logo
altavoces Xiaomi portada

¿Cuál es el mejor altavoz Xiaomi? Comparativa de los mejores altavoces Xiaomi 2024

Opción del editor

corona
altavoz Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker
Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker

Opción versátil

star
altavoces Xiaomi Smart Speaker IR
Xiaomi Smart Speaker IR Control

Opción calidad/precio

euro-icon
Altavoz Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker Mini
Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker Mini

Xiaomi está sorprendiendo al mundo. Actualmente está lanzando productos en casi todos los sectores de la tecnología que existen y lo que más resulta emocionante es que lo está haciendo de la mejor forma posible. Un altavoz Xiaomi te ofrece una buena calidad de sonido por un precio muy asequible. Si eres una persona que busca unos altavoces económicos, portátiles y que brinden un gran sonido, entonces los altavoces bluetooth Xiaomi son el producto ideal para ti.

 

 

Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.

Xiaomi Smart Speaker Lite

altavoces Xiaomi Smart Speaker Lite

Características Técnicas:

  • Conectividad: Bluetooth, WiFi.
  • Batería: no tiene
  • Peso: 460 gramos

Pros

Conexión rápida y estable, soporta AirPlay 2, compatible con Spotify Connect y Amazon Alexa.

Cons

No tiene autonomía y debe estar siempre conectado a la corriente eléctrica.

Diseño:

El altavoz Xiaomi Smart Speaker Lite tiene un diseño compacto y elegante, con acabados mate en colores gris y negro. Pesa 460 gramos y se puede ubicar con facilidad en cualquier mesa o estante, gracias a sus pequeñas dimensiones -42 x 70 x 82 mm-.

En la parte superior cuenta con luces led de notificación interactivas y tres botones de control. El primero es un mando de acción, el segundo de reproducción y pausa, y el tercero de encendido y apagado del micrófono. 

Su configuración es rápida y sencilla, mediante la aplicación Mi Home/Xiaomi Home. Esta se puede integrar con Amazon Alexa y usar el altavoz para controlar varios dispositivos inteligentes del hogar a través de la voz. 

Sonido:

El Xiaomi Smart Speaker Lite cuenta con un altavoz frontal de 1,75 pulgadas, que ofrece un audio claro y profundo, con voces nítidas y graves que llenan la habitación. 

Posee una cavidad de sonido de 350 cm3 que maximiza su potencia. Tiene un diseño de conducto en forma de “U” que mejora la calidad de las frecuencias bajas.  

Además, incluye dos micrófonos con soporte de activación de voz de campo lejano que ayudan a reducir los efectos del ruido ambiental. 

Por otro lado, a través de la tecnología de aprendizaje profundo de IA, el uso de asistentes de voz como Alexa es más fácil cada día, a medida que se va hablando con ellos.

Conectividad:

El Xiaomi Smart Speaker Lite se destaca por sus posibilidades de conexión. Integra Bluetooth 5.1 y Wi-Fi de 2,4 GHz/5 GHz para transmisiones rápidas y estables. 

Además, soporta AirPlay 2, una tecnología de Apple diseñada para controlar los sistemas de audio domésticos. También permite su conexión con otros altavoces inteligentes, para la reproducción conjunta en diferentes habitaciones, y es compatible con Spotify Connect.

Batería:

Este altavoz Xiami no lleva batería y tiene que estar conectado a la corriente eléctrica para funcionar. 

Conclusión:

El Xiaomi Smart Speaker Lite es un altavoz compacto, inteligente y económico, ideal para los que buscan dar sus primeros pasos dentro del concepto de casa domótica.  Ofrece muchas posibilidades de conexión, entre las que se destacan su compatibilidad con AirPlay 2 y Alexa, para reproducir música en simultáneo en varias habitaciones.

Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker

altavoz Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker

Características Técnicas:

  • Conectividad: Bluetooth, Jack 3,5 mm
  • Batería: 13 horas
  • Peso: 250 gramos

Pros

Graves profundos, resistente al agua, batería de larga duración.

Cons

Le falta un poco de volumen.

Diseño:

El altavoz Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker tiene un diseño compacto en forma de bloque y se puede utilizar tanto de manera vertical como horizontal. 

Sus materiales son duraderos y está disponible en colores negro y azul. Es muy portable, pesa solo 250 gramos, sus medidas son 213 × 74 × 74 mm y viene con una correa para su fácil transporte.

