logo
Mejores Amplificadores para auriculares

Amplificadores para Auriculares: los mejores amplificadores para cascos de música del 2024

Opción del editor

corona
Amplificador de auriculares DAC iFi ZEN Blue V2
iFi ZEN Blue V2

Opción Premium

star
amplificador de auriculares FiiO K5 Pro
Fiio K5 Pro

Opción portátil

star
amplificador de auriculares Dragon FLy
Dragonfly Cobalt

Es parecido a un amplificador normal para bafles pero de menor tamaño. Se trata de pequeños dispositivos que manejan la señal desde tu reproductor de música e incrementan tanto el volumen como el detalle y la calidad del sonido que salen de tus cascos. La mayoría tienen forma de una pequeña caja. Están diseñados para conectarse entre tus auriculares y el dispositivo fuente (PC, MAC, TV, smartphone, videoconsola, tablet).

Simplemente debes conectar tus cascos al amplificador de auriculares y luego éste al ordenador o reproductor de música. De esta forma la señal se amplifica antes de llegar a tus oídos y como resultado obtienes un sonido más cálido, rico y poderoso. Si quieres rizar el rizo y mejorar aun más la calidad del audio también puedes introducir al esquema un DAC externo . Pero esto es ya nivel muy pro. Si te interesa el tema te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra comparativa con los mejores DACs del mercado

 

Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.

Amplificador de auriculares iFi ZEN Blue V2

Amplificador de auriculares DAC iFi ZEN Blue V2

Características Técnicas:

  • DAC integrado: 
  • Impedancia: 50 ohm.
  • Salida: 100mW/1.27V @ 16 ohm.

Pros

Calidad de sonido, buena relación calidad/precio, compacto.

Cons

Nada significativo

Diseño y conectividad:

El iFi Zen Blue V2 es un DAC y amplificador de auriculares estupendo. Esta compañía es famosa por la relación calidad/precio de sus DACs y este es uno de sus mejores modelos. Esta nueva versión presenta un reloj Jitter actualizado y una antena Bluetooth mejorada que tiene un 80% más de alcance.

Soporta todos los mejores formatos Bluetooth de audio, como AAC, aptX, aptX HD, aptX Low Latency, aptX Adaptative, LDAC y HWA/LHDC. Esto significa que puedes reproducir de forma inalámbrica audio de alta definición desde cualquier medio.

Puedes conectarlo de forma analógica a través del puerto RCA a cualquier equipo o con la salida de 4.4mm. También cuenta con conexiones digitales ópticas y coaxiales. En cuanto al DAC, trabaja con el nuevo chip ESS Sabre Hyperstream.

Sonido:

Ofrece un sonido increíble. Probamos este amplificador para auriculares con varias canciones de Spotify y percibimos un audio espacioso, limpio y con excelentes detalles. Mejora considerablemente la espacialidad de las canciones y revela los detalles sutiles de las grabaciones.

La calidad sonora que ofrece es más obvia con archivos como los LDAC, pero destaca al reproducir cualquier formato. iFi diseñó este amplificador de auriculares para optimizar el sonido de cualquier par de auriculares y lo lograron.

Conclusión:

Si estás buscando unos amplificadores para auriculares/DAC con buena relación calidad/precio el iFi es ideal. Ofrece un gran rendimiento para reproducir archivos de alta fidelidad: mejora notablemente la espacialidad y los detalles sonoros. Es uno de los mejores amplificadores auriculares del mercado. Échale un ojo al mejor precio en Amazon España.

Amplificador de auriculares FiiO K5 Pro

amplificador de auriculares FiiO K5 Pro

Características Técnicas:

  • DAC integrado: 
  • Impedancia: 16-300 Ohm.
  • Potencia salida: 1,65 W (16 Ohm); 1,5 W (32 Ohm).

Pros

Calidad de sonido, opciones de conectividad, calidad de construcción.

Cons

Nada.

Diseño y conectividad:

El FiiO K5 Pro es la última generación de uno de la serie de amplificadores más populares de la historia. Es un amplificador para auriculares y DAC excelente. Tiene un diseño limpio y es resistente. El cuerpo está hecho con aluminio y viene con algunos accesorios mínimos, como un convertidor de 2..5 a 6.3mm y un cable USB. El paquete también trae la fuente de alimentación para la entrada de 15V.

En el panel frontal integra un potenciómetro para el volumen, controles para la ganancia y entrada. También presenta una salida de 6.3mm. El K5 Pro tiene tres niveles de ganancia (+0dB, +6dB, +10dB), un detalle necesario para manejar los auriculares más exigentes.

El potenciómetro se ilumina, lo que le otorga un detalle futurista a este amplificador de auriculares. La luz LED te indica el bitrate de la reproducción. Se ilumina en rojo al reproducir archivos de 44.1KHz, azul en 48kHz y verde con el formato DSD. En el panel trasero se encuentran todas las conexiones, incluyendo una entrada óptica/coaxial, línea RCA entrada/salida y un puerto USB. La conexión para la alimentación se encuentra junto al puerto USB.

El K5 Pro es un amplificador de auriculares estupendo. El control para el volumen es nuevo y elimina cualquier desbalance en los canales. Este nuevo modelo también integra un DAC estupendo. Está diseñado para sacarle lo mejor a tus auriculares.

Sonido:

El K5 Pro es un amplificador y DAC práctico y versátil. Integra el DAC AKM AK4493 con procesamiento de 32 bits y la tecnología Velvet Sound, más el chip XMOS USB. Soporta formatos DSD de forma nativa y archivos de hasta 768kHz. Puedes conectar tus dispositivos a través de la conexión SPDIF, o con la señal analógica de las entradas RCA. .

El rendimiento es increíble. Es uno de los mejores amplificadores de auriculares en cuanto a la relación calidad/precio. Integra tecnología de última generación y esto se nota en el sonido. El audio se percibe más rico y cálido en los tonos medios que el K5 anterior. La transición entre los bajos y los medios es impecable.

La presentación es suave y fluida. Los agudos también se perciben ricos y con excelentes detalles. Si buscas unos amplificadores de auriculares que te ofrezcan un sonido HiFi, maduro y natural, este modelo es ideal. El perfil sonoro está muy bien balanceado. El audio es refinado en todas las frecuencias. Todos los instrumentos y voces destacan por sus detalles. La potencia es notable y te permite disfrutar el audio con mucha más fuerza y pegada.

Conclusión:

Este modelo es perfecto para utilizarse como un DAC de escritorio. Es una solución muy versátil que ofrece un rendimiento excelente y confiable. Es compatible con todo lo que puedas necesitar, integra varias conexiones y trae algunos extras. Es uno de los mejores amplificadores para auriculares del mercado. ¿Interesado? Consigue los mejores precios en este enlace.

Amplificador de auriculares Dragonfly Cobalt

amplificador de auriculares Dragon FLy

Características Técnicas:

  • DAC integrado: 
  • Impedancia:16 Ω mínimo.
  • Potencia salida: 2.1 Vrms a 10,000 Ohms.

Pros

Excelente sonido, diseño compacto.

Cons

Un poco caro.

Diseño y conectividad:

Los DragonFly de AudioQuest revolucionaron el mundo de los amplificadores para auriculares. El DragonFly Cobalt es la última versión que lanzan y ofrece la calidad de sonido de modelos mucho más grandes. Es un amplificdor de auriculares/DAC en forma de memoria USB.

Tiene un diseño sencillo y limpio. Cuenta con un puerto de 3.5mm para auriculares. Puedes conectarlo con un cable de 3.5mm a RCA con unas torres de sonido. No cuenta con controles ya que el volumen se maneja con el dispositivo fuente. El logo de Dragonfly se ilumina de diferentes colores de acuerdo al tpo de archivo que reroduces y está diseñado para reproducir hasta 96kHz. Nos hubiera gustado que permitiera simple rates mayores, pero esto también significa que es compatible con cualquier sistema sin necesidad de drivers.

Puedes utilizarlo con un PC, teléfonos y tabletas. Se conectar fácilmente a cualquier puerto USB de sistemas OS X10.6.8 y Windows 7-10. Viene con el adaptador DragonTail USB-C a USB-A que te permite onectarlo a los nuevos teléfonos Android y laptops.

Sonido:

Los AudioQuest DragonFLy Cobalt son una de las mejores alternativas para mejorar el sonido de tu teléfono, tableta o laptop. Es una memoria USB que causa una diferencia radical en el audio. Es caro, pero su precio está justificado. Ofrece detalles estupendos. Si estás buscando una mayor claridad y neutralidad en tu música es el modelo ideal. Los tiempos se perciben precisos y ofrece un gran dinamismo.

Integra el chip DAC ESS ES9038Q2M que produce un sonido preciso, no importa el tipo de archive que desees reproducir. Los detalles son estupendos y nos recuerda a amplificadores para auriculares más grandes, como el iFi Audio xDSD. El sonido es neutral, limpio y nunca aburre. Un punto positivo de estos amplificadores para auriculares portátiles es que trabajan con los archivos MQA de Tidal. Este formato te ofrece un sonido de alta resolución en un paquete manejable para la transmisión inalámbrica.

El rendimiento es notable con géneros que demandan precisión. Parte de esto se debe a la reducción de ruido. AudioQuest afirma que actualizaron los circuitos internos para reducir interferencias y ruidos electrónicos. Ningún otro modelo tan pequeño suena igual de bien. Nos sorprende la pureza y la sutileza del audio. Es uno de los mejores DACs portátiles que se han hecho.

Conclusión:

Los DragonFLy CObal son unos amplificadores para auriculares/DAC con forma de memoria USB. Son un poco caros, pero ningún otro modelo tan compacto ofrece una calidad de sonido semejante. Los detalles sonoros son sutiles al reproducir cualquier género musical. ¿Interesado? Consigue los mejores precios en Amazon España.

Amplificador de auriculares FiiO BTR5

aplificador para auriculares Fiio

Características Técnicas:

  • DAC integrado: Sí.
  • Impedancia de auriculares recomendada: 16~100Ω.
  • Salida: 220mW a 32ohm .

Pros

Receptor Bluetooth, amplificador para auriculares y DAC, relación calidad/precio.

Cons

Nada significativo.

Diseño y conectividad:

El BTR5 es el último lanzamiento de la línea de amplificadores para auriculares y receptores Bluetooth BTR. Integra 2 DACs ESP218P, el chip Bluetooth 5.0 Qualcomm CSR8675 y salidas balanceadas de 2.5mm y 3.5mm. Tiene un diseño compacto y atractivo con un cuerpo echo de aluminio resistente. Pesa 43 gramos y tiene unas dimensiones de 72x32x11mm. Puedes guardarlo con facilidad en el bolsillo más pequeño de tus pantalones.

Cuenta con dos micrófonos con cancelación de ruido, botones para la reproducción y el volumen. En el fondo presenta el puerto de carga USB-C. Integra una pantalla OLED de 64×32 píxeles que te muestra información y te permite navegar entre diferentes opciones, como filtros, ecualización y los diferentes códecs Bluetooth. Trabaja con la tecnología NFC que te permite conectar de forma automática dispositivos compatibles. Integra una batería de 550 mAh que rinde cerca de nueve horas al utilizar volúmenes medios.

El Fiio BTR5 es un equipo muy versátil. En primer lugar, es un receptor Bluetooth audio que te permite convertir tus auriculares cableados en inalámbricos. También s un DAC inalámbrico cableado o inalámbrico y un amplificador para auriculares. Además añade micrófonos para realizar llamadas.

Sonido:

Ofrece una salida de 220mW a 32ohm, sorprendente para un amplificador de auriculares tan pequeño. Tiene dos opciones de ganancia y su potencia es estupenda. El chip Qualcomm es capaz de transmitir y procesar archivos de 24bits gracias al DSP de 120mHz. Ofrece una señal más versátil que la competencia y una latencia mínima. Soporta los códecs AAC, SBC; aptX, aptX LL, aptX HD y LDAC.

Lo probamos con los Sennheiser Momentum 3 y notamos que puede alimentar facilmente cascos Over-Ear con una gran fuerza. El rendimiento es estupendo para su tamaño. No ofrece el mejor dinamismo o espacialidad sonora, pero los detalles suenan muy bien. Te permite reproducir archivos DSD de forma nativa y PCM de hasta 384 kHz. También trabaja con la aplicación Fiio Music que t ofrece diferentes filtros y ecualziadores.

Conclusión:

Este modelo es compacto, y muy versátil. Es un receptor Bluetooth, amplificador de auriculares y DAC. Puedes utilizarlo en cualquier lugar y cuenta con tecnología de última generación. Lo mejor: es muy barato y la potencia que ofrece es increíble para su tamaño. Échale un ojo a las mejores ofertas.

Fiio Q3

Fiio Q3

Características Técnicas:

  • DAC integrado: Sí.
  • Impedancia: 16-300 ohm.
  • Potencia salida: 150 mW @ 16 Ohm.

Pros

Calidad de sonido y construcción, buen precio.

Cons

No es el amplificador más fiel.

Diseño y conectividad:

El Fiio Q3 es la tercera versión del estupendo Q1, un amplificador de auriculares y DAC asequible que ofrece muchas funciones. Mantiene el mismo diseño de los amplificadores auriculares anteriores de la serie, con un chasis de aluminio con acabado moderno. Es pequeño y puedes utilizarlo con una mano sin problemas.

En el fondo se encuentra el puerto USB-C para la carga, un contro, de ganancia y dos controles para cambiar entre el modo bass boost y carga. La parte superior presenta una entrada de 3.5mm y salidas balanceadas de 2.5mm y 4.4mm, más un potenciómetro para el volumen.

El Fiio Q3 utiliza el chip DAC AKM 4462 y soporta archivos de alta definición de hasta 32-bit/768kHz PCM o DSD512. No trabaja con MQA, pero sí con la tecnología VELVET SOUNDTM.

Sonido:

El amplificador de auriculares Fiio Q3 es ideal para aquellos que buscan potencia y fuerza. Suena neutral y natural. No enfatiza ninguna frecuencia y el audio se percibe profundo, aunque no tiene una espacialidad notable.

Integra un amplificador THX que añade peso a los graves y no sacrifica claridad o velocidad. Todos los instrumentos suenan fieles y con buenos detalles. Las vocales masculinas suenan de maravilla, aunque las femeninas se perciben más profundas de lo que esperábamos. En general, los amantes de los bajos amarán este amplificador de auriculares.

Conclusión:

El DAC portátil y amplificador de auriculares Fiio Q3 es de los mejores modelos asequibles que puedes adquirir. Soporta muchos archivos de audio, ofrece una calidad de sonido excelente y tiene una buena relación calidad precio. Encuentra los mejores precios en este enlace.

Características técnicas Amplificadores para auriculares

MODELOS

DAC INTEGRADOIMPEDANCIA RECOMENDADASALIDA
iFi ZEN Blue V250 Ohm100mW/1.27V @ 16Ω
FiiO K5 Pro16-300 Ohm1,65 W (16 Ohm); 1,5 W (32 Ohm)
Dragonfly Cobalt16 Ω mínimo2.1 Vrms a 10,000 Ohms
FiiO BTR516~100Ω220mW a 32ohm
Fiio Q3-16-300Ω150 mW @ 16 Ohm

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies