Beats Studio Buds: Atractivos, cómodos, ANC y estupendo sonido por un precio justo.
Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.
Beats Studio Buds
Características Técnicas:
- Tipo: Intraurales.
- Conectividad: Bluetooth 5.2.
- Cancelación de ruido: Sí.
- Batería: 5 horas (15 horas con el estuche).
- Peso: 5 gr (copas), 50 gr (estuche).
- Dimensiones: 15 x 20,5 x 18,5 mm (copas), 25,5 x 72 x 51 mm (estuche).
Pros
Calidad de sonido
Cómodos
Cancelación de ruido activa.
Cons
La cancelación de ruido no es la mejor
Nno integra el chip H1
La calidad de las llamadas deja algo que desear.
Los Apple Beats Studio Buds han sido el secreto peor guardado de Apple desde hace un tiempo, a propósito. Muchas estrellas del deporte se han tomado fotos con estos cascos y los documentos técnicos se filtraron a la red meses antes que la compañía los lanzara al mercado. Todos sabíamos sobre los Beats Studio Buds antes que salieran, pero igual quedamos sorprendidos con su calidad cuando los probamos.
Los Beats Studio Buds son unos cascos True Wireless con cancelación de ruido activa. Ofrecen un estupendo sonido, con bajos y agudos que destacan en la mezcla. Son muy cómodos y puedes utilizarlos en periodos largos sin que cansen.
Desde que Apple compró Beats en 2014 cada par de auriculares Beats han estado atados al ecosistema de la compañía. No obstante, esto cambia con los Beats Studio Buds. Este nuevo modelo elimina los chips H1 o W1 a favor de uno más universal para igualar la experiencia entre los usuarios de Android e iOS. En este artículo te contamos todas sus características.
Diseño
A diferencia de la mayoría de auriculares In Ear true Wireless, los Beats Studio Buds vienen con un estuche tan compacto casi tan compacto y atractivo como los cascos. El estuche tiene una forma oval, cuenta con un puerto USB-C para la carga y una luz LED indicadora en el frente.
Al abrir el estuche encuentras los auriculares Beats Studio Buds. Para sacarlos solo necesitas agarrarlos por el panel de control. Esto es muy fácil ya que el panel de control de las copas está elevado, lo que también ayuda a mantener las copas firmes en tus orejas sin necesidad de ganchos o aletas. Lo mejor del diseño: son increíblemente cómodos.
En cuanto a la resistencia del agua, cuentan con certificación de grado IPX4. Son resistentes al sudor y salpicaduras. No puedes sumergirlos y tampoco cuentan con resistencia contra el polvo, así que no deberías llevarlos a la playa. No obstante, son perfectos para llevarlos al gimnasio.
Dentro del paquete de los cascos Beats Studio Buds encuentras el cable de carga USB-C y puntas adicionales de silicona en dos tamaños diferentes. Nos hubiera gustado que vinieran con más puntas, pero casi crean un buen sello en el oído en casi cualquier usuario.
Beats diseño los Studio Buds para trabajar con teléfonos Apple y Android. Para conectarlos solo necesitas sacarlos del estuche cerca de cualquier dispositivo y los verás aparecer en la pantalla, listos para sincronización.
Esto se debe a que los Beats Studio Buds no integran un chip diseñado para dispositivos Apple, como los W1 o H1 que presentan otros auriculares de la marca. Esto es positivo para usuarios de Andoid, pero negativo para los usuarios de Apple que buscan disfrutar de funciones como la sincronización múltiple o Siri.
Conectividad
El beneficio del chip que integran los auriculares Beats Studio Buds es que trabaja con la tecnología Bluetooth 5.2. Soportan los códecs AAC y SBC, pero no los aptX o LDAC. El AAC está optimizado para dispositivos Apple, así que te recomendamos apagarlo en los ajustes si utilizas un teléfono Android.
Además, soporta funciones como Find My Device en iOS o Android. Esto es muy útil ya que los cascos son muy pequeños. Además, si los compras en negro puedes perderlos de vista con facilidad si se caen debajo de la cama, por ejemplo.
Como dijimos, estos auriculares están diseñados para ambos sistemas operativos y la compañía incluso lanzó campañas utilizando teléfonos Android. Por otro lado, una actualización de firmware de enero añadió el soporte iCloud, lo que significa que se sincronizan automáticamente con tus dispositivos Apple después de conectarlos a solo uno de ellos.
No integran sensores ni soportan el audio espacial, como los nuevos Beats Fit Pro, pero todavía puedes utilizar Siri, por supuesto. Con la aplicación Beats también puedes cambiar entre los modos de escucha, personalizar los controles de las copas y cambiarle el nombre a los Beats Studio Buds. La aplicación es muy fácil de usar. Sin embargo, no ofrece muchas funciones extras.
¿Beats Studio Buds vs AirPods Pro? Si estás buscando unos cascos para utilizarlos exclusivamente con dispositivos Apple te recomendamos los AirPods 3 o los Pro. Por otro lado, los Buds ofrecen un gran rendimiento por un precio más bajo.
Rendimiento
Una vez consigues el ajuste correcto, los Beats Studio Buds ofrecen un rendimiento estupendo. Los probamos con Apple Music y quedamos sorprendidos. Está aplicación ahora soporta Spatial Audio, Dolby Atmos y audio sin pérdida. No puedes disfrutar del efecto completo del audio sin pérdida debido a la compresión Bluetooth, pero el rendimiento es muy bueno.
A diferencia de los viejos cascos de la marca que presentaban unos bajos sobre enfatizados, los Beats Studio Buds tienen un buen balance tonal. El perfil sonoro eleva los graves y agudos en la mezcla. Esto se traduce en un sonido muy agradable que no fatiga nunca.
En cuanto a la cancelación de ruido activa, funciona decentemente. No obstante, no se acerca a la de los mejores auriculares con cancelación de ruido, como los Bose o Sony. Esto no es extraño ya que estas compañías tienen años de experiencia, pero agradecemos la tecnología. Este modelo rinde muy bien en la oficina. Reduce el ruido ambiental al mínimo. No obstante, tiene problemas con ruidos de motores.
La calidad de las llamadas tampoco destaca. Funcionan bien cuando los utilizas en el hogar, pero el ruido ambiental, los vientos y el tráfico se dejan escuchar y dificultan la conversación.
Vida de la batería
La autonomía de los auriculares Beats Studio Buds no es sorprendente. Rinden hasta cinco horas de reproducción continua cuando utilizas los modos ANC o de transparencia. La capacidad es decente, pero se queda corta si la comparamos con los mejores modelos. Por ejemplo, la autonomía de los Sony WF-1000XM4 alcanza las ocho horas. Por otro lado, el estuche/base de carga de proporciona 15 horas adicionales.
Lamentablemente, no soportan carga inalámbrica. No es una contra muy significativa, pero puede resultar molesto si ya tienes un pad de carga para tus otros dispositivos. Lo positivo es que se cargan muy rápido a través del puerto USB-C. Solo cinco minutos de carga son suficientes para utilizarlos por más de una hora.
¿Por qué nos gustan los Beats Studio Buds?
La calidad de sonido es muy agradable. No son los cascos más neutrales ya que el perfil enfatiza los bajos y agudos. Sin embargo, puedes escucharlos todo el día sin que la música te fatigue gracias a su calidez y energía. Además, son unos cascos realmente cómodos y atractivos. También cuentan con una tecnología ANC decente y son asequibles.
¿Por qué no nos gustan?
Si buscas una cancelación de ruido de primera este modelo no es para ti. Más bien te recomendamos optar por los Bose QuietComfort Earbuds. Igualmente, no son los mejores auriculares deportivos. Soportan sudor, pero no cuentan con aletas para mantenerlos seguros. Tampoco integran un chip de Apple, así que puedes optar por los AirPods o los Beat Fit Pro si eres usuario exclusivo de la marca.
Conclusión sobre los Beats Studio Buds
En general, nos parece que los Beats Studio Buds tienen una excelente relación calidad/precio. Son cómodos, atractivos, suenan bien y son ideales tanto para usuarios de iOS como Android. La cancelación de ruido no es de las mejores y la autonomía deja algo que desear. No obstante, en su rango de precio destacan por todas sus características positivas. Encuentra el mejor precio en este enlace.
También te recomendamos revisar los nuevos Beats Studio Pro, AirPods Pro 2 y Beats Fit Pro.
Beats Studio Buds opiniones
Este modelo tiene un buen puntaje promedio en Amazon. El 60% de los compradores los califica con la máxima puntuación. Dicho esto, a continuación copiamos algunas reseñas destacadas de la página para que puedas guiarte por sus usuarios.
- Chicco: «Gran sonido. Son cómodos, atractivos y la cancelación de ruido es suficiente para mi gusto. Los AirPods Pro son más completos, pero también más caros.»
- Juan L: «Son cómodos y se mantienen seguros. No obstante, los AirPods Pro suenan mejor.»
- Oscar Grau: «Me ha gustado la calidad de sonido y la relación calidad/precio. Lo peor es que se pueden soltar al hacer ejercicios.»
Especificaciones técnicas | Beats Studio Buds |
---|---|
Fabricante | Beats |
Modelo | Studio Buds |
Tipo de auricular | In Ear |
Cancelación de Ruido | Sí |
Resistencia al agua | IPX4 |
Conectividad | Bluetooth 5.2 |
Tipo de carga | USB-C |
Peso | 5 gr (copas), 50 gr (estuche) |
Batería | 5 horas de autonomía (ANC). Hasta 15 horas con el estuche |