logo
barra-de-sonido-LG

Barra sonido LG ¿Cuáles son las mejores barras de sonido LG? Comparativa 2024

Opción Premium

corona
LG S95QR
LG S95QR

Opción del editor

star
barra de sonido LG S80QY
LG S80QY

Opción calidad/precio

euro-icon
barras de sonido LG S65Q
LG S65Q

¿Te encanta disfrutar de tus películas, música o videojuegos favoritos con una estupenda calidad de audio? Entonces estás en el lugar indicado. Una barra de sonido LG se esfuerza en brindar una muy buena compatibilidad con los formatos de sonido envolvente, ofrece muchas opciones de conectividad, es asequible y por supuesto también nos deja una experiencia más que satisfactoria en cuanto al sonido.

Actualmente LG ofrece una amplia variedad de barras de sonido que van orientadas para distintas necesidades del usuario. No te preocupes si tienes dudas sobre cuál elegir, vamos a contarte todos los detalles para que escojas la mejor barra sonido LG para ti en este año.

 

Salta a

    Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.

    LG S95QR

    LG S95QR

    Características Técnicas:

    • Canales: 9.1.5.
    • Potencia: 810 W.
    • Conectividad: WiFi, Bluetooth 5.0, Apple AirPlay2, Chomecast, Spotify Connect.
    • Conexiones: HDMI eARC, óptica, USB.

    Pros

    Hecha con materiales reciclados.

    Buena potencia.

    Gran experiencia de sonido envolvente.

    Cons

    Cara.

    Diseño:

    La barra de sonido LG S95QR cuenta con un diseño discreto y de bajo perfil, en color plateado acero oscuro, que se integra con facilidad a todo tipo de decoración. 

    Está conformada por una unidad principal delgada (120 x 6,3 x 13,5 cm y 5 kilos de peso), un subwoofer externo (20 x 40,7 x 40,3 cm y 10 kilos) y dos altavoces verticales traseros (4,8 kilos).

    Su construcción es robusta y resistente, y las partes superior e inferior del cuerpo de la barra y la tela jersey de poliéster están hechas con plástico reciclado

    Características:

    Esta barra de sonido cuenta con 9.1.5 canales que llenan el ambiente. Posee una entrada y salida HDMI (eARC), otra óptica y un puerto USB. 

    Ofrece contenido 4K, incluidos HDR y Dolby Vision con una pérdida mínima de calidad, y trabaja con los asistentes de voz de Google y Alexa.

    Dispone de conexión inalámbrica vía Bluetooth 5.0 y Wi-Fi, y es compatible con Air Play 2, Tidal Connect, Spotify Connect y Chromecast, para que puedas escuchar tu música favorita directamente a través de ella.

    Sonido:

    La LG S95QR posee una potencia omnidireccional de 810 W y sus cinco altavoces Atmos verticales, sus bocinas traseras ascendentes de tres vías y el subwoofer externo generan una experiencia de sonido envolvente única. 

    Esto, sumado al motor 3D con HRTF, crea un audio espacial de triple nivel, con bajos reforzados, para una inmersión aún mayor. 

    Esta barra ofrece una calidad de sonido de alta resolución, con certificación Hi-Res de 96 kHz / 24 bits, e incorpora la tecnología Meridian Horizon para una mayor nitidez. 

    Por otro lado, también suma funciones inteligentes, como IA Room Calibration, que optimiza el sonido al espacio, y IA Sound Pro, que lo adapta a cada tipo de contenido. 

    Conclusión:

    La S95QR es una de las mejores barras de sonido de LG. Tiene una muy buena potencia, lo que la hace ideal para habitaciones de gran tamaño, y ofrece una excelente experiencia inmersiva. Además, se integra a la perfección con los televisores de la marca y es fácil de instalar y de configurar. ¿Quieres probarla? Encuentra los mejores precios en Amazon.

    LG SP9YA

    LG SP9YA

    Características Técnicas:

    • Canales: 5.1.2 canales.
    • Potencia: 520W.
    • Conexiones: HDMI, entrada óptica, puerto USB.
    • Conectividad inalámbrica: Bluetooth, WiFi.

    Pros

    Calidad de sonido.

    Alexa, Chromecast, Spotify Connect.

    Fácil instalación.

    Cons

    Solo dos conexiones HDMI.

    Diseño:

    Al igual que las versiones anteriores, la nueva barra de sonido LG SP9YA es ancha y perfecta para acompañar a televisores de 50 pulgadas en adelante, aunque también puedes utilizarlas con TVs más pequeños.

    El subwoofer inalámbrico que viene con estas barras de sonido para TV LG tiene un puerto frontal y un tamaño medio. Puedes montar la barra de sonido LG SP9YA en la pared y viene con todos los accesorios necesarios para ello. También trae un cable HDMI, pero no uno HDMI.

    La parte superior de la barra de sonido LG y el subwoofer tienen un acabado en aluminio elegante y sobrio. En la parte superior de la LG SP9YA se encuentran los altavoces de altura y es lo único que llama la atención en el diseño. También integra controles táctiles para manejar el volumen, encendido, selección de fuente, reproducción, Bluetooth y WiFi.

    En cuanto a las conexiones, esta barra de sonido LG integra una entrada HDMI 4K Dolby Vision y una salida HDMI ARC/eARC, una entrada óptica y un puerto USB que te permite conectar dispositivos para reproducir música en formatos como WAV, MP3, OGG, AAC y FLAC.

    Características:

    La SP9YA es una barra de sonido LG de 5.1.2 canales. Esto es algo confuso ya que el paquete solo trae la barra y el subwoofer inalámbrico, pero este se debe a los transductores laterales que funcionan como canales surround.

    Estos drivers no pueden competir con altavoces individuales, pero funcionan bien. Además, puedes adquirir unos altavoces satélites opcionales para crear un sistema home cinema 7.1.2.

    En total, las barras de sonido LG SP9YA cuentan con 11 transductores. Los canales central, derecho e izquierdo tienen su propio woofers de 40x100mm y tweeters de 40x10mmm. Los canales surround integran woofers adicionales de 2.5 pulgadas.

    Igualmente, en la parte superior se encuentran dos drivers de 2.5 pulgadas que se encargan de los canales de altura al reproducir los formatos Dolby Atmos o DTS:X. Por su parte, el subwoofer inalámbrico cuenta con un driver de 7 pulgadas.

    El proceso de instalación es sencillo gracias a la aplicación LG Soundbar. Solo necesitas encender la conexión Bluetooth en el teléfono y encontrará rápidamente la barra de sonido LG. También aparece como opción para los dispositivos AirPlay 2 y Chromecast.

    Trabaja con Alexa y Google Assistant. Esto significa que puedes utilizar muchas funciones inteligentes con comandos de voz. También te ofrece muchas funciones multiroom, así que es un modelo muy versátil.

    Sonido:

    La LG SP9YA presenta ocho modos de sonido, entre los que se encuentran Cinema, música, Bass Blast, voz clara, juegos y deporte. También ofrece el modo AI Sound Pro que utiliza inteligencia artificial para optimizar el sonido de forma automática de acuerdo al contenido.

    El rendimiento al reproducir Dolby Atmos es uno de los mejores que hemos probado. Los efectos destacan y la precisión espacial nos sorprendió. Los altavoces de altura que integran estas barras de sonido LG funcionan de forma notable.

    También te permite reproducir formatos de alta definición con resoluciones de hasta 24bit/96kHz. La probamos reproduciendo algunos discos de jazz a través del puerto USB y quedamos impresionados con los detalles sonoros.

    Conclusión:

    La LG SP9YA es una barra de sonido LG de 5.1.2 canales ideal para reproducir películas en Atmos o DTS:X y música de alta definición. Es una excelente opción por su relación calidad/precio y versatilidad. Encuentra el mejor precio en este enlace.

    LG S80QY

    barra de sonido LG S80QY

    Características Técnicas:

    • Canales: 3.1.3.
    • Potencia: 480 W.
    • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, Apple AirPlay2, Chomecast, Spotify Connect.
    • Conexiones: HDMI ARC, óptica, USB.

    Pros

    Hecha con materiales reciclados.

    Sonido de alta resolución.

    Compatible con Dolby Atmos y DTS:X

    Cons

    Sin altavoces satélites.

    Diseño:

    La soundar LG S80QY posee un diseño elegante, con acabados mate en color gris, que se adapta bien a cualquier entorno. Su construcción es de calidad aceptable y con cuidados básicos puede durar muchos años.

    Está integrada por una unidad principal de tamaños medio (100 x 6,3 x 13,5 cm y 4,5 kilos de peso), que permite su colocación debajo del televisor sin inconvenientes. A ello suma un subwoofer externo, el cual dispone de un revestimiento de tela redondo en la parte lateral y cuenta con las mismas medidas que el de la S95QR.

    Esta barra de sonido no incluye altavoces verticales traseros, pero se pueden comprar por separado en caso de querer crear un home cinema inalámbrico.

    Al igual que en el modelo anterior, las partes superior e inferior del cuerpo de la barra y la tela jersey de poliéster están hechas con plástico reciclado. En tanto, el empaque interno es de pulpa moldeada, una alternativa ecológica que protege bien el producto.  

    Características:

    La LG S80QY cuenta con 3.1.3 canales, con triple altavoz Atmos vertical, y ofrece una mejor experiencia cuando se utiliza con un televisor de la misma marca. 

    Ambos dispositivos pueden controlarse desde un mismo control remoto y los sonidos de los dos se combinan para lograr una mayor inmersión.

    Por otro lado, esta barra permite la reproducción de música y es compatible con Spotify, Tidal Connect y MQA (Master Quality Authenticated), para ofrecer audio de alta calidad a través de una conexión Wi-Fi.

    Además, se puede controlar a través de asistentes de voz como Alexa u OK Google. 

    Sonido:

    La LG S80QY posee una potencia de 480 W y sus canales triples de disparo ascendente y el altavoz de subgraves ayudan a lograr un sonido envolvente mejorado.

    Es compatible con Dolby Atmos, DTS:X e Imax Enhanced, con audio tridimensional, para sentir los distintos matices de las voces, la música y los efectos especiales como en el cine. 

    Además, permite una experiencia de audio multicanal, para optimizar lo que se escucha. 

    Por otro lado, al igual la barra LG S95QR, este modelo ofrece una calidad de sonido de alta resolución (96 kHz / 24 bits) y suma la tecnología Meridian Horizon para disminuir la distorsión.

    También incorpora las funciones inteligentes IA Room Calibration y IA Sound Pro, y está diseñada para ofrecer la mejor experiencia de juego con VRR/ALLM para una respuesta casi instantánea.

    Conclusión:

    La LG S80QY es una barra de primera calidad, que ofrece un sonido claro y envolvente. Tiene una muy buena potencia, ideal para habitaciones de tamaño medio, y cuenta con prestaciones IA que ayudan a calibrar el audio para un mejor desempeño. ¿Interesado? Descubre las mejores ofertas en Amazon.

    LG SPD7Y

    Barra sonido LG SPD7Y

    Características Técnicas:

    • Canales: 3.1.2.
    • Potencia: 380W.
    • Conexiones:  HDMI, USB, entrada óptica.
    • Conectividad inalámbrica: Bluetooth.

    Pros

    Puedes ajustar los graves y agudos.

    Relación calidad/precio.

    Cons

    No tiene ecualizador gráfico.

    Los bajos no son tan potentes.

    Diseño:

    La SN7Y presenta el diseño clásico de todas las barras de la compañía y se ve casi igual al modelo anterior. Lo único llamativo son los altavoces superiores para reproducir Dolby Atmos. En la parte superior también presenta los controles táctiles para manejar todas las funciones.

    La parte frontal presenta una rejilla metálica que protege a los altavoces internos y la calidad de construcción es sólida. Tiene 89cm de longitud. Es más pequeña que la barra de sonido LG SP9YA, pero puede acompañar a cualquier televisor.

    Viene con un subwoofer inalámbrico de dimensiones estándar que puede ubicarse en cualquier lugar sin problemas. El sistema ofrece un total de 380 W de potencia. Esta barra de sonido LG es ideal para salas medianas-grandes.

    Características:

    La barra sonido LG SN7Y de 3.1.2 canales integra una salida y una entrada HDMI, más una entrada de audio digital óptica para televisores más viejos. Los puertos HDMI son de tipo 2.1 con soporte 4K y Dolby VIsion. La salida también soporta la tecnología eARC para reproducir audio en los formatos Dolby Atmos o DTS: X sin problemas.

    También cuenta con un puerto USB que te permite conectar dispositivos de memorias masivas para reproducir audio de alta definición e integra la tecnología Bluetooth para conexiones inalámbricas. Trabaja con la aplicación LG Soundbar que te permite acceder a diferentes modos de sonido y otras funciones.

    Sonido:

    La SN7Y ofrece 3.1.2 cnales y el sonido está ajustado por Meridian Audio, una empresa muy reconocida por los audiófilos más exigentes. Ofrece una buena separación y los efectos de las películas se perciben con detalles estupendos.

    La barra de sonido LG integra un canal central, dos frontales y los superiores que realizan un buen trabajo separando las diferentes capas y frecuencias sonoras. Por supuesto, no puede captar el sentido de la altura como en un sistema home cinema 5.1 completo, pero su rendimiento es muy decente. Además, puedes añadir un kit ocn dos altavoces satélites opciones para obtener un sistema 5.1.2.

    El subwoofer también tiene un buen rendimiento y ofrece graves profundos,, necesarios para disfrutar de los efectos de las películas que te hacen saltar. No obstante, no presentan la fuerza de los modelos más grandes.

    Dicho esto, estas barras de sonido LG pueden llenar un salón mediano sin problemas con un sonido muy claro, especialmente en las tonalidades medias. Los diálogos se presentan con buenos detalles, lo mismo que el sonido ambiental y los efectos.

    Ofrece modos de sonido optimizados para diferentes contenidos, diálogos más claros y bajos más fuertes. Igualmente, el modo AI Sound Pro ajusta automáticamente el audio de acuerdo al contenido que reproduzcas. También puedes ecualizar los graves y agudos a tu gusto personal. En general, ofrece un gran rendimiento por su precio.

    Conclusión:

    La barra de sonido LG SN7Y ofrece mucha versatilidad y soporta el códec Atmos. Es perfecta para disfrutar películas con una espacialidad sonora muy lograda. Es una de las mejores barras de sonido LG del mercado. Encuentra los mejores precios en este enlace.

    LG S65Q

    barras de sonido LG S65Q

    Características Técnicas:

    • Canales: 3.1.
    • Potencia: 420 W.
    • Conectividad: Bluetooth 4.2.
    • Conexiones: HDMI ARC, óptica, USB.

    Pros

    Asequible.

    Hecha con materiales reciclados.

    Funciones inteligentes.

    Cons

    No es compatible con Dolby Atmos, AirPlay 2, Spotify Connect, Chromecast y asistentes de voz.

    Diseño:

    Esta soundar LG mantiene el mismo diseño discreto de los otros modelos de la línea SQ ya analizados, con una unidad principal algo más pequeña (100 x 6,3 x 10,5 cm) y liviana (2,88 kilos). 

    Esta tiene una especie de funda de tela protectora de color negro, que se ve elegante, pero puede acumular un poco de suciedad con el paso del tiempo. 

    Por su parte, el subwoofer externo es bastante más compacto que el incluido en las barras LG S95QR y S80QY, ya que solo mide 17,1 x 39 x 26,1 cm y pesa 5,3 kilos, casi la mitad de los otros. Esto facilita su traslado e instalación, pero también le quita un poco de potencia a los graves.   

    Al igual que los otros modelos de esta línea, parte de la barra de sonido LG S65Q está hecha con materiales reciclados, lo mismo que su caja de transporte. 

    Características:

    Esta soundbar cuenta con 3.1 canales, que ofrecen un sonido lleno de matices. No viene con altavoces traseros, pero estos se pueden comprar por separado.

    Posee una entrada y salida HDMI ARC, compatibilidad con 4K passthrough, una entrada óptica y un puerto USB. Además, dispone de conectividad Bluetooth 4.2, lo que permite disfrutar de música con un audio natural y realista.

    Sin embargo, a diferencia de las barras LG S95QR y S80QY, no dispone de Wi-Fi y no es compatible con AirPlay 2, Spotify Connect o Chromecast, ni con asistentes de voz. 

    Sonido:

    La LG S65Q tiene una potencia multidireccional de 420 W, que alcanza para llenar habitaciones de tamaño medio. Ofrece un sonido envolvente con Dolby Digital y DTS: Virtual X, pero no es compatible con Dolby Atmos. 

    Más allá de eso, sus canales de triple disparo, combinados con el subwoofer independiente, generan una sensación inmersiva 3D virtual bastante lograda. 

    Además, esta barra suma las tecnologías Hi-Res de alta resolución (96 kHz / 24 bits) y Meridian Horizon ya mencionadas, para obtener un audio más nítido y sin distorsión. 

    También incorporan las funciones inteligentes IA Room Calibration y IA Sound Pro, que adaptan el sonido a la habitación y el contenido, para obtener diálogos más claros y un mejor nivel de detalles.  

    Conclusión:

    La S65Q es una alternativa más económica, para los que quieren comprar una barra LG con sonido envolvente. Carece de algunas de las prestaciones incluidas en los otros modelos, pero ofrece una buena potencia y mantiene las funciones inteligentes que ayudan a optimizar el audio. ¿Te hemos puestos los dientes largos? Conoce las ofertas de Amazon España en este enlace.

    Te dejamos con un video sobre la barras de sonido LG. Si estás buscando una opción para el ordenador te recomendamos revisar la mejor barra de sonido PC. También te dejamos un enlace a nuestra comparativa de las mejores barras sonido Samsung aqui, que seguro que te interesa.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies