Amazon Echo 4.ª generación: Conoce el mejor altavoz inteligente del mercado
Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.
Amazon Echo 4
Características Amtécnicas:
- Asistente personal: Alexa.
- Peso: 970 gr.
- Dimensiones: 44 x 144 x 133 mm.
- Drivers: Woofer de 76 mm y tweeters duales de 20 mm.
- Conectividad: WiFi, Bluetooth.
Pros
Excelente relación calidad/precio
Sonido
HUb Zigbee
Funciones inteligentes
Buena construcción.
Cons
El sonido no es omnidireccional.
Los Amazon Echo regresan con un nuevo diseño y varias mejoras. La cuarta generación de los Echo Amazon abandona la forma cilíndrica por una más moderna. Además está hecho de materiales reciclados y ofrece muchas funciones. No obstante, la mejora más importante la encontramos en el sonido. Integra la misma potencia de los Echo Plus por un precio menor.
Este año el mercado de los altavoces inteligentes cuenta con excelentes modelos, pero el Amazon Echo se mantiene en la cima por su relación calidad/precio. Integra un Smart Home Hub para controlar dispositivos Zigbee, ofrece un mejor rendimiento en el departamento de sonido y todas las ventajas de Alexa. En este rango de precio no puedes encontrar un altavoz inteligente más versátil y completo que el Echo Amazon 4 Gen.
Diseño de los Amazon Echo 4th Gen
El diseño del Amazon Echo Alexa de cuarta generación ha sido totalmente renovado. La compañía abandonó la forma cilíndrica por una esférica, igual a los Echo Dot 4 Gen. Mide 13 cm de alto por 14 cm de ancho. Se ve como una bola pequeña parecida a la estrella de la muerte de Star Wars, aunque la parte de abajo es plana para que se mantenga estable en cualquier superficie. Está disponible en colores sobrios y se ve muy atractivo.
Según Amazon, la forma esférica mejora las propiedades acústicas del altavoz y le aporta una mayor flexibilidad con la colocación. Además, mejora considerablemente la respuesta de los bajos. La parte superior del Echo Amazon está cubierta por una tela de calidad disponible en gris oscuro, gris claro o azul claro. En la parte superior presenta cuatro botones para subir o bajar el volumen, silenciar el micrófono y el botón de acción. Este último coloca al altavoz en modo de escucha sin necesidad de decir Alexa.
El anillo de luz LED icónico que integra el Amazon echo ahora se encuentra en la base. Las luces te permiten saber cuando Alexa está escuchando, si se encuentra silenciado, si tienes una nueva notificación y el nivel del volumen. Se refleja muy bien en las superficies y puedes ver las luces en cualquier lugar de la habitación.
Debido a los puertos en la parte trasera, el Echo Amazon no ofrece un sonido en 360 grados. Está es la única contra significativa del diseño ya que la forma cilíndrica emitía un sonido más multidireccional. El Echo Amazon 4 Gen no está diseñado para utilizarse en el centro de una habitación y suena mejor cuando lo colocas frente a ti.
Calidad de sonido
Los Amazon Echo son profundos y este espacio les permite integrar dos tweeters de 20mm (el Google Nest Audio tiene solo 1). También cuentan con un woofer de 76 mm que ofrece graves profundos. Suenan mejor que los Google Nest Audio. Además, utilizan el mismo sistema de calibración automático que ofrecen los altavoces inteligentes más caros de Sonos, Apple y Google.
Los nuevos Echo Amazon utilizan los micrófonos integrados para medir el tamaño y la forma de la habitación. Luego ajustan la salida de audio automáticamente. Esta función no se encuentra disponible en ningún otro modelo en este rango de precio. El sistema de calibración automático más los tres drivers te ofrecen un sonido rico que destaca en habitaciones medianas/grandes.
El rendimiento también es bueno en salas pequeñas, pero la compañía te recomienda sentarte a unos tres metros de distancia para percibir la mejor calidad de sonido. Los Amazon Echo Alexa también cuentan con la tecnología Dolby Audio, pero no trabajan con el sonido surround 3D Atmos que ofrece el más caro Echo Studio.
En general, los Echo Amazon de cuarta generación ofrecen bajos más profundos y una espacialidad más amplia que cualquier altavoz de este rango de precio. La separación entre los diferentes instrumentos es estupenda gracias a los tweeters duales. Además, son potentes. Tienen la misma potencia que los Sonos One, que son mucho más caros. Los detalles sonoros no son tan sublimes como los del Sonos, pero las diferencias son pequeñas.
Todas las frecuencias tienen una buena presencia en la mezcla. Los tonos medios se perciben claros, mientras que los bajos son sorprendentemente fuertes. También puedes conectar dos altavoces Amazon Echo para obtener un sonido estéreo de increíble calidad, comparable con torres de sonido más grandes.
Conectividad de los Amazon Echo 4th Gen
Integra un Smart Home Hub,solo disponible anteriormente en el más caro Echo Plus. Además, soporta las tecnologías Bluetooth Low Energy (BLE) y Amazon Sidewalk.
El Amazon Echo también integra el procesador de Amazon AZ1 Neural Edge Processor, un chip nuevo diseñado para utilizar las aplicaciones con tecnología machine learning. El AZ1 mejora el reconocimiento de voz y mejora las respuestas y el entendimiento de Alexa.
Este altavoz inteligente es muy fácil de sincronizar utilizando un teléfono inteligente (necesitas activar Bluetooth) o WiFi. Una vez que lo sincronizas con tus cuentas de cualquier servicio de transmisión puedes reproducir música desde Apple Music, Deezer o Spotify, por ejemplo. Aunque no tengas estos servicios también podrás reproducir desde Amazon Music y utilizar la radio TuneIn.
El proceso de instalación se realiza con la aplicación Amazon Alexa que está muy bien diseñada y es intuitiva. En la aplicación podrás ecualizar el altavoz Amazon Echo, nombrarlo y asignarlo a una habitación de tu casa, o juntarlo a otros altavoces compatibles con Alexa para crear un sistema multiroom.
Amazon Alexa
El Amazon Echo Alexa es el altavoz inteligente más reconocido del mercado. Esta nueva generación te ofrece todas las funciones de los modelos anteriores y un mejor control de Alexa gracias a los micrófonos y el procesador AZ1. Puedes controlar equipos inteligentes caseros a través del asistente personal, crear alarmas, obtener reportes del clima y añadir productos a tu carrito de compras, entre muchas otras cosas.
La lista de cosas que puedes hacer con Alexa aumenta cada día y el Echo es perfecto para realizar cualquier comando de voz. El altavoz inteligente Amazon Echo capta perfectamente la palabra para despertar el asistente y no necesitas alzar la voz, incluso cuando reproduces música. En este sentido también es mejor que el Google Nest Audio.
Conclusión sobre el Amazon Echo 4th Gen
El Amazon Echo Alexa de cuarta generación se mantiene en el tope de los altavoces inteligentes. Está disponible por un precio muy asequible y ofrece una potencia superior al más caro Echo Plus. Trabaja con el asistente personal más versátil, gracias a su inmensa compatibilidad con equipos inteligentes. Además, integra un Smart Home Hub Zigbee y la app Alexa te permite utilizarlo con facilidad como parte de un sistema multiroom.
Ofrece un sonido estupendo. No cuenta con los detalles sonoros de los modelos más caros, pero supera a cualquier modelo de su rango de precio. La espacialidad y la fuerza de los bajos es sorprendente. Es un altavoz inteligente atractivo y muy completo. Es nuestra primera recomendación si necesitas un modelo asequible y versátil. ¿Interesado? Encuentra los mejores precios en Amazon.
También te recomendamos revisar los nuevos Amazon Echo Pop, Amazon Echo Dot 5, Amazon Echo Spot y Amazon Echo Show 10, unos altavoz inteligente únicos gracias a sus pantallas.
Contenido
Especificaciones técnicas | Amazon Echo |
---|---|
Peso | 970 gr |
Dimensiones | 144 x 144 x 133 mm |
Conectividad inalámbrica | WiFi, Bluetooth |
Salidas | 3.5 mm |
Drivers | Woofer de 76 mm y tweeters duales de 20 mm |
Procesador Dolby | Dolby Audio |
Hub Zigbee | Sí |