, por lo que podrás utilizarlo durante todo el día sin inconvenientes. El tiempo de carga completa es de cuatro horas. 

Este altavoz LG también es compatible con la función Wireless Party Link y se puede conectar con hasta 100 equipos similares de manera inalámbrica para multiplicar su potencia. 

Conclusión:

El Go PL5 es uno de los altavoces LG XBOOM más portátiles, lo que te permite llevar tu música a todos lados con facilidad. Además, tiene una construcción resistente, una gran autonomía y una buena calidad de sonido. 

Su potencia es limitada, pero alcanza para usos básicos. ¿Quieres probarlo? Encuentra los mejores precios de LG altavoces Bluetooth en Amazon España.

Preguntas frecuentes sobre los altavoces LG

1. ¿Qué es un altavoz LG?

Un altavoz LG es un dispositivo de audio fabricado por la marca LG, conocida por su calidad y excelencia en la producción de equipos electrónicos. Los altavoces LG ofrecen potencia, calidad de sonido y varias características adicionales para disfrutar de una experiencia auditiva superior. Algunos modelos populares incluyen la serie XBOOM y los altavoces Bluetooth.

2. ¿Qué ventajas ofrecen los altavoces LG?

Los altavoces LG ofrecen una variedad de ventajas, como potencia de sonido, diseño moderno, iluminación integrada, larga duración de la batería, función karaoke, resistencia al agua y una calidad de sonido muy buena para su precio.

Además, muchos altavoces LG se pueden conectar directamente a tu teléfono o dispositivo para reproducir música, lo que te permite disfrutar de tus canciones favoritas en cualquier momento y lugar.

3. ¿Cómo puedo disfrutar de la música con los altavoces LG?

Los altavoces LG te permiten disfrutar de la música de varias formas. Puedes conectar tu teléfono o dispositivo a través de Bluetooth, reproducir música directamente desde una aplicación o dispositivo de almacenamiento, o utilizar la función de karaoke para divertirte cantando tus canciones favoritas. También suelen integrar entradas de audio auxiliares.

4. ¿Cuál es el precio de los altavoces LG?

El precio de los altavoces LG varía dependiendo del modelo y las características específicas. LG ofrece una amplia gama de altavoces, desde modelos más asequibles hasta modelos de gama alta con funciones especiales para fiestas. Dicho esto, en general tienen una buena relación calidad/precio.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies