logo
portada interfaz de audio

Interfaz de audio: las mejores interfaces de audio del 2024

Opción Premium

corona
Universal Audio Apollo x8p

Opción popular

star
interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i2
Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen

Opción calidad/precio

euro-icon
interfaz de audio Behringer Uphoria
Behringer U-Phoria UMC22

Si eres un músico que quiere grabar desde casa o desde un estudio, necesitarás una interfaz de audio que te permita conectar tus micrófonos, monitores y cualquier dispositivo desde un solo lugar.

En este artículo encontrarás las mejores interfaces de audio de 2024 en cuanto a relación calidad/precio, grandes y pequeñas para cualquier tipo de usuario. También incluimos una guía breve y concisa con todo lo que necesitas saber sobre una interfaz audio para poder escoger el modelo ique mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

 

 

Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.

Universal Audio Apollo x8p Heritage

Características Técnicas:

  • Canales de grabación/reproducción: 18×22
  • Entradas de micrófono: 8
  • Entradas de línea: 8
  • Salidas de línea: 10
  • Salidas de auriculares: 2
  • Bit depth/sample rate: 192 kHz / 24-bit

Pros

Ocho preamplificadores Unison integrados, procesamiento mejorado, sistema de grabación Luna y paquete de plugins incluidos.

Cons

Cara, sin conectores MIDI o MADI.

La Apollo x8p Heritage es una edición especial de la reconocida interfaz profesional de Universal Audio, que incluye un pack de plugins UAD de gran calidad.  

Diseño:

Este modelo cuenta con una carcasa de 19 pulgadas 1U, con una calidad de construcción excelente y unas medidas de 483 x 44 x 308 mm.

Posee un mayor rango dinámico y un procesamiento SHARC DSP de 6 núcleos, que ofrece un 50% más de rendimiento que las versiones anteriores de Apollo. La latencia que brinda es casi nula, sin importar el tamaño del buffer de audio. 

Para su manejo cuenta con una pantalla central retroiluminada, dos controles giratorios grandes -uno de preamp y otro de monitor-, dos pequeños para los auriculares y botones de función asignables con Dim o Mono. 

Además, la Universal Audio Apollo x8p Heritage incluye medidores LED y prácticas funciones de monitoreo en el panel frontal, como parlantes alternativos y micrófono Talkback integrado.

Conexiones:

Esta interfaz de audio posee 18 entradas y 22 salidas, con una calidad de conversión de 24 bits / 192 kHz

En la parte frontal se ubican dos entradas Hi-Z y dos salidas de auriculares estéreo. En tanto, en la parte trasera dispone de ocho entradas de micrófono/línea XLR/jack de 6,3 mm, una entrada y salida BNC Word Clock, dos salidas de monitor, dos entradas y salidas ADAT, y dos conexiones Thunderbolt 3.

Además, es compatible con Thunderbolt 2, mediante un adaptador opcional no incluido en el paquete, y permite conectar hasta cuatro Apollos para obtener 156 canales de E/S premium. 

Como contra, este modelo no dispone de conectores MIDI ni MADI.

Funcionalidad:

Esta interfaz de audio ofrece tonos analógicos profesionales, ideales para grabar sintetizadores y voces. Para ello, cuenta con ocho preamplificadores de micrófono Unison integrados, con emulaciones de Neve, API, SSL y Manley, entre otros modelos icónicos. 

Soporta los formatos surround hasta 7.1 y viene con el sistema de grabación LUNA gratis para Mac, que ofrece una integración perfecta con Apollo. Además, es compatible con Ableton Live, Cubase, Logic Pro, Pro Tools y Studio One, entre otros softwares de producción musical.

Como diferencial, tras realizar el registro, esta edición incluye un paquete con los siguientes plugins: Antares Auto-Tune Realtime Advanced, Neve 1073 Preamp & EQ Collection, API Vision Channel Strip, Manley VoxBox Channel Strip, Studer A800 Tape Recorder, UA 175B & 176 Tube Compressor Collection y Century Tube Channel Strip.

También permite una operación a +24 dB seleccionable, para una fácil compatibilidad con consolas de mezcla y máquinas de cinta profesionales.

Conclusión:

La Universal Audio Apollo x8p Heritage es una interfaz de audio muy completa para profesionales, con emulaciones realistas de modelos de preamplificadores clásicos integrados. 

Además, esta edición suma un gran número de plugins, que requerirían de una gran inversión en caso de comprarse por separado. ¿Quieres probarla? Échale un vistazo a los mejores precios de Thomann.

RME Fireface UFX III

RME Fireface UFX III interfaz de audio

Características Técnicas:

  • Canales de grabación/reproducción: 94×94
  • Entradas de micrófono: 4
  • Entradas de línea: 8
  • Salidas de línea: 8
  • Salidas de auriculares: 2
  • Bit depth/sample rate: 192 kHz / 24-bit

Pros

Excelente sonido, aplicaciones profesionales, muchas opciones de conexión, sirve como grabadora multipista independiente y mezclador.

Cons

Cara, sin conexión Thunderbolt.

La RME Fireface UFX III es la última versión de una de las interfaces de audio más reconocidas del mercado. Se trata de un modelo que ofrece muchas funciones profesionales, pero que también requiere de una gran inversión. Veamos si vale la pena. 

Diseño:

Esta interfaz de audio mantiene el mismo diseño que su predecesora, con una carcasa de 19 pulgadas 1U de construcción robusta, que se adapta con facilidad a cualquier mesa de trabajo. A pesar de su solidez es bastante ligera (2,8 kilos), con unas dimensiones de 483 x 44 x 210 mm. 

La RME Fireface UFX III se basa en una placa analógica y digital, e incluye un control giratorio grande para el volumen, dos pequeños para los auriculares y cuatro botones de función (micrófono/ganancia, grabación/reproducción, canal/mezcla y configuración/reverberación).

Además, cuenta con una pequeña pantalla TFT y dos filas de indicadores de estado LED. De estas últimas, una es de sincronización (Word Clock, AES, ADAT 1 y 2 y MADI) y otra MIDI (Host, In 1 y 2, y Out 1 y 2). 

Estas permiten consultar con facilidad los principales parámetros y controlar lo que está activo y lo que no durante las grabaciones. 

Conexiones:

La RME Fireface UFX III posee 12 entradas y salidas analógicas físicas y otras digitales, que ofrecen amplias posibilidades de conexión. 

En la parte frontal se ubican cuatro entradas de micrófono/línea XLR/jack de 6,3 mm, dos salidas de auriculares, dos entradas y salidas MIDI y un puerto USB. 

En tanto, en la parte trasera dispone de ocho entradas de línea jack de 6,3 mm balanceadas, dos salidas de línea XLR, seis salidas jack de 1/4”, dos entradas y salidas ópticas ADAT / S/PDIF, y otras dos entradas y salidas MIDI. 

Allí también se encuentran una entrada y salida AES XLR, una entrada de Word Clock y salida BNC, y una entrada remota para RME ARC opcional.

Además, este modelo suma una entrada y salida MADI, con la que es posible agregar 64 canales a 24 bits/192 kHz, gracias a los convertidores AD/DA integrados. 

A pesar de todas sus posibilidades, se extraña la falta de una conexión Thunderbolt. 

Funcionalidad:

La RME Fireface UFX III permite gestionar 188 canales (94 entradas y 94 salidas), lo que significa un gran crecimiento con respecto a los 60 de su versión anterior. 

También suma la función DuRec, lo que permite utilizarla como una grabadora multipista independiente, a través de una unidad de almacenamiento conectada al puerto USB. 

Además, esta interfaz de audio está equipada con aplicaciones profesionales para mezcla, monitoreo y medición. Entre ellas sobresalen el mezclador TotalMix FX, el analizador de transmisiones de audio DigiCheck y el reloj digital SteadyClock FS. 

Conclusión:

La marca alemana RME es sinónimo de calidad de sonido y excelentes drivers, y la Fireface UFX III no es la excepción. Esta interfaz de audio es una gran herramienta de grabación, mezcla y masterización multipista, ideal para estudios profesionales. 

Si bien requiere de una gran inversión, sus buenas prestaciones lo valen. ¿Te hemos puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios en Thomann.

Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen

Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen

Características Técnicas:

  • Canales de grabación/reproducción: 18×20
  • Entradas de micrófono: 8
  • Entradas de línea: 8
  • Salidas de línea: 10
  • Salidas de auriculares: 2
  • Bit depth/sample rate: 192 kHz / 24-bit

Pros

Buena relación calidad precio, ocho preamplificadores Scarlett integrados, función “Air”, set inicial con Hitmaker Expansion.

Cons

Sin conector Thunderbolt ni MADI.

Focursite es una marca inglesa reconocida por la fabricación de consolas de mezcla analógicas de alta calidad. Este modelo es la tercera generación de su interfaz de audio USB para Mac y PC, que está entre las más vendidas del mercado. 

Diseño:

La Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen también tiene una carcasa de 19 pulgadas 1U y adaptadores de rack desmontables. Sin embargo, es un poco más pesada que las anteriores (3,19 kilos), con unas dimensiones de 482,6 x 46,6 x 259,8 mm.

Visualmente es muy atractiva, con una construcción de metal resistente, una pantalla retroiluminada y controles giratorios, que facilitan la consulta y el manejo de los distintos parámetros.  

Además, esta interfaz de audio USB para Mac y PC incluye funciones de monitoreo, como el conmutador de altavoces y el micrófono Talkback integrado, y controles de nivel independientes para los auriculares.

Conexiones:

La Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen cuenta con ocho entradas de micrófono/línea XLR/jack de 6,3 mm, para conectar sintetizadores u otras fuentes de audio, dos de las cuales se encuentran en el panel frontal.

Además, dispone de diez salidas de línea balanceadas, dos entradas y salidas digitales estéreo en formato S/PDIF y una entrada y salida ADAT. Ocho de las entradas están diseñadas como conectores combinados, por lo que también se pueden usar para micrófonos.

También cuenta con un puerto USB-C, una entrada y salida BNC Word Clock, dos salidas de auriculares y una entrada y salida MIDI. A esta última puedes conectar un teclado MIDI o el generador de instrumentos virtuales XLN Audio Addictive Keys, que viene incluido en el paquete. 

Como desventaja, la Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen no incluye conectores Thunderbolt ni MADI.

Funcionalidad:

Esta interfaz de audio viene con ocho preamplificadores de micrófono Scarlett integrados, que ofrecen una alimentación fantasma de +48 V.

Además, incluye la función “Air” conmutable, que abre el rango de las frecuencias altas y recrea el legendario efecto de los preamplificadores ISA de Focusrite. Esto aporta un mayor detalle y brillo a las voces y a las guitarras acústicas. 

Por otra parte, los convertidores AD/DA ofrecen una claridad óptima de grabación y reproducción, con una calidad de conversión de 24 bits y tasas de frecuencia de hasta 192 kHz

Para poder usarla de inmediato, la Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen viene con un completo paquete de softwares, que incluye Ableton Live Lite, Pro Tools Artist y Hitmaker Expansion, con un gran número de pluggins.  

Dentro de estos últimos se destacan los sonidos de guitarra de Softube Marshall Silver Jubilee 2555, los instrumentos virtuales de Addictive Keys Studio Grand y Addictive Drums 2 de XLN Audio, las opciones de afinación para voces y las herramientas de mastering. 

Conclusión:

La Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen es una interfaz muy completa, que ofrece un audio de calidad profesional y un gran número de canales y funciones. 

Además, viene con el set integral de Hitmaker Expansion para poder sacarle el máximo provecho y cuenta con una excelente relación calidad precio. Para ver las mejores ofertas de Thomann, haz click aquí.

Apogee Duet 3

Apogee Duet 3 interfaz de audio

Características Técnicas:

  • Canales de grabación/reproducción: 2×4
  • Entradas de micrófono: 2
  • Entradas de línea: 2
  • Salidas de línea: 2
  • Salidas de auriculares: 1
  • Bit depth/sample rate: 192 kHz / 24-bit

Pros

Compacta, portable, buen sonido, fácil manejo, hardware DPS integrado, funda de transporte.

Cons

Algo cara, no cuenta con conectividad MIDI.

Apogee es una marca muy reconocida por la fabricación de interfaces de audio de alta calidad. Entre ellas, la Duet 3 se destaca por su excelente sonido, fácil manejo y buena portabilidad. Veamos de qué se trata.  

Diseño:

Esta interfaz de audio sobresale por su diseño compacto, elegante y minimalista. Con solo 1,4 kilos de peso y unas medidas de 103 x 151 x 30 mm, es ideal para productores que están en constante movimiento y necesitan de modelo ligero y portable. 

Cuenta con un cuerpo hecho de aluminio y vidrio templado, resistente a los arañazos, con un color negro que recuerda al de la piedra volcánica obsidiana. 

Ofrece una buena resistencia y, para su manejo, dispone de un gran control giratorio, al que suma diferentes luces LED. Así, prescinde de los botones táctiles incluidos en su versión anterior.  

Dentro del paquete la Apogee Duet 3 viene con un estuche de viaje de buena calidad y los cables necesarios para su funcionamiento. 

Conexiones:

Esta interfaz de audio es compatible con macOS, Windows y iOS, y se vincula a ordenadores y dispositivos mediante conectividad USB-C. 

Cuenta con dos entradas de audio para micrófonos y señales de línea (XLR) o instrumentos (TS de 6,3 mm), y cuatro salidas de línea. De esta manera, es posible grabar y monitorear varias pistas a la vez. 

También posee dos salidas de auriculares estéreo, cada una con su propio amplificador, por lo que no es necesario utilizar uno externo. Sin embargo, se extraña la falta de conectividad MIDI, S/PDIF y Word Clock.

Funcionalidad:

La Apogee Duet 3 viene con preamplificadores de micrófono con ganancia de 65 dB y alimentación fantasma conmutable de +48 V. Esto la hace perfecta para grabar voces y otros instrumentos acústicos.

Sus convertidores AD/DA ofrecen una excelente calidad de sonido, con tasas de 24 bits / 192 kHz. Los graves suenan profundos y los agudos brillantes y sedosos. 

Incluye DSP integrado para la grabación de baja latencia, con ecualizador y compresión a través de Apogee FX. A su vez, el canal Symphony ECS Channel Strip incluido ofrece ajustes preestablecidos personalizados para obtener un audio profesional.

Su interfaz es fácil de usar y de configurar, y funciona con una gran variedad de programas y plataformas. Además, es totalmente manejable mediante el software Apogee Control 2.

Conclusión:

La Apogee Duet 3 es una interfaz de audio compacta y sencilla, ideal para la creación musical y la grabación de voces, streaming y juegos. Está diseñada para músicos y productores que buscan un modelo portátil con buena calidad de sonido. 

Si bien es un poco más cara que muchas sus competidoras, su versatilidad y excelentes prestaciones justifican la inversión. ¿Interesado en este modelo? Encuentra los mejores precios en Thomann

Rode RodeCaster Pro II

Rode RodeCaster Pro II

Características Técnicas:

  • Canales de grabación/reproducción: 2×16
  • Entradas de micrófono: 4
  • Entradas de línea: 4
  • Salidas de línea: 2
  • Salidas de auriculares: 4
  • Bit depth/sample rate: 48 kHz / 24-bit

Pros

Diseño compacto, fácil manejo, pantalla táctil, múltiples opciones de conexión, efectos y sonido de calidad de estudio.

Cons

Funcionamiento limitado a 24 bits y 48 kHz.

La RodeCaster Pro II es la segunda versión de este estudio de producción de audio de la reconocida marca australiana, a la que agrega nuevas funciones. Conozcamos en detalle cuáles son.   

Diseño:

Con un peso de 1,95 kilos y unas dimensiones de 305 x 270 x 60 mm, la Rode RodeCaster Pro II es más ligera y compacta que la versión original. 

Tiene un diseño elegante, en cuya parte superior sobresale una pantalla táctil color HD de 5,5 pulgadas, con retroalimentación háptica. Además, dispone de un dial codificador giratorio, para una navegación sencilla y un control preciso de los parámetros. 

Cuenta con seis faders físicos, con los botones de canal correspondiente en la parte de arriba y otros de silencio y monitoreo abajo. También suma tres faders virtuales.

A la derecha posee ocho pads SMART, que se pueden utilizar para activar sonidos, efectos, samples y comandos MIDI. Estos cuentan con ocho bancos conmutables, lo que da un total de 64 acciones programables.

Por otro lado, cada salida de auricular tiene su propio control giratorio de volumen. 

Conexiones:

En la parte trasera,la Rode RodeCaster Pro II dispone de cuatro entradas combinadas (XLR/6,35 mm), que sirven tanto para conectar micrófonos como instrumentos musicales. 

También cuenta con Bluetooth, para grabar llamadas telefónicas de alta calidad o transmitir audio inalámbrico, y dos puertos USB-C, para conectar ordenadores o dispositivos móviles en simultáneo.

Además, suma una entrada SD -que permite almacenar datos en una tarjeta-, cuatro salidas de auriculares y dos salidas de línea balanceadas de 6,35 mm. 

Por otro lado, la Rode RodeCaster Pro II posee conectividad Wi-Fi y Ethernet.

Funcionalidad:

Este modelo cuenta con un motor de audio de cuatro núcleos de alto rendimiento, con procesamiento Aphex. Este integra emulaciones de procesadores muy reconocidos, como Aural Exciter, Big Bottom y el nivelador maestro Compellor. 

A ellos suma efectos con calidad de estudio, como un ecualizador de tres bandas, un compresor, un reverb, un delay, un pitch shift y una voz de robot.

Los preamplificadores Revolution tienen una ganancia de 76 dB y un ruido ultrabajo. Además, todos los canales se pueden proveer de alimentación fantasma por separado y editar. 

Este modelo es fácil de usar, tanto de forma independiente como con un ordenador. Se integra a la perfección con la aplicación de escritorio Rode Central, que puede usarse para cambiar la configuración, personalizar ajustes y descargar actualizaciones de firmware. 

Si tengo que nombrar una contra, su funcionamiento está limitado a 24 bits y 48 kHz, por lo que su resolución es inferior a la de los otros equipos ya analizados.

Conclusión:

La Rode RodeCaster Pro II ofrece un buen sonido y permite la grabación de hasta cuatro locutores, conversaciones telefónicas, entrevistas de radio, instrumentos musicales y mucho más. 

Por ello, es una solución de producción de audio ideal para podcasters, streamers y creadores de contenido que buscan una herramienta práctica y fácil de usar. ¿Quieres probarla? Para ver los mejores precios de Thomann, haz click aquí.

SSL 2+

interfaz de audio SSL

Características Técnicas:

  • Canales de grabación/reproducción: 2×4.
  • Entradas de micrófono: 2 combinadas.
  • Entradas de instrumento: 2 combinadas.
  • Salidas de auriculares: 2.
  • Bit depth/sample rate: 192 kHz / 24-bit.
  • Puerto de conexión: USB-C.

Pros

Calidad de sonido, todos los componentes son excelentes, buen paquete de softwares.

Cons

Nada significativo.

Las consolas de Solid State Logic se encuentran en los mejores estudios del mundo. Se dice que se han grabado más hits en las consolas SSL que en todas las otras marcas combinadas. Es una compañía muy reconocida por la calidad de sus pre amplificadores, ecualizadores y compresores. Desde hace poco se han enfocado en lanzar productos para cualquier público. La interfaz de audio SSL 2 Plus es una interfaz asequible que ofrece un gran rendimiento.

Diseño:

El SSL 2+ es una interfaz de audio USB excelente que está disponible por un precio muy competitivo. Está diseñada para estudios pequeños o caseros. Luce como un producto SSL. Tiene un diseño profesional y atractivo, con un cuerpo ergonómico que mantiene todos los cables en el panel trasero.

Los controles se sientes resistentes y responden a la perfección. El potenciómetro para el nivel del monitoreo llega hasta el nivel 11 y la latencia es inexistente. Integra un convertidor AKM de 192kHz/24-Bit y cuenta con un conmutador Legacy 4K por canal que aporta detalles inspirados en la famosa serie SSL 4000.

El paquete viene con el SSL Production Pack que incluye dos plugins y seis meses de licencia para el resto de los plugins de la marca. Estos son excelentes y emulan a la perfección los sonidos de los hardware SSL. También viene con versiones light de Protools, Ableton Live, Native Instruments y una librería amplia de Loopcloud.

Conexiones:

Ofrece una entrada y salida MIDI, dos entradas para mic/línea/instrumentos y dos salidas para auriculares. Además integra dos adicionales salidas no balanceadas, perfectas para conectar mezcladores DJ. El 2+ es una interfaz de audio USB. Así que no necesitas alimentarla con una fuente de poder separada. Normalmente la latencia de las consolas USB puede resultar excesiva al conectar sistemas complejos, pero esta interfaz de audio presenta una latencia mínima.

Funcionalidad:

Los botones legacy 4K que se encuentran en ambos canales de entrada convierten esta interfaz de audio en un modelo único. Los botones están basados en la serie SSL 4000. Agregan una rica pero sutil distorsión armónica a la señal y fortalecen las frecuencias altas a partir de los 10kHz. Este efecto aporta una calidad profesional a cualquier señal.

Las conversiones A/D y D/A son las mejores en este rango de precio. La interfaz de audio SSL utiliza una tecnología AKM estupenda. Logra conversiones a 24bits/192kHz que suenen impecablemente limpias. El rendimiento es notable al grabar guitarras, bajos, sintetizadores y vocales gracias a los pre amplificadores. El ruido es inexistente, incluso al grabar sonidos muy suaves a través de un micrófono. La calidad del audio realmente supera a la de otras interfaces de audio en este rango de precio.

Conclusión:

La interfaz de audio USB SSL 2+ es estupenda. Ofrece una calidad de audio increíble. Los botones Legacy 4K aportan un efecto profesional automáticamente e integran la mejor tecnología de conversión en este rango de precio. Todos los componentes son de primera.
No tenemos nada negativo que decir sobre este modelo. Otras interfaces de audio USB 2/2 son más asequibles, pero ninguna ofrece el rendimiento de la SSL 2 Plus. ¿Te hemos puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios en thomann.

Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen

Focusrite-Scarlett-2i2

Características Técnicas:

  • Canales de grabación/reproducción: 2×2.
  • Entradas de micrófono: 2.
  • Entradas de instrumento: 2.
  • Salidas de auriculares: 1.
  • Bit depth/sample rate:192 kHz / 24-bit.
  • Puerto de conexión: USB.

Pros

Asequible, diseño atractivo, buenos previos.

Cons

No tiene conexiones MIDI ni SPDIF.

El Focusrite Scarlett 2i2 es una de las interfaces de audio USB más populares del mercado. La primera generación ya ofrecía bastante por un precio muy asequible, pero el nuevo modelo presenta varias mejoras importantes.

Diseño:

Focusrite dominó el mercado con el Focusrite Scarlett 2i2 y con el modelo de segunda generación lo ha logrado aún más. La marca asegura que es el interfaz de audio USB más vendido del mercado.

El nuevo Focusrite Scarlett 2i2 ofrece una menor latencia y una mayor resolución. Lo que más destaca de esta interfaz audio USB son sus amplificadores para micrófonos, muy aclamados por la calidad de sonido que ofrecen.

No solo trabaja bien con los micrófonos, la entrada para instrumento también ha mejorado. Esta mejorada capacidad para captar instrumentos la convierte en una interfaz de audio USB mejor adaptada para estudios caseros.

Los controles también fueron actualizados, incluyendo un potenciómetro metálico central atractivo. Los otros aspectos que hicieron famosa a la primera versión se mantienen, como su chasis rojo metálico elegante y la conectividad USB.

Conexiones:

Como su nombre lo indica, el interfaz audio USB Focusrite Scarlett 2i2 presenta dos entradas y dos salidas. Las entradas son jacks combinados que aceptan tanto micrófonos XLR como cables de instrumentos de 1/4”. Con estas entradas puedes grabar dos micrófonos, dos instrumentos o un micrófono y un instrumento simultáneamente.

La Focusrite Scarlett 2i2 no integra entradas o salidas MIDI ni SPDIF. Es una interfaz de audio USB básica con dos salidas balanceadas para conectar monitores con cables TRS. También tiene un jack para auriculares en el panel frontal que cuenta con su propio control de volumen.

Funcionalidad:

Una de las mejoras principales del Focusrite Scarlett 2i2 de segunda generación es que amplía en 8dB el rango para las entradas de instrumentos con respecto al modelo anterior. Integra convertidores actualizados que soportan resoluciones de hasta 24-bit/192kHZ y también presenta nuevos circuitos de protección para las entradas y salidas.

El Focusrite Scarlett 2i2 de segunda generación también añade nuevos indicadores para las perillas de ganancia, monitor y auriculares. Este cambio es mínimo, pero te permite ver más fácilmente los niveles. Al igual que el modelo original, integra luces LED alrededor de los potenciómetros de ganancia. También ofrece phantom power de 48V y la función de monitoreo directo que elimina la latencia.

El Focusrite Scarlett 2i2 viene con uno de los mejores paquetes de software que podrás encontrar en una interfaz de audio USB. Trae Ableton Live Lite 9, un pack de Pro Tools que añade buenos efectos de pedal y un par de amps de la versión gratuita de Pro Tools. Ambos softwares ofrecen bastantes funciones, incluso en sus versiones Lite. También puedes utilizar ambos con ReWire.

El paquete incluye varios plug-ins, incluyendo Time and Tone bundle, los plug-ins Focusrite Red, el Bass Station Synthesizeer de Novation con 2 GB de samples. También se encuentra el Pro Tools First y el Focusrite Creative que incluye 12 plug-ins para utilizar con Pro Tools First.

Conclusión:

Con una construcción sólida, sonido claro y baja latencia, el Focusrite Scarlett 2i2 de segunda generación es una estupenda opción asequible para cualquiera que esté adentrándose en el mundo de la grabación. Sus entradas y salidas estan algo limitadas, pero si solo buscas captar vocales y un instrumento, es ideal. Si te interesa, revisa su precio en thomann, sigue el enlace.

Por otro lado, si solo necesitas un controlador DJ, te recomendamos revisar el Pioneer DDJ-400.

PreSonus Studio 26c

PreSonus Studio 26c

Características Técnicas:

  • Canales de grabación/reproducción: 2×4
  • Entradas de micrófono: 2
  • Entradas de línea: 2
  • Salidas de línea: 4
  • Salidas de auriculares: 1
  • Bit depth/sample rate: 192 kHz / 24-bit

Pros

Barata, tamaño compacto, fácil configuración, buen rango dinámico, entrada y salida MIDI, preamplificadores de alta calidad.

Cons

Salida de auriculares en la parte trasera.

La PreSonus Studio 26c es una interfaz de audio portátil que mantiene el formato pequeño y buen sonido característicos de esta marca. Si bien es útil para todo tipo de usuarios, fue creada especialmente para DJs e intérpretes de música electrónica. 

Diseño:

Este modelo de escritorio sobresale por su tamaño compacto y ligero, que lo hace muy portable. Pesa solo 700 gramos y sus medidas son 180 x 44 x 144 mm. 

Tiene un cuerpo de chasis metálico muy robusto, en colores negro y azul, con el logo de la marca en destaque. 

En el panel frontal hay cuatro perillas de control: dos para cada uno de los canales -con un rango de ganancia de 70 dB-, otro para el volumen de la mezcla principal y otro independiente para los auriculares.  

También cuenta con cuatro medidores de nivel LED tipo escalera (dos de entrada y dos de salida principal) y botones para habilitar el monitoreo directo, 48 V de alimentación fantasma, un refuerzo de línea y un selector A/B.

Conexiones:

En el panel frontal, la PreSonus Studio 26c posee dos entradas combinadas (XLR/Jack) para micrófonos, instrumentos y línea. 

En tanto, en la parte trasera dispone de dos salidas principales (Jack TRS), dos salidas de línea (Jack TRS) y una salida de auriculares estéreo con conmutador “A/B”. Esta última debería estar en el frente para un uso más cómodo. 

Por otro lado, este modelo suma una entrada y salida MIDI, algo que la mayoría de las interfaces de este tamaño no tienen. 

La PreSonus Studio 26c viene con cables USB-C a USB-C y USB-C a USB-A incluidos, para facilitar la conexión con la mayoría de las computadoras. 

Funcionalidad:

Esta interfaz de audio posee dos preamplificadores de micrófono XMAX-L de la marca integrados, que capturan cada detalle y generan un sonido limpio y de gran calidad. 

Sus convertidores ofrecen una resolución de 24 bits y una frecuencia de muestreo máxima de 192 kHz. Por su parte, la medición profesional de entrada y salida posibilita controlar los niveles de grabación con facilidad.

La función Cue Mix A/B, que cambia entre dos mezclas mientras se monitorea por medio de los auriculares, la convierten en una gran herramienta para DJs e intérpretes de música electrónica. 

La PreSonus Studio 26c incluye una licencia gratuita para el software de producción musical Studio One Artist de la marca, para que puedas empezar a utilizarla apenas recibida. 

También viene con Studio Magic Plugin-Suite, Ableton Live Lite y Arturia Analog Lab Lite 3, y funciona con casi todos los programas de grabación para macOS, Windows, iOS y iPadOS.

Conclusión:

Esta interfaz de audio ofrece una buena calidad de sonido y opciones de monitoreo en un formato pequeño, portátil y resistente. 

Por sus características, es perfecta para DJs, podcasters y productores de grabación iniciantes, que buscan un modelo accesible con un software incluido. ¿Te hemos puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios en Thomann.

Audient iD4 MKII

Audient iD4 MKII

Características Técnicas:

  • Canales de grabación/reproducción: 1×2.
  • Entradas de micrófono: 1.
  • Entradas de instrumento:1.
  • Salidas de auriculares: 2.
  • Bit depth/sample rate: 96 kHz / 24-bit.
  • Puerto de conexión: USB.

Pros

Excelente calidad de sonido, fácil de utilizar, calidad de construcción.

Cons

Entradas limitadas.

El iD4 MKII es el interfaz de audio USB más pequeña y sencilla de la línea ID de Audient. Ofrece una calidad de sonido estupenda y es ideal para músicos que necesiten grabar en solitario desde cualquier ordenador, tableta o teléfono.

La interfaz audio ID4 fue un éxito entre los productores que buscaban un modelo portátil y esta nueva versión mejora la calidad de sonido y tiene un estilo más atractivo.

Diseño:

El Audient iD4 MKII ofrece el rendimiento de una interfaz de audio USB grande en un cuerpo muy pequeño. El iD4 MKII integra preamplificadores clase A utilizado en las interfaces de audio más caras de Audient y la razón principal de la fama de la compañía. También cuenta con una entrada DI JFET, una tecnología líder en el mercado que te permite capturar un sonido ideal para guitarras y bajos eléctricos.

El Audient iD4 MKII presenta solo dos entradas. Es una interfaz audio USB muy pequeña y sencilla, pero que puede satisfacer las necesidades de músicos solitarios que viajan constantemente. Su conexión USB y su tamaño lo convierten en un equipo perfecto para llevar a cualquier lugar.

Conexiones:

El interfaz audio USB Audient iD4 MKII tiene dos entradas separadas y cada una cuenta con su propio control de ganancia. La primera es una entrada micrófono/línea con un conector combinado XLR/jack y phantom power de 48V. La segunda es una entrada para instrumentos DI JFET. Tiene salidas duales para auriculares y un par para conectar monitores de estudio o altavoces.

Más allá de los controles para la ganancia en cada entrada, todas las funciones del panel frontal se manejan con una perilla central que sirve para manejar el volumen del monitoreo y controlar el software.

Funcionalidad:

Algunos lamentarán que este interfaz de audio no presente conexiones ADAT o S/PDIF, pero para la mayoría de las personas no son necesarias. El Audient iD4 MKII es pequeño, sencillo y asequible. Por esto, sorprende que integre el preamplificador de clase A que Audient utiliza en sus productos más caros.

El iD4 MKII también integra conversores AD/DA de alta calidad y ofrece un rango dinámico de 120 dB, ideal para captar cualquier instrumento. Este interfaz de audio USB es perfecto para conectar una guitarra a través de la entrada DI y un micrófono para captar las voces. Su calidad de sonido es realmente estupenda.

Este interfaz de audio USB es sencilla, pero integra funcionalidades únicas para su tamaño y muy útiles. Ofrece opciones de monitorización y mezcla, además de la opción ID que activa la función ScrollControl. Esta función convierte la perilla del volumen en un controlador de plug-ins.

Conectar la interfaz de audio USB Audient iD4 es muy sencillo. Solo necesitas conectarla con el cable incluido en tu ordenador. Si quieres utilizarlo con un dispositivo iOS necesitarás el Camera Connection Kit. Para utilizarlo con Windows tendrás que descargarte los drivers iD y la aplicación iD4 que te permiten controlar los sample rates y la latencia, por ejemplo.

Conclusión:

El Audient iD4 MKII es una interfaz de audio USB muy portátil que ofrece un rendimiento estupendo, una de las mejores interfaces de audio calidad precio. Sus conexiones son limitadas, pero es ideal para músicos que necesiten grabar voces y un instrumento tanto en casa como en cualquier lugar con una calidad de sonido sorprendente. Encuentra los mejores precios en thomann.

Behringer U-Phoria UMC22

interfaz de audio Behringer Uphoria

Características Técnicas:

  • Canales de grabación/reproducción: 2×2.
  • Entradas de micrófono: 1.
  • Entradas de instrumento: 1.
  • Salidas de auriculares: 1.
  • Bit depth/sample rate:16-bit 48kHz.
  • Puerto de conexión: USB.

Pros

Muy económico, estupenda relación calidad precio.

Cons

Conexiones limitadas, la resolución no es la más alta.

El Behringer U-Phoria UMC22 es una de las interfaces de audio más baratas del mercado. No ofrece la calidad de los modelos pequeños de Audient o Focusrite, pero también es verdad que cuesta bastante menos.

Diseño:

Behringer es una empresa reconocida por producir equipos de audio baratos de calidad decente. El Behringer U-Phoria UMC22 es quizás el mejor ejemplo de esto. Este interfaz de audio forma parte de la asequible línea Uphoria (UMC204UMC202UM2), que integra preamplificadores para micrófono de excelente calidad desarrollados por la compañía hermana MIDAS.

El Behringer U-Phoria UMC22 presenta una calidad de construcción excelente. Los controles y el cuerpo metálico son muy resistentes. No ofrece las funciones de los modelos de Focusrite o Universal Audio, por supuesto, pero cuesta bastante menos. Es sin duda, el mejor interfaz de audio que puedes encontrar en su rango de precio.

Conexiones:

La interfaz audio USB Behringer U-Phoria UMC22 es pequeña y sencilla. Tiene una entrada combinada XLR/Jack de 6,3mm y otra adicional para guitarra, salida para auriculares de 6,3mm y otra para monitores de estudio o altavoces. El preamplificador diseñado por Midas ofrece alimentación phantom power de 48 V.

Funcionalidad:

La calidad de sonido que ofrece el interfaz de audio USB Behringer U-Phoria UMC22 es bastante decente para su precio. Sin embargo, trabaja con una resolución máxima de 48 kHZ, algo limitada para los usuarios más profesionales (las UMC204 7 UMC202 trabajan con 96 kHZ).

Ofrece una función para monitoreo directo con regulador de nivel, indicadores de señal, clip y la salida para auriculares cuenta con su propio control de ganancia. La instalación es muy sencilla, solo necesitas conectarla con el cable USB incluido, y viene con el software Traktor y más de 150 plug-ins de efectos e instrumentos.

Conclusión:

El Behringer U-Phoria UMC22 es una interfaz de audio USB sencilla y muy pequeña. No integra las funciones avanzadas de los otros modelos, pero ofrece un rendimiento bastante bueno por un precio sorprendentemente bajo. La calidad de construcción y el preamplificador de MIDAS son muy sólidos.

Es ideal para principiantes que utilicen un DAW de entrada y que no quieran gastar mucho dinero. Una de las mejores interfaces de audio 20201 y una de las mejores interfaces de audio calidad precio. Encuentra los mejores precios en thomann.

Conclusión final

Los ocho modelos que te presentamos en esta comparativa representan lo mejor que tiene para ofrecer el mercado y las mejores interfaces de audio 2024. Si eres un profesional que necesita un interfaz de audio USB completa de la más alta calidad el Apogee Element 46 es perfecta. Si buscas un modelo thunderbolt más pequeño el Apollo Twin Duo de Universal Audio también es excelente.

Si necesitas una interfaz de audio USB profesional y completa las Focusrite Clarett 4Pre y PreSonus Studio 1824 ofrecen una estupenda relación calidad/precio. Si buscas un modelo más pequeño para trabajar en solitario las SSLFocusrite Scarlett 2i2 y Audient iD4 son perfectos. Por último, el Behringer UMC22 es un interfaz muy barata ideal para principiantes.

La Focusrite Scarlett Solo es otro buen modelo asequible.

Por otro lado, si necesitas buscar unos monitores de estudio asequibles, puedes revisar los Presonus Eris E3.5, Monitor Audio Bronze 2 y KRK. Si lo que necesitas es un controlador puedes ver el Ableton Push. Por otro lado, Artist hub es ideal para promocionar tu obra.

#TOP1: Universal Audio Apollo x8p

La Universal Audio Apollo x8p es muy completa, versátil y ofrece un rendimiento realmente notable. Su calidad de sonido es estupenda gracias a sus previos y conversión impecable. Tiene un diseño moderno y llamativo. Es la interfaz de audio más buscada en estos días.

Recomendación del editor

VER PRECIO

Características técnicas Interfaz de audio

MODELOS

CanalesConexiónEntradas micrófonosEntradas instrumentosSalidas auricularesBit depth/sample rate
Apogee Symphony Desktop10x14USB4 combinadas22192 kHz / 24-bit
Universal Audio Apollo Twin MKII Duo2x6Thunderbolt2 combinadas2 combinadas1192 kHz / 24-bit
Focusrite Clarett 4Pre USB18x8USB4 combinadas2 alta impedancia2192 kHz / 24-bit
Presonus Studio 182418x18USB 6 micrófono/línea2 mic/inst/línea2192 kHz / 24-bit
SSL 2+2x4USB2 combinadas2 combinadas2192 kHz / 24-bit
Focusrite Scarlett 2i2 2nd Gen2x2USB221192 kHz / 24-bit
Audient iD4 MKII1x2USB11296 kHz / 24-bit
Behringer U-Phoria UMC222x2USB11148 kHz / 16-bit

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies