Sonos Sub Gen 3: El mejor subwoofer inalámbrico del mercado
Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.
Diseño atractivo y versátil, calidad de sonido, conectividad inalámbrica, los mejores para sistemas Sonos.
Caros, pesados, no ofrece muchas mejoras con respecto al modelo anterior.
Características Sonos Sub:
- Tipo de subwoofer: Activo.
- Drivers: 2.
- Conectividad: WiFi 2.4 o 5 GHz.
- Procesador: Quad Core 1.5 GHz.
- Peso: 16.5 kg.
- Longitud: 389 × 402 × 158 mm.
Los Sonos Sub Gen 3 están diseñados para acompañar a los mejores altavoces Sonos. Está compañía representa el estándar de calidad en el mercado de los altavoces inalámbricos multi-room y el Sub Gen3 es el mejor subwoofer que han lanzado.
En este artículo te contamos todas las características, pros y contras del Sub Sonos Gen 3. También analizamos las diferencias con respecto a la generación anterior y consejos de colocación. Igualmente, te recomendamos los mejores altavoces Sonos que puedes adquirir para crear un sistema home cinema totalmente inalámbrico junto al Sub.
Diseño
Los altavoces Sonos Sub Gen 3 tienen un acabado elegante y están disponibles en negro o blanco. Tienen unas dimensiones de 389 × 402 × 158 mm y pesan 16.5 kg aproximadamente. El gabinete es delgado y puedes esconderlo en cualquier lugar con facilidad.
Tienen un diseño moderno y muy atractivo. La compañía trabajo con diseñadores de interiores reconocidos para otorgarle la mejor apariencia estética. Los Sonos Sub Gen 3 cuentan con esquinas redondeadas y y son huecos en el centro, donde se encuentran los drivers.
El Sub Sonos utiliza dos drivers ovales y el diseño asegura que el gabinete nunca sufra de vibraciones indeseadas, incluso cuando utilizas un nivel de volumen muy alto. Cada transductor subwoofer está alimentado por un amplificador individual y están diseñados para optimizar el rendimiento de este modelo.
La nueva versión del Sonos Sub integra más memoria interna y un nuevo procesador, algo necesario para soportar mejoras futuras que puedan venir con actualizaciones de software. Por otro lado, es un subwoofer inteligente. Reconoce con cuáles otros productos Sonos lo sincronizas y ajusta el perfil sonoro para otorgarte la mejor experiencia sonora.
Este modelo se encarga de las frecuencias bajas para que los otros altavoces puedan enfocarse en los tonos medios y agudos. El resultado es un audio detallado y rico. Alcanza una respuesta de frecuencia de hasta 25 Hz, las frecuencias más bajas que puede escuchar un oído humano.
Instalación
Para la instalación necesitas descargar la aplicación Sonos S2 y sincronizarlo con otro altavoz que también trabaje con la app. Lamentablemente, el Sonos Sub Gen 3 no es compatible con los altavoces más viejos S1.
Es un subwoofer WiFi, así que solo necesitas conectarlo a la entrada de poder y decirla a la aplicación con cuál altavoz deseas sincronizarlo. La optimización y personalización del sonido se hace de forma inalámbrica con la Sonos App.
Una vez completas el proceso de instalación, puedes ajustar el volumen. Además, si lo conectas con una barra de sonido Sonos, también cuentas con el modo nocturno que reduce el impacto de los sonidos fuertes.
Otro aspecto positivo del Sonos Sub es que si lo añades a un sistema Sonos, la aplicación reconoce cuál es el rango perfecto para establecer el punto de crossover y lo hace automáticamente. El crossover es la frecuencia en la cual los bajos pasan al subwoofer y los tonos medios/agudos al resto de los altavoces. Si lo haces correctamente, disfrutarás de un audio envolvente y una mezcla perfecta.
Rendimiento
Probamos el Sonos Sub Gen 3 con una Sonos Arc y un par de altavoces Five reproduciendo varias películas y música en formato Dolby Atmos. El resultado nos encantó. Los bajos suenan excelentes, bien definidos y tienen un gran impacto en la mezcla.
El Sub Sonos puede alcanzar los 25 Hz, una capacidad increíble para su tamaño y que te permite disfrutar de los efectos en películas o series que te hacen saltar del asiento. El Sonos Sub deja que los otros altavoces se enfoquen en los tonos medios y altos, lo que se traduce en un sonido impecable, con detalles sutiles.
La tecnología TruePlay también es impresionante. Esta función de calibración reproduce una serie de tonos para que el software pueda encontrar el punto crossover correcto y ajustar el volumen de cada altavoz. Además, si deseas ajustar los niveles del Sub Sonos a tu gusto personal, solo necesitas abrir la aplicación y escoger el volumen que deseas.
Sonos Sub Gen 3 Vs Sonos Sub Gen2
Los cambios en el diseño no son tan notables. Viene con un nuevo cable de poder plano para que no se enrede y el botón de sincronización es más ergonómico y fácil de usar. Las mejoras más significativas se encuentran en el interior.
Integra un nuevo procesador quad-core y más memoria. Esto no es tan importante en la actualidad, pero le permite soportar mejoras futuras. En cuanto a la calidad de sonido, suena exactamente igual al Sub Sonos Gen 2. Por ello, si ya cuentas con un Gen 2, la actualización no vale la pena por ahora.
¿Cómo colocar el Sonos Sub Gen3?
La conectividad inalámbrica del Sub Sonos Gen 3 te permite ubicarlo en cualquier lugar. Igualmente, el diseño maximiza la flexibilidad, ya que lo puedes colocar de forma vertical y horizontal. Puedes esconderlo debajo del sofá si lo deseas, aunque es un modelo atractivo. Lo mejor: El rendimiento se mantiene excelente, no importa donde lo ubiques.
Altavoces recomendados para sincronizar con el Sub Sonos
Si deseas crear un home cinema inalámbrico Sonos te recomendamos compenzar por una de las nuevas barras de sonido con soporte Dolby Atmos: La Sonos Arc o la Sonos Beam. El Sub es ideal para reproducir películas ya que reproduce y enfatiza los efectos graves que le aportan realismo, como las explosiones, ruidos de motores, etc. La experiencia mejora considerablemente cuando añades este subwoofer.
Si quieres añadir un par de altavoces estéreo para los canales laterales puedes optar por los Sonos One o los Sonos One SL. La única diferencia entre estos es que los últimos no integran micrófonos para controlarlos por voz. La calidad de sonido de ambos es realmente excelente. Si deseas más potencia, puedes optar por los Sonos Five
¿Por qué nos gustan los altavoces Sonos Sub Gen 3?
Son una adición estupenda si ya cuentas con otros altavoces o barras de sonido Sonos. Mejoran mucho la experiencia cinematográfica y la calidad de sonido es excelente. Su conectividad inalámbrica aporta versatilidad, al igual que el diseño.
¿Por qué no nos gustan?
Son caros y las mejoras con respecto al modelo anterior no son tan significativas. También son pesados y grandes.
Conclusión sobre los Sonos Sub Gen 3
Si tienes un sistema HiFi inalámbrico para ver películas o escuchar música, el Sonos Sub es la adición perfecta. La calidad de sonido mejora muchísimo con este subwoofer. No solo se encarga de los efectos graves, también mejora el rendimiento de los otros altavoces. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en este enlace.
Sonos Sub Gen 3 opiniones
El Sub Sonos tiene un puntaje promedio de 4,8 estrellas sobre 5 en Amazon España. El 89% de las reseñas tienen la máxima puntuación por la calidad del subwoofer. Dicho esto, a continuación copiamos algunos comentarios destacados en el portal de compra para que puedas guiarte por sus usuarios:
- Cayde-6: «Tengo una barra Beam y sentía que me faltaban bajos. El Sub Sonos es ideal para acompañarla. Ofrece unos bajos bestiales y es muy fácil de instalar.»
- Craw: «Este subwoofer es perfecto, no creo que vayas a encontrar uno mejor en el mercado. Es una maravilla de la ingenieria y vale cada centavo.»
- Green_Steve: «Pocos productos funcionan tan bien como se promocionan y el Sub Sonos es uo de ellos. Los bajos son increíbles. Lo malo es que cuesta bastante.»
¿Cuál es la diferencia entre un woofer y un subwoofer?
La diferencia es que los subwoofers suelen centrarse en aquellas frecuencias que van desde los 20 Hz hasta los 80 Hz, mientras que los llamados woofers consisten en altavoces que reproducen frecuencias bajas y medias, en ocasiones entre 40 Hz y 1.000 Hz.
¿Cómo se instala el Sonos Sub Gen 3?
Primero debes descargar la aplicación Sonos S2 en tu teléfono móvil y sincronizarlo con tu sub. La instalación es sencilla a través del WiFi y la personalización del sonido se realiza de forma inalámbrica con la aplicación.
¿Qué altavoces se recomiendan para sincronizar con el Sonos Sub Gen 3?
Se recomienda sincronizar el Sonos Sub Gen 3 con barras de sonido Sonos como la Sonos Arc o la Sonos Beam para crear un sistema home cinema inalámbrico. Para canales laterales los Sonos One o Sonos One SL son excelentes opciones.