JBL Charge 5: Conoce el mejor altavoz Bluetooth JBL
Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.
JBL Charge 5
Características JBL Charge 5:
- Peso: 0,965 kg.
- Dimensiones: 22.3 x 9.7 x 9.4 cm.
- Respuesta de Frecuencia: 65Hz–20kHz.
- Batería:7,500 mAh.
- Certificación contra el agua: IP67.
Pros
Sonido claro y detallado
Protección contra el polvo y agua
Calidad de sonido balanceada
Buena autonomía
Cons
Nada relevante
¿Cuáles son los beneficios de comprar en la web oficial de JBL?
- Envío gratuito sin valor mínimo de pedido
- Soporte de por vida en tus productos registrados en tu cuenta
- Códigos de descuento de obsequio
- Ofertas exclusivas
- Mejor atención al cliente
Ver auriculares en la web oficial de JBL.es
El JBL Charge 5 es la última actualización y ofrece mejoras en todos los departamentos. Emite un mejor sonido que los modelos anteriores. Además, es totalmente resistente al polvo y agua gracias a la certificación IP67.
El JBL Charge 5 es nuestro altavoz Bluetooth portátil favorito. La potencia es notable para su tamaño y el sonido está muy bien balanceado. En este artículo te contamos todas sus características.
Diseño y calidad de construcción
El JBL Charge 5 mantiene la misma forma cilíndrica de la línea. El cambio más grande en apariencia es el logo de la marca en la parte frontal del altavoz Bluetooth.
Las luces LEDs que te indican el encendido también se movieron abajo del logo y se ve más atractivo. Este modelo está disponible en muchos colores, como azul, negro, rosa, verde, rojo y blanco.
Los controles físicos se mantienen iguales. Integra botones para manejar la reproducción, el volumen, encendido, la sincronización Bluetooth y la función Party Boost.
La sección de goma bajo el altavoz presenta líneas diagonales que mejoran la tracción, un cambio que vimos por primera vez en el JBL Go 3. Ya no integra el puerto auxiliar de 3.5mm para conectar dispositivos de forma cableada, algo que lamentamos.
Por otro lado, el puerto USB-C para la carga ahora está descubierto. También presenta otro puerto USB-A bajo una tapa de goma que te permite cargar tus dispositivos móviles.
Mantiene los drivers para los bajos, expuestos en ambos lados del cuerpo, así que puedes verlos moviéndose cuando reproduces música.
Los drivers están protegidos y puedes tocarlos sin dañarlos. Los extremos de goma son más robusto y se siente más resistente. El JBL Charge 5 es 1mm más alto, 3mm más anchho y 5g más pesado que el JBL Charge 4, aunque a primera vista no se nota ninguna diferencia.
Las mejoras más importantes se encuentran en el interior. El driver para los bajos de 52 x 90mm es más ancho y también integra un nuevo tweeter de 20mm. Ambos transductores cuentan con amplificadores que ofrecen 30W para el woofer y 10W para los agudos.
Conectividad, funciones y vida de la batería
Esta nueva versión trabaja con una respuesta de frecuencia de 65 Hz- 20kHz y es muy potente para su tamaño.
Dicho esto, al igual que otros altavoces JBL, cuenta con el modo PartyBoost que te permite conectar un segundo altavoz para amplificar el sonido o utilizarlos en modo estéreo. Esta función es genial si quieres ambientar una reunión o áreas largas.
Con la aplicación de JBL puedes personalizar los los altavoces y descargar actualizaciones del software. En cuanto a la batería, al igual que la presente en el Charge 4, rinde aproximadamente 20 horas de reproducción continua gracias a la capacidad de 7500mAh.
Al probarlo, notamos que llega con facilidad a este número al utilizar volúmenes medios. El rendimiento baja si utilizas un volumen muy alto, o si utilizas el Charge 5 como un powerbank para cargar tus dispositivos, pero es bastante buena.
Integra la tecnología bluetooth 5.1 y la conectividad es impecable. Por otro lado, la tecnología JBL Connect Plus que venía con el modelo anterior fue reemplazada por la nueva PartyBoost.
Con la app puedes sincronizar el JBL Charge con hasta 100 altavoces compatibles. Actualmente la compatibilidad está limitada a los modelos JBL Flip 6, Boombox 2, Flip 5 y Pulse 4. No puedes conectarlo a los modelos anteriores como el JBL Flip Essense, pero todos los nuevos lanzamientos utilizarán PartyBoost.
Los JBL Charge 5 ofrecen un audio direccional, al igual que el modelo anterior. Los tweeters y woofers emiten el sonido hacia el frente del altavoz.
Así que no puedes esperar un sonido envolvente en 360 grados como el que con el Pulse 4. Dicho esto, la espacialidad es muy decente para un altavoz mono.
Calidad de sonido del JBL Charge 5
En general, la calidad de sonido de los altavoces Bluetooth JBL Charge 5 no cambia mucho con respecto al modelo anterior.
Esto no es negativo ya que el Charge 4 ofrece un sonido muy bueno para su precio. No obstante, el Charge 5 cuenta con un tweeter nuevo que mejora la claridad. Además, los bajos tienen un mayor impacto.
En cuanto a la tonalidad, el JBL Charge 5 suena muy balanceado a volúmenes medios o bajos. Los graves se perciben profundos y fuertes, sorprendentes para un altavoz Bluetooth portátil.
Hemos probado algunas torres de sonido que emiten menos bajos que el Charge 5.
Los tonos medios son claros y las vocales tienen una excelente presencia, mientras que los agudos suenan suaves. La presentación es cálida y agradable. Puedes escuchar tu música favorita sin cansarte.
Al igual que el Charge 4, el Charge 5 es muy potente, y distorsiona a los niveles de volumen más altos. La distorsión aparece al utilizar más del 60% del volumen, lo que resulta en unos agudos algo sucios. Si quieres disfrutar de la mejor calidad de sonido te recomendamos utilizar un 50 0 60% de la capacidad.
Dicho esto, la potencia es notable y solo necesitarás utilizar un nivel más alto en exteriores, dónde la pureza del audio no es tan importante debido al ruido ambiental.
Los probamos reproduciendo algunas canciones de Eminem y notamos que el sonido tiene más impacto con respecto al Charge 4.
El rendimiento es más ágil gracias a la respuesta mejorada de los bajos. Las vocales también se perciben con más energía y mejor ubicadas en la mezcla. El perfil sonoro está muy bien logrado. Además, los detalles y fidelidad de las canciones son sorprendentes para un altavoz de este tamaño.
Conclusión sobre el JBL Charge 5
El Charge 5 te ofrece la mejor calidad de sonido que puedes encontrar en un altavoz Bluetooth portátil de este rango de precio.
Presenta mejoras en el audio y el diseño, es resistente a agua y polvo con certificación IP67 y la relación calidad/precio es excelente.
Es perfecto si necesitas un altavoz portátil potente, con bajos profundos que no opacan a las otras tonalidades. Suena muy fuerte, especialmente si consideramos su tamaño.
Al 50% de la capacidad puede ambientar cualquier habitación. Además, la vida de la batería es excelente (20 horas) y puedes utilizarlo como un powerbank para cargar otros dispositivos. Es nuestro altavoz Bluetooth favorito. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en Amazon.
Visita JBL.es para comparar los distintos modelos, te recomendamos revisar los JBL Boombox 3 y los JBL Pulse 5.
Opiniones sobre el JBL Charge 5
El JBL Charge tiene una valoración de 4.7 estrellas sobre 5 en Amazon España. Esta línea es la estrella de la compañía y esto se nota en las reseñas.
La gran mayoría de los usuarios estáan encantados con su sonido, resistencia, potencia y relación calidad/precio. Dicho esto, copiamos algunas reseñas de Amazon para que puedes ver diferentes opiniones:
- DPM: «Altavoz portátil confiable y con una gran autonomía. No trae extras ni funciona como un altavoz de conferencia, pero el sonido y la potencia son estupendos.»
- José Ignacio del Barrio Pérez: «Buena calidad de sonido. No es la más nítida, pero supera a otros altavoces Bluetooth.»
- Lobo Solitario: «Está bien, pero es un altavoz mono, no estéreo.»