Google Nest Mini 2nd Generation: El mejor altavoz inteligente compacto de Google


Calidad de sonido, pequeño, responde con rapidez, trabaja con otros equipos inteligentes, asequible.

El puerto de carga no es estándar y el cable es corto.
Características Google Nest Mini 2:
- Asistente personal: Google Assistant.
- Peso: 181 g.
- Dimensiones: 98 x 42 mm.
- Cable de alimentación: 1.5 m.
- Conectividad: Bluetooth 5.0, WiFi, Chromecast, 3 micrófonos.
El Google Nest Mini de segunda generación es la actualización del altavoz inteligente más pequeño de la compañía. Esta nueva versión mejora la calidad de sonido, ofrece muchas funciones inteligentes y está disponible por un precio muy atractivo.
La competencia es fuerte, pero si deseas un modelo compacto, elegante y barato, el altavoz Google Nest Mini 2 es una gran opción. En esta reseña te contamos todas sus características, pros y contras.

Diseño y calidad de construcción
El Nest Mini Google 2 luce casi igual al modelo anterior. Mantiene las mismas dimensiones y la forma, pero está disponible en más colores. Además, la tela que cubre la parte superior del altavoz inteligente está hecha con materiales 100% reciclados. Igualmente, el cuerpo utiliza componentes reciclados en un 35%.
El cambio más grande es el cargador. El Google Mini Nest original utiliza un cable micro-USB para la carga, pero la nueva versión tiene un plug único de Google. Nos hubiera gustado el puerto USB-C, ya que se ha convertido en el estándar entre la mayoría de equipos electrónicos. Puedes colocarlo en la pared, pero necesitas conectarlo y el cable no se ve muy atractivo de esta forma.
Instalar el Google Nest Mini 2 es muy sencillo y solo toma unos minutos. Necesitas un teléfono con la aplicación Google Home instalada y conectarte a la red Wi-Fi local. A continuación, debes seguir los pasos para añadir el altavoz a una habitación, darle un nombre y registrar tu voz. Luego de esto, solo necesitas hablarle y dictarle las instrucciones deseadas.
Funciones del Google Nest Mini 2
Los altavoces inteligentes Google Mini Nest 2 integran tres micrófonos que escuchan y analizan el ruido ambiental para encontrar las voces. Esta nueva versión capta mejor las voces, incluso cuando reproduces música a volúmenes altos.
En la parte superior del Google Nest Mini 2 se encuentran cuatro luces que te indican cuando el asistente se encuentra activo y el nivel de volumen. Para subir o bajar el volumen solo necesitas tocar los lados del cuerpo. También integra un interruptor para silenciar el micrófono.
El Nest Mini Google 2 integra un chip machine learning que acelera el rendimiento. Según Google, el Mini puede aprender los comandos más comunes para reproducir música o controlar equipos inteligentes y responde de forma más rápida en el futuro.
Más allá de las funciones que te ofrece el asistente Google, puedes utilizar el Nest Mini como un teléfono o altavoz de conferencia. Igualmente, si tienes un Hub, puedes realizar chats de video en vivo. Con la función broadcast conviertes al Google Nest Mini y otros productos de la línea, como el Google Nest Audio, en intercomunicadores.
Emites comandos desde cualquiera de ellos y puedes utilizar la aplicación de tu teléfono para mandar alertas a otros dispositivos. Es una estupenda opción para avisarle a tu hijo o pareja que la cena está lista desde otro lugar de la casa. Es un altavoz inteligente muy completo y versátil.

Calidad de sonido
El Google Nest Mini 2 ofrece el doble de bajos que el modelo original, algo sorprendente ya que tienen el mismo tamaño. Además, los agudos y medios suenan muy claros. Lo probamos reproduciendo varios géneros musicales y quedamos gratamente sorprendidos.
Este altavoz ofrece buenos detalles en todas las tonalidades y la distorsión es mínima a volúmenes altos. Los ingenieros de Google se aseguraron de que el Mini pueda reproducir música con potencia y calidad.
Escuchamos Tool a todo volumen y la claridad nos sorprendió. De la misma forma, al reproducir jazz y música ambiental todos los instrumentos se perciben claros y bien definidos. No puede ambientar salas grandes con mucha potencia, pero es capaz de emitir un sonido estupendo para salones medianos.
El Mini original era muy malo para escuchar música, pero la segunda generación es mucho mejor. Por otro lado, ofrece funciones avanzadas muy útiles. Por ejemplo, puedes crear grupos de altavoces (dos o más) para reproducir la misma canción y obtener un sonido más expansivo. También puedes sincronizar dos Google Nest Mini para obtener un sonido estéreo.

¿Por qué nos gusta el Google Nest Mini 2?
Es muy asequible, compacto y atractivo. Suena mucho mejor que el modelo original, es fácil de usar y versátil por su compatibilidad con otros equipos inteligentes. Es la mejor opción si buscas un altavoz inteligente barato para utilizar Google Assistant.
¿Por qué no nos gusta?
Aparte del sonido, no hay otras razones para actualizar la versión original. El puerto de carga tampoco nos agrada y hubiera sido mejor que integrara uno USB-C.
Conclusión sobre el Google Nest Mini 2nd Generation
El altavoz inteligente Google Nest Mini es pequeño, rápido, ofrece todas las funciones inteligentes de Google, puedes sincronizarlo con muchos equipos inteligentes y es barato. Lo mejor: la calidad de sonido es muy superior a la del modelo anterior. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en este enlace.