Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.
JBL Party Box 1000
Características Técnicas
- Potencia: 1.100 W
- Conectividad: Bluetooth, entrada de 3.5 mm, RCA, USB y TWS
- Tamaño: 39.7 x 39 x 105 cm
- Peso: 34,7 kilos
Pros
Mucha potencia
Gran calidad de sonido
Sistema de luces
Pads de DJ
Entradas para micrófono y guitarra
Cons
Bastante pesado
Algo caro
No tiene autonomía
Diseño
Este altavoz Bluetooth de 1.000 W tiene un diseño de torre muy elegante, con más de un metro de alto y cerca de 35 kilos de peso. Su gran tamaño genera que sea un poco difícil de transportar, aunque incluye un asa y ruedas para facilitar esta tarea.
Su construcción es robusta, en color negro, y cuenta con controles manuales en la parte superior para un uso más sencillo. Desde allí es posible manejar el encendido, el volumen, la sincronización Bluetooth, las pistas y los efectos de DJ, entre otras funciones.
El JBL 1000 dispone de un sistema de luces en el frente, el cual se sincroniza con la música y ofrece una gran experiencia visual, que ayuda a generar un mayor clima de fiesta en las reuniones. Además, incluye un espacio para colocar la tablet o el teléfono móvil.
Conectividad
El altavoz JBL Party Box 1000 cuenta con Bluetooth para vincularse con teléfonos móviles, ordenadores y tabletas de forma inalámbrica.
Además, dispone de entradas para guitarra eléctrica y micrófono – por lo que también sirve como equipo de karaoke profesional– y un puerto USB, que puede utilizarse tanto para reproducir música desde un pendrive como para cargar dispositivos externos.
El JBL PartyBox 1000 es compatible con la función TWS (True Wireless Stereo), que permite conectar dos altavoces Bluetooth similares de manera inalámbrica, para crear un sistema estéreo con el doble de potencia. También es posible realizar la vinculación vía cable, a través de la entrada y salida RCA incluida.
Este modelo no tiene autonomía y solo funciona conectado a la corriente eléctrica. Si prefieres un altavoz JBL con batería, ingresa aquí.
Sonido y principales funciones
El JBL 1000 PartyBox es el altavoz más potente de esta línea, ya que alcanza los 1.100 W de salida. Esto lo hace apto para todo tipo de ambientes, incluso los de gran tamaño, y para uso en exteriores.
Ofrece un sonido rico y nítido, que mantiene la calidad característica de esta marca. Para ello, incluye un controlador de compresión patentado, dos drivers de rango medio de 7” y un subwoofer de 12” para las frecuencias bajas.
Cuenta con un buen balance tonal, con una respuesta de frecuencia dinámica de 30 Hz a 20 kHz. Los graves suenan profundos y los agudos claros y nítidos. Esto permite distinguir las voces y cada instrumento con un gran nivel de detalle, incluso cuando se pone a un volumen alto.
El altavoz JBL Party Box 1000 incluye un pad para DJ, que posibilita tocar la batería, la guitarra y el piano, grabar y hacer bucles sobre la marcha. Además, viene con una pulsera de control de gestos, que cambia el ritmo y el espectáculo de luces con un solo movimiento.
También dispone de función karaoke y apagado automático, para más comodidad. Todo esto ayuda a convertirte en el centro de las fiestas.
Conclusión
El JBL PartyBox 1000 es un altavoz ideal para animar reuniones y todo tipo de eventos de gran tamaño, gracias a su imponente potencia sonora, efectos lumínicos y funciones de DJ. Además, permite vincular otro dispositivo similar vía TWS para aumentar aún más su alcance.
Tiene un sonido excelente y muchas opciones de conexión. Como desventaja es algo voluminoso y no posee autonomía, pero la inclusión de una batería hubiese aumentado aún más su peso.
El JBL PartyBox 1000 tiene un precio alto, pero sus prestaciones lo valen. Si puedes darte el lujo, lo recomendamos totalmente. ¿Quieres probarlo? Encuentra las mejores ofertas en Amazon España.
También te recomendamos echarle un vistazo al JBL PartyBox 710 y visitar JBL.es para conocer todos los modelos disponibles.
Si prefieres un modelo más pequeño, la empresa también comercializa el PartyBox 100, que tiene una potencia de 160 W y es el único altavoz de esta línea que puede montarse en un trípode y transformarse en un sistema PA versátil.
JBL PartyBox 1000 opiniones de los usuarios
Este modelo cuenta con muy buenas opiniones de los compradores. Por ejemplo, en Amazon España tiene una puntuación de 4.6 estrellas sobre 5 posibles, en cerca de 500 reseñas.
Allí, podemos leer esta clase de comentarios:
- “La calidad de sonido del JBL 1000 PartyBox es increíble. Sin ninguna duda es el mejor altavoz que he tenido y que he escuchado. Lo único malo es que no tiene batería, pero por su tamaño no está pensado para emplearse fuera de casa. Estoy feliz de haberlo comprado”.
- “Tras varios meses de uso, puedo decir que estoy muy satisfecho con los resultados. Es verdad que el JBL PartyBox 1000 tiene un precio alto, pero ofrece un audio imponente y de gran calidad. Lo recomiendo para casas, jardines y espacios amplios. Para departamentos es demasiado, ya que su potencia hace temblar las paredes”.
- “Estoy encantado con el JBL PartyBox 1000. Su sonido es increíble y además incluye un Pad de DJ y un sistema de luces que transforman el ambiente en una verdadera fiesta. Requiere de una inversión alta, pero lo bueno sale caro”.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las características principales de la JBL PartyBox 1000?
La JBL PartyBox 1000 tiene varias características destacadas como su potencia de 1100W, tecnología Bluetooth para una fácil conectividad, efecto de luces para crear un ambiente de concierto, entrada de micrófono, guitarra y la capacidad de conectar dos altavoces PartyBox para una experiencia de sonido envolvente.
¿Qué dispositivos puedo conectar a un altavoz JBL?
El JBL PartyBox 1000 cuenta con tecnología Bluetooth, lo que significa que puedes conectar tu teléfono o dispositivo compatible de forma inalámbrica para reproducir tu música favorita.
¿Puedo conectar dos altavoces PartyBox para obtener un sonido más envolvente?
Sí, puedes conectar dos altavoces PartyBox 1000 utilizando la función de emparejamiento inalámbrico para obtener un sonido más envolvente en una fiesta o evento.