Además, cuenta con resistencia al agua IPX7, por lo que se puede usar al aire libre sin problemas durante los días de lluvia. 

Sonido:

El Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker tiene una potencia de 16 W, con un buen alcance para habitaciones pequeñas y medias. Sin embargo, es algo justo para usos en exteriores con mucho ruido de fondo. 

Posee dos modos de sonido, uno normal y otro con graves profundos, para mejorar la experiencia de reproducción. Trabaja en un rango de frecuencias completo, con una relación señal/ruido de 70 dB y una impedancia de 4 Ω, y brinda una salida de audio en todas las direcciones.

Además, integra un micrófono para realizar llamadas manos libres de forma más cómoda, con solo un botón. Este no es de gran calidad, pero sirve para sacarte del apuro. 

Conectividad:

El altavoz Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker cuenta con Bluetooth 5.0 para emparejarse de manera estable con otros dispositivos. Este ofrece una distancia de transmisión de hasta 15 metros.

También incluye la tecnología True Wireless Stereo, que permite conectar dos altavoces similares de forma inalámbrica para crear una experiencia de sonido envolvente. Además, posee una entrada auxiliar de 3.5 mm y otra USB.

Batería:

El Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker dispone de una batería de 2600 mAh, que ofrece hasta 13 horas de reproducción con el volumen al 50%.  Su tiempo de carga completa es de cuatro horas. 

Conclusión:

Este altavoz Xiaomi es compacto y está hecho de materiales resistentes. Ofrece una potencia y calidad de sonido aceptables y cuenta con una batería de larga duración. 

Además, gracias a su resistencia al agua, es perfecto para llevar a la playa o disfrutar de tu música favorita en la piscina sin miedo a que se moje. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.

Si quieres un altavoz portátil pequeño y resistente también te recomendamos revisar los Bose SoundLink Flex y UE Roll 2.

Xiaomi Smart Speaker IR

altavoces Xiaomi Smart Speaker IR

Características Técnicas:

  • Conectividad: Bluetooth, chromecast e infrarrojo
  • Batería: no tiene
  • Peso: 628 gramos

Pros

Pantalla led con reloj despertador, asistente de Google Integrado, control por infrarrojos.

Cons

No tiene autonomía y debe estar siempre conectado a la corriente eléctrica.

Diseño:

El Xiaomi Smart Speaker IR Control tiene un diseño de torre, mide 95 × 95 × 140 mm y pesa 628 gramos. Está hecho de plástico color negro mate y en el frente dispone de una pantalla led de buen tamaño, con brillo adaptativo y reloj despertador. 

Debajo del display cuenta con una rejilla que rodea al dispositivo, ya que la música sale en todas la direcciones, y en la parte superior se encuentran los controles para ajustar el volumen, reproducir o pausar las canciones y silenciar el micrófono. 

La construcción se ve robusta, aunque se ensucia con facilidad y requiere de una limpieza regular. Viene con el asistente de Google integrado, por lo que se puede manejar mediante comandos de voz, con solo decir “Hey Google”.

Sonido:

El Xiaomi Smart Speaker IR Control cuenta con un altavoz de espectro completo de 1,75 pulgadas, que ofrece un sonido estéreo potente y nítido, con buena claridad vocal, suficiente para llenar una habitación pequeña. 

Su innovador diseño de orificios suministra un campo sonoro equilibrado, para una mejor emisión de la música en todas las direcciones. Sin embargo, su nivel de bajos es débil y lo que más sobresale durante la reproducción son los rangos medios. 

Incluye dos micrófonos con compatibilidad de activación de voz de campo lejano, que ayudan a reducir los efectos del ruido ambiental. 

Si bien no es un parlante para dar grandes fiestas, ofrece una potencia aceptable para su tamaño, con salida de audio de 360 grados. 

Conectividad:

Este altavoz cuenta con conectividad Bluetooth 5.0 y chromecast integrado, para reproducir música de forma inalámbrica con solo un clic desde distintos dispositivos. 

Además, incluye un módulo transmisor por infrarrojos, que permite controlar otros electrodomésticos a distancia con manos libres, mediante comandos de voz. Para utilizar esta función hay que vincular el equipo a Mi Home/Xiaomi Home y luego la app a Google Home.

Por otro lado, este altavoz también se puede conectar con otro parlante similar sin necesidad de cables, para disfrutar de un sonido estéreo y envolvente por toda la casa.

Batería:

El Xiaomi Smart Speaker IR Control no lleva batería y tiene que estar conectado a la corriente eléctrica para funcionar. 

Conclusión:

Este altavoz Xiaomi sobresale por tener un asistente de voz inteligente integrado, con el que podrás reproducir música, averiguar el estado tiempo, subir o bajar el volumen y estar al tanto de las últimas noticias, con solo decir “Hey Google”.

Además, gracias a su pantalla led con reloj, podrás despertarte cada mañana con tu música favorita, todo por un precio accesible ¿Te hemos puesto los dientes largos? Encuentra el mejor precio en este enlace.

Altavoz Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker Mini

Altavoz Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker Mini

Características Técnicas:

  • Conectividad: Bluetooth
  • Batería: 10 horas
  • Peso: 185 gramos

Pros

Tamaño muy compacto, resistente al agua y el polvo, larga duración de la batería, precio económico.

Cons

Potencia limitada, no incluye controles.

Diseño:

El altavoz Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker es muy compacto y liviano, tanto que cabe en la palma de la mano. Pesa lo mismo que un teléfono móvil (185 gramos), lo que permite llevarlo a todos lados con mucha facilidad.  

Tiene un diseño sofisticado, que incluye dos controladores con imanes de tierras raras, un diafragma de fibra larga canadiense y un radiador pasivo, que permiten reproducir música con una muy buena calidad de sonido. 

Sus medidas son 86 × 86 × 45 mm y lleva un correa que permite colgarlo de la mochila o de donde quieras. Cuenta con una certificación IP67 contra el agua y el polvo, lo que le da protección contra el sudor, la lluvia y la suciedad, para facilitar su uso al aire libre. 

No tiene botones, por lo se extrañan los controles de volumen y para pasar o pausar las pistas. 

Sonido:

El altavoz Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker ofrece un sonido nítido y sin distorsiones, pero con una potencia limitada. Sin embargo, está muy bien para su tamaño.  

Sus potentes imanes proporcionan una alta sensibilidad y detalles realistas, mientras que el radiador pasivo mejora la profundidad de los graves y la reproducción de audios de baja frecuencia. 

Por su parte, el diafragma de fibra larga canadiense genera una excelente amortiguación, que reduce el hundimiento del cono del altavoz para lograr un sonido claro y natural.

Además, integra un micrófono con anulación de eco, que permite atender y cortar las llamadas con un solo toque y disfrutar de comunicaciones más nítidas. 

Conectividad:

El Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker dispone de Bluetooth 5.0, que ofrece emparejamientos rápidos y estables con otros dispositivos, y una potente mitigación de interferencias. Este tiene un alcance de hasta 10 metros en espacios abiertos y sin obstáculos. 

Además, se puede conectar con otro altavoz similar sin necesidad de cables, para crear un audio dual y disfrutar de un sonido estéreo.

Batería:

Este parlante Xiami cuenta con una batería de 2000 mAh, que ofrece hasta 10 horas de música, con el volumen al 60%. Su puerto USB tipo C admite la orientación del enchufe hacia arriba o hacia abajo, para una carga más rápida y sencilla. 

Conclusión:

El Xiaomi Mi Portable Bluetooth Speaker sobresale por su ligereza y tamaño compacto, que permite llevarlo a todos lados con facilidad. No tiene mucha potencia, pero su sonido es claro y suficiente para usos básicos. 

Además, su precio accesible lo convierte en una opción muy interesante para los que buscan un altavoz pequeño y económico. ¿Quieres probarlo? Mira los mejores precios de Amazon.

Altavoz Bluetooth Xiaomi opiniones

Cada altavoz Xiaomi que elijas te puede dar una muy buena experiencia a un precio bastante atractivo. Evidentemente existen diferencias entre cada uno de ellos como el diseño, batería o funcionalidad. Al final debes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, pero su relación calidad/precio es inigualable.

Te recomendamos revisar nuestra comparativa sobre los mejores auriculares Xiaomi y la reseña sobre los nuevos Xiaomi Redmi Buds 3 Pro. Te dejamos con un video que compara un altavoz Bluetooth Xiaomi con altavoces Bose mucho más caro. La diferencia no es tan notable para usuarios casuales. Dicho esto, si lo que necesitas es un sistema PA, te recomendamos el Bose S1 Pro.

También puedes revisar los mejores altavoces LG y el Harman Kardon Onyx Studio 8.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies