Por un lado tenemos los cascos bluetooth circumaurales (over-ear) que rodean por completo nuestra oreja y son de mayor tamaño. Por otro están los cascos bluetooth supraaurales (on-ear) que se posan sobre nuestra oreja en vez de rodearla. Y por último también encontramos los audífonos bluetooth intraurales (in ear), que se introducen dentro del oído y son de pequeño tamaño. Pero antes de meternos en faena vamos a aclararte unos conceptos básicos que sin duda te van a servir de ayuda a la hora de comprar unos auriculares Bluetooth.
Ventajas y desventajas de un Auricular Bluetooth
La mayor ventaja de los cascos Bluetooth sobre los cableados es su comodidad. Los audífonos inalámbricos nos dan libertad de movimientos sin estar limitados por un cable, de forma que podemos llevar nuestra música a otra parte. Otra ventaja es que molan bastante, y esto es algo emocional y subjetivo.
El mayor inconveniente es la duración de la batería. Su autonomía es un factor clave para determinar el precio de los auriculares. Otra desventaja es que el audio Bluetooth es por definición un audio comprimido: los datos se envían de manera digital desde nuestro móvil o tablet a nuestros auriculares, de forma que la información tiene una resolución menor. Si a esta compresión Bluetooth le añadimos un mp3 de baja calidad el resultado será una calidad lamentable. Pero no te quedes con mal sabor de boca. La tecnología Bluetooth para auriculares está haciendo verdaderos progresos en cuanto a la conectividad. La transmisión de datos por vía inalámbrica a nuestros auriculares se está mejorando a la velocidad del rayo. En el siguiente apartado analizamos la nuevas mejoras que nos trae la conexión Bluetooth y los nuevos códecs de transmisión de datos.
¿Qué diferencias hay entre Bluetooth 3.1 y 4.2?
Los cascos Bluetooth tradicionales han funcionado hasta ahora con Bluetooth 3.1. El problema es que la transmisión de datos de este tipo de auricular bluetooth limitaba bastante la calidad del sonido. Sin embargo, las nuevas versiones 4.0 y posteriores (bluetooth 4.1, 4.2) incorporan mejoras que permiten una mayor resolución: el emparejamiento con nuestros dispositivos, un rango dinámico más amplio, la velocidad, la latencia, y la duración de la batería se han optimizado bastante. Reciben el nombre de Bluetooth Smart o Bluetooth Low Energy, y se lanzaron en 2010. Su consumo de energía es muy bajo, y al mismo tiempo garantizan una mayor calidad. El siguiente paso en esta carrera por el desarrollo de la conectividad inalámbrica es el Bluetooth 5.0. Aunque sus aplicaciones están todavía por ver, sabemos que el rango de alcance es hasta 4 veces superior al del Bluetooth 4.0. Además, la velocidad de transmisión de datos se multiplica junto con el ahorro de energía. También será posible que muchos dispositivos se conecten a un mismo streaming a la vez. Toda una revolución en la transmisión Bluetooth.
Diferencia entre Cancelación de Ruido Activa y Cancelación de Ruido Pasiva
La Cancelación de Ruido Activa (ANC en inglés) es una tecnología que incorporan algunos auriculares bluetooth de alta gama que hace que el ruido externo no llegue a nuestros oídos. ¿Cómo lo consiguen? Muy sencillo: haciendo que esas ondas en forma de ruido cambien de dirección. Los cascos bluetooth cuentan con pequeños micrófonos que recogen los ruidos externos e invierten la polaridad de estas ondas. Esto provoca que las ondas externas se anulen o se cancelen, de forma que no se mezclan con la música que estamos escuchando en ese momento. Esta tecnología funciona especialmente bien con ruidos de fondo constantes y graves, como el motor de un avión o el ruido del metro.Por otro lado, la Cancelación de Ruido Pasiva es los mismo que el Aislamiento de Ruido.
Los materiales de algunos auriculares y su diseño bloquean en cierto modo los sonidos ambientales dependiendo de los materiales con los que están construidos. Por ejemplo, la espuma de memoria en la que están hechas muchas almohadillas es especialmente eficiente a la hora de bloquear las frecuencias medias-altas. Los graves suelen bloquearse bastante peor con el Aislamiento.Si te has quedado con alguna duda puedes visitar nuestro artículo sobre cómo funciona la cancelacion de ruido activa y pasiva.Ampliamos bastante la información y la apoyamos de infografía.
Conectividad en cascos Bluetooth: el códec aptX vs otros códecs
Hay varios modos de transmitir datos a través de unos cascos Bluetooth. Esta comunicación se ha ido desarrollando en los últimos años y ha aumentado la calidad y el alcance de las transmisiones. Hoy en día los modos más comunes de transmitir la información vía Bluetooth son una serie de códecs o algoritmos que encontramos en la mayoría de los dispositivos: el SBC, el AAC y el aptX.
- El códec SBC es un algoritmo estándar que encontramos en la mayoría de los dispositivos. Su inconveniente es que tiene una latencia relativamente alta, y una calidad de compresión media.
- Por otro lado el códec aptX nos permite transmitir datos por vía Bluetooth de alta calidad. En los últimos años este sistema ha sufrido muchas mejoras que han hecho que la calidad del sonido mejore, y que su latencia sea mínima (32 milisegundos). De este modo, el códec aptX no tiene problemas a la hora de usar la conexión Bluetooth 4.0 para llevar a nuestros oídos audio en calidad CD y HD. Es uno de los métodos más eficientes de transmisión inalámbrica de datos. La mala noticia es que el aptX no funciona con todos los dispositivos. Este es el motivo por el que Apple ha elaborado una alternativa que se ha empezado a a aplicar en conexiones inalámbricas recientemente: el códec AAC.
- El Códec AAC es la alternativa de Apple al aptX. Su función es muy parecida a la del aptX pero ofrece una alternativa enfocada especialmente a los dispositivos IOS.
Si eres curioso y quieres ver en profundidad las diferencias entre estos códecs te va a interesar este articulo que acabamos de sacar del horno.
También te recomendamos revisar nuestra guía sobre como mejorar el sonido de los auriculares y conectar auriculares Bluetooth.
Los mejores cascos Bluetooth:
Los mejores cascos Bluetooth Over Ear
Bose 700


Diseño solido y seductor , cancelación de ruido excelente, controles táctiles.

Caros, los agudos no son los mejores a volumen máximo.
Características Técnicas:
- Tipo: Over Ear/Circumaural.
- Batería: 20 horas.
- Cancelación de ruido: Sí.
Diseño:
Los Bose 700 son los mejores auriculares Bluetooth diadema que ha lanzado la marca, aunque también son bastante caros. Tienen un diseño más moderno y atractivo que los QuietComfort 35 II.. Las copas tienen la mima forma ovalada, pero la diadema es más delgada y se extiende hasta el exterior de las copas.
Lamentablemente no tienen una estructura plegable, pero las copas rotan para una fácil transportación. Son livianos portátiles y vienen con un buen estuche delgado.
Son muy cómodos y resistentes, aunque están hechos básicamente de plástico. Las copas tienen almohadillas de cuero sintético que se sienten bien al tacto y cubre perfectamente las orejas. La parte interior de la diadema también presenta un acolchado suave. Son perfectos para utilizarlos en sesiones largas y no causan presión ni malestar.
Estos cascos bluetooth integran nuevos controles táctiles muy útiles y fáciles de usar. Solo necesitas deslizar tu dedo en la copa derecha para cambiar el volumen o cambiar canciones o reproducir. Si lo dejas pulsado te avisa el tiempo de batería que tienes. También cuenta con botones adicionales para la conectividad Bluetooth/encendido y activar un asistente personal como Google Assistant, Alexa o Siri.
Sonido:
La característica más notable de los auriculares inalámbricos Bose 700 es su cancelación de ruido: la mejor del mercado. La tecnología ANC supera un poco a los Sony WH-1000XM3, pero las diferencias se notan. Integran ocho micrófonos, seis para la cancelación de ruido, que te permiten escoger entre 11 niveles de cancelación de ruido.
En la copa integran un botón que te permite escoger entre tus tres niveles favoritos, pero también puedes cambiarlos a través de la aplicación. El nivel 0 te permite escuchar el ruido ambiental y el 10 ofrece el más intenso aislamiento sonoro del mercado.
Superan a los cascos inalámbricos Bose QC 35 II en cuanto a calidad de sonido. Integran nuevos drivers que ofrecen un audio definido y claro en todas las frecuencias. Los graves se perciben fuertes, los tonos medios tienen una excelente presencia y los agudos son claros, aunque algo cortantes a volúmenes altos.
Conectividad:
Estos auriculares wireless trabajan con la tecnología Bluetooth 5.0 y tienen un rango inalámbrico de hasta 10 metros. También integran una entrada auxiliar de audio para conectar tus dispositivos de forma cableada. Lamentablemente no soportan el códec aptX.
La app Bose Music te permite escoger entre 11 niveles de cancelación de ruido y cuentan con funciones muy útiles. Por ejemplo, el modo Conversation te deja escuchar el ruido ambiental con solo tocar un botón. Los micrófonos integrados son excelentes y te permiten realizar llamadas con una calidad única en el mercado.
Batería:
La batería de los auriculares Bluetooth Bose 700 rinde 20 horas con la cancelación de ruido activada al máximo nivel. El rendimiento no es el mejor del mercado, pero es suficiente para cualquier persona. Además, el puerto USB-C te permite cargarlos rápidamente. Solo 15 minutos son suficientes para utilizarlos por tres horas y media.
Conclusión:
Los Bose 700 son los últimos auriculares Bluetooth de la marca. Son los mejores cascos bluetooth en cuanto a cancelación de ruido, son cómodos y suenan muy bien. Son caros, pero si buscas unos cascos para aislarte del mundo son ideales. Encuntra el mejor precio en Amazon España. ¿Interesado? Hemos encontrado el mejor precio en este enlace.
Sennheiser Momentum 4 Wireless


Comodidad, diseño, autonomía de la batería buenos acabados, una calidad de sonido a la altura de Sennheiser.

El diseño no es tan moderno, caros.
Características Técnicas:
- Tipo: Over Ear/Circumaural
- Batería: 60 horas
- Cancelación de ruido: Sí.
Diseño:
Los auriculares Sennheiser Momentum Wireless 4 tienen un nuevo diseño clásico y minimalista. La calidad de construcción es excelente, son ligeros y cuentan con acolchados abundantes en las copas y la diadema, más suaves que en los modelos anteriores.
Las copas grandes cubren totalmente las orejas e integran nuevos drivers de 42mm que producen una potencia sorprendente. Presentan una interfaz táctil novedosa en la copa derecha que te permite ajustar el volumen, activar la ANC, cambiar canciones y controlar la reproducción.
Solo cuentan con un botón físico para el encendido y la conectividad Bluetooth. Aparte del botón, presentan un puerto USB y cinco indicadores LED para conocer el estado de la batería. No tienen estructura plegable, pero las copas rotan para facilitar la transportación.
Estos nuevos auriculares Bluetooth Sennheiser son los más cómodos de la línea. La diadema distribuye muy bien la presión para que no causen malestar. Las copas crean un buen sello para aislarte de forma pasiva, pero tampoco generan molestias.
Sonido:
Estos auriculares bluetooth son caros, pero su calidad de sonido justifica el precio. Mientras que los bajos suenan firmes y contenidos, las frecuencias medias y agudas cuentan con espacio suficiente para brillar en tus oídos. El resultado es un sonido cálido y claro, lejos de la predominancia de graves y el sonido coloreado de otras marcas.
Los Sennheiser Momentum Wireless 4 intentan reproducir el sonido sin trampas y de la forma más noble y sincera posible. Su rendimiento supera a la versión anterior en detalles, ritmo y en la profundidad de los bajos Igualmente, las vocales destacan en la mezcla y todos los instrumentos mantienen su espacio.
La cancelación de ruido de los cascos bluetooth Sennheiser Momentum Wireless 4 también es mejor que la de los Momentum 3 y compite con la de los Bose 700 o Sony WH-1000XM5. Los Sony son un poco mejores eliminando los ruidos altos, pero en general la ANC es excelente. Puedes ajustar la cancelación de ruido con la aplicación y acceder al modo de transparencia, ecualización y zonas de sonido.
Conectividad:
Los auriculares con micrófono de Sennheiser reproducen el audio vía Bluetooth 5.2 y soportan los códecs AAC, aptX y aptX Adaptative, lo que garantiza una transmisión de datos de alta calidad con muy baja latencia.
Además se pueden usar en modo pasivo. Es decir, tienen entradas para conectarlos por cable (viene incluido uno de 3.5mm y también puedes usar uno USB-C), lo que permite seguir utilizándolos cuando te quedas sin batería.
Pueden conectarse de forma simultánea con dos dispositivos. Integran micrófonos que te permiten escuchar el ruido ambiental (muy útil en una esttación de trenes) y manejar asistentes personales como Siri o Google Assistant.
Por otro lado, estos auriculares tipo C ofrecen funciones muy útiles como las zonas de sonido. Esta función te permite crear diferentes perfiles de ecualización y cancelación de ruido para que se activen de forma automática cuando llegas a un lugar específico.
Batería:
La batería de estos auriculares inalámbricos bluetooth tiene una autonomía de 60 horas de uso continuo con la cancelación de ruido activada, una capacidad increíble, la mejor entre la competencia.
Además, cuentan con un modo de apagado automático y se cargan muy rápido a través del puerto USB-C. Solo 10 minutos de carga son suficientes para utilizarlos por hasta seis horas.
Conclusión:
Muy recomendables. Sennheiser trae unos cascos bluetooth que hacen justicia a su nombre como marca: sólidos, equilibrados, cómodos y elegantes, que hacen que definitivamente merezca la pena su elevado precio.
Seguro que gusta a los amantes de la marca que puedan permitírselos, y sus prestaciones hacen de ellos un modelo realmente sólido y eficiente, con un diseño elegante y muy atractivo. Es por ello que los consideramos como unos de los mejores auriculares inalámbricos del mercado. ¿Te hemos puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios en Amazon España.
Los Momentum 3 son más baratos , pero no son tan cómodos, no cuentan con la misma calidad de sonido ni tienen la misma tecnología de cancelación de ruido. Si buscas una opción barata, los Sennheiser HD 450 BT son estupendos.
Auriculares bluetooth Sony WH-1000XM5


Cómodos, calidad de sonido excelente, la mejor cancelación de ruido del mercado, controles inteligentes, diseño moderno.

