logo
auriculares Audeze portada

 Auriculares Audeze: cascos Hi-Fi para mezclar en el estudio, escuchar música o jugar

Opción premium

auriculares audeze LCD
Audeze LCD-X

Opción del editor

star
Audeze LCD-2 Classic
Audeze LCD-2 Classic

Opción calidad/precio

Audeze Penrose
Audeze Penrose

Los auriculares Audeze son los más buscados por los audiófilos. Esta compañía con sede en los Estados Unidos se especializa en el diseño y la fabricación de productos innovadores. Se hizo mundialmente famosa al adaptar materiales tecnológicos desarrollados por la NASA a la construcción de cascos planar magnéticos de alta calidad.

Hoy Audeze es una de las marcas más respetadas en el mercado de los cascos Hi-Fi y los modelos para gaming. A continuación, vamos a analizar sus productos más populares.  

 

Audeze LCD-X

auriculares audeze LCD

Características técnicas 

  • Tipo de auriculares: circumaurales (over ear)
  • Respuesta en frecuencia: 10 Hz – 50 kHz
  • SPL máximo: >130 dB
  • Sensibilidad: 103 dB/1 mW
  • Impedancia: 20 ohmios
  • Conectividad: alámbrica
  • Peso: 612 g

Pros

Cómodos, sonido nítido y detallado, excelente reproducción de bajos, estuche de transporte.

Cons

Caros, algo pesados.

Los auriculares Audeze LCD-X pertenecen a la línea referencia de la marca, que ofrece modelos de gran calidad con un sonido neutro y transparente, ideal para realizar mezclas en el estudio.

Diseño y calidad de construcción:

Lo primero que llama la atención al recibir estos cascos Hi-Fi de Audeze es su presentación, ya que vienen dentro de un gran estuche rígido con cerradura. 

Este es bonito, resistente y cuenta una esponja protectora en su interior. Sin embargo, su tamaño le quita un poco de practicidad a la hora de transportarlo.  

Al sacar los auriculares nos encontramos con un modelo circumaural de diseño ergonómico, con transductores planar magnéticos de 106 mm, imanes de Neodimio N50 y diafragmas ultra finos. 

Vienen con una diadema de metal forrada en cuero que distribuye el peso de manera uniforme y almohadillas de espuma viscoelástica gruesas que se ajustan a las orejas con gran precisión. 

Esto los hace muy cómodos y permite su uso por largas horas sin inconvenientes, a pesar de que son algo pesados (612 g). 

Los Audeze LCD-X están hechos a mano en California e incluyen la tecnología “Fazor” patentada de la marca, desarrollada para combatir la interferencia de ondas. 

El paquete trae un cable de cobre OCC trenzado de 6,3 mm, un conector XLR y un adaptador de jack grande a 3,5 mm. 

Calidad de sonido:

Los auriculares Audeze LCD-X ofrecen una gran calidad de sonido y reproducen hasta los más mínimos detalles de una forma clara. 

Sus potentes imanes de neodimio y los diafragmas ultra delgados trabajan en forma conjunta para crear respuestas transitorias muy veloces, con frecuencias que van de los 10 Hz a 50 kHz. Esto permite obtener un audio natural muy equilibrado, e identificar cada elemento de la mezcla con facilidad. 

Sus transductores planar magnéticos consiguen una alta eficiencia con baja impedancia (20 ohmios), para lograr un sonido con gran definición y sin distorsión desde cualquier dispositivo con salida de auriculares. 

Un punto a destacar es su gran reproducción de bajos, los cuales suenan precisos y creíbles. Esto es uno de los grandes atributos de Audeze en comparación con otras marcas reconocidas.  

Los LCD-X funcionan sin amplificador pero, para mejores resultados, es recomendable el uso de un amplificador de auriculares o una interfaz de audio con uno integrado. 

Conclusión:

Los Audeze LCD-X están entre los mejores auriculares con cable del mercado. Sus materiales son de gran calidad, tienen un diseño ergonómico muy cómodo y ofrecen un sonido de alta fidelidad, con un excelente nivel de detalle. 

Por sus características son perfectos como cascos de estudio, para realizar mezclas y mastering sin necesidad de monitores costosos o salas tratadas acústicamente. Tienen un precio elevado, pero sus excelentes prestaciones lo valen. 

¿Interesado? Encuentra ofertas de Audeze en Amazon España.

Audeze LCD-2 Classic

Audeze LCD-2 Classic

Características técnicas 

  • Tipo de auriculares: circumaurales (over ear)
  • Respuesta en frecuencia: 10 Hz – 50 kHz
  • SPL máximo: >130 dB
  • Sensibilidad: 101 dB/1 mW
  • Impedancia: 70 ohmios
  • Conectividad: alámbrica
  • Peso: 544 g

Pros

Diseño icónico, cómodos, sonido de gran calidad, estuche de transporte.

Cons

Caros, un poco calurosos.

Los Audeze LCD-2 Classic pertenecen a su línea “Origins”, la cual mantiene el estilo de los primeros cascos diseñados por la marca, que la convirtieron en uno de los fabricantes líderes de auriculares planar magnéticos del mundo.

Diseño y calidad de construcción:

Estos auriculares Audeze tienen un diseño que evoca al de los LCD-2 originales, el primer modelo lanzado por la marca en el año 2008 que se convirtió en un referente en el mercado.  

Poseen transductores planar magnéticos de 106 mm, similares a los de los del LCD-X ya analizados, con imanes de Neodimio N50. Se diferencian en que no incluyen la tecnología “Fazor”. Con ello, consiguen volver a su sonido primitivo y reducen su peso a 544 gramos. 

Los cascos se sienten sólidos y bien construidos. Cuentan con una diadema metálica en suspensión cubierta de cuero y almohadillas suaves y grandes, con espuma con memoria, para una mayor comodidad. 

Sin embargo, los auriculares Audeze LCD-2 Classic son un poco calurosos, lo que puede ser molesto durante las sesiones prolongadas en verano.  

Como el resto de los modelos de esta línea, vienen con un estuche de transporte rígido con cerradura, un cable trenzado de 6,3 mm y un conector XLR de 4 pines.

Calidad de sonido:

Los auriculares Audeze LCD-2 Classic ofrecen una gran calidad de audio, con un balance tonal cálido y enérgico. Trabajan en un amplio rango de frecuencias que va de los 10 Hz a 50 kHz. Tienen un SPL (presión sonora) máximo de 130 dB y una sensibilidad de 101 dB. 

Sus graves se sienten potentes y bien definidos, mientras que los medios suenan ricos y sólidos. Esto permite disfrutar de voces más envolventes y sonidos de guitarras detallados. 

Por su parte, los agudos tienen una buena definición, pero sin llegar a ser tan brillantes. Más allá de este detalle, los Audeze LCD-2 Classic son perfectos para disfrutar de todos los géneros musicales sin inconvenientes. 

Al tener una impedancia superior a la de los LCD-X (70 vs 20 ohmios), requieren de un mayor volumen para mostrar todo su potencial. Por ello, se recomienda su uso con un amplificador

Conclusión:

Los Audeze LCD-2 Classic son perfectos tanto para trabajar en el estudio como para audiófilos que quieren disfrutar de la música con unos auriculares de gran calidad. 

Tienen un diseño icónico y ofrecen el sonido característico de la marca. Son caros, pero un poco menos que los LCD-X ya analizados. ¿Te hemos puesto los dientes largos? Encuentra los Audeze LCD-2 Classic con el mejor precio en Amazon España.

Audeze LCD-1

LCD1

Características técnicas 

  • Tipo de auriculares: circumaurales (over ear)
  • Respuesta en frecuencia: 10 Hz – 50 kHz
  • SPL máximo: >120 dB
  • Sensibilidad: 99 dB/1 mW
  • Impedancia: 16 ohmios
  • Conectividad: alámbrica
  • Peso: 250 g

Pros

Livianos, plegables, sonido cercano y neutral, precio accesible.

Cons

Menor presencia de graves.

Los auriculares Audeze LCD-1 son una versión más pequeña y asequible de su modelo clásico, pero mantienen muchas de sus principales prestaciones. 

Diseño y calidad de construcción:

Como anunciamos, los Audeze LCD-1 son mucho más compactos y ligeros que los modelos anteriores. Pesan solo 250 gramos y mantienen el diseño circumaural abierto sobre las orejas.

Poseen transductores planar magnéticos de 90 mm, es decir, mucho más pequeños que otros controladores de la serie LCD. A ellos suma los clásicos imanes de Neodimio N50 y los diafragmas Uniforce ultra delgados. 

Disponen de almohadillas de espuma viscoelástica con piel de cordero genuina y una banda para la cabeza. Tras probarlos por varias horas, podemos afirmar que son muy cómodos y no generan dolores en el cuello ni en los oídos. 

Al igual que los modelos anteriores, están diseñados y hechos a mano en el sur de California, EEUU. Los Audeze LCD-1 se pueden plegar para facilitar su transporte y vienen con un bolso de viaje con cremallera

Dentro del paquete también incluyen un cable premium trenzado de 3,5 mm, con conectores de auriculares reversibles para facilitar la configuración, más un adaptador de 3.5 a 6.35 mm. 

Calidad de sonido:

Los auriculares Audeze LCD-1 ofrecen un sonido puro y neutral que permite apreciar toda la profundidad de la música a sus mínimos detalles. 

Tienen una muy buena potencia, sin distorsión, e incluyen la tecnología “Fazor” para reducir las interferencias de ondas. Esta permite que las mismas salgan en una dirección más uniforme y suave, reduciendo su dispersión. 

Trabajan en una extensión de frecuencias que va desde los 10 Hz hasta los 50 kHz y poseen una impedancia muy baja, de solo 16 ohmios. Dicho esto, recomendamos su uso con un amplificador para sacarles el máximo provecho. 

Sus graves son profundos, pero tienen menos presencia comparados con los ofrecidos por los Audeze LCD ya analizados. En cambio, los medios suenan firmes y las voces se escuchan cercanas y transparentes. 

Lo más destacado del sonido de estos auriculares es que permiten distinguir todos los instrumentos con facilidad, los cuales se sienten como si estuvieras en un concierto en vivo.  

Sin embargo, les falta un poco de expansión sonora, debido a su menor tamaño. Esto, sumando a su diseño abierto, también hace que no ofrezcan una buena cancelación de ruido. Por ello, no son los más convenientes para entornos ruidosos. 

Conclusión:

Los Audeze LCD-1 mantienen gran parte de las virtudes de esta línea de auriculares, por menos de la mitad del valor de los otros modelos. Además, tienen la ventaja de que son más livianos y portátiles. 

No suenan igual que los Audeze LCD-X, pero son una muy buena elección tanto para escuchar música como para trabajar en grabaciones.  Encuentra el mejor precio en este enlace.

Audeze Maxwell

Audeze Maxwell

Características técnicas 

  • Tipo de auriculares: circumaurales (over ear)
  • Respuesta en frecuencia: 10 Hz – 50 kHz
  • SPL máximo: >120 dB
  • Compatible con: PlayStation, Xbox, Switch, PC y móviles
  • Conectividad: inalámbrica (Bluetooth 5.3)
  • Batería: más de 80 horas
  • Peso: 490 g

Pros

Construcción robusta, compatible con sonido espacial, baja latencia, batería de larga duración.

Cons

Caros, algo pesados, no incluyen estuche.

Los Audeze Maxwell pertenecen a la línea de auriculares para gaming de la marca, destinados tanto a jugadores de consolas como de computadoras y teléfonos móviles. 

Diseño y calidad de construcción:

Los auriculares Audeze Maxwell tienen un diseño circumaural sobre la oreja, con un estilo clásico y sobrio en color negro. 

Mantienen los transductores planar magnéticos de 90 mm, con imanes de Neodimio N50 y diafragmas Uniforce ultra delgados. También integran la tecnología “Fazor” de guía de ondas. 

Su construcción es robusta, pero sin perder comodidad. Las uniones son de aluminio y disponen de una banda para la cabeza de acero con resorte, para una mayor durabilidad. Además, tienen un acolchado reforzado de doble cámara que reduce el ruido pasivo y evita las distracciones externas.   

En la copa izquierda incluyen los controles manuales que permiten manejar el volumen, ajustar el balance de juego, chat y silenciar el micrófono, entre otras posibilidades. También disponen de luces LED que indican el estado de la batería y de la conexión Bluetooth.

Como desventajas los Audeze Maxwell: son un poco pesados (490 g) y el tamaño de la diadema se ajusta mediante clavijas, por lo que pueden quedar algo holgados o apretados en la cabeza. Además, no incluyen estuche de viaje. 

Calidad de sonido:

Los auriculares Bluetooth Audeze Maxwell ofrecen un sonido de alta resolución de hasta 24 bits/96 kHz a través de conexión inalámbrica o USB. Su latencia es ultra baja y cuentan con las funciones más recientes de audio especial

La versión Xbox incluye una licencia Dolby Atmos integrada, mientras que la de PlayStation es compatible con Tempest 3D, para una experiencia sonora tridimensional más precisa y envolvente. 

Estos casos reproducen audio con un gran realismo y graves muy potentes, para una mayor inmersión en las partidas. Trabajan en un rango de frecuencias entre los 10 Hz y 50 kHz y tienen un SPL (presión sonora) máximo de 120 dB. 

Gracias a su respuesta ultra rápida y sonido detallado es posible escuchar la llegada de los enemigos antes de que te encuentren, lo que da una gran ventaja durante las sesiones de juego.

Por otro lado, los Audeze Maxwell poseen un micrófono boom desmontable que incluye la tecnología Filter de reducción de ruido de fondo para comunicaciones más claras con tu equipo.

Conectividad:

Los auriculares Audeze Maxwell ofrecen una conexión inalámbrica muy estable y con el triple de alcance que la tecnología estándar de 2.4 GHz.

Cuentan con Bluetooth 5.3, compatible con LE Audio, LC3plus, LDAC,y permiten cambiar entre varios dispositivos con Bluetooth Multipoint.

Dentro del paquete incluyen un transmisor inalámbrico USB-C, un cable USB-C a USB-C, un adaptador USB-C a USB-A y un cable analógico TRRS de 3,5 mm.

Batería:

Los Audeze Maxwell incorporan una batería de polímero de litio de 1800 mAh que ofrece más de 80 horas de reproducción. Por eso está entre las mayores autonomías del mercado. 

La misma se carga por completo en solo dos horas y dispone de una carga rápida, con la que es posible jugar por 20 horas tras solo 20 minutos de conexión. 

Conclusión:

Los Audeze Maxwell son unos cascos para gaming excelentes, con drivers cómodos y de gran tamaño. Por supuesto, ofrecen una gran calidad de sonido. También trabajan con una baja latencia, una batería de larga duración y son compatibles con las funciones más recientes de audio espacial.

Son más caros que otros modelos similares, pero su rendimiento hace la diferencia. Para ver los mejores precios de Amazon, haz click aquí.

Audeze Mobius

Mobius

Características técnicas 

  • Tipo de auriculares: circumaurales (over ear)
  • Respuesta en frecuencia: 10 Hz – 50 kHz
  • SPL máximo: >120 dB
  • Compatible con: PC, Mac, consolas de juegos y dispositivos móviles
  • Conectividad: USB con cable, AUX y Bluetooth inalámbrico
  • Batería: 10 horas
  • Peso: 350 g

Pros

Livianos, tecnología de seguimiento de cabeza, sonido cinematográfico 3D.

Cons

Micrófono básico, batería con poca autonomía, cables algo cortos.

Los auriculares Audeze Mobius fueron los primeros de la marca en introducir un sonido cinematográfico 3D inmersivo y tecnología de seguimiento de cabeza, para una nueva experiencia de juego. Están diseñados principalmente para uso en PC.

Diseño y calidad de construcción:

Seguimos con otros auriculares Audeze circumaurales de estilo clásico. Sus transductores planar magnéticos son un poco más grandes que los del modelo anterior (100 vs 90 mm) y mantienen los imanes de Neodimio N50 y los diafragmas Uniforce ultra delgados.

A pesar de estar hechos mayormente de plástico, tienen un diseño sólido, con la ventaja de que son más livianos que los Maxwell (350 vs 490 g). 

Ofrecen un buen agarra y cuentan con almohadillas de espuma viscoelástica de cuero artificial. Son cómodos y permiten su uso por largas horas sin inconvenientes. 

En la copa cuentan con los controles manuales, entre los que hay interruptores para activar el modo 3D y silenciar el micrófono, más potenciómetros para ajustar el volumen del juego y del chat.

Los auriculares Audeze Mobius incluyen la tecnología de guía de ondas “Fazor” y una bolsa de viaje que facilita su transporte. 

Calidad de sonido:

Los Audeze Mobius ofrecen una experiencia de sonido envolvente 5.1 y 7.1 inmersiva a través de un cable USB, sin necesidad de software o hardware adicional.

Además, incorporan la tecnología Waves NX Head-Tracking de seguimiento de cabeza que rastrea hasta las variaciones más sutiles para alimentar el algoritmo de emulación 3D y hacerlo más creíble.

Al usar esta función los cascos saben hacia que parte de la pantalla miras y adaptan el sonido respectivamente, aumentando la sensación de escuchar las cosas como en el mundo real. 

Si bien es interesante probarlo, este modo tampoco es un factor determinante durante las sesiones de gaming, ya que muchas veces terminas mirando hacia la pared del costado para seguir el audio, por lo quieres jugabilidad.

Los Audeze Mobius trabajan en un rango de frecuencias entre los 10 Hz y 50 kHz, tienen un SPL máximo de 120 dB y cuentan con calibración anatómica para adaptar el sonido al usuario. 

A la hora de jugar, ofrecen un sonido preciso, con agudos nítidos y graves sin distorsión. Igualmente, permiten detectar la posición de los oponentes con precisión milimétrica. 

Para chatear con el equipo incluyen un micrófono boom desmontable, con sonido muy básico, que podría mejorarse para evitar el ingreso de ruido de fondo. 

Conectividad:

Estos auriculares con micrófono de Audeze ofrecen conexiones USB con cable, auxiliar e inalámbrica a través de Bluetooth (SBC, AAC, LDAC).

Si bien fueron diseñados principalmente para PC, también son compatibles con Mac, consolas de juegos y dispositivos móviles.

Dentro del paquete incluyen cables USB-C a USB-C, USB-A a USB-C y uno analógico de 3,5 mm que podrían ser de mayor tamaño para facilitar su uso.

Batería:

Los Audeze Mobius incorporan una batería de polímero de litio de 1800 mAh que ofrece hasta 10 horas de autonomía. Esto es poco, comparado con otros modelos similares. 

Conclusión:

Los auriculares Audeze Mobius son ideales para jugadores de PC de alta gama que buscan un sonido envolvente 5.1 y 7.1. Además, incorporan la tecnología de seguimiento de la cabeza, cuyo uso ofrece una experiencia interesante, pero sin llegar a ser un factor decisivo para justificar la compra.

La batería y la conexión Bluetooth dejan un poco que desear, pero la realidad es que estos cascos están pensados para utilizarse con cable. El empleo inalámbrico es solo un extra para sacarte de un apuro puntual. 

¿Interesado en los Audeze Mobius? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.

Audeze Penrose

Audeze Penrose

Características técnicas 

  • Tipo de auriculares: circumaurales (over ear)
  • Respuesta en frecuencia: 10 Hz – 50 kHz
  • SPL máximo: >120 dB
  • Compatible con: PlayStation, Xbox, Mac, PC y móviles
  • Conectividad: inalámbrica (2.4 GHz y Bluetooth) y alámbrica (cable de 3,5 mm)
  • Batería: 15 horas
  • Peso: 320 g

Pros

Ligeros, baja latencia, sonido nítido, buen nivel de volumen, precio accesible.

Cons

No cuentan con audio espacial y sonido envolvente.

Los Audeze Penrose fueron los primeros auriculares para gaming lanzados por la marca y apuntan a su uso con consolas. 

Diseño y calidad de construcción:

Los Audeze Penrose tienen una carcasa similar a la del modelo anterior y solo se diferencian por el anillo azul que se extiende a lo largo del auricular. Además, son un poco más livianos (320 vs 350 g). 

Comparten los mismos transductores planar magnéticos de 100 mm, con imanes de Neodimio N50. También tienen los diafragmas Uniforce ultra delgados y la tecnología de guía de ondas “Fazor” que ayuda a reducir la distorsión y las interferencias.

Estos cascos poseen una diadema ancha de plástico negro y almohadillas de espuma de memoria contorneada, hechas de cuero artificial. Se sienten cómodos en los oídos y permiten su uso por largas horas sin pesar en la cabeza.

En la copa izquierda se encuentran los controles y las conexiones, entre los que destacan un interruptor para silenciar el micrófono, un botón multifunción y ruedas separadas para el volumen de los auriculares y el chat.

Calidad de sonido:

Los Audeze Penrose son auriculares de dos canales (estéreo) con un gran nivel de volumen y una excelente calidad de sonido. Trabajan en una frecuencia de 10 Hz a 50 kHz. Ofrecen un audio puro y sin distorsión.

Sus graves son profundos y también cuentan con agudos brillantes y medios equilibrados. Sin embargo, a diferencia del Mobius, no incluyen las tecnologías de audio 3D o de seguimiento de cabeza, por lo que no podrás disfrutar de un sonido envolvente.

A pesar de ello, durante los juegos permiten escuchar las diferentes texturas con claridad y los diálogos suenan nítidos en todas las situaciones.

Los auriculares Penrose vienen con un micrófono boom flexible y desmontable, con filtros de ruido integrado que reducen hasta 20 dB los sonidos de fondo para mejorar las comunicaciones. 

Por otro lado, desde las apps de Audeze para Windows, Android y Mac es posible acceder a todo tipo de funciones, como una interfaz de ecualización gráfica de 10 bandas, cambio de tono local y mezcla de voz a chat en tiempo real para Xbox Series X y BT inalámbrico.

Conectividad:

Los auriculares Audeze Penrose ofrecen conexión inalámbrica de 2,4 GHz (16 bits/48 kHz) con baja latencia y Bluetooth 5.0. 

Es posible utilizar las dos conexiones al mismo tiempo para que los jugadores puedan chatear desde el teléfono móvil, sin necesidad de interrumpir el juego. Además, estos cascos también permiten la conexión por cable analógico de 3,5 mm y la carga USB-A a USB-C.

Batería:

Los Audeze Penrose incorporan una batería de polímero de litio que ofrece 15 horas de reproducción inalámbrica. La misma se carga por completo en entre cuatro y cinco horas, por lo que demoran bastante. 

Conclusión:

Estos son los cascos Audeze más baratos de la comparativa, lo que los convierte en una excelente opción para probar la nitidez de los transductores planar magnéticos sin gastar en exceso. 

A pesar de no contar con sonido espacial, ofrecen un audio potente y equilibrado que no decepciona. Además, cuentan con muchas opciones de conexión que facilitan su uso. ¿Quieres probar estos auriculares Audeze? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies