Plantronics Backbeat Fit II: compañeros indestructibles
Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.
Buena relación calidad/precio, resistente al agua, Construcción sólida.
El diseño no es para todos los usuarios.
Características Técnicas de los Plantronics Backbeat Fit II:
- Tipo: In-Ear.
- Batería: 8 horas.
- Protección contra agua: IP57.
- Peso: 24 gramos.
- Conectividad: Bluetooth 3.0.
Los Plantronics Backbeat Fit II son la segunda generación de un modelo de auriculares deportivos que ya lleva tiempo en el mercado. Se han hecho fama por resistir a los embates de las rutinas deportivas con golpes y mucha humedad de por medio.
Sin embargo y pese a su prestigio, ¿merece la pena comprar estos auriculares en el 2024? Ante la confirmación de una nueva generación de estos auriculares, es deber de Culturasonora ejecutar un análisis en profundidad para responder a esta y otras preguntas. Vamos a descubrirlos.
Diseño
Los Plantronics Backbeat Fit 2 son unos auriculares In Ear. Se mantienen fijos durante cualquier actividad física y son muy cómodos, pero pueden generar incomodidad tras usos prolongados. No aíslan completamente del exterior, lo que puede ser bueno o malo según el contexto.
Es un aporte en seguridad si estás trotando en la calle y necesitas enterarte de lo que ocurre a tu alrededor. Por el contrario, los audiófilos que usan la música para meterse en el trance del ejercicio lo considerarán un defecto.
Estos Plantronics auriculares tienen el diseño tipo banda unida por la nuca. Es una forma de asegurarse de que la actividad física no haga que el dispositivo salga disparado de tu cabeza. La propuesta estética busca que el usuario no llame la atención. Hay versiones en negro, gris, azul y fucsia, pero en tonos planos que, a diferencia de la competencia, no intentan redescubrir la pólvora con extravagancias. Estos dispositivos no son la opción perfecta para quienes busquen estilo e innovación.
En el paquete de fábrica viene incluida una carcasa de tela, accesorio interesante por sus características. Es resistente al agua aunque no a una inmersión completa, pero puede mojarse sin resultar estropeado. Cumple funciones de estación de carga para dispositivos y sirve para guardar tu smartphone.
Los cascos cuentan con un control remoto que sirve para ejecutar controles típicos como adelantar, retroceder, reproducir, pausar y parar. Conectados a teléfonos inteligentes pueden disparar el inicio y fin de una llamada entrante.
Calidad de construcción
Los Plantronics Backbeat son bastante livianos para evitar que su uso provoque cualquier tipo de cansancio o incomodidad. También son flexibles para mantenerse firmes en su lugar, anticipando que el usuario los pondrá a prueba en condiciones extremas y posturas poco habituales.
Estos auriculares pueden parecen ligeros pero no son para nada frágiles. Su fabricación es robusta y pensada para el deporte, que resistirá daños de intensidad razonable. Pueden usarse con seguridad en un contexto típico de ejercitación física ya que pueden doblarse y no se romperán fácilmente.
Tienen sello IP57 de resistencia al agua, que significa que pueden sumergirse totalmente. Podrás darte con toda calma una ducha con ellos o nadar en una piscina sin que el sonido se detenga en ningún momento.
Conectividad
El funcionamiento inalámbrico de los Plantronics Backbeat Fit está basado en la conectitividad Bluetooth. El emparejamiento del dispositivo es estándar y muy intuitivo. Sin embargo, hemos constatado que puede haber interferencia en la señal, especialmente con dispositivos antiguos de reproducción.
Un tema a considerar son algunos reportes de partidas anteriores de los Plantronics Backbeat Fit que indican mal funcionamiento tras unos meses de uso. La garantía de un año que ofrece Plantronics nos otorga seguridad en este apartado, aunque preferiríamos no encontrarnos con este tipo de experiencias de uso. Esperamos que la marca haya tomado cartas en el asunto.
Calidad de sonido
Los Plantronics Backbeat Fit están hechos para cumplir una misión: proveer un sonido claro y audible en el contexto de actividad física. Están pensados para oírse en un rango diverso de intensidad deportiva, desde un trote matutino hasta un pesado trabajo de máquinas en gimnasio.
Como ya lo hemos señalado, no aíslan totalmente el ruido exterior y esto tiene un efecto en la calidad de audición. Dejan escapar sonido hacia el exterior puestos en máximo volumen. El perjuicio a la calidad sonora general es innegable, aunque entendemos que los auriculares de este tipo son intencionalmente fabricados de esta manera.
Analizando la calidad sonora sin el factor ruido de por medio, estos auriculares cumplen con lo justo. El sonido está un poco sobre la media de los auriculares de su tipo, pero lejos del rendimiento de los mejores cascos deportivos. Hay una separación de bajos, medios y agudos levemente notoria, pero definitivamente no es suficiente para satisfacer a usuarios que demandan mucha calidad en este apartado.
Pese a los inconvenientes, es necesario recordar el contexto de uso de estos auriculares. Si estás corriendo o realizando cualquier esfuerzo físico importante, es difícil que pongas atención a los detalles sonoros que pondrías en otros ambientes. De hecho, la falta de aislamiento sonoro total está pensada por motivos de seguridad y no es algo que al fabricante se le haya pasado. Cabe tener muy en cuenta esto para valorar los Plantronics Backbeat Fit II en su justa medida.
Batería y sistema de carga
La batería de los Plantronics Backbeat Fit rinde hasta ocho horas de reproducción continua tras dos horas de carga, y catorce días de durabilidad en modo stand by. Vale destacar su modo Deep Sleep, una especie de estado de hibernación que asegura resistir hasta seis meses con la batería intacta. Se cargan a través de un cable de alimentación micro-USB que viene incluido con la compra.
Conclusión
Los Plantronics Backbeat Fit son auriculares para hacer deporte y cumplen con ese objetivo. Logran reproducir un sonido decente y son cómodos para la actividad física. Destacan en los apartados en que dispositivos de su tipo deben destacar y flaquean en donde cualquier auricular de su tipo lo hace.
Si bien su calidad sonora no es la mejor en este rango de precio, sí destacan en lo que a seguridad se refiere. Son una alternativa perfecta para quienes aman la música como compañera pero que ante todo necesitan resistencia. Plantronics lo pensó así y así es como resultó. ¿interesado? Encuentra los mejores precios en Amazon España.
Si deseas unos mejores auriculares deportivos, aunque más caros, puedes revisar los PowerBeats Pro y los Jabra Elite 65T. Los cascos Bluetooth Skullcandy son otra buena opcion asequible. Si necesitas unos manos libres los Plantronics Voyager 5200 son ideales.
Plantronics Backbeat
Características técnicas Plantronics Backbeat Fit II
Especificaciones técnicas | Plantronics Backbeat Fit II |
---|---|
Fabricante | Plantronics |
Modelo | Backbeat Fit II |
Tipo de auricular | In-Ear |
Protección contra polvo y agua | IP57 |
Colores | Negro, gris, azul, fucsia |
Conectividad | Bluetooth 3.0 |
Rango de conectividad | 10 metros |
Peso | 24 gramos |
Batería | 8 horas |