Un poco caros.
Características Técnicas:
- Tipo: Over Ear/Circumaural
- Batería: 30 horas
- Cancelación de ruido: Sí.
- Peso: 249 gr.
Los Sony WH-1000 XM5 son la última generación de uno de los mejores auriculares diadema Bluetooth que han aparecido en el mercado. El nuevo modelo cuenta con la mejor cancelación de ruido activa de la actualidad y suenan de maravilla. Son increíbles
Diseño:
Los Sony WH-1000 XM5 son los mejores auriculares circumaurales bluetooth que existen. En cuanto a apariencia, tienen un diseño nuevo más curvo y elegante. Los XM5 están hechos de un plástico ABS reciclado proveniente de carros. Su nuevo cuerpo reduce las vibraciones de los vientos, tiene una diadema más delgada y causa menos presión.
Tanto las copas como la diadema integran un acolchado de cuero falso muy suave y agradable. Pueden utilizarse durante horas sin que causen ningún tipo de malestar. Son más cómodos que la versión anterior. Lamentablemente, no cuentan con una estructura plegable, pero vienen con un estuche de calidad para llevarlos a cualquier lugar.
Estos auriculares Bluetooth integran botones físicos para encender, sincronizar inalámbricamente los cascos y cambiar entre las modalidades de cancelación de ruido. Además, el exterior de la copa derecha funciona como un control táctil que te permite manejar la reproducción, cambiar canciones, activar el asistente personal de tu teléfono y subir o bajar el volumen
Presentan varias funciones nuevas atractivas. Integran un sensor en cada copa que pausa de forma automática la reproducción cuando te quitas los cascos. La reproducción también para cuando los micrófonos captan una voz para que puedas tener una conversación sin necesidad de quitarte los cascos gracias a la función Speak To Chat.
Sonido:
Los cascos bluetooth Sony WH-1000 XM5 ofrecen una calidad de sonido realmente estupenda, al igual que la versión anterior. Producen un sonido muy claro en todas las frecuencias. La separación de las tonalidades es notable y ofrecen un balance muy bueno. Los bajos son profundos pero se mantienen controlados, mientras que los medios tienen una estupenda presencia y los agudos se presentan nítidos.
El perfil sonoro es cálido y puedes utilizarlos durante horas sin que causen ningún tipo de malestar. En cuanto a calidad de sonido, son de los mejores auriculares inalámbricos que puedes conseguir en el mercado. Integran la nueva tecnología DSEE Extreme que restaura el sonido de los formatos comprimidos y trabajan con el códec de Sony LADC que te permite transferir a una velocidad de hasta 990 Kbps.
Por otro lado, los Sony WH-1000 XM5 destacan por su nueva tecnología de cancelación de ruido activa. Este modelo elimina los ruidos con frecuencias medias y altas mejor que cualquier otro modelo. Esto se debe en parte a los nuevos transductores de 30mm. Son más pequeños que los anteriores, pero cuentan con una cúpula nueva que mejora el rendimiento.
Los auriculares over ear Bluetooth con cancelación de ruido normalmente realizan un trabajo decente eliminando el ruido de frecuencias bajas, pero los Sony WH-1000 XM5 te permiten aislarte completamente en cualquier ambiente. La tecnología de cancelación de ruido es la mejor de la actualidad y además se ajusta automáticamente de acuerdo al lugar en el que te encuentras.
Conectividad:
Utilizan la conectividad bluetooth 5.2 y también tienen una entrada para un cable de audio en caso de que no quieras utilizar la batería. Además, pueden sincronizarse con dos dispositivos de manera simultánea.
Otro de los puntos notables que presentan estos auriculares bluetooth inalámbricos es que integran cuatro micrófonos que te permiten utilizarlos como unos manos libres y activar los asistentes personales Amazon Alexa y Google Assistant. El soporte de los asistentes personales mejora en esta versión.
Para sacarles todo el jugo necesitas descargar la aplicación Sony headphones Connect. A través de la app puedes acceder a un ecualizador gráfico, ajustar el sonido a tu gusto personal, manejar la función 360 Reality Audio y muchas otras funciones.
Batería:
La batería de los Sony WH-1000 XM5 es excelente. Rinde un aproximado de 30 horas con la cancelación de ruido activada y 40 horas con la ANC apagada. La capacidad no cambia mucho con respecto al modelo anterior, pero esto es notable ya que integra varias funciones nuevas.
Además, solo tres minutos de carga son suficientes para utilizarlos por más de tres horas. Integran la mejor batería entre todos los auriculares Sony
Conclusión:
Los auriculares bluetooth Sony WH-1000 XM5 destacan en todos los departamentos. Son los mejores auriculares inalámbricos diadema que hemos probado. Integran la mejor tecnología de cancelación de ruido del mercado y suenan mejor que cualquier otro par de cascos inalámbricos.
Son cómodos y su batería ofrece un rendimiento estupendo. Realmente no podemos decir nada negativo sobre ellos: son los reyes entre los auriculares con cancelación de ruido y sin duda se encuentran entre los mejores cascos inalámbricos en cuanto a calidad precio. Te recomendamos que visites este enlace para ver los mejores precios de Amazon.
Bose Quietcomfort 45


Diseño clásico, calidad de sonido, cancelación de ruido excelente.

Nada significativo
Características Técnicas:
- Tipo: Over Ear/Supraurales
- Batería: 24 horas (ANC).
- Cancelación de ruido: Sí
Los Bose QuietComfort 45 son uno de los mejores auriculares Bluetooth diadema con cancelación de ruido activa. Son el último modelo de la línea y ofrecen mejoras significativas con respecto a los QC 35 II: Integran una batería de mayor rendimiento, el sonido es superior y tienen la mejor ANC del mercado.
Diseño:
Todos los auriculares Over Ear Bluetooth de la línea QuietComfort han dominado el mercado por su calidad y este es el mejor modelo, sin duda. Los nuevos cascos Bluetooth QuietComfrot 45 lucen muy parecidos a los QC 35 II. Tienen un diseño clásico y minimalista que se aleja de los Bose 700. Estos auriculares Over Ear Bluetooth están disponibles en los colores negro o blanco. Como adorno, solo presentan el logo de la marca en las copas.
Son uno de los mejores auriculares inalámbricos Over Ear en cuanto a comodidad. Las copas y la diadema tienen acolchados que se sienten muy suaves al tacto y puedes utilizarlos en sesiones largas sin que causen malestar. Las copas cubren tus oídos, pero puedes doblarlas para guardar los cascos Bluetooth en el estuche que viene en el paquete.
Sonido:
Los Bose QuietComfrot 45 son uno de los mejores auriculares Bluetooth diadema en cuanto a la cancelación de ruido. Los Bose QC 35II ya eran excelentes, pero los 45 los superan en este sentido. La mayoría de los cascos Bluetooth ANC sufren con los ruidos agudos, pero estos te aíslan completamente en cualquier ambiente.
En cuanto a la calidad de sonido, su rendimiento es muy cercano a los Bose QC 35II. Ofrecen un audio bien balanceado, cálido y claro en todas las frecuencias. Dicho esto, integran nuevas tecnologías que mejoran la respuesta de los bajos y agudos, como las denominadas TriPort o VOlume Optimized Active EQ.
Los instrumentos destacan por sus detalles y los bajos, aunque profundos, se mantienen controlados. El audio se mantiene nítido a cualquier nivel de volumen y no distorsiona. Estos auriculares Bluetooth no ofrecen el audio más fiel, ya que favorece a los graves un poco, pero el perfil resulta muy agradable.
Conectividad:
Los QC 45 integran controles físicos muy fáciles de manejar. En la copa izquierda puedes escoger entre la cancelación de ruido activa o el modo ambiente, mientras que en la derecha puedes controlar la reproducción, responder llamadas o cambiar canciones. Estos auriculares Bluetooth soportan los mejores asistentes del mercado, como Siri, Google Assistant o Alexa.
Trabajan con la tecnología Bluetooth 5.1 y tienen un rango inalámbrico de nueve metros. También destacan al realizar llamadas. Integran cuatro nuevos micrófonos que trabajan con filtros novedosos para reducir el ruido ambiental. La claridad al momento de realizar llamadas es sorprendente.
Batería:
La batería que integran estos auriculares Bluetooth es de las mejores del mercado. Una carga completa te permite utilizarlos por 24 horas con la tecnología de cancelación de ruido activa y 20 horas si los utilizas solo para realizar llamadas de conferencia. Otro punto positivo es que se cargan muy rápido: solo 15 minutos de carga son suficientes para utilizarlos por tres horas.
Conclusión:
Los cascos wireless Bose QC 45 integran una gran batería, ofrecen una de las mejores tecnologías de cancelación de ruido del mercado, son cómodos y lucen muy bien. Suenan de forma estupenda y te permiten controlar al asistente personal de tu preferencia. Son uno de los mejores auriculares Bluetooth del mercado. Para ver los mejores precios, haz click aquí.
También te recomendamos revisar los excelentes Jabra Elite 85H. Si necesitas unas gafas deportivas y escuchar música los Bose Frames son la mejor opción.
Shure AONIC 50


Sonido expansivo y rico, calidad de construcción, buena ANC.

No integran controles táctiles, no tienen función de auto apagado.
Características Técnicas:
- Tipo: Over Ear/Circumaurales
- Batería: 20 horas
- Cancelación de ruido: Sí.
- Peso: 334 gr.
Shure siempre ha estado en el tope del mercado de los micrófonos. Los artistas más famosos, como The Beatles o Jimi Hendrix, utilizaron su marca siempre. Dicho esto, tardaron bastante en entrar en el mercado de los auriculares Bluetooth. Los Aonic 50 vienen a competir con los mejores modelos del mercado. Ofrecen un sonido excelente y una muy buena cancelación de ruido activa.
Diseño
A Primera vista, los AONIC A50 lucen como varios de los mejores auriculares Bluetooth. Las almohadillas de cuero y espuma de memoria son extraíbles y la banda también cuenta con un acolchado excelente. Las copas están hechas de un plástico muy resistente y se conectan a la banda con brazos de aluminio. Las copas rotan 90 grados, lo que te permite transportar los cascos con facilidad.
Pesan aproximadamente 334 gramos y son muy resistentes. Además, vienen con un estuche duro que te permite guardar los cables USB-C para la carga y el de audio de 2.5mm-3.5mm. La copa derecha presenta el puerto de audio para utilizarlos de forma cableada y el puerto de carga. También presenta el botón de encendido que también te permite sincronizarlos vía Bluetooth con tu dispositivo.
Cada copa presenta el logo de la marca. Tienen un diseño moderno, elegante y sutil, tanto en los acabados en negro o marrón. En las copas encontramos dos juegos de controles. El primero te permite manejar el volumen, la reproducción, cambiar canciones, responder llamadas y activar Google Assistant. Con el segundo puedes activar o apagar la cancelación de ruido activa y el modo ambiente. Esta última función amplifica los sonidos externos para que puedas mantener una conversación mientras llevas puestos los auriculares Bluetooth.
Sonido:
Lo mejor que ofrecen los auriculares Bluetooth Shure AOnic A50 es el sonido. El audio se percibe impecablemente balanceado, con un sonido energético lleno de detalles sutiles. Los probamos reproduciendo diferentes canciones y notamos un sonido natural y expresivo.
Los bajos son profundos, con texturas y detalles armónicos excelentes. Lo mejor: el control es impecable. Los tonos medios también destacan por su calidad y detalles, mientras que los agudos se perciben claros y brillantes, sin ningún efecto negativo.
Los AONIC 50 ofrecen un sonido dinámico y con una excelente espacialidad para ser unos auriculares de tipo cerrado. Las piezas más complejas se perciben notablemente. Integran drivers dinámicos de 50mm y trabajan con una respuesta de frecuencia de 20-20kHz.
Conectividad:
Trabajan con la tecnología Bluetooth 5 y tienen un rango inalámbrico muy amplio. Con estos cascos Bluetooth puedes reproducir cualquier formato de alta fidelidad de forma inalámbrica, como los MQA de Tidal Masters. También soporta los códecs aptX HD, LDAC y aptX Low Latency.
El micrófono capta los comandos de voz para el asistente de Google de forma notable. Además, la calidad de las llamadas es la mejor del mercado, algo que esperábamos de Shure.
El modo ambiente puede ajustarse con la aplicación ShurePlus Play en diez diferentes niveles. En cuanto a la cancelación de ruido, solo presenta los niveles normal y máximo. No ofrece los diferentes niveles de otros modelos, pero la ANC es excelente. Con la app también puedes ecualizar el perfil sonoro a tu gusto personal.
Batería:
Los AONIC 50 de Shure integran una batería que rinde hasta 20 horas. Puedes llevarlos a cualquier viaje en avión o tren sin tener que preocuparte por la carga, aunque no es la mejor capacidad del mercado.
Conclusión:
Shure es la compañía líder de microfonía en el mundo. Su marca es sinónimo de confianza y esto se nota en los auriculares Bluetooth AONIC 50. Son cómodos, tienen una excelente calidad de construcción y el sonido es estupendo. Son de los mejores auriculares over ear Bluetooth que puedes conseguir.
La cancelación de ruido no cuenta con tantos niveles como los mejores modelos de Bose o Sony, pero funciona a la perfección. Dicho esto, no es el modelo más asequible de la lista. Encuentra el mejor precio en Amazon España.
También te recomendamos revisar los Bowers & Wilkins PX7 S2.
JBL Club One


Cómodos, ANC excelente, calidad de sonido.

Los agudos no son los mejores, dura competencia.
Características Técnicas:
- Tipo: Over Ear,
- Batería: 45 horas.
- Cancelación de ruido: Sí
- Peso: 379.
Los JBL Club One se ven y suenan tan bien como los mejores auriculares Bluetooth del mercado. Son una excelente alternativa si buscas una opción diferentes a los modelos de alta gama de Sony y Bose.
Diseño:
Los Club One de JBL son totalmente negros, aunque tienen un diseño distintivo y muy atractivo. Pesan 379 gramos, pero son muy cómodos, incluso en sesiones largas. Las copas tienen unas almohadillas de espuma de memoria con terminación en cuero que se siente muy bien. Además, la diadema también presenta un acolchado de primera.
Las copas están hechas de plástico duro y se unen a la diadema con refuerzos metálicos que te permiten ajustar la banda de acuerdo a tu necesidad.
La calidad de construcción es excelente y se sienten muy duraderos. Se ajustan bien a cualquier usuario, se mantienen fijos y no causan una presión molesta. Cuando no los usas, puedes plegarlos para facilitarte la transportación. Tienen un diseño minimalista. En las copas presentan el logo de la marca en negro y no integran adornos innecesarios. Son unos auriculares discretos y atractivos.
El paquete de compra trae un estuche duro, un cable USB-C para la carga, un cable de audio de de 1 metro con control remoto in-line y otro cable adicional enrollado de 3.5mm. Ambos cables aceptan el adaptador de 3.5mm a 6.3mm incluido. Además, también vienen con un adaptador para vuelos.
Sonido:
Los Club One integran drivers dinámicos de 40mm que ofrecen un sonido de gran calidad. Los probamos reproduciendo diferentes formatos y percibimos un sonido organizado y con una buena espacialidad. Los graves tienen, fuerza profundidad y buenas texturas. Supera a varios modelos de la competencia en cuanto a substancia y rapidez para reproducir de forma natural los bajos.
Los tonos medios se perciben fieles y puedes disfrutar de toda la emocionalidad de las voces, con detalles notables. Los agudos se escuchan nítidos, aunque no destacan en la mezcla. Dicho esto, puedes ecualizar el sonido con la aplicación My JBL Headphones.
En cuanto a la cancelación de ruido, estos auriculares Bluetooth destacan por su sistema adaptativo. En vez de ofrecer diferentes niveles, solo presenta las opciones de apagado y encendido. Dicho esto, cuando enciendes la ANC los micrófonos integrados monitorean el ruido ambiental unas 50.000 veces por segundo para ajustar la cancelación de ruido. Realmente, la ANC funciona de maravilla.
Conectividad:
El Club One trabaja con la tecnología Bluetooth 5.0. Puede reproducir formatos de alta definición desde cualquier servicio de transmisión en línea. Por otro lado, puedes sincronizar estos cascos Bluetooth con dos dispositivos simultáneamente, aunque solo puedes escuchar una fuente a la vez, por supuesto. Los Club One también te permiten manejar los asistentes personales de Amazon y Google para acceder a todas las funciones inteligentes que ofrecen.
En la copa derecha presentan la entrada USB-C para la carga, un Puerto de 3.5mm para utilizarlos de forma cableada y controles para manejar el volumen y la reproducción. En la copa izquierda encontramos los controles para el encendido, la sincronización Bluetooth y un botón para la función ambiental que te permite escuchar el ruido externo cuando lo consideres necesario.
Batería:
JBL asegura que la batería de estos auriculares Bluetooth rinde hasta 45 horas de reproducción continua utilizando la tecnología Bluetooth y 23 horas con la cancelación de ruido activa. Si los utilizas con un cable y la ANC activa rinden aproximadamente 25 horas. La carga total dura un par de horas y 15 minutos de carga son suficientes para varias horas de reproducción. Es una de las mejores baterías y supera a casi toda la competencia.
Conclusión:
Los JBL Club One tienen poco tiempo en el mercado, pero ya se ubican como uno de los mejores auriculares diadema Bluetooth baratos que puedes comprar. Se ven atractivos, son resistentes, integran una batería de gran rendimiento y suenan fenomenal. Para ver los mejores precios de Amazon, haz click aquí.
Los mejores auriculares Bluetooth On Ear
Marshall Major IV


Diseño de calidad, buen rendimiento de la batería, tonos medios excelentes.

Los bajos no son tan potentes, presentan un poco de ruido cuando se usan de forma cableada.
Características Técnicas:
- Tipo: On Ear/Supraural
- Batería: 80 horas
- Cancelación de ruido: No.
- Peso: 165 gr.
Diseño:
Los Major IV tienen el diseño icónico de Marshall. Estos cascos on-ear presentan la firma en ambas copas como único adorno y cuentan con acolchados abundantes. La parte superior de la diadema está cubierta por un cuero falso que le aporta el toque retro y rockero de la marca.
Son muy ligeros y compactos. Además, cuentan con una estructura plegable para facilitarte la transportación. En cuanto a los controles, integran un único potenciómetro multifunción que te permite manejar la reproducción, el volumen, cambiar canciones, activar el asistente personal de tu teléfono, encenderlos y sincronizarlos. Es un control sencillo e intuitivo que nos encanta.
Sonido:
Estos cascos cuentan con transductores de 40mm que producen un sonido potente y con bajos profundos. El perfil sonoro no es el más fiel, pero sí muy agradable. Eso sí, para disfrutar de la mejor calidad de sonido necesitas conseguir el ajuste adecuado, algo fácil ya que se adaptan a la perfección con cualquier usuario.
Los medios suenan nítidos y los agudos detallados. Los bajos son fuertes, pero no opacan a los medios. La espacialidad sonora no es la más expansiva, aunque todos los instrumentos se perciben claros. El dinamismo es notable y todas las tonalidades transmiten la energía de la mezcla.
Conectividad:
Trabajan con la tecnología Blluetooth 5.0 que funciona de forma impecable a un gran rando de distancia. Estos auriculares inalámbricos también cuentan con un puerto de audio auxiliar para utilizarlos de forma cableada. El cable, además, puede conectarse a otro par de cascos para compartir la música.
Batería:
La batería de estos auriculares Marshall Bluetooth rinde hasta 80 horas de reproducción continua a volúmenes medios. La capacidad varía de acuerdo al volumen, pero es sorprendente y puedes utilizarlos durante días sin tener que cargarlos. Vienen con el cable de carga USB-C (más el de audio) y también puedes cargarlos con un pad Qi inalámbrico.
Conclusión:
Son de los mejores auriculares on-ear del mercado, atractivos, cómodos y ligeros. La batería es increíble y ofrecen un sonido de gran calidad. Si buscas unos cascos inalámbricos de diadema portátiles para el día a día son una excelente opción. ¿Interesado? Encuentra los mejores precios en Amazon España.
Sennheiser HD 250BT


Calidad de sonido, opciones de ecualización, muy baratos.

Nada significativo.
Características Técnicas:
- Tipo: On Ear/Supraural
- Batería: 25 horas
- Cancelación de ruido: No.
Los Sennheiser HD 250BT son uno de los mejores auriculares Bluetooth baratos del mercado. Integran Bluetooth 5, soportan aptX Low Latency y tienen una batería de buen rendimiento. Lo mejor: suenan muy bien.
Diseño:
Los cascos inalámbricos Bluetooth Sennheiser HD 250BT tienen el diseño reconocible de la compañía, similar al de los icónicos auriculares DJ HD25. Estos auriculares on-ear tienen una apariencia sencilla y pragmática. Están hechos de plástico duro negro y presentan la imagen de Sennheiser en cada copa.
Son muy ligeros (125 gr) y cuentan con acolchados abundantes en las copas, aunque no en la diadema. No causan una presión molesta y puedes utilizarlos por horas sin que causen malestar. Las copas se deslizan y pueden ajustarse a cualquier usuario.
Dentro de las copas de estos auriculares Bluetooth on-ear se encuentran drivers dinámicos de 32 mm. También integran un micrófono omnidireccional que te permite recibir llamadas. En la copa derecha se encuentra el puerto USB-C para la carga y tres botones físicos para manejar el encendido, sincronización, reproducción, cambiar canciones, ajustar el volumen y responder llamadas.
Sonido:
Al probarlos reproduciendo canciones en Tidal notamos que ofrecen un rendimiento increíble. El audio se percibe sorprendentemente espacioso, la neutralidad tonal es notable y las vocales destacan. Igualmente, las percusiones y guitarras se perciben detalladas, con una fidelidad rítmica impecable.
Los bajos no están enfatizados como en otros auriculares Bluetooth baratos. Dicho esto, los graves tienen una buena presencia y profundidad. Puedes utilizarlos para reproducir cualquier género musical con una buena fidelidad y calidad. El rendimiento de estos cascos inalámbricos es realmente estupendo para su precio.
Conectividad:
Son buenos auriculares bluetooth y la conectividad es muy sólida, algo que no podemos decir de todos los cascos inalámbricos baratos. Trabajan con la tecnología Bluetooth 5 y soportan el códec aptX Low Latency, así que son ideales para reproducir videos sin latencia.
La aplicación Sennheiser Smart Control que te ofrece un ecualizador de tres bandas para los bajos, medios y agudos. También, puedes crear curvas en la pantalla de tu dispositivo para enfatizar ciertas frecuencias y cuentan con algunos presets adicionales, como neutral y película.
Batería:
Otro de los puntos fuertes de los auriculares bluetooth Sennheiser HD 250BT: tienen una autonomía de unas 25 horas a volúmenes medios. La capacidad disminuye si utilizas volúmenes altos, pero de todas formas es bastante buena para su precio. Gracias al puerto USB-C se cargan rápido.
Conclusión:
Los auriculares wireless Sennheiser HD 250BT tiene un acabado sencillo y funcional que resulta atractivo. Son unos cascos inalámbricos muy baratos que ofrecen un estupendo sonido, una autonomía muy decente y una conectividad impecable. Además, son cómodos, ligeros y resistentes.
Son, sin duda, uno de los mejores auriculares Bluetooth on-ear del mercado. ¿Interesado? Encuentra los mejores precios en este enlace.
JBL LIVE 460NC


Asequibles, calidad de sonido, opciones de ecualización.

La cancelación de ruido no es la más efectiva.
Características Técnicas:
- Tipo: On Ear/Supraural
- Batería: 30 horas
- Cancelación de ruido: Sí.
- Peso: 210 gr.
Los auriculares JBL Live 460NC son unos cascos inalámbricos on-ear con cancelación de ruido activa. Ofrecen un sonido neutral con bajos fuertes y puedes ecualizar el audio a tu gusto personal con la aplicación. Soportan conexión múltiple y tienen una batería bastante buena para su precio.
Diseño:
Los JBL Live 460NC tienen un diseño sencillo y pragmático. Estos cascos inaámbricos on-ear tienen una diadema rodeada por una tela de calidad y copas de plástico que presentan el logo de la marca. Están disponibles en negro, blanco, azul o rosado.
Tienen un tamaño portátil y las copas pueden girar para facilitar la transportación. Lamentablemente, no vienen con un estuche. La calidad de construcción es bastante decente y los acolchados de las copas tienen un acabado de cuero falso suave al tacto. Son ligeros y resistentes.
Pueden ajustarse a cualquier usuario y no atrapan calor ya que las copas no tapan totalmente las orejas. Algunos usuarios han sentido algo de incomodidad en sesiones largas, pero esto es entendible. Los cascos supraurales no suelen ser tan cómodos como los modelos over-ear.
Integran controles fáciles de usar para cambiar el volumen, las canciones, manejar la reproducción y responder llamadas. También puedes activar al asistente personal de tu teléfono (Google o Alexa), apagar o encender la cancelación de ruido y activar el modo ambiental.
Sonido:
Los Live 460NC ofrecen unos bajos potentes, como la mayoría de los auriculares portátiles, pero se perciben controlados si los comparamos con los Beats, por ejemplo. Los graves de cada auricular bluetooth JBL están bien integrados en la mezcla y no opacan las otras tonalidades. Ofrecen un perfil de sonido balanceado con detalles que compiten con modelos más caros.
Estos cascos bluetooth integran transductores de 40mm que producen un sonido robusto y claro en todas las frecuencias. Los agudos y medios destacan en comparación con otros modelos del mismo rango de precio gracias a su claridad y buenos detalles. Los bajos no están descontrolados y se perciben profundos, mientras que las vocales aparecen con un carácter suave y bien definido.
En general, ofrecen un sonido muy claro y de gran calidad, aunque no brindan mucho dinamismo o la riqueza sonora de los Sony WH-1000XM5. Otro punto positivo es que puede ecualizar el audio a tu gusto personal con la aplicación y escoger diferentes presets.
La cancelación de ruido activa es sólida y reduce muy bien los ruidos bajos, como los de motores. No obstante, no te aíslan totalmente de ambientes muy ruidosos. Igualmente, por su diseño el aislamiento pasivo es pobre. Otra contra es que el micrófono es mediocre si lo comparamos con mejores modelos.
Conectividad:
Los 460 NC integran todo lo que necesitas en unos auriculares inalámbricos. Trabajan con la conectividad Bluetooth y pueden sincronizarse con dos dispositivos de forma simultánea. Estos auriculares bluetooth también integran una entrada de 3.5mm para cuando no desees utilizar la batería.
Batería:
Estos cascos inalámbricos bluetooth integran una batería que rinde hasta 30 horas a volúmenes medios con la ANC encendida, aunque la compañía afirma que rinde 40. Se cargan a través del cable USB-C que viene en el paquete y solo diez minutos son suficientes para utilizarlos por más de cuatro horas.
Conclusión:
Los JBL 460 NC son portátiles, tienen una calidad de construcción decente y ofrecen una calidad de sonido bastante buena, con bajos fuertes y opciones de ecualización. Son más baratos que otros modelos con un rendimiento similar y versátiles por su conectividad inalámbrica y cableada. . ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.
Los mejores auriculares Bluetooth In Ear
Bose QuietComfort Earbuds II


Su comodidad y versatilidad. Excelente cancelación de ruido y calidad de sonido.

Caros.
Características Técnicas:
- Tipo: In Ear/Supraural.
- Batería: 6 horas
- Cancelación de ruido: Sí.
Diseño:
Los Bose QuietComfort Earbuds II tienen un diseño totalmente nuevo con respecto al modelo anterior. Las copas son menos llamativas (aunque presentan los logos grandes de la marca), pequeñas y delgadas. Vienen con tres puntas y bandas de sujeción de diferentes tamaños que en total te aseguran hasta 54 ajustes diferentes.
Conseguir el ajuste adecuado es necesario para optimizar la cancelación de ruido excelente que ofrecen estos auriculares Bluetooth, algo que puedes verificar con la aplicación. El estuche de estos cascos inalámbricos también es más pequeño. Cuenta con un botón para la sincronización y un puerto de carga USB-C.
En cuanto a los controles, el exterior de las copas funciona cómo paneles de control táctiles que te permiten manejar la reproducción, el volumen, cambiar canciones, responder llamadas y activar el asistente personal de tu teléfono.
Sonido:
La calidad de sonido se optimiza cada vez que te colocas los cascos de acuerdo a la forma de tus orejas. Además, puedes acceder a diferentes ajustes de ecualización con la aplicación para escoger el perfil sonoro que prefieras. En general, estos auriculares Bluetooth ofrecen un audio rico, cálido, con bajos potentes y profundos.
Los bajos y agudos destacan en todos los modos, así que no son los cascos Bluetooth más fieles. No obstante, el perfil sonoro es agradable e ideal para géneros contemporáneos. Bose quizo satisfacer la demanda de los usuarios y lo consiguen con este modelo.
Lo más notable de los nuevos Bose Earbuds es la cancelación de ruido activa, la mejor que puedes encontrar en unos auriculares Bluetooth True Wireless. El modo de transparencia también es notable. Esto los convierten en la mejor opción para usarlos todos los días en cualquier situación.
Conectividad:
Los Bose QuietComfort Earbuds II trabajan con la nueva tecnología Bluetooth 5.3. La conectividad funciona de manera impecable a un gran rango y son muy fáciles de sincronizar con tus dispositivos. No soportan los códecs aptX, pero la verdad es que los SBC y AAC han mejorado mucho en los últimos años, así que no es una contra importante.
Para sacarles todo el jugo necesitas descargar la aplicación Bose Music. Con la app puedes personalizar diferentes perfiles de la cancelación de ruido y ecualizar el sonido. Por otro lado, cada copa integra cuatro micrófonos que captan las voces con claridad al realizar llamadas. También puedes activar el asistente personal de tu teléfono.
Batería:
Según la compañía, los auriculares Bluetooth Bose QuietComfort Earbuds II tienen una autonomía que alcanza las seis horas. Después de probarlos a 74dB nos rindió una hora más. La capacidad es excelente y el estuche te proporciona varias cargas adicionales. Lamentablemente, no soportan carga inalámbrica.
Conclusión:
A pesar de ser algo caros, los auriculares inalámbricos bluetooth in ear Bose QuietComfort Earbuds II pueden merecen la pena si buscamos una de las mejores opciones en cuanto a cancelación de ruido. Son cómodos, eficientes, prácticos y potentes como pocos en el mercado. Definitivamente, constituyen una de las mejores opciones en esta comparativa. Para ver los mejores precios de Amazon, haz click aquí.
Sennheiser Momentum True Wireless III


Buen diseño, calidad de sonido, certificación IPX4, cancelación de ruido activa.

Caros.
Características Técnicas:
- Tipo: In Ear/Supraural.
- Batería: 7 horas (28 con el cargador).
- Cancelación de ruido: Sí.
- Peso: 12 gr (ambas copas).
Los Sennheiser Momentum True Wireless 3 son uno de los mejores auriculares Bluetooth True Wireless del mercado. Cuestan un poco más que otros modelos, pero integran una batería de gran rendimiento y certificación IPX4. Ofrecen un sonido muy bueno y una cancelación de ruido bastante decente.
Diseño:
Los Momentum True Wireless 3 lucen elegantes y atractivos. Son más pequeños que el modelo anterior y tienen una forma menos esférica. Se ven más discretos que los Sennheiser Momentum True Wireless 2 y también se sienten más cómodos.
Integran controles táctiles para activar un asistente personal, activar la tecnología ANC y manejar la reproducción. También integran la función Transparent Hearing que te permite escuchar ruido ambiental, algo útil en ambientes como aeropuertos o estaciones de trenes.
Vienen con almohadillas de diferentes tamaños y cuentan con protección IPX4. Resisten polvo, sudor y las gotas de lluvia, así que puedes utilizarlos para ejercitarte. El estuche es compacto y atractivo, pero es un poco más grande que el de otros modelos.
Sonido:
La calidad de sonido que ofrecen los Sennheiser Momentum True Wireless 3 es realmente estupenda, una de las mejores entre los casos inalámbricos True Wireless. Integran drivers de 7mm que ofrecen un sonido bien balanceado y claro en todas las frecuencias.
Los bajos se perciben profundos y fuertes, pero controlados. Los tonos medios y agudos son claros y en general todas las frecuencias destacan por sus detalles. La espacialidad y el refinamiento del audio son sorprendentes. Todos los instrumentos fluyen de forma impecable y las vocales destacan en el centro de la mezcla.
La cancelación de ruido tiene tres modos: encendido, apagado y un nivel medio denominado anti-viento. Este último modo es necesario ya que pueden sufrir con los ruidos de vientos. La ANC no se compara con la de los mejores cascos Over-Ear, pero es notable para unos auriculares In-Ear. El modo de transparencia también es muy útil
Conectividad:
Los auriculares Bluetooth Sennheiser Momentum True Wirelesses 3 trabajan con la tecnología Bluetooth 5.2. El rango de conectividad inalámbrica es bastante amplio y la estabilidad de la conexión es notable. El proceso de sincronización es muy fácil, solo necesitas sacarlos del estuche y tu dispositivo los reconocerá.
Soportan el nuevo códec aptX Adaptative que te posibilita disfrutar de formatos de alta resolución vía Bluetooth. También integran varias funciones muy útiles. Por ejemplo, la reproducción pausa automáticamente al quitarte una de las copas y reinicia al colocártela de nuevo.
Utilizan la aplicación Sennheiser Smart Control que te permite disfrutar de varios ajustes, como cambios automáticos en la ecualización y ANC de acuerdo al lugar en el que te encuentres. Por supuesto, también puedes personalizar los controles de las copas.
Batería:
La batería que integran estos auriculares Bluetooth Sennheiser rinde unas siete horas. Además, el estuche de carga te ofrece 28 horas adicionales. El estuche se carga a través de un puerto USB-C o de forma inalámbrica con un cargador Qi.
Conclusión:
Los Sennheiser Momentum True WIreless 3 ofrecen un estupendo sonido, son cómodos y resistentes. Integran una cancelación de ruido bastante decente y son muy versátiles. ¿Se te han puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios de Amazon.
También te recomendamos revisar los excelentes Jabra Elite 7 Pro. Los JBL Tune 120 son una buena opción más asequible, aunque no cuentan con certificación IP.
Sony WF-1000XM4


Sonido estupendo, cancelación de ruido activa top, cómodos, muchas funciones.

No soportan el códec aptX.
Características Técnicas:
- Tipo: In Ear/Supraural.
- Cancelación de ruido: Sí.
- Batería: 8 horas con ANC (16 horas adicionales con el estuche).
Esta es la versión In-Ear de los auriculares bluetooth Sony WH-1000XM4. Ofrecen un sonido increíble que se acerca a la versión grande, cancelación de ruido líder en el mercado y son muy cómodos. Esta nueva actualización mejora todos los aspectos importantes con respecto al modelo anterior.
Diseño:
La nueva versión de los mejores cascos Bluetooth In-Ear de Sony presenta mejoras importantes con respecto a la versión anterior. Tienen un nuevo diseño de forma más redondeada que se ajusta mejor al canal auditivo. Además, vienen con nuevas almohadillas (S, M, L) hechas con poliuretano que mejoran el sello y la estabilidad de los cascos.
Pueden utilizarse en sesiones prolongadas sin que causen ningún tipo de malestar. Son realmente cómodos. Por otro lado, cuentan con certificación IPX4 contra salpicaduras así que puedes utilizarlos para ejercitarte.
Esta versión integra nuevos DACs, amplificadores analógicos y el nuevo procesador V1. Esto significa que mejora la calidad de sonido y la tecnología de cancelación de ruido activa con respecto al modelo anterior. La cancelación de ruido activa es la mejor que hemos probado en unos auriculares Bluetooth True Wireless
Sonido:
La calidad de sonido sin duda es notable para unos auriculares Bluetooth True Wireless. El perfil de sonido se parece mucho al de los WH-1000XM4, algo sorprendente. El audio se percibe claro y con excelentes detalles en todas las frecuencias. Resulta fácil identificar los diferentes instrumentos en la mezcla ya que la espacialidad es notable.
Los bajos son notablemente profundos, pero no opacan a las otras frecuencias. La fuerza y texturas de los graves destacan sobre la competencia. Dicho esto, los tonos medios y agudos mantienen una buena presencia y nitidez. Además, los puedes utilizar a volúmenes altos sin percibir nada de distorsión. Rinden muy bien para disfrutar de cualquier género musical con buenos detalles. Realmente destacan en este departamento.
Conectividad:
Los Sony WF-1000XM4 utilizan la conectividad Bluetooth 5.2 y te permiten controlar al asistente personal de Google. La app que utilizan es intuitiva y te permite acceder a muchas funciones útiles, como controlar la cancelación de ruido y el modo de Ambient Sound.
No soportan el códec aptX, pero trabajan con el formato de Sony LDAC que te permite transmitir datos de 24bits con una velocidad de hasta 990kbps. Percibimos una latencia muy baja al momento de reproducir música de manera inalámbrica. Integran la tecnología DSEE HX de Sony que mejora la calidad de los formatos de audio muy comprimidos.
Batería:
La compañía asegura que la batería rinde ocho horas con la tecnología ANC activada y 12 horas si no utilizas la cancelación de ruido. La capacidad es bastante decente y también vienen con un estuche/puerto de carga que te ofrece 16 horas adicionales adicionales o 24 si no utilizas la ANC. El estuche tiene un puerto USB-C y también puedes cargarlos con un cargador inalámbrico, o cualquier pad Qi compatible.
Conclusión:
Los Sony WF1000XM4 son realmente estupendos. Integran una excelente cancelación de ruida activa, son atractivos, cómodos y suenan estupendamente, casi tan bien como la versión Over-Ear. Son excelentes en todos los departamentos y están disponible por un precio bastante atractivo. ¿Se te han puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios de Amazon.
Beats Studio Buds


Relación calidad precio, ANC, Buen sonido, cómodos, resistentes.

La claridad de las llamadas no es la mejor.
Características Técnicas:
- Tipo: In Ear/Supraural.
- Batería: 5 horas, 15 horas adicionales con el estuche.
- Cancelación de ruido: Sí.
Los nuevos Beats Studio Buds son últimos cascos Bluletooth True Wireless que lanza la compañía. Integran cancelación de ruido activa, son resistentes al agua, cómodos, soportan los códecs Spatial Audio, Dolby Atmos y tienen una gran relación calidad precio.
Diseño:
Los Beats Studio Buds son excelentes y están disponibles por un precio muy atractivo. Por esta razón, pueden ser considerados los mejores cascos Bluetooth True Wireless de la actualidad. Son nuestros auriculares Bluetooth Beeats favoritos desde que lanzaron los PowerBeats Pro.
Las copas son muy pequeñas y vienen con un estuche/base de carga igual de compacto. El estuche tiene una forma atractiva parecida al de los Pixel Buds. Integra indicadores LEDs, más el puerto USB-C para la carga.
Cada copa presenta un panel de control táctil que se encuentra elevado para mejorar el ajuste sin necesidad de utilizar ganchos adicionales. El ajuste se siente seguro y cuentan con certificación IPX4. No son totalmente resistentes al agua, pero puedes utilizarlos para ejercitarte o llevarlos a cualquier ambiente.
Vienen con tres almohadillas de silicona de diferentes tamaños. Nos hubiera gustado que trajeran más, pero las tres cubren las necesidades de casi cualquier persona.
Sonido:
Probamos estos auriculares inalámbricos utilizando Spatial Audio y Dolby Atmos en Apple Music. No puedes disfrutar del audio sin pérdida en la plataforma, debido a la compresión Bluetooth, pero suenan genial con los nuevos códecs. La espacialidad es realmente notable para unos cascos Bluetooth intraurales.
Los bajos tienen pegada, pero no opacan a las otras tonalidades. El perfil sonoro está bien balanceado. Todas las frecuencias mantienen una buena presencia y los detalles son muy decentes. Puedes disfrutarlos durante horas sin cansarte.
La tecnología de cancelación activa del ruido que integran es decente, pero no se compara con la de los mejores modelos, como los Sony WH o los Bose True Wireless. Rinden bien en ambientes como oficinas, pero no apagan el ruido de aviones o trenes.
Conectividad:
Los Studio Buds están diseñados para utilizarse con cualquier dispositivo, Android o iOS. El proceso para sincronizarlos con un dispositivo móvil s muy sencillo, solo necesitas sacarlos del estuche y aparecerán en la pantalla. Trabajan con la conectividad Bluetooth 5.2 y el rango inalámbrico es amplio.
Lamentamos que no integren el chip H1 que traen otros auriculares inalámbricos Apple, ya que se pierden algunas funciones de sincronización con otros productos de la marca. Dicho esto, el chip es muy versátil y te permite utilizar aplicaciones como Find My Device en equipos iOS o Android. Esto es muy útil ya que los cascos son muy pequeños.
Integran micrófonos decentes para interiores. Lamentablemente, el ruido ambiental molesta al realizar llamadas en exteriores.
Batería:
La batería que integran estos auriculares Bluetooth rinde unas cinco horas de reproducción continúa. Además el estuche te proporciona tres cargas completas adicionales, para un total de 20 horas. La capacidad es bastante decente, pero no la mejor del mercado. Se cargan a través del puerto USB-C y el proceso de carga es muy rápido. Lamentablemente, no pueden cargarse de forma inalámbrica.
Conclusión:
Los Beats Studio Buds ofrecen sonido vivo y rico, muy agradable. La calidad de sonido es excelente para su precio y la ANC es decente. Igualmente, son unos cascos Bluetooth muy cómodos y resistentes. Son de los mejores auriculares Bluetooth True Wireless del mercado por su relación calidad precio. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en este enlace.
Conclusión Final. El mejor auricular bluetooth.
A lo largo de esta comparativa auriculares Bluetooth hemos analizado y explicado distintos modelos de auriculares Bluetooth. Como usuarios podemos ajustarnos a los modelos que mejor se adapten a nuestras necesidades. Lo principal a la hora de decidir es tener en cuenta qué tipo de auricular queremos: supraaural, circumaural o intraural. En función de esto, el factor de mayor importancia es el presupuesto.
Si estamos dispuestos a gastar en calidad encontramos opciones que están a la vanguardia tecnológica en lo referente a las conexiones Bluetooth. Desde los Bose 700 a los Sennheiser Momentum 3, Bose QC 45, Shure AONIC 50, JBL Club One o los Sony WH-1000XM5, deberemos prestar atención a detalles que marcarán la diferencia como consumidores: la cancelación de ruido, su autonomía, y su calidad de sonido.
Los mejores modelos on-ear son los Marshall Major IV, JBL Live 460 NC y Sennheiser HD 250BT. Por último, los Bose QuietComfort Earbuds II, Sennheiser True Wireless III, Beats Studio Buds y los Sony WF-1000XM4 son versátiles y ofrecen una excelente calidad de sonido para unos cascos In-Ear.
Si buscas modelos más asequibles también puedes revisar nuestra lista de los mejores auriculares para dormir, auriculares Bluetooth baratos y los mejores auriculares AKG del mercado. También te recomendamos revisar los mejores auriculares conducción ósea y auriculares PS5 del año.

#TOP1: Sony WH-1000XM5
Los Sony WH-1000XM son los cascos bluetooth que usamos en la redacción de Culturasonora a diario. ¡Como no los íbamos a recomendar! Y eso que tenemos el culo pelado de probar todo tipo de modelos y marcas. Pero este año los ganadores tanto en la categoría de auriculares bluetooth y cancelación de ruido siguen siendo los WH-1000XM. Pruébalos y comprueba por ti mismo su amplitud dinámica, claridad en agudos y su buen rendimiento en frecuencias graves. En cuanto a conectividad cuenta con todos los extras.
Recomendación del editor
VER PRECIOCaracterísticas técnicas de auriculares bluetooth
MODELOS | TIPO | BATERÍA | Peso | CANCELACIÓN DE RUIDO |
---|---|---|---|---|
Bose 700 | OVER EAR | 20H. | 255 gr | SÍ |
Sennheiser Momentum 4 Wireless | OVER EAR | 60H.. | 293 gr | SÍ. |
Sony WH-1000XM5 | OVER EAR | 30H. | 249 gr | Sí. |
Shure AONIC 50 | OVER EAR | 20H. | 334 gr | Sí. |
Marshall Major IV | ON EAR | 30H. | 165 gr | No |
Sennheiser HD 250BT | ON EAR | 25H. | 125 gr | No |
JBL 460 NC | ON EAR | 22H. | 210 gr | SÍ. |
Bose QuietComfort 45 | OVER EAR | 24H. | 296 gr | SÍ. |
JBL Club One | OVER EAR | 45H. | 18 gr | No. |
Bose QuietComfort Earbuds II | IN EAR | 6H | 6,2 gr cada copa | SÍ. |
Beats Studio Buds | IN EAR | 6H | SÍ. | |
Sennheiser Momentum True Wireless II | IN EAR | 7H. | 12 gr (ambas copas) | SÍ. |
Sony WF-1000XM3 | IN EAR | 8H. | - | SÍ. |