Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.
Altavoz inalámbrico: Sonos Move
Características Técnicas:
- Potencia: -.
- Conectividad: Bluetooth 4.2, WiFi, Airplay 2.
- Drivers: 1 tweeter y un woofer, alimentados por dos amplificadores clase D.
Pros
Calidad de sonido, diseño atractivo, opciones de conectividad.
Cons
No soporta el còdec aptX.
Diseño:
El Sonos Move es el último altavoz Wi-FI de la compañía. Ofrece todas las funciones inteligentes y el modo multi-room de los altavoces Sonos más populares, pero además integra conectividad Bluetooth.
Al igual que los otros modelos Sonos, tiene un diseño elegante y atractivo. Se presenta en un chasis resistente y cuenta con una rejilla metálica frontal que protege los transductores.
Este altavoz Wireless tiene una dimensiones de 240 x 160 x 126 mm y pesa 3 kg. Es algo grande si lo comparamos con otros altavoces inalámbricos portátiles, pero cuenta con certificación iP56 contra el agua y polvo.
Es ideal para ambientar fiestas en exteriores o dentro de la casas. Integra botones para manejar la reproducción, conexión Bluetooth/Wi-Fi, modo multi-room y el encendido .
Integra una batería que rinde hasta 10 horas de reproducción continua utilizando un nivel de volumen medio. El proceso de carga dura 2 ½ horas y puedes cargarlo a través del puerto USB-C o al colocarlo sobre la base que viene en el paquete.
Entra en reposo automáticamente después de media hora si no lo estás utilizando para ahorrar batería. Según Sonos la batería de este altavoz Wireless está diseñada para durar tres años, pero también puedes reemplazarla. Esto es atractivo ya que no necesitas comprar otro altavoz en caso de que la batería se dañe.
Sonido:
El Sonos Move integra un tweeter para los agudos, un woofer para las frecuencias bajas/medias y cuenta con dos amplificadores digitales de clase D. Utiliza la función única de Sonos TruePlay que utiliza los micrófonos integrados para optimizar el sonido de acuerdo al entorno físico. Ofrecen una calidad de sonido estupenda que se escucha bien en cualquier lugar.
Estos altavoces multiroom ofrecen una potencia bastante decente que te permite ambientar reuniones pequeñas tanto en interiores como exteriores. Todas las frecuencias se perciben bien definidas y el perfil está bien balanceado.
Los agudos son claros, los bajos se perciben profundos y los tonos medios destacan en la mezcla. Todas las vocales se perciben con una fuerza poco común en los altavoces Wi-Fi.
Conectividad:
El altavoz Wireless Sonos Move trabaja con las tecnologías Bluetooth 4.2, Wi-Fi y es compatible con AirPlay 2. Estos altavoces inteligentes no soportan el códec aptX, pero te permiten reproducir tu música favorita desde cualquier servicio de transmisión en línea, incluyendo Amazon Music, Spotify y Deezer.
Puedes sincronizar estos altavoces WiFi multiroom junto a otro modelo Sonos si quieres un sonido estéreo y utilizarlo como parte de un sistema multi-room con otros equipos de la marca.
A través de los cuatro micrófonos integrados puedes acceder a todas las funciones que ofrecen los asistentes personales de Amazon y Google, además de manejar tus equipos inteligentes. Los micrófonos captan la voz de manera muy clara, incluso en fiestas o ambientes muy ruidosos.
Conclusión:
Este altavoz Wireless es bastante caro, pero el precio está justificado por su calidad. Ofrece un sonido ideal para cualquier ambiente, un cuerpo resistente con protección contra el agua y todas las opciones de conectividad que necesitas.
Es ideal si cuentas con otros equipos Sonos o si necesitas un modelos versátil e inteligente, Para nosotros compite por el título de mejor altavoz WiFi. ¿Se te han puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios.
Sonos Era 300
Características Técnicas:
- Conectividad: Bluetooth, WiFi, entrada de línea, Alexa y Apple AirPlay2
- Drivers: 4 Tweeters y 2 Woofers
- Dimensiones: 160 x 260 x 185 mm
- Peso: 4,47 kilos
Pros
Buena potencia, audio espacial, muchas opciones de conexión, tecnología Trueplay.
Cons
Caro, no es prueba de agua y no incluye adaptadores.
Diseño:
El Sonos Era 300 es el último altavoz inteligente con sonido espacial lanzado por la marca. Está disponible en colores negro, blanco y es resistente a la humedad.
Tiene un diseñado curvo que ayuda a disminuir las vibraciones e incluye una rejilla de policarbonato duradera y ecológica.
Es algo pesado (4,47 kilos) y debe montarse en un lugar abierto para no afectar la salida del audio. En la parte superior cuenta con los controles táctiles que permiten reproducir o pausar la música y ajustar el volumen con un solo toque.
Se puede manejar a distancia desde la app de la marca o a través de comandos de voz por medio de Sonos Voice o Alexa. Además, es compatible con Apple AirPlay.
Como desventaja, no es a prueba de agua, por lo que no es la mejor opción para uso en exteriores.
Sonido:
El Sonos Era 300 cuenta con dos woofers de alto desempeño y cuatro tweeters ubicados en la parte superior e inferior y a los costados, para ofrecer un sonido espacial envolvente.
Tiene un audio potente y de gran calidad, con bajos profundos y medios y agudos nítidos y brillantes. Además, mediante Dolby Atmos proyecta el sonido por todo el ambiente y permite una gran inmersión, sin importar el lugar en el que te ubiques.
Este altavoz incorpora la tecnología TruePlay que analiza la acústica de cada habitación y optimiza el audio de forma automática para brindar siempre el mejor desempeño.
Además, desde la app Sonos es posible ajustar la ecualización de manera personalizada y, por medio de Sonos Radio, se ofrece contenido original gratuito y el acceso a miles de emisoras de todo el mundo.
Conectividad:
Este altavoz cuenta con conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.0 para reproducir música desde cualquier dispositivo o servicio de streaming, como Spotify o Amazon Music.
También dispone de una entrada de línea desde la que es posible conectar un tocadiscos portátil y otras fuentes de audio. Sin embargo, para usarlo requiere de un adaptador compatible de 3.5 mm a USB-C y un cable auxiliar que no vienen incluidos en el paquete.
Por otro lado, el Sonos Era 300 permite colocar dos altavoces iguales en la misma habitación y combinarlos con las barras de sonido Arc o Bean de segunda generación para ver películas y programas de TV con sonido “surround”.
HomePod opiniones:
El Sonos Era 300 es uno de los mejores altavoces inteligentes del mercado. Es compatible con audio espacial, ofrece muchas opciones de conexión y se ajusta de manera automática para optimizar su rendimiento.
Es un poco más caro que otros modelos, pero su sonido envolvente hace la diferencia. ¿Quieres probarlo? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.
Si no necesitas la conectividad WiFi también te recomendamos revisar los excelentes Bowers & Wilkins Zeppelin.
Altavoces WiFi: Amazon Echo Studio
Características Técnicas:
- Asistente personal: Alexa.
- Conectividad inalámbrica: Bluetooth, WiFi..
- Dimensiones: 206 x 175mm.
- Peso: 3.5kg.
Pros
Potentes, Dolby Atmos, calidad de sonido.
Cons
Nada.
Diseño:
Los altavoces WiFi inteligentes Echo Studio tienen la misma forma cilíndrica de los Echo anteriores. Es más grande que los otros modelos, pero esto se debe a que integra mejores componentes. Es el mejor altavoz WiFi de la línea.
El Echo Studio está totalmente cubierto por un tela resistente, elegante y tiene dos puertos para mejorar la respuesta de los bajos. También cuenta con un anillo de plástico en el panel superior. Allí se encuentran los micrófonos para los comandos de voz y los controles para manejar el volumen y activar al asistente Amazon Alexa.
Los Amazon Echo Studio integran un amplificador que otorga 330W de potencia a los drivers. Cuenta con dos transductores para los tonos medios, un tweeter central de 25mm y un driver adicional de altura de 5cm. También cuenta con un woofer de 5,35 pulgadas.
La posición de los drivers es única y te permite disfrutar del formato Dolby Atmos en servicios como Amazon Music HD. Este códec te proporciona una espacialidad sonora estupenda. Igualmente, trabaja con el nuevo formato de Sony 360 Reality Audio.
Sonido:
El sonido que ofrecen estos altavoces WiFi es sencillamente genial. La espacialidad es notable, al igual que la presencia de todas las tonalidades.
El perfil sonoro está muy bien balanceado. Los agudos suenan vivos y nítidos, los graves profundos y precisos, mientras que las voces e instrumentos destacan. La posición de los drivers te permite disfrutar de un audio fiel y amplio.
Estos altavoces inalámbricos WiFi ofrecen el mejor sonido de la línea Echo, sin duda. Integran cinco drivers que te ofrecen potencia y riqueza, con una espacialidad única entre altavoces inteligentes de este tamaño.
El audio es natural y puedes escuchar cualquier género música por horas sin cansarte. Además, no distorsionan a ningún nivel de volumen.
Conectividad:
En cuanto a conectividad, son de los altavoces inalámbricos WiFi más completos del mercado. Cuentan con una entrada auxiliar de audio/óptica, un puerto micro USB para las actualizaciones y Alexa te permite utilizarlos como parte de un sistema multiroom. Lo más importante: trabajan con Alexa.
El asistente de Amazon es el mejor para controlar equipos inteligentes caseros. Igualmente, estos altavoces multiroom integran la tecnología Zigbee para manejar cualquier equipo inteligente no compatible con Alexa.
Los micrófonos funcionan de maravilla y te permiten dictar comandos de voz con facilidad, sin importar el volumen de la música.
Conclusión:
Un diseño elegante y sobrio. Un sonido maravilloso y cinco drivers. Es nuestro altavoz WiFi inteligente favorito gracias a su versatilidad y a la calidad del audio.
Su sonido potente y de alta fidelidad, más sus opciones de conectividad lo separan de la competencia. No tiene ningún punto negativo y es uno de los mejores altavoces WiFi del mercado. Si quieres ver los mejores precios de Amazon, sigue el enlace.
Altavoz WiFi: Audio Pro Addon C3
Características Técnicas:
- Conectividad: Bluetooth, WiFi, aux 3.5mm.
- Drivers: 2 x 75mm” tweeters, 1 x 9cm Woofer.
- Dimensiones: 215 x 135 mm.
- Peso: 2.1 kg.
Pros
Sonido refinado, precisión en los tiempos, bajos profundos y controlados, calidad de construcción, multi-room.
Cons
La aplicación no es la mejor.
Diseño:
La sería Addon ofrece una buena calidad de sonido y un diseño atractivo en todos sus altavoces inalámbricos. Los Addon C3 no son una excepción.
Básicamente, son la versión multi-room, wifi de los Addon T3. Lucen casi iguales iguales y mantienen la configuración de drivers: un woofer de 9cm, más dos tweeters de 75mm.
Al igual que el T3, presenta un puerto bass réflex en el panel trasero. Dicho esto, los ingenieros de la compañía crearon una nueva forma para el puerto que mejora la calidad de sonido.
Son unos altavoces WiFi portátiles que tienen unas dimensiones de 215 x 135 mm y pesan 2.1 kg. Además, integran una manilla de cuero para facilitar la transportación. No son el modelo más liviano, así que no están hechos para llevarlos en la mano todo el día.
Dicho esto, estos altavoces inalambricos WiFi son perfectos para ubicarlos en exteriores cuando quieres ambientar una reunión.
Sonido:
Audio Pro tiene una gran reputación por la calidad de sus equiposy los C3 es uno de sus mejores altavoces exterior WiFi. Los detalles sonoros que ofrece este modelo son notables para su tamaño.
Las vocales se perciben emocionales, suaves y puras, sin ningún tipo de problemas como las sibilancias. La espacialidad es muy decente, aunque no ofrece un audio en 360 grados. El C3 emite el audio de forma direccional y puede ambientar habitaciones medianas con facilidad.
Rinde muy bien a cualquier nivel de volumen. El sonido se percibe rico y dinámico, con una precisión en los tiempos sorprendente. Uno de los puntos fuertes de esta altavoces inalambricos WiFi son los bajos. Suenen increíbles, fuertes, con mucha pegada y profundos, pero se mantienen controlados. El altavoz WiFi C3 ofrece un sonido rico en todas las notas, uno de los mejores del mercado.
Conectividad:
Además de las conexiones Bluetooth y WiFi, disponemos de un jack de 3,5 mm. A diferencia del T3, no integra el Puerto USB para cargar dispositivos. No obstante, presenta la adición de un puerto Ethernet para conectarlo a tu red local. La vida de la batería es bastante decente. Rinde hasta nueve horas de reproducción continua al nivel de volumen máximo y 15 horas al 50%.
El panel superior de estos altavoces exterior WiFi está rediseñado y se ve elegante, con un botón para seleccionar la fuente de audio y un indicador LED para las conexiones Bluetooth, WiFi y auxiliar.
El control del volumen se encuentra en el centro, junto a botones para la sincronización, reproducción, encendido y cuatro presets. Estos pueden asignarse para reproducir tus estaciones de radio o playlists favoritas desde cualquier servicio de transmisión en línea.
El C3 es un altavoz WiFi multi-room y trabaja con la aplicación Audio Pro Control disponible para iOS y Android. La app no es tan buena como la de Sonos, pero funciona sin problemas.
El proceso de instalación es muy fácil. Si quieres utilizarlo junto a otros altavoces inalambricos WiFi en un sistema multi-room la aplicación busca los otros altavoces Audio Pro cercanos para conectarlos automáticamente. También puedes controlar estos altavoces exterior WiFi a través de Alexa utilizando la app.
Conclusión:
El Audio Pro C3 es un excelente altavoz WiFi/multiroom que está disponible por un precio muy atractivo. El diseño portátil es atractivo y el sonido excelente.
Además, es capaz de trabajar en multiroom con las conexiones Ethernet, WiFi y Bluetooth. Estás frente a uno de los altavoces WiFi más versátiles del mercado. Para ver los mejores precios de Amazon, haz click aquí.
Si lo que buscas es un altavoz portátil, te recomendamos los JBL Charge 5.
Altavoces inalámbricos: Sonos Roam
Características Técnicas:
- Potencia: -.
- Conectividad: WiFi, Bluetooth 5.0, AirPlay 2.
- Drivers: 1 tweeter, 1 woofer. Dos amplificadores clase H.
Pros
Sonido rico, portátil, muchas funciones.
Cons
La claridad no es excepcional.
Diseño:
El Sonos Roam es el altavoz Wifi más asequible de Sonos. No es tan barato como los modelos asequibles de JBL o UE, pero ofrece un gran rendimiento.
El Sonos Move está diseñado para utilizarse especialmente en casa y el Roam para llevarlo a cualquier lugar. Es pequeño (168 x 62 x 60 mm), liviano (430 gramos) y resistente.
Cuenta con certificación IP67, lo que significa que es resistente al agua y polvo. Integra una batería que rinde hasta 10 horas de reproducción continua y se carga bastante rápido gracias al puerto USB-C.
Viene con el cable de carga y es compatible con los cargadores inalámbricos Qi. Sonos también vende una base de carga adicional que se une magnéticamente al altavoz Wifi.
Aparte del puerto USB, no presenta otras conexiones. Es un altavoz portátil con diseño minimalista y funcional. Tiene controles para manejar la reproducción, el volumen y cuenta con un micrófono con cancelación de ruido.
Sonido:
Todos los altavoces WiFi multiroom Sonos ofrecen una gran calidad de sonido y este modelo no es una excepción. El Roam emite un sonido agradable y bien balanceado.
El perfil enfatiza los bajos y los medios, aunque los agudos suenan claros. Dicho esto, puedes ecualizar el sonido a tu gusto personal.
Los graves tienen un buen peso y se mantienen controlados, sin opacar a las otras tonalidades. Los tonos medios sobresalen por su calidad y las voces por su profundidad.
Los detalles y la claridad no destacan. Es un altavoz WiFi portátil que puede satisfacer a cualquier usuario, pero no suena tan bien como los modelos más grandes de la compañía.
En el mercado de los altavoces WiFi multiroom existen otras opciones que ofrecen un sonido más dinámico y ritmos más precisos. No obstante, el Roam destaca por ofrecer una gran calidad de audio en un cuerpo pequeño.
Integra un tweeter para los tonos agudos y un woofer para los bajos/medios, los cuales se alimentan con dos amplificadores digitales clase H.
Conectividad:
La conectividad es uno de sus puntos fuertes. Es un altavoz WiFi portátil pero es totalmente compatible con el ecosistema multiroom de la compañía, el mejor del mercado. Puedes utilizar este modelo en el jardín mientras que reproduces la misma música dentro del hogar con otro altavoz Sonos.
Por otro lado, la aplicación Sonos es muy fácil de usar y te ofrece muchas opciones. Por ejemplo, te permite acceder a la tecnología TruePlay.
Esta función ajusta automáticamente el sonido con la ayuda del micrófono integrado, para optimizar el sonido de acuerdo al ambiente. Igualmente, puedes ecualizar los bajos y agudos a tu gusto.
Integra las tecnologías Bluetooth, WiFi y AirPlay 2. Con este altavoz WiFi puedes reproducir tu música favorita desde cualquier servicio de transmisión en línea. También trabaja con los asistentes personales de Google y Amazon.
Conclusión:
Estamos sorprendidos y nos parecen un gran descubrimiento. Recomendamos su compra. Tienen buen sonido, una conectividad que pocos altavoces por este precio ofrecen, un diseño compacto, muy atractivo y ofrecen muchas posibilidades.
Creemos que tienen una relación calidad-precio más que aceptable para todo lo que ofrecen. Encuentra el mejor precio en este enlace.
Audio Pro Addon C10 MKII
Características Técnicas:
- Potencia: 80 W con amplificador de clase D.
- Conectividad: Bluetooth, WiFi,, RCA.
- Drivers: 2 x 3⁄4” Tweeter 5.25” Woofer.
- Dimensiones: 166 x 320 x 180 mm.
Pros
Sonido rico y potente, excelente dinamismo y timing.
Cons
Nada relevante.
Diseño:
El Addon C10 MK II es la actualización de un modelo excelente. Luce muy parecido a la versión anterior, pero tiene un acabado más elegante y una nueva rejilla extraíble que se sujeta con magnetos escondidos.
Es un altavoz WiFi que destaca en todos los departamentos y no tiene puntos negativos. La calidad de construcción es excelente y se siente como un tanque. Tiene un diseño moderno y minimalista que no envejece.
En la parte frontal presenta el woofer de 5.25” y los dos tweeters de 3⁄4”. En la parte superior integra un panel de control metálico y elegante. Integra controles para la reproducción, volumen, encendido y sincronización Bluetooth.
Como novedad, presenta seis botones para escoger diferentes presets y controles para cambiar las canciones. También cuenta con tres luces LED pequeñas que te indican el medio de la reproducción.
Sonido:
Cuenta con un puerto réflex nuevo y un amplificador clase D de 80 W, el doble que el ofrecido por el Addon C5. También puede alcanzar 5Hz extras en las frecuencias bajas, lo que le aporta mayor autoridad al sonido.
El perfil sonoro te permite disfrutar toda la escala de las frecuencias de manera impecable, desde las frecuencias más bajas a las altas. Ofrece un audio cálido y vivo, con detalles notables en los instrumentos. También puede capturar los matices más sutiles en cualquier grabación, desde música clásica hasta géneros contemporáneos.
El dinamismo y la precisión de los ritmos destacan. Además, los tonos medios tienen una presencia estupenda. Une las diferentes frecuencias con una solidez envidiable. Es uno de los mejores altavoces WiFi del mercado en cuanto al sonido, y está disponible por un precio muy atractivo.
Los graves suenan un poco mejor que en la versión anterior gracias al nuevo diseño del puerto para los bajos, más limpios y controlados. Igualmente, la música se percibe más expansiva.
Conectividad:
Las novedades más importantes del Addon C10 MK II es su compatiblidad con Google Chromecast y AirPlay 2, lo que significa que tienes tres opciones de conectividad multi-room (junto a la aplicación de Audio Pro).
Soporta cualquier servicio de transmisión en línea y trabaja con Bluetooth, WiFi de doble banda y Spotify Connect. Además, integra entradas RCA: Soporta el códec aptX y puede reproducir muchos formatos de audio, como los MP3, WMA, AAC, FLAC y Apple Lossless.
Con la aplicación Audio Pro Control puedes utilizarlo como una parte de un sistema multiroom con otros altavoces WiFi de la serie C, acceder a cualquier servicio como Spotify o Tidal y ecualizar el sonido. Puedes ajustar los graves y los agudos a tu gusto personal y además cuenta con una salida para conectar un subwoofer en caso de que desees un sonido más profundo.
Conclusión:
El Audio Pro Addon C10 MK II es un altavoz impresionante en muchos sentidos. De primeras el diseño es minimalista y atractivo. Además, funciona de maravilla. Tiene un sonido cálido que llena bien las habitaciones, con unos bajos potentes, unos agudos brillantes y unos medios tonos muy sólidos.
Por si esto te parece poco, tienes muchas opciones de conectividad y una aplicación sólida que funciona muy bien. Es un altavoz muy popular gracias a un diseño reconocible, aunque será su sonido lo que te enamorará. Si quieres ver los mejores precios de Amazon, sigue el enlace.
Altavoz WiFi: Audio Pro A10
Características Técnicas:
- Potencia: 52 W con amplificador de clase D.
- Conectividad: WiFi, Bluetooth, 3.5mm.
- Drivers: 1 x Tweeter, 2x radiadores pasivos, 1 x Woofer.
- Dimensiones: 193 x 140 x 140 mm
Pros
Espacialidad sonoro, excelente dinamismo, versátil.
Cons
Los tonos medios no son los mejores.
Diseño:
Audio Pro es una compañía muy reconocida por la calidad de sus altavoces inalámbricos. Las series T y C son excelentes y han dominado el mercado de los altavoces inalambricos WiFi por años.
Los Audio Pro A10 tienen un diseño totalmente diferente. Tiene una forma cilíndrica con una altura de 20cm y está cubierto por una tela atractiva. Es más parecido a los altavoces WiFi de la competencia, pero sigue ofreciendo un rendimiento estupendo.
Integra los mismos controles de los otros altavoces WiFi Audio Pro: encendido, sincronización fuente de audio, reproducción, volumen y uno para seleccionar cuatro presets diferentes. En la parte trasera presenta una ranura para montarlo en una pared.
Además de la apariencia, cuenta con drivers diferentes. Integra un woofer de 7.5cm, dos radiadores pasivos de 11.5cm y un tweeter BMR (Balanced Mode Radiator). Este driver ofrece muchos beneficios y tiene la capacidad de ofrecer una mayor amplitud al sonido. El tweeter emite en 180º y aprovecha al máximo la forma cilíndrica.
Sonido:
Audio Pro nos tiene acostumbrados a una calidad de sonindo estupenda y este altavoz Wifi no es una excepción.
Los modelos más clásicos ofrecen un sonido directo grandioso, pero el A10 sorprende por su versatilidad y espacialidad. No ofrece el mismo foco, pero si una sonido estable y de alta calidad desde cualquier lugar de la habitación.
El timing es preciso. Los ritmos se perciben intensos y muy bien organizados. El dinamismo también es notable. Puede reproducir mezclas complejas con facilidad.
El balance tonal está muy bien logrado y ofrece detalles estupendos en todas las frecuencias. Lo único negativo es que no ofrece el mismo peso en los tonos medios que tienen otros modelos más grandes de Audio Pro, pero en general el rendimiento es increíble.
Conectividad:
Además de la conectividad WiFi, dispondrás de Bluetooth 4.0, AirPlay y Spotify Connect. El altavoz Wifi Audio Pro A10 también cuenta con una entrada auxiliar de 3.5mm para conectar dispositivos de forma cableada.
La conexión WiFi te permite reproducir música desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. No importa si es una tableta, un ordenador o un smartphone.
Además, soporta una amplia gama de formatos de audio, entre los que encontramos los MP3, WMA, AAC, FLAC y los formatos sin pérdida de Apple.
Conclusión:
Audio Pro destaca por la calidad de sus altavoces Wifi y el A10 es uno de sus mejores modelos. Se presenta en un diseño novedoso, moderno y elegante.
Integra drivers de la mejor calidad y ofrece un sonido notablemente espacioso y con buenos detalles en todas las frecuencias. Es un altavoz WiFi ver´satil y excelente quue está disponible por un precio muy atractivo. Para ver los mejores precios de Amazon, haz click aquí.
Altavoz inalámbrico: Sonos One 2 Gen
Características Técnicas:
- Potencia: –
- Conectividad: WiFi, AirPlay 2.
- Drivers: 1 x Tweeter, 1 x Midbass
Pros
Gran sonido, pequeño y fácil de llevar, buena integración con Alexa, soporta el asistente de Google.
Cons
No integran Bluetooth.
El Sonos One Gen 2 no es solo un altavoz inalámbrico, es también un altavoz inteligente. Funciona de maravilla con Alexa de Amazon y con el Asistente Virtual de Google. No importa por cuál de los dos te decidas: con el Sonos One podrás crear espacios multiroom fácilmente y controlarlos con la voz.
Con toda seguridad es el mejor altavoz WiFi que puedas probar en este rango de precio. Sonos se ha lucido añadiendo un cerebro a su altavoz Sonos Play 1. Si el sonido es importante para ti, este es tu altavoz… Sobre todo si quieres algo que puedas manejar solo con la voz.
Diseño:
Este modelo está inspirado en el Play:1. No obstante, agrega varias mejores. En el panel superior integra un panel de control táctil que te permite manejar la reproducción, cambiar canciones y subir o bajar el volumen. En la parte superior también se encuentra un indicador LED y otra luz que te indica cuando Alexa se encuentra activa.
Tiene un diseño minimalista, sencillo y limpio. Los controles de estos altavoces WiFi son limitados, pero esto se debe a que están diseñados para ser controlados con comandos de voz. El control por voz funciona de manera impecable ya que integra seis micrófonos que captan tu voz con claridad, incluso al reproducir música a volúmenes altos.
Sonido:
Por norma general, los altavoces inteligentes no suelen sonar demasiado bien. Es porque están pensados para ser asistentes primero y altavoces después. Sonos ha hecho las cosas de forma diferente, ya que ellos ya tenían un buen altavoz y solo necesitaban ponerle un cerebro.
Su sonido es casi idéntico al del Sonos Play 1, con dos amplificadores gemelos de clase D. Es pequeño pero matón, parece el tipo de altavoz que tendrías junto a la cama. Sin embargo, es capaz de llenar una habitación de música sin despeinarse. Tiene un sonido equilibrado, y todas las frecuencias trabajan de maravilla, los bajos tienen pegada, los agudos suenan brillantes y los medios tonos son sólidos y vibrantes.
También el volumen es una pasada. Encontrarás que por norma general te sobra con tenerlo sobre el 60%. Subir este pequeñín a tope provocará que tus vecinos bajen a ver qué está pasando en tu casa.
Si quieres ponerte quisquilloso con el volumen y el sonido, la app de Sonos te permitirá jugar con las ecualizaciones. Si eres usuario de dispositivos iOS te recomendamos el Apple Homepod, pero si utilizas Android o Google el Sonos es el equipo ideal.
Conectividad:
Además del Asistente Virtual de Google y de Alexa, el Sonos One te permite escuchar música desde cualquiera de las aplicaciones de música en streaming del mercado. Gracias a la conectividad WiFi, podrás escuchar tus canciones favoritas desde Spotify, Tidal, Pandora, TuneIn Radio o Amazon Music.
Puedes cargarlas automáticamente mediante la aplicación de Sonos y dejar que Alexa se haga con el control de todo. Aunque no dispone de integración para Siri, el Sonos One funciona de maravilla con los productos de Apple y soporta el Apple Airplay 2.
Por supuesto, también te permite acceder a todas las funciones de Alexa y Google Assistant, los ayudantes más versátiles al momento de controlar equipos inteligentes para el hogar. Igualmente, lo puedes conectar a un sistema multiroom Sonos para escuchar la misma música, si lo deseas, en varios lugares de la casa.
Esta nueva generación integra un procesador más rápido y aumenta la memoria. También soporta la tecnología Bluetooth Low Energy, aunque solo se utiliza como una opción para instalar el altavoz WiFi.
Conclusión:
El Sonos One Gen 2 Gen va de lujo. Funciona muy bien como altavoz multiroom. Es genial como altavoz inalámbrico y es una pasada como altavoz inteligente. Es uno de los mejores altavoces multiroom baratos que puedes comprar.. Échale un vistazo a los mejores precios en este enlace.
Altavoz inalámbrico: Apple HomePod Mini
Características Técnicas:
- Dimensiones: 8,43 x 9,79 cm.
- Conectividad: Siri, Bluetooth 5.0, WiFi, AirPlay 2.
- Peso: 345 g.
Pros
Calidad de sonido, funciones inteligentes, diseño atractivo.
Cons
Limitado en cuanto a soporte para servicios de terceras partes.
Diseño:
El Apple HomePod Mini es una versión más pequeña y asequible del HomePod original. Tiene unas dimensiones de 8.4 x 9.8 cm, casi la mitad del Amazon Echo, otro altavoz inteligente del mismo rango de precio y con forma esférica. El HomePod Mini es incluso más pequeño que el Echo Dot, pero ofrece un rendimiento estupendo.
El Mini tiene un diseño minimalista con acabados en negro o blanco. Está cubierto por una tela elegante que también mejora las propiedades acústicas. Se ve bien y no llama la atención, así que puedes ubicarlo en cualquier lugar del hogar.
El panel de vidrio en la parte superior se ve opaco cuando el altavoz WiFi se encuentra inactivo y se ilumina cuando Siri se encuentra escuchando o procesando. Este control táctil supera al de cualquier otro altavoz de este rango de precio.
En estos altavoes WiFi no encontramos controles físicos. Dicho esto, cuando el panel superior se ilumina encontramos los símbolos para cambiar el volumen, así como para controlar la reproducción y cambiar canciones. Si mantienes presionado el centro activas a Siri. Está diseñado para utilizarse sin manos, pero los controles se aprecian.
No cuenta con conexiones físicas de audio y el cable de poder se encuentra fijo, con una terminación USB-C que se conecta al cargador de pared de 20W que también viene con los mejores iPads de la compañía.
Sonido:
Dentro del altavoz WiFi HomePod Mini se encuentra un driver de rango completo diseñado por Apple que emite un sonido en 360 grados.
El driver se mantiene con un sistema de suspensión que reduce las distorsiones y está acompañado por dos radiadores pasivos diseñados para mejorar la riqueza y el peso del sonido.
Al probarlo, lo primero que notamos es que este altavoz WiFi supera en rendimiento a otros modelos de su tamaño y precio. También suena mucho más fuerte de lo que esperábamos. Incluso al 75% del volumen emite una potencia necesaria para ambientar cualquier habitación. Además, no distorsiona a ningún nivel de volumen.
El Amazon Echo es más grande y produce bajos más profundos. No obstante, los graves del Mini son bastante sólidos y se integran a la perfección con las otras tonalidades. El balance tonal es excelente y ninguna frecuencia se encuentra enfatizada. También captura muy bien los ritmos y el dinamismo de cualquier pieza musical. Ofrece un sonido fiel y claro, notable para un altavoz inteligente de este tamaño.
Conectividad:
El HomePod Mini integra cuatro micrófonos, tres de los cuales están diseñados para escuchar los comandos de voz a Siri, mientras que el cuarto asegura que tu voz se escuche sobre cualquier ruido ambiental o música a volúmenes altos. Siri, al igual que con el HomePod original, funciona de forma impecable.
El corazón de estos altavoces WiFi compactos es el chip de Apple S5, también integrado en los Apple Watch Series 5 y Apple Watch SE.
Este procesador analiza y optimiza el audio hasta 180 veces por segundo de acuerdo a la posición del altavoz y lo que reproduces.
Por supuesto, también te permite disfrutar de todas las funciones inteligentes de Siri, como controlar equipos inteligentes caseros, ajustar alarmas, recordatorios, etc.
Al igual que con el modelo original, Siri puede funcionar como tu DJ personal con unos resultados notables. Incluso cuando le pides que reproduzcas música que no conoces escogerá algo basado en tus gustos personales que disfrutarás.
Conclusión:
El altavoz HomePod Mini es uno de los mejores altavoces WiFi en cuanto a calidad de sonido y relación calidad precio. Es muy compacto, atractivo, asequible y un modelo ideal para usuarios de Apple Encuentra los mejores precios en este enlace.
Altavoz inalámbrico: Marshall Acton Voice
Características Técnicas:
- Potencia: 2 x 15W + 1 x 30W.
- Conectividad: Bluetooth 5.0, WiFi, aux.,Chromecast, Apple AirPlay.
- Drivers: 1 Tweeter, 2 Woofer.
Pros
Calidad de sonido, opciones de conectividad, Alexa, diseño icónico.
Cons
Algo caro.
Diseño:
El Marshall Acton II Voice es el altavoz WiFi más pequeño y asequible de la línea voice. Dicho esto, ofrece un excelente sonido y potencia para su tamaño. Además, integra una entrada auxiliar de audio, conectividad WiFi y Bluetooth, así que puedes utilizarlo para reproducir desde cualquier fuente. Lo único que lamentamos es que no cuenta con una batería: está diseñado para utilizarse en casa.
Pesa solo 2.85 kg y la calidad de construcción es excelente. Tiene una rejilla frontal que presenta la firma icónica, cubierta de vinilo y potenciómetros individuales para controlar los agudos, bajos y el volumen. Además de los potenciómetros integra controles que te permiten escoger la fuente de audio, manejar la reproducción o apagar el micrófono.
Sonido:
Los Marshall Acton II Voice producen un sonido estupendo para su tamaño. Estos altavoces WiFi integran dos amplificadores clase D de 15W para los tweeters y uno adicional que le otorga 30W al woofer. Al igual que los mejores auriculares de la marca, ofrecen un sonido bien balanceado y rico en todas las frecuencias. La potencia de 60W es suficiente para ambientar salas medianas y pequeñas sin problemas.
Los graves se perciben fuertes y profundos, pero los tonos medios destacan por su claridad y presencia. Los agudos suenan nítidos y no distorsionan, incluso al volumen máximo. Los altavoces WiFi Marshall Acton II Voice no ofrecen los detalles y la potencia de los modelos más grandes, pero es sorprendente para su tamaño.
Los tonos medios y los ritmos no son los mejores, pero sí muy decentes. Los potenciómetros individuales te permiten ecualizar el audio a tu gusto personal. Dicho esto, incluso al bajar el nivel de bajos al mínimo se perciben con profundidad. Igualmente, la separación y claridad en todos los tonos es notable.
Conectividad:
El altavoz inalámbrico Marshall integra las tecnologías Bluetooth 5.0, WiFi, Chromecast y Apple AirPlay. También integra una entrada auxiliar de 3.5mm que te permite conectar reproductores digitales o cualquier otro dispositivo de forma cableada. Soporta el códec aptX y el rango inalámbrico alcanza es bastante amplio.
También trabaja con Alexa y te permite utilizar todas las posibilidades que brinda el asistente personal de Amazon. Integra dos micrófonos con cancelación de ruido que captan los comandos de vox con facilidad, incluso al reproducir música a volúmenes altos. Es un altavoz WiFi multiroom. A través de la aplicación Marshall Voice puedes sincronizar varios altavoces compatibles para escuchar música en cualquier lugar de la casa. La app también ofrece varios modos optimizados para diferentes estilos musicales y ecualizadores.
Conclusión:
El Marshall Acton II Voice es el altavoz WiFi más pequeño y barato de la línea. Dicho esto, ofrece una gran potencia, puedes ecualizarlo a tu gusto personal y la calidad de construcción es de primera. Integra todas las opciones de conectividad que puedas necesitar y suena realmente bien. La combinación de diseño y sonido es impecable. Para ver los mejores precios, haz click aquí.
Si te ha gustado el altavoz de Marshal, échale un vistazo a nuestra comparativa de altavoces Marshall en este enlace. También te recomendamos revisar los Marshall Acton y Marshall Stanmore.
?Cuáles son los mejores altavoces WiFi multiroom?
¿Cuál es el mejor altavoz WiFi del mercado? Si quieres el mejor altavoz WiFi del mercado pero sin dejarte la herencia, tienes que apostar por la marca Audio Pro.
Si lo que buscas es un altavoz que además de ser inalámbrico sea inteligente, los altavoces WiFi multiroom Sonos y Amazon Echo Studio son las mejores opciones.
Dispondrás de todas las opciones de un altavoz inteligente, como la integración con el Asistente Virtual de Google, Siri o con Alexa de Amazon. Además, al contrario que muchos de los altavoces inteligentes del mercado, suenan genial, con mucha pegada y con un sonido claro y nítido.
Si quieres un altavoz de diseño icónico, potencia y calidad de sonido entonces tu mejor elección será el Marshall Acton Voice. Una por una, cada una de las opciones de esta lista vale la pena.
Al final, serás tú el que deberá tomar la decisión y escoger entre un modelo u otro, según tus necesidades, tu presupuesto o tus gustos. No olvides pensar muy bien qué es lo que quieres y no precipitarte en la elección.
También te recomendamos revisar los Bose Home Speaker 300 y 500.
#TOP1: Sonos Move
La calidad de la marca Sonos hace que sus productos siempre se cuelen en los TOP 1 de las comparativas a nivel mundial. Con la mejora de la nueva versión, nos hemos visto obligados a encumbrar los Sonos Move al Olimpo de los altavoces Wifi Multiroom. ¿La razón? Un sonido envidiable, una calidad de construcción excelente y mucha versatilidad.
Recomendación del editor
Características técnicas altavoces WiFi y multiroom
MODELOS | Potencia | Conectividad | Drivers |
---|---|---|---|
Sonos Move | - | Bluetooth 4.2, WiFi, Airplay 2 | 1 tweeter y 1 woofer, 2 amp. clase D |
Apple HomePod | - | Bluetooth 5.0, WiFi | 3 x Tweeter, 3 x Midrange |
Amazon Echo Studio | 300 W | Ethernet, Bluetooth, WiFi, 3.5mm, óptica, USB | 1 woofer, 2 tweeters, 2 medios |
udio Pro Addon C3 | Bluetooth, WiFi | 2 x 2,3 Full Range Drivers 1 x 5.3” Woofer | |
Audio Pro Addon C10 MKII | 80 W | Bluetooth, WiFi,, RCA | 2 x 3⁄4” Tweeter 5.25” Woofer |
Audio Pro A10 | 52 W | WiFi, Bluetooth, 3.5mm | 1 x Tweeter, 2x radiadores pasivos, 1 x Woofer |
Sonos One 2 Gen | -. | WiFi, AirPlay 2 | 1 x Tweeter, 1 x Midbass |
Apple HomePod Mini | -. | Bluetooth, WiFi | 2 x Tweeter, 1 x Woofer |
Marshall Acton Voice | 80 W | Bluetooth, WiFi, Airplay | 2 x Tweeter, 1 x Woofer |
Preguntas frecuentes
¿Qué son los altavoces wifi multiroom y cómo funcionan?
Los altavoces wifi multiroom son un sistema de altavoces inalámbricos conectados a la red wifi de casa. Permiten reproducir música de forma sincronizada en distintas estancias desde servicios de streaming, servidores multimedia o el propio smartphone. Funcionan conectándose a la misma red wifi y pueden controlarse desde una app en el móvil o por comandos de voz.
¿Qué características hay que buscar en unos buenos altavoces multiroom?
A la hora de elegir altavoces wifi multiroom hay que fijarse en aspectos como la potencia y calidad de sonido, la compatibilidad con los principales servicios de música, facilidad de instalación, control por voz, escalabilidad para añadir más altavoces, resistencia al agua si van a usarse en exteriores, diseño atractivo y aplicación de control intuitiva.
¿Cuáles son los mejores altavoces WiFi multiroom del mercado?
Los mejores altavoces WiFi multiroom del mercado son Sonos Move, Apple HomePod Mini, Amazon Echo Studio, Marshall Acton Voice, y Audio Pro Addon C3.
¿Cuál es el mejor marca de altavoces Wifi?
Sonos Move es considerado uno de los mejores altavoces WiFi del mercado por su calidad de sonido, diseño atractivo y opciones de conectividad.