logo
auriculares xbox portada

Los 6 mejores Auriculares Xbox: review de los mejores cascos para Xbox Series y Xbox One del 2024

Opción Premium

corona
Astro Gaming A50 auriculares xbox
Astro Gaming A50

Opción del editor

star
Turtle Beach Elite Pro 2 + SuperAmp auriculares xbox
Turtle Beach Elite Pro 2 + SuperAmp

Opción deportiva

star
PDP Airlite Pro Wireless
PDP Airlite Pro Wireless

Si eres un amante de los videojuegos, sabes de la importancia de contar con cascos adecuados para disfrutar de una experiencia de sonido más inmersiva y comunicarte de manera adecuada con tu equipo en el modo cooperativo. 

Por ello, tras analizar los mejores modelos para PS4 y PS5, ahora vamos a centrarnos en los principales auriculares Xbox del mercado. En esta comparativa incluimos headsets de todas las gamas de precios, para que puedas elegir el que más se ajusta a tus necesidades y presupuesto. 

 

Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.

Astro Gaming A50

Astro Gaming A50 auriculares xbox

Características Técnicas:

  • Compatible con: Xbox Series X y S, Xbox One, PC, Mac
  • Conectividad: mediante la estación base incluida
  • Batería: hasta 15 horas
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz – 20kHz

Pros

Gran calidad de sonido, estación base, activación gratuita de Dolby Atmos, batería de larga duración.

Cons

Un poco voluminosos, la batería demora en cargar, algo caros.

Diseño y construcción:

Los auriculares Xbox Astro A50 de cuarta generación mantienen su estilo clásico en color negro, con una construcción robusta y cómoda a la vez. Pesan 370 gramos e incluyen una banda fácil ajustable que permite su uso por largas horas sin inconvenientes. 

Su cuerpo está hecho de plástico resistente, con un refuerzo de acero inoxidable. Tienen orejeras suaves que se adaptan bien a cualquier usuario, aunque como contra son un poco voluminosos. 

En la copa izquierda poseen botones de control para manejar el volumen, la ecualización, el modo Dolby Surround y el equilibrio de audio entre el juego y la voz. 

Para una mayor personalización, puedes optar por un kit opcional, que agrega una diadema y almohadillas de cuero sintético. Estas proporcionan una sujeción adicional sobre la cabeza y mejoran el aislamiento del ruido exterior, para que no pierdas la concentración durante tus juegos favoritos.

Sonido y rendimiento:

Estos auriculares inalámbricos Xbox poseen diafragmas de 40 mm, con imanes de neodimio que ofrecen un sonido de alta calidad con baja latencia

Dentro de sus prestaciones incluyen la optimización Astro Audio V2, que proporciona un espectro de frecuencias preciso y fluido para obtener imágenes acústicas detalladas y fieles a la realidad. 

Con su uso obtienes agudos nítidos, medios controlados y bajos sin distorsión, además de una perfecta localización del sonido, algo clave a la hora de jugar. 

La versión Xbox es compatible con Dolby Surround para obtener un audio cinematográfico y ofrece un código de activación gratuito de 2 años de Dolby Atmos, para una experiencia sonora tridimensional más precisa y envolvente. 

Por otro lado, con el software gratuito Astro Command Center, puedes personalizar la configuración del audio y la comunicación por chat de voz. Para esto último, integran un micrófono unidireccional con cancelación de ruido que se acopla sobre la oreja para un uso más sencillo. 

Conectividad y autonomía:

Estos auriculares gaming, compatibles con Xbox Series S y X, Xbox One, PC y Mac, se conectan a la consola a través de la estación base incluida, que tiene un alcance inalámbrico de 15 metros

En la parte frontal, la estación posee un panel luminoso que muestra información importante sobre el uso de los cascos, como el estado de carga, el equipo al que están conectados y la activación del sonido Dolby.

En tanto, en la parte posterior dispone de todo tipo de conectores: paso de audio óptico, alimentación USB y tarjeta de sonido, puerto de carga USB y entrada AUX/salida de micrófono (TRRS, 3,5 mm).

En cuanto a la autonomía, estos auriculares Xbox tienen una batería recargable de ion de litio, que ofrece una duración de más de 15 horas. Como contra, la carga completa demora bastante, entre cinco y seis horas.

Conclusión:

Si buscas auriculares inalámbricos Xbox de gran calidad, con sonido envolvente y batería de larga duración, los Astro Gaming A50 son una muy buena opción para tener en cuenta. 

Tienen un diseño elegante y permiten un uso continuo por largas horas, lo que los coloca en una posición de privilegio en el mercado gaming. Es cierto que requieren de una inversión mayor que otros modelos, pero si buscas la mejor calidad valen la pena. 

¿Interesado en auriculares gaming Xbox Series? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.

Turtle Beach Elite Pro 2 + SuperAmp

Turtle Beach Elite Pro 2 + SuperAmp auriculares xbox

Características Técnicas:

  • Compatible con: Xbox Series X y S, Xbox One, Nintendo Switch, PS4, PS5 y PC
  • Conectividad: alámbrica y Bluetooth (adaptador SuperAmp)
  • Batería: no
  • Respuesta de frecuencia: 12Hz – 20kHz

Pros

Almohadillas con gel refrigerante, alivio para gafas, adaptador de sonido SuperAmp, micrófono profesional.

Cons

No son inalámbricos, la configuración del SuperAmp da un poco de trabajo.

Diseño y construcción:

Los auriculares Xbox Turtle Beach Elite Pro 2 siguen el legado de su versión anterior, a la que suman nuevas prestaciones para un gran rendimiento en diferentes plataformas. 

Cuentan con una diadema flotante de metal delgada y almohadillas magnéticas intercambiables, con cancelación de ruido pasivo para evitar las distracciones externas. 

Estas últimas están hechas de tejido deportivo e incluyen un acolchado con gel refrigerante, que facilita el control de la temperatura para una mayor comodidad.

Además, estos auriculares Xbox Series disponen de un sistema de alivio para gafas, que crea un pequeño canal en la almohadilla para un ajuste más sencillo.

Sonido y rendimiento:

Los auriculares Xbox Elite Pro 2 vienen con transductores de neodimio de 50 mm Nanoclear, creados por Turtle Beach especialmente para eSports. 

Trabajan en una frecuencia de 12 Hz a 20 kHz y ofrecen un audio nítido y sin distorsión. Además, sus paredes laterales de cuero brindan una respuesta de bajos más profunda, para una mayor inmersión durante las sesiones. 

Vienen con el adaptador SuperAmp que genera un sonido amplificado potente y envolvente para Xbox. Este soporta la configuración “Superhuman Hearing” y tepermite escuchar detalles vitales de los videojuegos, como pasos de enemigos y recargas de armas.

A través de la app Audio Hubb es posible personalizar la configuración -como Dynamic Chat Boost- y acceder a ajustes de ecualización definidos por profesionales. 

Por otro lado, estos auriculares Xbox incluyen un micrófono desmontable profesional, con tecnología TruSpeak y cancelación de ruido, que mejora la claridad del chat con el equipo en el modo multijugador.

Conectividad y autonomía:

Estos auriculares para Xbox están diseñados para Xbox One y Xbox Series X y S, aunque también son compatibles con PS4, PS5, Nintendo Switch y PC. Además, funcionan a la perfección con varios dispositivos móviles. 

Desde estos últimos es posible conectar por Bluetooth la app Audio Hubb para sacarle todo el potencial al SuperAmp, escuchar música o hablar por teléfono mientras juegas. 

La conexión de audio es mediante el cable de 3.5 mm incluido en el paquete y también vienen con un cable divisor para PC y un cable móvil. Por su parte, el SuperAmp se conecta a las consolas Xbox Series X o Xbox One a través del cable USB.

Conclusión:

Estos auriculares Xbox Series X y S sobresalen por su comodidad y gran rendimiento de audio. Permiten jugar por horas sin inconvenientes y son perfectos para usuarios de gafas. Además, el SuperAmp lleva la experiencia a otro nivel. Todas estas características los convierten en una excelente opción.

La única contra es que no son inalámbricos, pero si los cables no son un problema para ti tienes a mano un producto muy recomendable. ¿Te hemos puesto los dientes largos? Encuentra los mejores Xbox auriculares en Amazon España.

Microsoft Xbox Wireless Headset

Microsoft Xbox Wireless Headset

Características Técnicas:

  • Compatible con: Xbox Series X y S, Xbox One, PC Windows y dispositivos móviles
  • Conectividad: tecnología inalámbrica Xbox y Bluetooth.
  • Batería: hasta 15 horas
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz – 20kHz

Pros

Muy livianos, cómodos, sonido espacial, emparejamiento directo con la consola, batería de larga duración.

Cons

Micrófono básico, no tienen la última versión de Bluetooth.

Diseño y construcción:

Estos son los auriculares Xbox oficiales de Microsoft para sus consolas de videojuegos y fueron diseñados de manera especial para sacarles el máximo de provecho. 

Son muy livianos -pesan solo 312 gramos- y tienen una diadema ajustable, que está hecha con metal de acero en su interior y un acolchado de espuma para una experiencia más cómoda. 

Tras probar los cascos por un par de horas podemos decir que no molestan en absoluto y permiten largas sesiones de juego sin generar fatiga ni dolor de cabeza. Para ello, las almohadillas están recubiertas con cuero de poliuretano muy agradable al tacto y también poseen un acolchado de espuma.

Por otro lado, estos auriculares inalámbricos Xbox poseen diales giratorios muy intuitivos para ajustar el volumen y lograr un buen equilibrio entre el sonido del juego y del chat. 

Sonido y rendimiento:

Estos auriculares Xbox One y Xbox Series X y S poseen diafragmas de 40 mm, con papel e imán de neodimio que ofrecen un audio de alta calidad

Son compatibles con las tecnologías de sonido espacial, como Windows Sonic, Dolby Atmos y DTS Headphone:X, para una mayor inmersión, precisión y realismo durante las partidas. 

Trabajan con una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz y tienen una impedancia de 32 ohm. Sus graves son potentes y generan poca distorsión, incluso a volumen elevado. 

Cuentan con una jirafa plegable con dos micrófonos e indicador led, la cual se ilumina cuando están activados. Estos disponen de reducción de ruido de fondo, para conseguir conversaciones más nítidas y se pueden silenciar con solo tocar un botón. Sin embargo, el sonido de los mics es muy básico y se podría mejorar. 

Por otro lado, desde la app Accesorios para Xbox puedes realizar ajustes en el audio, como modificar la configuración del ecualizador, aumentar los graves y mucho más. 

Conectividad y autonomía:

Estos auriculares Xbox Series X y S se emparejan a las consolas a través de la tecnología de conexión totalmente inalámbrica de Microsoft. Esta es la misma que utilizan los mandos y otros accesorios. 

Esto garantiza una baja latencia y una transmisión estable y segura, sin necesidad de cables, llave o estación base. 

Además, puedes conectar estos auriculares Bluetooth a Xbox Series S y X, ordenadores y dispositivos móviles para escuchar música o chatear desde cualquier lugar. El Bluetooth es 4.2 y, si bien no es la última versión de esta tecnología, funciona bien. 

Por otro lado, estos cascos cuentan con una batería interna de litio que ofrece una autonomía de hasta 15 horas. La carga completa demora unas tres horas cuando no están en uso. 

También disponen de una carga rápida, con la que es posible jugar por cuatro horas tras 30 minutos de conexión. 

Conclusión:

Estos auriculares inalámbricos Xbox Series X y S son muy livianoss y flexibles, se conectan directamente con la consola y tienen un sonido excepcional, sin latencia. Además, se pueden utilizar con teléfonos móviles, ordenadores y poseen una batería de larga duración para jugar por horas. 

Como desventaja, el micrófono no es de los mejores, pero alcanza para usos básicos. ¿Interesado en este modelo? Encuentra los mejores Xbox One auriculares en Amazon aquí.

LucidSound LS50X

LucidSound LS50X

Características Técnicas:

  • Compatible con: Xbox Series X y S, Xbox One, PC y dispositivos móviles.
  • Conectividad: transmisor inalámbrico USB y Bluetooth
  • Batería: hasta 20 horas
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz – 20kHz

Pros

Acolchados con gel refrigerante, compatibles con gafas, conectividad Bluetooth simultánea, sonido estéreo y envolvente, estuche de viaje rígido.

Cons

Algo pesados, no muestran el nivel de la batería.

Diseño y construcción:

Estos auriculares Xbox cuentan con licencia oficial para las consolas de Microsoft y están diseñados para ofrecer una gran comodidad.

Poseen un marco de metal duradero y el riel superior es flexible para facilitar su ajuste. Por su parte, las almohadillas son de espuma suave y tienen una capa de gel refrigerante, para mantener los oídos frescos durante las largas sesiones. 

En la copa incluyen controles intuitivos que permiten manejar el volumen de los juegos y del chat, silenciar el micrófono, cambiar de pista y responder llamadas, entre otras posibilidades. 

Además, las orejeras se aplanan para dejarlos descansar con comodidad alrededor del cuello en las pausas. También son compatibles con el uso de gafas

Estos auriculares inalámbricos Xbox vienen con un estuche de viaje rígido, con un bolsillo interior para accesorios que facilita su transporte. Si tengo que nombrar una contra, son un poco pesados (408 gramos), aunque se sienten bien sobre la cabeza. 

Sonido y rendimiento:

Estos auriculares inalámbricos Xbox Series X y S cuentan con diafragmas de 50 mm que ofrecen un sonido estéreo y envolvente de alta fidelidad

Sus laterales son de cuero proteico para un mejor audio y tienen una sensibilidad de 97 +/-3 dB. Además, incluyen cinco modos de ecualización personalizados: refuerzo de graves, modo película, modo música, ecualizador plano y sonido exclusivo.

También disponen de dos micrófonos, uno externo extraíble con indicador led, ideal para un chat ultranítido con tu equipo durante los juegos en línea, y otro integrado que se activa al quitar el primero, para responder llamadas en dispositivos móviles. 

Ambos cuentan con cancelación de ruido, eco y permiten el monitoreo local para escuchar tu propia voz.

Conectividad y autonomía:

El LS50X es totalmente inalámbrico para juegos, PC y otros dispositivos de audio compatibles, con un alcance de 10 metros. Dentro del paquete incluye un transmisor USB para vincular la consola, un cable móvil de 3,5 mm y otro USB.

De esta manera, podrás conectar auriculares Bluetooth a Xbox Series X o S, tu teléfono móvil y cambiar entre los dos con solo tocar un botón. 

Por otro lado, estos cascos tienen una batería recargable que ofrece hasta 20 horas de autonomía, por lo que están diseñados para largas sesiones. Su duración es todavía mayor en el modo Bluetooth.  

Conclusión:

Estos auriculares Xbox inalámbricos ofrecen un audio y chat sin demoras para gaming, más conectividad Bluetooth simultánea para una libertad total. Esto te permite escuchar tu propia música y responder llamadas sin dejar de jugar. Además, son muy cómodos, fáciles de configurar y tienen un gran sonido. 

¿Quieres probarlos? Encuentra los mejores Xbox auriculares en Amazon España

PDP Airlite Pro Wireless

PDP Airlite Pro Wireless

Características Técnicas:

  • Compatible con: Xbox Series X y S, Xbox One y Windows 10/11
  • Conectividad: transmisor inalámbrico USB
  • Batería: hasta 16 horas
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz – 20kHz

Pros

Buena calidad del sonido, larga duración de la batería, precio accesible.

Cons

Cable de carga corto, no es compatible con sonido espacial.

Diseño y construcción:

Estos son otros auriculares Xbox con licencia oficial para estas consolas. Tienen un diseño clásico en color negro, con detalles en verde, Sus materiales son ligeros y transpirables.

La diadema expandible está hecha de polipropileno duradero y las almohadillas de ultra felpa están acolchadas para una mayor comodidad. Su construcción es flexible, pero a primera vista se percibe resistente. 

Las copas cubren las orejas por completo y aportan una cancelación de ruido pasiva. Estas disponen de controles integrados de volumen, balance de juego y chat, monitor y silenciamiento de micrófono, para un manejo más sencillo. 

Sin embargo, los botones se sienten baratos al tacto y se mueven demasiado. Por ello, te recomendamos usarlos con precaución para que no se dañen. 

Sonido y rendimiento:

Estos auriculares inalámbricos Xbox cuentan con diafragmas de 50 mm que ofrecen un audio estéreo de muy buena calidad, con mínima distorsión. 

Si bien no son compatibles con el sonido 3D o Dolby Atmos, proporcionan agudos nítidos y bajos retumbantes que ayudan a meterte de lleno en el juego. Además, permiten captar hasta los detalles más sutiles, como conversaciones, pasos, disparos y explosiones alejadas. 

Poseen dos modos de uso que se activan desde un botón del casco. El primero brinda un audio puro y equilibrado, con un rendimiento más plano, mientras que el segundo agrega un refuerzo de graves, ideal para los juegos de acción.  

Por otro lado, estos auriculares Xbox Series poseen un micrófono bidireccional de 6,0 mm, con cancelación de ruido, para una captura de voz óptima y sonido más claro con tu equipo. Este se silencia con solo levantarlo. 

Conectividad y autonomía:

Estos auriculares Xbox vienen con una llave de transmisión inalámbrica USB que ofrece una conexión de hasta 12 metros sin latencia. 

Además, incluyen una batería Li-io de polímero recargable de 900 mAh que permite una autonomía de más de 16 horas, por lo que podrás jugar por mucho tiempo sin inconvenientes. 

Como desventaja, el cable de carga USB incluido es muy corto, lo que incomoda un poco. 

Conclusión:

Los auriculares Xbox PDP Airlite Pro son perfectos para compradores que buscan un modelo inalámbrico con buena calidad de audio, pero no quieren gastar más de la cuenta. 

A pesar de no ser compatibles con sonido espacial, brindan una experiencia sonora que deja satisfechos a la mayoría de los jugadores de nivel medio. Además, son cómodos y tienen una batería muy duradera, con lo que completan muy buenas prestaciones para su precio

Turtle Beach Recon 200

Turtle Beach Recon 200

Características Técnicas:

  • Compatible con: Xbox Series X y S, Xbox One, Nintendo Switch, PS4, PS5 y dispositivos móviles.
  • Conectividad: alámbrica (cable de 3.5 mm)
  • Batería: 12 horas
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz – 20kHz

Pros

Multiplataforma, baratos, aptos para sonido envolvente, compatibles con el uso de gafas.

Cons

No son inalámbricos.

Diseño y construcción:

Los auriculares Xbox Turtle Beach Recon 200 de segunda generación tienen un diseño ligero y cómodo, que no pesa en la cabeza. Al sacarlos de la caja se ven elegantes y resistentes. 

La diadema posee un refuerzo de metal y las almohadillas están forradas de cuero sintético e incluyen un doble acolchado para aliviar la presión. Además, disponen de un efecto memoria para un mejor ajuste y son compatibles con el uso de gafas

En la copa disponen de controles integrados para el volumen principal, el monitor de micrófono y para seleccionar entre Xbox y PlayStation, ya que se trata de un modelo multiplataforma. 

Estos auriculares Xbox están disponibles en colores blanco, negro y azul. 

Sonido y rendimiento:

Los auriculares Xbox Series Recon 200 poseen diafragmas de 40 mm que ofrecen un audio amplificado muy potente. Trabajan en un rango de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz y cuentan con un potenciador de graves para lograr una mayor inmersión. 

Están optimizados para brindar un sonido envolvente para Xbox, a través de Windows Sonic for Headphones de Microsoft, que permite darles mayor vida y realismo a los juegos y a las películas. Además, también son compatibles con Dolby Atmos.

Por otro lado, disponen de un micrófono de alta sensibilidad, para una mayor nitidez en el chat grupal. Este se voltea para silenciarlo y también es posible escuchar el volumen de la propia voz con el monitor incluido, para evitar gritarles a tus compañeros durante las sesiones.

Conectividad y autonomía:

Estos auriculares están diseñados para Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles que tengan una conexión de 3.5 mm.  El cable incluido tiene 121 cm de longitud.

En cuanto a la autonomía, cuentan con una batería recargable que permite jugar por más 12 horas tras cada carga completa. Además, también se pueden utilizar sin ella en el modo pasivo.  

Conclusión:

Estos auriculares Xbox de Turtle Beach destacan por su buena relación calidad precio, ya que tienen un gran diseño y ofrecen un audio amplificado alto y claro, todo por un precio bajo. 

Por ello, son ideales para los que buscan cascos para muchas plataformas que sean cómodos y compatibles con sonido envolvente, pero están con el presupuesto muy ajustado. 

La única contra es que no son inalámbricos, peroero eso depende de la necesidad de cada usuario. ¿Quieres probarlos? Encuentra los mejores Xbox auriculares en Amazon España.

FAQ Auriculares Xbox

1. ¿Cuáles son los mejores auriculares inalámbricos para Xbox Series X?

Los auriculares inalámbricos más recomendados para Xbox Series X son aquellos que ofrecen una alta calidad de sonido, compatibilidad con la consola Xbox y funciones adicionales como sonido envolvente, cancelación de ruido y micrófono incorporado. Algunas opciones populares son los auriculares Turtle Beach y los Astro A50.

2. ¿Qué características debo buscar en unos buenos auriculares para Xbox?

Al seleccionar auriculares para Xbox es importante considerar aspectos como la calidad de sonido, compatibilidad con la consola Xbox, tecnología inalámbrica, micrófono para chat de voz, comodidad de uso, duración de la batería, reducción de ruido, control de audio y la posibilidad de personalizar la ecualización. Marcas como Astro, Turtle Bleach y PDP ofrecen opciones de auriculares excelentes.

3. ¿Puedo utilizar auriculares inalámbricos en Xbox One?

Sí, puedes utilizar auriculares inalámbricos en Xbox One. Microsoft ha desarrollado auriculares inalámbricos compatibles con Xbox One y Windows, lo que permite una experiencia de juego sin cables y con alta calidad de audio.

4. ¿Qué ventajas tienen los auriculares con cancelación de ruido?

Los auriculares con cancelación de ruido ofrecen la ventaja de aislar el sonido externo, brindando una experiencia de audio inmersiva al eliminar el ruido exterior. Esto te permite disfrutar de los juegos con mayor detalle y concentración.

5. ¿Los auriculares Xbox Series son compatibles con otras consolas?

Algunos auriculares de la serie Xbox son compatibles con otras consolas, como Nintendo Switch, PlayStation y PC, siempre y cuando tengan la opción de conexión requerida.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies