logo
Barra de sonido

Barra de sonido: Comparativa barras de sonido 2024

Opción Premium

corona
Sennheiser AMBEO Soundbar
Sennheiser AMBEO Soundbar

Opción del editor

star
Sonos Beam 2 Gen
Sonos Beam 2 Gen

Opción calidad/precio

euro-icon
Yamaha Soundbar SR-C20A
Yamaha Soundbar SR-C20A

Una barra de sonido sirve para solucionar el gran problema de los televisores planos: el sonido. En la mayoría de modelos de TV—incluso en los de mayor precio— el sonido que traen de fábrica deja mucho que desear. Es normal, las marcas tienen que decidir entre integrar unos buenos altavoces para TV o diseñar pantallas cada vez más planas. Esto tiene varios inconvenientes: el principal es que la mayoría de estos televisores proyectan el sonido hacia atrás, por lo que se pierde mucha calidad de audio.

Por suerte, instalar uno de estos equipos es una buena solución a este problema y te hará disfrutar de las pelis de otra manera. La soundbar llegó para hacer la guerra a los viejos sistemas de Home Cinema. Con barra sonido ya no es necesario llenar el salón de cables y altavoces para tu televisión. Además, a diferencia de los viejos sistemas una barra de sonido buena hace también un trabajo bastante decente en la reproducción de música, así que te dará más juego. En esta comparativa barras de sonido encontrarás los mejores modelos del mercado.

 

Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.

Sennheiser AMBEO Soundbar

Sennheiser AMBEO Soundbar

Características Técnicas Dali Katch One:

  • Potencia: 500 W.
  • Subwoofer: Interno.
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth 4.2, Ethernet, AirPlay 2, Spotify Connect, Tidal Connect, Chomecast.
  • Conexiones: HDMI eARC, óptica, auxiliar, USB.
  • Longitud: 126 cm.

Pros

Diseño todo en uno

Amplias posibilidades de conexión

Graves bien profundos

Sonido 3D natural y envolvente

Sistema de calibración de habitaciones.

Cons

Algo cara

Larga y pesada.

Diseño y conexiones:

La Sennheiser Ambeo Soundbar Max es una barra de sonido todo en uno, con altavoces múltiples (13 drivers de clase D) en un solo dispositivo. 

Tiene un diseño elegante y de vanguardia, con detalles minimalistas y el exterior de aluminio cepillado, para una fácil adaptación a cualquier tipo de entorno.

Es un poco larga y alta (126 x 13,5 x 17,1 cm), por lo que requiere de cierto espacio para su instalación y puede llegar a tapar la pantalla de algunos televisores. Además, es bastante pesada (18,5 kilos) y el soporte de montaje en la pared no está incluido en el paquete, pero se vende por separado.

Esta barra de sonido cuenta con los últimos estándares HDMI (eARC y Dolby Vision), compatibilidad con 4K passthrough, Bluetooth, Wi-Fi y Chromecast integrado.

Además, posee una entrada óptica, otra auxiliar RCA estéreo, un puerto USB (tipo A) y un conector jack de 2.5 mm para ampliar sus posibilidades de conexión. También es compatible con AirPlay 2, Spotify Connect y Tidal Connect.

Calidad de sonido:

Esta barra ofrece una experiencia sonora de 5.1.4 canales, con graves bien profundos de 30 Hz, sin necesidad de contar con un subwoofer externo. Para ello, incluye cinco tweeters de 1” de alta fidelidad y seis woofers de 4” de largo alcance.

Es compatible con Dolby Atmos, DTS:X, MPEG-H y 360 Reality Audio, para una escucha 3D más natural y envolvente. Además, cuenta con un sistema de calibración de habitaciones, que adapta el audio a las características de la sala para una mayor inmersión.

Por otro lado, la Sennheiser Ambeo Soundbar Max alcanza una potencia máxima de 500 W y ofrece una respuesta de frecuencia de 30 Hz a 20 kHz. Esto la hace apta para espacios de gran tamaño.

También incluye un ecualizador integrado y tres modos definidos, para un ajuste más personalizado. Dentro del paquete viene con un control remoto para facilitar su manejo a distancia y un cable HDMI de alta velocidad.

Conclusión:

La Sennheiser Ambeo Soundbar Max es una barra de sonido de alta gama, que ofrece una gran experiencia de cine en casa, sin necesidad de llenar la habitación de altavoces. Es cara, pero si puedes darte el gusto, vale la inversión. ¿Te hemos puesto los dientes largos? Encuentra las mejores ofertas en Amazon.

Sonos Arc

barras de sonido Sonos Arc

Características Técnicas Sonos Arc:

  •  Subwoofer: No.
  • Conectividad: WiFi, AirPlay 2, Ethernet.
  • Conexiones: HDMI, óptica.
  • Longitud: 114cm

Pros

Dolby Atmos

Sonido detallado

Dinámico y rico

Todas las funciones inteligentes Sonos.

Cons

Nada significativo.

Diseño y conexiones:

La Sonos Arc es la primera barra de sonido con Dolby Atmos que lanza la compañía. Reemplaza a la popular PlayBar y está diseñada para acompañar a televisores grandes. Tiene 114cm de longitud y es perfecta para modelos de 55 pulgadas en adelante.

Tiene una altura de 8.5 cm, pero el diseño con curvas moderno hace que luzca esbelta. Podría llegar a bloquear las señales de tu control remoto, pero integra un repetidor IR que funciona de manera impecable.

Arriba del logo sutil de Sonos se encuentran cuatro huecos en los que brillan las luces LED indicadoras. Las luces se mantienen apagadas la mayor parte del tiempo y se encienden sin mucha intensidad cuando ajustas el volumen, por ejemplo.

Integran controles táctiles para manejar la reproducción el volumen. En la parte derecha se encuentra el botón de micrófono y una luz LED individual que te indica cuando Alexa o Google Assistant están escuchando tus comandos de voz.

En la parte trasera de la barra de sonido Sonos Arc encontramos la conexión de poder, Ethernet y un puerto HDMI. Viene con un adaptador óptico para aquellos que tienen televisores viejos. Dicho esto, estas barras de sonido están diseñadas para utilizarse vía HDMI con la función ARC para pasar el sonido de tu TV a la Sonos Arc.

Soporta la tecnología eARC, así que puede manejar señales Dolby Atmos de gran calidad. Sonos afirma que más de 25 servicios de transmisión en línea, como Netflix, Amazon Prime, Disney Plus y Apple TV trabajan con Dolby Atmos, lo que significa que se ha convertido en un nuevo estándar de calidad.

Calidad de sonido:

La Sonos ARC integra 11 amplificadores de clase D que alimentan a 11 transductores. Ocho son woofers: cuatro en el frente, dos en la parte superior y uno en cada lado. Los tres restantes son tweeters que se encuentran integrados en la parte frontal, aunque dos apuntan diagonalmente a la habitación.

Estos 11 transductores tratan de replicar el sonido que ofrece un home cinema completo. El arreglo produce un audio de 5.0.2 canales. No obstante, puedes añadirle un subwoofer externo para mejorar la profundidad de los bajos (el Sonos Sub es ideal). También puedes utilizar otros altavoces Sonos como satélites, igual que con la Sonos Beam.

Los altavoces que integra la barra de sonido rebotan el sonido a tus paredes y techo para crear un efecto de audio 3D. La espacialidad está optimizada a tu habitación gracias a TruePlay. Además, los bajos y agudos puedes ajustarte a través de la aplicación Sonos, aunque probablemente no lo necesites.

La aplicación ofrece un modelo que mejora la claridad de los diálogos y una función para aumentar la potencia. También un modo de sonido nocturno que reduce los bajos, ideal para pasar noches escuchando música o películas sin despertar al resto de tus compañeros.

El formato Dolby Atmos suena mejor en este modelo que en la competencia. Esto se debe a que Sonos se enfocó en la precisión de los canales, incluidos los de altura. TruePlay toma en cuenta la distancia del techo, los ángulos y la acústica para optimizar la Sonos Arc a contenido Atmos. El resultado es un sonido realmente impecable.

También ofrece un rendimiento notable al reproducir música. Los agudos suenan claros y detallados, los bajos suenan profundos y las vocales destacan por su claridad. La organización espacial y los ritmos se perciben con una precision envidiable.

Conclusión:

La Sonos Arc es, sin duda, una de las mejores barras de sonido del mercado. Ofrece una de las mejores experiencias Dolby Atmos que hemos probado en una barra de sonido. El rendimiento de la Sonos Arc puede satisfacer a los usuarios más exigentes. Encuentra el mejor precio en este enlace.

Sony HT-A7000

Sony HT-A7000

Características Técnicas Sony HT-A7000:

  • Potencia: 5200 Watt.
  • Subwoofer: Interno.
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth 5.0, AirPlay 2, Spotify Connect, Chromecast.
  • Conexiones: Óptica, HDMI, 3.5mm, USB.
  • Longitud: 130 cm.

Pros

Dos puertos H DMI 2.1

Dolby Atmos

DTS:X y 360 Reality Audio

Diálogos claros

Calidad de sonido

Cons

Los canales de altura son limitados.

Diseño y conexiones:

La Sony HT-A7000 es una barra de sonido todo en uno excelente. Se eleva sobre la competencia gracias a sus altavoces que apuntan hacia arriba para soportar Dolby Atmos y DTS:X, además del nuevo formato de Soy 360 Reality Audio.

Tiene una longitud de 130 cm y es perfecta para acompañar a los nuevos televisores Sony OLED de 55 pulgadas. Dicho esto, no te la recomendamos para TV de 49 a 55 pulgadas, ya que es muy grande.

Es una actualización de la también notable Sony HT-ST5000 y viene con todos los componentes para ofrecerte un estupendo sonido. Integra dos altavoces que apuntan hacia arriba, dos tweeters, cinco altavoces frontales y un subwoofer. En total, estos drivers te ofrecen una potencia de 500W.

Los altavoces frontales están cubiertos por una malla metálica y también cuenta con una pantalla LED pequeña. En la parte superior presenta una tela que protege a los altavoces superiores y controles táctiles para manejar las funciones.

Es una barra de sonido muy versátil gracias a su conectividad. Integra dos entradas HDMI y una salida compatible con eARC. También cuenta con una entrada de audio digital óptica, un puerto USB y un jack de 3.5mm. Además, trabaja con WiFi, Bluetooth 5, AirPlay 2, Spotify Connect y Chromecast.

Calidad de sonido:

Probamos estas barras de sonido en y escuchamos un sonido de gran calidad. Ofrece un audio muy cinematográfico. La clave de este rendimiento es la capacidad para 7.1.2 canales y el soporte de los formatos Dolby Atmos y DTS-X .Ofrece un sonido potente, robusto y con diálogos claros, incluso cuando cambiamos el modo de sonido a uno más dinámico.

Los woofers centrales proveen fuerza a los efectos, especialmente cuando utilizas más del 60% del volumen. No reemplazan a un subwoofer externo, pero los bajos se perciben profundos. Igualmente, los altavoces superiores y los drivers responsables del sonido surround hacen un buen trabajo, pero tampoco pueden compararse con un home cinema completo.

La imagen estéreo y la espacialidad sonora son notables al reproducir música. Probamos esta barra de sonido utilizando el formato 350 Reality Audio de Sony y percibimos un sonido envolvente y de gran calidad. Es muy fácil identificar la ubicación de los instrumentos.

Este modelo también integra la tecnología DSEE Extreme que ayuda a restaurar los detalles perdidos en las transmisiones inalámbricas. Esta tecnología suele estar en los mejores auriculares Sony, pero no en una barra de sonido. En general, el rendimiento en el departamento de audio es realmente bueno.

Conclusión:

La Sony HT-A7000 es atractiva, grande, potente y ofrece un gran rendimiento. Integra muchos transductores para emitir un sonido fuerte y rico, es compatible con Dolby Atmos, DTS-X y ofrece todas las opciones de conectividad que puedas necesitar. Es un modelo ideal para televisores grandes. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.

Bose Smart Soundbar 900

Bose Smart Soundbar 900

Características Técnicas Bose 900:

  • Subwoofer: No.
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth 4.2, Spotify Connect, Chromecast y AirPlay 2.
  • Conexiones: HDMI eARC, óptica, USB.
  • Longitud: 104 cm

Pros

Sonido expansivo

Diseño elegante

Excelente proyección de las vocales.

Cons

No soporta DTS

Un solo puerto HDMI.

Diseño:

La Soundbar 900 reemplaza a la barra de sonido Bose 700. Soporta Dolby Atmos y es perfecta para televisores de 50 pulgadas en adelante. Tiene un diseño atractivo similar al modelo anterior, con esquinas redondeadas, una malla metálica resistente y un tope de vidrio resistente al impacto. Este modelo está disponible en negro o blanco.

Tiene nueve canales de amplificación, dos menos que las barras de sonido para TV Sonos Arc. Integra un par de altavoces de altura y un tweeter central rodeado por cuatro transductores. Además, presenta dos drivers adicionales en los extremos derecho e izquierdo. Estos últimos utilizan la tecnología PhaseGuide para emitir un sonido multidireccional a diferentes áreas de la habitación.

Solo presenta dos botones físicos, un botón multifunción y otro para silenciar o encender los micrófonos integrados, utilizados para activar los asistentes personales de Amazon o Google. Alexa te permite recibir llamadas como un intercomunicador desde otros altavoces Bose inteligentes o Amazon Echo. También puedes utilizar estas barras de sonido para realizar llamadas como un manos libres.

Debajo de los botones se encuentra una barra de luz LED que te indica el estado de la barra de sonido y se ilumina con diferentes colores y pulsos cuando realizas cambios con el mando a distancia incluido. Para un control más profundo necesitas descargar la aplicación Bose Music, disponible para dispositivos iOS y Android.

La aplicación es muy fácil de usar. Incluye un ecualizador de dos bandas y un control de nivel para los canales centrales y de altura, más un modo de diálogo que enfatiza las voces. Estas barras de sonido para TV trabajan con la tecnología de Bose TrueSpace para mezclar el contenido no Atmos. Esto significa que el DSP interno realiza decisiones de cuando utilizar los transductores de altura.

Conectividad:

En la aplicación también encuentras el software de calibración ADAPTiQ. Para utilizar esta tecnología necesitas utilizar la banda con micrófono en la parte superior y sentarte en múltiples posiciones de la habitación. Es una tecnología efectiva y nada complicada.

Los auriculares ADAPTiq que vienen en el paquete se conectan vía un mini jack de la barra de sonido, donde también se encuentran un cuarteto de puertos de 3.5mm, conectividad para un modulo de bajos, data y un transmisor infrarrojo.

Integra un puerto HDMI eARC, una entrada óptica, ethernet y un puerto USB. Es lamentable que no cuenta con una conexión HDMI extra, pero ofrece una buena selección de conexiones. Además, trabaja con WiFi, Bluetooth 4.2, Spotify Connect, Chromecast y AirPlay 2. En cuanto a los formatos de sonido, puede decodificar Dolby Atmos, Dolby Digital Dolby TrueHD y Dolby Digital Plus.

Sonido:

En primer lugar, probamos la barra de sonido reproduciendo varias películas en 5.1. En este formato, los drivers de altura aparecen como una extensión de los canales derecho e izquierdo, y sobre todo, reproducen los sonidos atmosféricos de frecuencias altas. Los sonidos ambientales se perciben amplios y con un excelente sentido de direccionalidad. Los diálogos suenan claros, aunque son superiores en la Sonos Arc.

Cuando la probamos con Dolby Atmos percibimos un sonido más coherente y mejor balanceado. Las barras de sonido TV Bose 900 crean una espacialidad sonora notable y envolvente. Todos los efectos y ruidos ambientales añaden peso emoción a la historia. Los bajos están bien definidos, aunque no son tan dinámicos. Para obtener la mejor experiencia te recomendamos obtener un modulo de bajos externo. Dicho esto, el rendimiento es excelente.

Conclusión:

La Bose Smart Soundbar 900 ofrece una espacialidad notable y proyecta el sonido con claridad y carácter. Su rendimiento para disfrutar películas es estupendo. Dicho esto, si buscas las mejores barras de sonido para reproducir el format Atmos, te recomendamos optar por la Sonos Arc o la Sony HT-A7000. Encuentra el mejor precio en este enlace.

LG S95QR

LG S95QR

Características Técnicas LG SP8YA:

  • Potencia: 810 W.
  • Subwoofer: Sí.
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth 5.0, Apple AirPlay2, Chomecast, Spotify Connect.
  • Conexiones: HDMI eARC, óptica, USB.
  • Longitud: 120 cm

Pros

Fabricado con materiales reciclados

Muy potente

Compatibilidad Dolbty Atmos y DTS:X

Amplias posibilidades de conexión

Ccalibración IA mejorada.

Cons

Algo cara

Diseño simple.

Diseño y conexiones:

La barra de sonido LG S95QR posee un diseño sencillo y discreto, con un acabado en color plateado acero oscuro, de bajo perfil. 

La unidad principal mide 120 x 6,3 x 13,5 cm y pesa unos 5 kilos. Tiene un formato delgado, que evita cualquier posibilidad de obstrucción en la visión de la pantalla. 

Por su parte, las dimensiones del subwoofer externo son 20 x 40,7 x 40,3 cm y pesa 10 kilos. Este modelo también viene con dos altavoces verticales traseros para una mayor inmersión.

En general su construcción se ve robusta y está fabricado con materiales reciclados. Sin embargo, le falta una mayor estética premium como a las que LG nos tiene acostumbrados. 

En cuanto a las conexiones, dispone de una entrada y salida HDMI (eARC) y trabaja con señales 4K HDR, incluyendo Dolby Vision. También posee una entrada óptica y un puerto USB, y ofrece vinculación inalámbrica vía Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 

Además, esta barra de sonido es compatible con el altavoz de Google y Alexa, y con Air Play 2, Tidal Connect, Spotify Connect y Chromecast para ampliar su ecosistema.

Calidad de sonido:

Esta barra de sonido LG  sobresale por su potencia omnidireccional de 810 W, generada sus 9.1.5 canales que llenan el ambiente. 

Es compatible con Dolbty Atmos y DTS:X, para una experiencia de sonido envolvente, y ofrece una gran claridad y matices en las voces, la banda sonora y los efectos especiales de los distintos contenidos. 

El audio de alta resolución Hi-Res reproduce frecuencias de muestreo de 96 kHz / 24 bits y la tecnología Meridian Horizon genera un audio nítido y sin distorsiones.

Por otro lado, el subwoofer inalámbrico emite graves profundos, mientras que los dos altavoces traseros verticales de tres vías amplían el escenario sonoro, al cubrir 135 grados. 

Además, esta barra cuenta con funciones de sonido inteligente, como IA Room Calibration, que lo optimiza al espacio, y IA Sound Pro, que lo adapta a cada tipo de contenido. 

Conclusión:

La LG S95QR es una barra de sonido muy potente, que ofrece una excelente calidad de audio envolvente y muchas posibilidades de conexión. Además, es fácil de instalar y de configurar. ¿Interesado? Descubre los mejores precios en Amazon.

Sonos Beam 2 Gen

Sonos Beam 2 Gen

Características Técnicas Sonos Beam 2 Gen:

  • Potencia: –
  • Subwoofer: No.
  • Conectividad: WiFi, AirPlay 2.
  • Conexiones: HDMI, adaptador de entrada digital óptica, ethernet.
  • Longitud: 65 cm

Pros

Calidad de sonido envolvente

Bajos fuertes y profundos

Diseño compacto y elegante

Opciones para streaming.

Cons

Podría tener más entradas HDMI.

Diseño y conexiones:

La barra de sonido Sonos Beam Gen 2 mantiene el mismo diseño minimalista y atractivo del modelo original. La diferencia más importante con respecto al modelo original es que soporta el formato Dolby Atmos. Igualmente, el nuevo modelo presenta una rejilla hecha de policarbonato que es más fácil de limpiar.

Es bastante más compacta (65cm) que la Playbar y también más liviana (2.8kg). Se ve tan elegante como los otros altavoces de la marca, incluso un poco más que la Playbar. Es pequeña y liviana, por lo que puede ubicarse en cualquier habitación.

Integra controles táctiles en la parte superior para manejar el volumen, cambiar las canciones, silenciar el micrófono y reproducir/pausar. También presenta una LED que te indica el estado de la barra de sonido, el mute del micrófono y el voice feedback.

La Sonos Beam integra cuatro woofers de rango medio, un tweeter y tres radiadores pasivos, además de cinco amplificadores clase D. Los transductores y radiadores están posicionados hacia el frente y los bordes de la barra de sonido, lo que ayuda a producir un sonido más envolvente.

La barra sonido Sonos Beam integra una entrada HDMI que te permite recibir audio desde una TV utilizando el eARC. La mejora en este departamento es que el HDMI ahora soporta eARC. También cuenta con un adaptador óptico. En la parte trasera se encuentra un puerto ethernet, la conexión de poder y el botón de sincronización.

Con la barra sonido Sonos Beam puedes controlar tu asistente personal favorito e integra cinco micrófonos que te permiten realizar el control de voz en cualquier lugar de la habitación, incluso cuando la barra está reproduciendo música o películas. Puedes apagar los micrófonos si lo prefieres.

Calidad de sonido:

La Sonos Beam suena increíblemente bien, sobre todo considerando su tamaño. La espacialidad y riqueza que ofrece esta barra de sonido tan compacta es sorprendente. La probamos viendo la nueva película Blade Runner y notamos como todos los efectos sonoros envolvían la sala, con una separación y claridad muy lograda.

Los diálogos se escuchan claros y directos, mientras que todas las frecuencias se presentan ricas. Al igual que con los otros altavoces Sonos, te recomendamos utilizar el sistema Trueplay de la compañía en el momento de la instalación. Este utiliza el micrófono de tu iPhone para ajustar y optimizar el sonido de acuerdo a la habitación y a tu posición de escucha favorita.

Conclusión:

La Sonos Beam Gen 2 suena excepcionalmente bien para su tamaño y soporta Dolby Atmos. Ofrece control sobre Alexa o tu asistente personal favorito. Integra un puerto HDMI eARC, es compacta y bastante más asequible que la SoundBar. En esta barra de sonido comparativa, la Sonos destaca por su calidad. Si quieres ver los mejores precios, sigue el enlace.

También te recomendamos revisar las bases de sonido Sonos y los Home Cinema inalámbricos. Igualmente, la guía sobre ¿Cómo conectar barra de sonido a TV por HDMI?

Samsung HW-Q800C

barra de sonido Samsung HW-Q800C

Características Técnicas Samsung HW-Q800A:

  • Subwoofer: Sí.
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth, Apple AirPlay2, Chomecast, Spotify Connect.
  • Conexiones: HDMI eARC, óptica.
  • Longitud: 111 cm

Pros

Dolby Atmos inalámbrico

Tecnología Q Symphony Gen III

Función SpaceFit Sound de calibración automática

Modo Game Pro.

Cons

Sin altavoces traseros ni puerto USB.

Diseño y conexiones:

La soundbar HW-Q800C es otro modelo de alta gama, que ofrece una excelente experiencia inmersiva. Tiene una construcción robusta y un diseño elegante y minimalista, con acabados en negro, que facilita su integración con cualquier tipo de ambiente.

La barra de altavoces principales dispone de bordes en ángulo y está cubierta por una rejilla de metal.  Sus medidas son 111 x 6 x 12 cm y pesa 5,1 kilos.

En tanto, el subwoofer inalámbrico externo posee un revestimiento de tela redondo en la parte lateral, unas dimensiones de 21 x 40 x 40 cm y un peso de 9,8 kilos.

Este modelo cuenta con una entrada y una salida HDMI, con soporte eARC, para disfrutar de formatos de audio avanzados con mayor calidad. También dispone de una entrada óptica y ofrece conexión inalámbrica Bluetooth y Wi-Fi

Además, permite el emparejamiento con asistentes de voz (Google y Alexa) y cast services, como Apple AirPlay2, Chomecast y Spotify Connect. Sin embargo, se extraña la falta de un puerto USB. 

Conectividad:

Esta barra de sonido Samsung cuenta con 5.1.2 canales, que ofrecen un audio proyectado en todas las direcciones, para crear una verdadera sensación de cine en casa. 

Además, incorpora formatos de audio inalámbricos, para conseguir un sonido 3D de los contenidos Dolby Atmos sin cables.

Este modelo incluye la tecnología Q Symphony Gen III, que trabaja junto a los televisores de la marca para obtener un sonido optimizado, sin anular ningún altavoz. También dispone de la función SpaceFit Sound, que analiza el entorno y calibra automáticamente el audio al espacio. 

Por otro lado, cuenta con el modo Game Pro, para una experiencia de juego más inmersiva, y la función Tap Sound, que replica el audio del teléfono móvil en el equipo con un simple toque.

Calidad de sonido:

La potencia es lo más llamativo de estas barras de sonido Samsung. Ofrecen 330 W RMS, lo que te permitirá subir el volumen tanto como quieras; el antídoto perfecto para las televisiones modernas y sus altavoces deficientes. Es perfecta para salas grandes y medianas Trabaja con los nuevos Dolby Atmos y DTS:X y es una de las mejores reproduciendo estos formatos.

Es un sistema para cine en casa que cuenta con un subwoofer externo y la tecnología Acoustic Beam 2.0 de Samsung. Esta barra de sonido no ofrece la expansión de un sistema real 5.1 con altavoces satélites, pero el rendimiento es estupendo para ver películas y escuchar música. Lo mejor: no distorsiona a ningún nivel de volumen.

La espacialidad sonora es sorprendente. Puedes disfrutar de todos los efectos y diálogos de manera clara y muy bien proyectada. Destaca al reproducir películas en formato Atmos y el subwoofer realiza un buen trabajo con los bajos. Los diálogos son precisos y nítidos. Además, todos los instrumentos y tonalidades suenan con excelentes detalles al reproducir música.

Conclusión:

La barra Samsung HW-Q800C es perfecta para los que buscan una experiencia de sonido envolvente de gran calidad, con muchas funciones extra incorporadas. Si bien no incluye altavoces traseros, estos se pueden comprar por separado. ¿Quieres probarla? Encuentra las mejores ofertas en Amazon.

Sony HT-G700

Sony HT-G700 barras de sonido

Características Técnicas Sony HT-G700:

  • Potencia: 400W.
  • Subwoofer: Sí.
  • Conectividad: Bluetooth, WiFi.
  • Conexiones: Entrada y salida HDMI, óptica, USB.
  • Longitud:98 cm

Pros

Sonido potente y rico

Buen efecto Atmos

Diseño sólido y atractivo.

Cons

Le falta algo de fuerza a las voces

Tampoco ofrece funciones de transmisión inalámbrica.

Diseño y conexiones:

La Sony HT-G700 se eleva sobre la competencia por su precio asequible y calidad de sonido. A diferencia de la Sonos Beam, viene con un subwoofer inalámbrico. También soporta Dolby Atmos y tiene una entrada HDMI. Lamentablemente, no ofrece las mismas funciones multiroom o control por voz que la Sonos.

Tiene una buena calidad de construcción, al igual que el subwoofer. Es perfecta para televisores de 49 pulgadas y su tamaño te permite ubicarla sin problemas. Tiene un acabado en negro, con una malla negra sobria.

En el frente del subwoofer se encuentra el transductor grande con su correspondiente puerto reflex. La barra de sonido cuenta con tres drivers elípticos para ofrecerte un sistema 3.1 con una potencia total de 400W, totalmente compatible con Dolby Atmos y DTS:X. Estas barras de sonido también trabajan con señales 4K HDR, incluyendo Dolby Vision.

¿Cómo puede un sistema 3.1 reproducir Atmos o DTS:X? Esto se debe a las tecnologías de Sony Vertical Surround Engine y S-Force Pro Front. Estas tecnologías están diseñadas para crear un sonido envolvente sin confiarse en el rebote del sonido a las paredes, así que su efectividad es menos dependiente en el tamaño o forma de la habitación.

Incluso puedes aplicar procesamiento de altura y surround 5.1 utilizando la tecnología Immersive AE. Según Sony, produce un audio cercano a 7.1.2 canales. En cuanto a la conectividad, cuenta con una salida HDMI con soporte eARC. Por otro lado, si tu TV no soporta ARC, puedes conectar la barra de sonido utilizando el cable óptico que viene en el paquete.

Calidad de sonido:

Probamos estas barras de sonido Sony reproduciendo varias películas en formato Dolby Atmos y quedamos complacidos. Todos los efectos se perciben con peso. Esto se debe a que el subwoofer te permite disfrutar de los efectos profundos que te hacen saltar de los asientos. También nos impresionó la forma en que la barra de sonido ambienta una habitación mediana.

La HT-G700 realiza un gran trabajo simulando la espacialidad de Atmos. No se compara con un sistema home cinema completo o las barras más caras, como la Sonos Arc, pero destaca por su calidad y precio asequible.

No obstante, las voces se perciben algo opacadas en la mezcla. La barra de sonido Sony HT-G700 ofrece un modo que enfatiza los diálogos, pero la verdad no mejoran mucho. Dicho esto, la fidelidad y direccionalidad de los efectos es notable.

No es tan buena para reproducir música como la barra de sonido Sonos Beam por la falta de opciones de conectividad inalámbrica. Sin embargo, cuenta con Bluetooth y puedes utilizarla para reproducir tus canciones favoritas de vez en cuando. Todos los géneros se perciben con bajos profundos, aunque las tonalidades no suenan tan claras o definidas.

Conclusión:

La Polk Command Bar suena excelente y presenta ajustes de audio muy bien balanceados para disfrutar de cualquier película, partido o canción. Tiene un diseño elegante, compacto y una muy buena relación calidad-precio. Encuentra los mejores precios en Amazon España.

Yamaha Soundbar SR-C20A

Yamaha Soundbar SR-C20A

Características Técnicas Samsung HW-MS650:

  • Potencia: 100 W.
  • Subwoofer: Integrado.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0.
  • Conexiones: HDMI ARC.
  • Longitud: 60 cm

Pros

Barata

Muy compacta

Subwoofer integrado

Función Clear Voice

4 modos de sonido.

Cons

Sonido envolvente muy básico

Sin prestaciones inteligentes.

Diseño y conexones:

La Yamaha Soundbar SR-C20A también sobresale por su tamaño compacto, que permite su colocación con facilidad en cualquier lugar de la casa. Con unas medidas de 60 x 6,4 x 9,4 cm y un peso muy liviano de 1,8 kilos, su diseño delgado y minimalista ofrece una gran flexibilidad. 

Esta barra de sonido está disponible en colores negro y blanco. En la parte superior dispone de algunos controles táctiles y en el frente incluye luces LED, para un manejo más sencillo. 

Además, viene con un orificio de montaje en pared, para una instalación simple y visualmente perfecta. 

Ofrece una conexión fácil por medio de un solo cable HDMI ARC, que permite manejar la barra y la TV con un único control remoto. También cuenta con Bluetooth 5.0, para vincularse con dispositivos de manera inalámbrica y transmitir música y podcast. 

Por otro lado, a través de la nueva aplicación Sound Bar Remote, es posible cambiar de contenido o modo de sonido y encender o apagar el equipo desde un smartphone o tablet. 

Calidad de sonido:

Esta barra posee dos controladores frontales de 1,8” y un subwoofer incorporado de 3”, que ofrecen un sonido inmersivo que llena el espacio en todas las direcciones. Sin embargo, este no es tan envolvente como el de los modelos de alta gama. 

Tiene una potencia de 100 W y cuenta con graves reforzados para una mayor profundidad y fuerza. Además, incorpora la tecnología Clear Voice, que trae a un primer plano los diálogos para obtener voces más claras. 

La Yamaha Soundbar SR-C20A incluye cuatro modos de sonido, que fueron diseñados de manera específica para mejorar las prestaciones a la hora de escuchar música, películas, juegos y televisión.

Por ejemplo, el modo Juegos acentúa la localización de determinados efectos, para mejorar la localización y el conocimiento del entorno. 

Conclusión:

Esta es otra barra de sonido pequeña y económica, que tiene una construcción sólida y ofrece un rendimiento decente. Es fácil de instalar y manejar, posee una buena potencia y cuenta con diferentes modos de audio. ¿Quieres probarla? Encuentra las mejores ofertas en Amazon.

Si buscas unos modelos más grandes y completas puedes revisar las Bose Soundbar 500 y Bose Soundbar 700. También te recomendamos revisar las mejores barras de sonido PC.

Preguntas frecuentes sobre barras de sonido

Comprar una buena barra de sonido para TV todavía puede ser algo confuso para algunos. Además, el mundo de las barras de sonido, altavoces TV, bases de sonido o los home cinema es algo relativamente desconocido para la mayoría. Supone un esfuerzo económico que vale la pena, pero hay que tener ciertos parámetros claros.

Antes de que os decidáis por unas u otras opciones en Culturasonora os respondemos las principales preguntas para comparar barras de sonido :

¿Necesito un sub-woofer con una barra de sonido?

Casi siempre es mejor tener el sub-woofer fuera de la barra de sonido ya que funciona mejor y proyecta mejor el audio. Si tienes espacio y no te importa, lo mejor es escoger una barra de sonido que tenga un sub-woofer externo. Aunque cualquier barra de sonido de esta lista funcionará genial, esa pequeña diferencia puede marcar la diferencia.

De todas formas si acabas comprando o has comprado un modelo sin subwoofers, siempre puedes añadirle uno más tarde. Te recomendamos adquirir un subwoofer externo de calidad, así que no es una característica fundamental al momento de comparar barras de sonido.

¿Qué conexiones son importantes para una barra de sonido?

El HDMI funciona bastante bien.No sólo te permite utilizar códecs de alta resolución —como el Dolby TrueHD o el DTS HD Master Audio— que las salidas ópticas tradicionales no permiten, también ofrece una mayor calidad de sonido. Además, los cables son más baratos y más robustos por lo que seguramente te durarán más

¿Qué tamaño de barra de sonido debo comprar?

Aunque digan que el tamaño no importa, la realidad es que sí que importa cuando deseas comparar barras de sonido. No serías el primero que abre su pedido de Amazon y se encuentra con que la barra de sonido que ha encargado es mucho más grande de lo que pensaba. Tanto que no cabe en el mueble… o sobresale… o es demasiado corta.
Hemos querido incluir la longitud en nuestra review para que te hagas una idea de cómo es cada una de estas barras y cuánto espacio ocupan. Por supuesto, ya sabrás que tienes que medir el espacio del que dispones bajo tu televisor antes de decidirte por una u otra… Aunque claro, con la emoción de la compra es algo que suele olvidarse.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies