logo
barra-de-sonido-Samsung

Barras de sonido Samsung: comparativa para comprar la mejor barra de sonido Samsung

Opción Premium

corona
barras de sonido Samsung HW-Q930C
Samsung HW-Q930C

Opción del editor

star
barra de sonido Samsung HW-Q800C
Samsung HW-Q800C

Opción calidad/precio

euro-icon
Samsung HW-Q60C
Samsung HW-Q60C

Una barra de sonido Samsung es el complemento perfecto para catapultar el audio de tu televisión. Ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado y para muchos es la solución perfecta para mejorar el audio tan limitado que incorporan la mayoría de los televisores. Y es que en la mayoría de modelos —incluso en los más caros— el sonido que traen de fábrica es francamente mejorable.

¿La razón principal?

Es complicado integrar unos buenos altavoces en televisiones cada vez más planas. Creemos que las barras de sonido son una de las mejores opciones para corregir el déficit de audio, sobre todo en salones y apartamentos pequeños. De todas las marcas que hemos analizado, las barras de sonido son una apuesta segura por su fiabilidad, calidad y buen precio. A continuación te presentamos nuestra comparativa con las mejores barras de sonido Samsung.

 

Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.

Samsung HW-Q930C

barras de sonido Samsung HW-Q930C

Características Técnicas:

  • Canales: 9.1.4
  • Consumo de energía: 42 W
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth y Wi-Fi
  • Dimensiones totales: 1187 x 585 x 277 mm

Pros

7 altavoces en total, Dolby Atmos inalámbrico

Compatible con asistentes de voz

Tecnología Q Symphony Gen III

Función SpaceFit Sound.

Cons

Cara

Sin puerto USB.

La barra de sonido Samsung HW-Q930C está entre los principales modelos de gama alta de la marca y ofrece una de las mejores experiencias inmersivas de la actualidad.  

Diseño:

Este producto tiene una construcción sólida y robusta, con materiales de calidad, que garantizan una larga duración. Su diseño es elegante y minimalista, con acabados en negro, lo que facilita su integración en cualquier tipo de entorno.

La unidad de altavoces principales dispone de bordes en ángulo y está cubierta por rejillas de metal.  Sus medidas son 1.110,7 x 60,4 x 120 mm y pesa 5,4 kilos.

Por su parte, el subwoofer inalámbrico incluido posee un revestimiento de tela redondo en la parte lateral y una cobertura de plástico en la frontal. Sus dimensiones son 210 x 403 x 403 mm y pesa 9,8 kilos.

Al tratarse de un modelo de grandes dimensiones, es importante contar con un espacio de instalación previamente asignado, para no tener que moverlo de lugar con frecuencia. 

Para facilitar su uso y montaje, esta barra de sonido viene con un mando a distancia y un soporte de pared. 

Conectividad:

La Samsung HW-Q930C cuenta con una entrada y una salida HDMI para conectarse a TVs, consolas, reproductores de Blu-Ray y otros dispositivos vía cable. Este tiene soporte eARC, para disfrutar de formatos de audio avanzados con mayor calidad. 

También dispone de una entrada óptica pero, a diferencia de otros modelos similares, no posee un puerto USB para reproducir contenido directo. 

La conexión inalámbrica es mediante Bluetooth, para vincularse con dispositivos móviles, y Wi-Fi, para aprovechar las funcionalidades de la app SmartThings de la marca. 

Además, esta barra de sonido es compatible con el asistente de voz de Google y Alexa y, mediante las aplicaciones Chromecast y Apple AirPlay, permite transmitir archivos de audio desde dispositivos Android o iOS.

Sonido:

La Samsung HW-Q930C incorpora formatos de audio inalámbricos, para obtener un sonido 3D de los contenidos Dolby Atmos sin necesidad de cables.

Sus 9 canales frontales y surround, su canal subwoofer y sus 4 canales traseros “up-firing” ofrecen un audio completamente inmersivo, con un área de escucha expansiva y llena de detalles.

Por otro lado, incorpora la tecnología Q Symphony Gen III, que genera una perfecta armonía con televisores Samsung, para obtener un sonido optimizado sin anular ningún altavoz. También cuenta con la función SpaceFit Sound, que analiza el entorno y ajusta automáticamente los parámetros de audio al espacio, para sacarle el máximo provecho. 

Además, esta barra posee un modo Game Pro, para meterte de lleno en la acción con sonido 3D a la hora de jugar.

Conclusión:

La soundbar Samsung HW-Q930C es ideal para usuarios exigentes, que buscan una experiencia de sonido envolvente de alta calidad, con posibilidad de conexión tanto alámbrica como inalámbrica. Es algo cara, pero sus prestaciones lo valen. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en este enlace.

Samsung HW-Q800C

barra de sonido Samsung HW-Q800C

Características Técnicas:

  • Canales: 5.1.2
  • Consumo de energía: 39 W 
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth y Wi-Fi
  • Dimensiones totales: 1182 x 576 x 272 mm

Pros

11 altavoces en total

Dolby Atmos inalámbrico

Compatible con asistentes de voz

Tecnología Q Symphony Gen III

Función SpaceFit Sound

Más barata que la HW-Q930C .

Cons

Menos canales y altavoces que el modelo anterior

Sin puerto USB.

La barra de sonido Samsung HW-Q800C es otro modelo de gama alta, con prestaciones similares a la anterior. Se diferencia en que no incluye los altavoces traseros inalámbricos, por lo que es un poco más económica. 

Diseño:

A nivel estético, este producto mantiene el mismo diseño elegante y minimalista de la Samsung HW-Q930C, con acabados en color negro. 

La barra de altavoces principales cuenta con dimensiones similares a la ya analizada, aunque es un poco más ligera (5,1 vs 5,4 kilos). Después, posee los mismos bordes en ángulo y el aspecto hexagonal.

El subwoofer inalámbrico incluido para potenciar los bajos también es igual. La gran diferencia entre uno y otro modelo es que la Samsung HW-Q800C no incluye los altavoces traseros “up-firing”, por lo que la experiencia ofrecida es menos inmersiva.

Como ventajas, esta barra de sonido con subwoofer requiere de menos espacio en el ambiente para su montaje y el consumo de energía en funcionamiento es algo más bajo (39 vs 42 W). 

Conectividad:

La barra de sonido Samsung HW-Q800C ofrece las mismas posibilidades de conexión que el modelo anterior. De esta manera, permite la vinculación alámbrica vía HDMI (con soporte eARC) y óptica, e inalámbrica por Bluetooth y Wi-Fi.

Los formatos de decodificación que acepta son AAC, MP3, WAV, OGG, FLAC, ALAC y AIFF. 

Al igual que la Samsung HW-Q930C, esto producto no cuenta con puerto USB y es compatible con el asistente de voz de Google y Alexa.

Sonido:

Esta barra de sonido también incorpora formatos de audio inalámbricos, para conseguir un sonido 3D de los contenidos Dolby Atmos sin necesidad de cables.

Además, cuenta con la tecnología Q Symphony Gen III, la función SpaceFit Sound y el modo Game Pro ya mencionados en el modelo anterior. 

Al contar con menos canales (5.1.2 vs 9.1.4) y altavoces (11 vs 17), la experiencia ofrecida es un poco menos envolvente, pero igual se asemeja bastante a la de un cine. 

Por otro lado, la barra de sonido Samsung HW-Q800C posee sinergia con QLED y permite utilizar el control remoto de un televisor de la misma marca para controlar sus principales funciones. 

Conclusión:

La Samsung HW-Q800C es otra barra de sonido de gran calidad, que ofrece una experiencia de audio superior. Si bien requiere de una inversión alta, es más barata que la HW-Q930C. No incluye los altavoces traseros inalámbricos, pero estos se pueden comprar por separado más adelante, en caso de querer ampliar con el tiempo las posibilidades de sonido envolvente.

¿Te hemos puesto los dientes largos? Encuentra las mejores ofertas en Amazon.

Samsung HW-Q700C

Samsung HW-Q700C

Características Técnicas:

  • Canales: 3.1.2
  • Consumo de energía: 37 W
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth y Wi-Fi
  • Dimensiones totales: 1182 x 468 x 272 mm

Pros

9 altavoces en total, Dolby Atmos inalámbrico

Compatible con asistentes de voz

Tecnología Q Symphony Gen III

Función SpaceFit Sound

Más barata que la HW-Q800C

Cons

Menos canales y altavoces que el modelo anterior

Sin puerto USB.

La barra Samsung HW-Q700C es otro modelo que pertenece a la línea Q de la marca, por lo que comparte muchas de las prestaciones de los modelos ya analizados. Sin embargo, tiene un menor número de altavoces y amplificadores, lo que redunda en un coste más accesible.

Diseño:

Esta barra de sonido sigue con el mismo diseño elegante y minimalista de los modelos anteriores, en color negro, lo que facilita su incorporación a cualquier tipo de decoración sin desentonar.

La unidad de altavoces principales posee un tamaño similar a la de la HW-Q800C, pero es un poco más ligera (4,8 vs 5,1 kilos) al no contar con el altavoz lateral.

Por su parte, el subwoofer inalámbrico es más pequeño (205 x 353 x 302 vs 210 x 403 x 403 mm), por lo que también pesa bastante menos (5,9 vs 9,8 kilos).  

Al igual que la Samsung HW-Q800C, no incluye los altavoces traseros “up-firing”, que se pueden comprar por separado. Pero sí viene con el mando a distancia y el soporte de pared como los otros equipos de la línea Q. 

Conectividad:

Esta barra de sonido con subwoofer ofrece las mismas posibilidades de conexión inalámbrica y alámbrica que la HW-Q800C y la HW-Q930C. De esta manera, se puede vincular a la TV mediante un cable HDMI u óptico, o de forma inalámbrica a través de Wi-Fi o Bluetooth.

Como ellas, también cuenta con la función Tap Sound, que replica el audio del teléfono móvil en el equipo con un simple toque, y permite el emparejamiento con asistentes de voz y cast services, como Apple AirPlay2, Chomecast y Spotify Connect.

Sonido:

La Samsung HW-Q700C mantiene las principales características de la línea Q ya analizadas, como el Dolby Atmos inalámbrico y la tecnología Q Symphony Gen III para una perfecta armonía con el televisor. 

También cuenta con la calibración automática del audio en función de la habitación, el modo Game Pro y el sonido adaptativo para cada escena, con el objetivo de conseguir voces más claras y un mayor nivel de detalle. 

Sin embargo, al contar con menos canales (3.1.2) y altavoces (9), la experiencia es menos inmersiva que la de los otros modelos. Además, al tener un subwoofer más pequeño, los graves no suenan tan profundos, aunque sí da para notar que están presentes. 

Más allá de eso, esta barra ofrece un sonido 3D rico y envolvente, que lleva las películas, las series y los juegos a otro nivel. 

Conclusión:

La Samsung HW-Q700C es otra soundbar que ofrece una excelente inmersión sonora, manteniendo las principales prestaciones y posibilidades de conexión de esta línea. Es ideal para los que buscan la mejor relación calidad precio. ¿Quieres probarla? Encuentra ofertas en este enlace.

Samsung HW-Q60C

Samsung HW-Q60C

Características Técnicas:

  • Canales: 3.1
  • Consumo de energía: 31 W
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth
  • Dimensiones totales: 1088 x 452 x 238 mm

Pros

7 altavoces en total

Dolby Atmos alámbrico

Tecnología Q Symphony Gen III

Sonido inteligente

Más barata que las anteriores.

Cons

Menos canales y altavoces

Sin Wi-Fi no es compatible con asistentes de voz.

Seguimos con otra barra de sonido de la línea Q de Samsung, con sonido envolvente y subwoofer independiente. Sin embargo, a diferencia de los otros modelos, no incluye altavoces superiores ni laterales, ni conexión Wi-Fi.  

Diseño:

La Samsung HW-Q60C sigue la estética de los productos anteriores, con los bordes en ángulo y una malla metálica protegiendo los altavoces. Su construcción es robusta, con materiales duraderos y de buena calidad. 

La barra principal es un poco más pequeña (1030 x 57 x 105 vs 1110 x 60 x 120 mm) y ligera (4,8 vs 3,5 kilos) que la de la HW-Q700C, al no contar con el altavoz superior ni el tweeter de rango amplio.

Lo mismo ocurre con el subwoofer, que también es más chico (184 x 343 x 295 vs 205 x 353 x 302 mm) y pesa menos (5,5 vs 5,9 kilos).  

Como ventajas, requiere de menos espacio para su instalación y no consume tanta energía (31 W). 

Conectividad:

La barra de sonido Samsung HW-Q60C mantiene la entrada y la salida HDMI con soporte eARC y la entrada óptica para conectarse con televisores y otros dispositivos vía cable. 

Sin embargo, solo dispone de Bluetooth para la vinculación inalámbrica, ya que no incluye Wi-Fi como los otros modelos de la misma línea. 

Por este motivo, no permite el emparejamiento con cast services, como Apple AirPlay2, Chomecast y Spotify Connect, ni es compatible con asistentes de voz.

Como diferencial, sí cuenta con USB Music Playback y, mediante Bluetooth, permite conectar dos dispositivos móviles de forma simultánea.

Sonido:

Esta barra de sonido soporta formatos Dolby Atmos y DST Virtual:X, para crear un sonido 3D, pero solo vía alámbrica. Esto implica una desventaja con respecto a los otros modelos ya analizados, en el que era inalámbrica. 

Ofrece un audio inmersivo de 3.1 canales, con un altavoz central integrado, que perfecciona las voces para que puedas escuchar los diálogos con una mayor claridad.

Sin embargo, al no contar con altavoces superiores, laterales y traseros, la experiencia no es tan envolvente como la de los otros productos de esta línea.

El resto de las prestaciones sí son similares, ya que incluye la tecnología Q Symphony Gen III, la función Tap Sound y un modo juego. Además, suma el sonido inteligente Lite, que analiza la señal acústica y la optimiza en función del contenido.

Por otro lado, la barra Samsung HW-Q60C es compatible con wireless surround, por lo que es posible comprar por separado altavoces traseros inalámbricos para mejorar sus prestaciones.

Conclusión:

Este modelo es ideal para los que quieren disfrutar de una experiencia de sonido 3D envolvente, sin gastar de más. Si bien le faltan algunas prestaciones en comparación con las otras barras Samsung de la línea Q, sigue siendo un producto de calidad aceptable que no decepciona. Y su coste es muy accesible. ¿Quieres probarla? Encuentra el mejor precio en Amazon.

Te recomendamos también echarle un vistazo a nuestras comparativas sobre las mejores barras de sonido Lg y barras de sonido PC.

Preguntas frecuentes

¿las barras de sonido son una buena opción para mejorar el audio de los televisores?

Si, son una opción muy práctica. Las barras de sonido pueden corregir el déficit sonoro de los televisores, que a pesar de los avances de la tecnología no logran entregar niveles altos de fidelidad de sonido, incluso en modelos costosos.

¿Dónde se debe colocar una barra de sonido?

Lo ideal para esta es situarla justo debajo de la pantalla, en especial si el panel está colgado a la pared. En caso de que no sea así, intentaremos ponerla en la parte inferior del mueble, pero sin que esté muy abajo.

¿Qué características definen a las barras de sonido Samsung?

Las barras de sonido Samsung ofrecen una experiencia inmersiva, calidad de sonido envolvente, conectividad inalámbrica, tecnología Q Symphony Gen III y funciones como Dolby Atmos.

¿Qué ventajas ofrece la barra de sonido Samsung HW-Q930C?

La Samsung HW-Q930C ofrece una experiencia inmersiva con Dolby Atmos inalámbrico, tecnología Q Symphony Gen III, conectividad Bluetooth, Wi-Fi y ajustes automáticos del audio al espacio, entre otras características.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies