Jabra Elite 7 Pro: Conoce los mejores auriculares True Wireless de Jabra
Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.
Jabra Elite 7 Pro
Pros
Relación calidad/precio. Certificación IP57. Compactos y cómodos.
Cons
La ANC es decente, pero no la mejor. El perfil sonoro no es el más fiel.
Jabra se ha enfocado en lanzar estupendos cascos True Wireless en los últimos años y los Elite 7 Pro son su mejor modelo, junto a la versión deportiva Elite 7 Active. La serie 7 se inspira en los Elite 85t, pero está disponible por un precio más atractivo e integra tecnología de última generación.
Los Jabra Elite 7 Pro son muy cómodos y ligeros. Después de unos segundos olvidas que los llevas puestos. El estuche también es compacto, ideal para llevarlo a cualquier lugar. Integran controles que responden a la perfección y opciones de personalización con la aplicación MySound+.
Al sacarlos del paquete producen un sonido esculpido, con bajos dominantes. No obstante, puedes ecualizarlo a tu gusto personal con la app. También cuentan con una ANC decente, aunque no se compara a la de los modelos más caros.
Tienen una autonomía sólida, certificación IP57 y trabajan con Bluetooth 5.2. En general, son unos auriculares True Wireless versátiles, cómodos y fáciles de usar. Lo mejor: su precio es muy competitivo. En esta reseña te contamos todas sus características, pros y contras.
Diseño
Las copas de los Jabra Elite 7 Pro son unas de las más compactas que hemos reseñado. Son ligeras y tienen un diseño que se siente cómodo y ajusta a la perfección. Según Jabra, la forma interna fue creada utilizando información del escaneo de más de 62.000 orejas y esto se nota. Además, vienen con tres pares de almohadillas de diferentes tamaños para la comodidad de cualquier usuario.
Están disponibles en tres colores clásicos y tienen una apariencia discreta. Solo presentan el logo de la marca en el exterior de las copas como único adorno. El estuche tiene una estética igual de elegante y un tamaño similar al que viene con los Sony WF-1000XM4.
Los auriculares in ear Jabra Elite 7 Pro cuentan con certificación IP57 contra agua y polvo, así que puedes utilizarlos en el gimnasio o bajo una lluvia sin problemas. En este sentido superan a los Sony WF que solo cuentan con certificación IPX4.
Trabajan con la aplicación de Jabra Sound+ que es muy intuitiva y te ofrece varias opciones para controlar y personalizar los Jabra Elite 7 Pro. Por ejemplo, puedes realizar una prueba para revisar si el ajuste es correcto con las puntas que escogiste o personalizar la cancelación de ruido activa.
Además, puedes seleccionar las funciones de los controles que se encuentran en las copas para manejar la reproducción, recibir llamadas, etc. Entre las opciones se encuentra la de silenciar la reproducción cuando se activa el modo de transparencia.
Los botones de las copas responden a la perfección y trabajan con una presión adecuadan. Si no deseas utilizar los controles físicos, también puedes controlar los Jabra Elite 7 Pro con Amazon Alexa o Google Assistant.
Conectividad
Los Elite 7 Pro trabajan con la versión Bluetooth 5.2, lo que significa que la estabilidad es impecable. También transmite el audio de forma simultánea a las dos copas y optimiza el gasto de energía, lo que contribuye a la vida de la batería.
No soportan los códecs de alta resolución aptX o LDAC, pero los SBC y AAC son suficientes para la mayoría de los usuarios que reproducen sus canciones favoritas en Spotify. Otra buena característica de estos auriculares Bluetooth es que pueden sincronizarse de forma simultánea con dos dispositivos.
Vida de la batería
La autonomía de los Jabra Elite 7 Pro es muy buena para su precio. Rinden ocho horas de reproducción continua con la cancelación de ruido encendida y el estuche te proporciona 22 horas adicionales, para un total de 30. En este apartado superan a los Sony WF-1000XM4, otro de los mejores True Wireless del mercado.
El estuche se carga muy rápido y solo cinco minutos son suficientes para más de una horas de reproducción. Puedes cargar el estuche con el puerto USB-C o de forma inalámbrica con un mat Qi compatible.
Calidad de sonido
El perfil sonoro presenta unos bajos muy fuertes que reducen la claridad de los tonos medios. Los Jabra Elite 7 Pro trabajan con una tecnología que realiza una prueba para ajustar la respuesta de frecuencia. Agradecemos esta sutileza, pero la verdad no realiza un balance muy notable.
Dicho esto, la aplicación también cuenta con un ecualizador de cinco bandas para ajustar el perfil a tu gusto personal y es un buen remedio para conseguir un balance más neutral. Si eres un fan de los bajos, como los que emiten los auriculares Beats, el perfil te fábrica te fascinara. Si eres un purista, el ecualizador realiza un buen trabajo.
Al igual que la mayoría de los auriculares in ear, la espacialidad no es notable y la música se siente un poco comprimida. En este sentido no se compara a unos buenos auriculares Bluetooth over ear, aunque la diferencia no se percibe mucho en géneros como la electrónica o el hip hop. En general, la calidad de sonido es buena y no distorsionan a volúmenes altos. El audio tiene mucho impacto y presencia.
La ANC no es la mejor. Manejan bien los ruidos estáticos, aunque no filtran todos los ruidos esporádicos. Son unos auriculares con cancelación de ruido decentes, aunque no sorprendentes. Por otro lado, el aislamiento pasivo es excelente gracias al sello que crean las copas.
La calidad de las llamadas es notable. Los Jabra Elite 7 Pro integran cuatro micrófonos externos que captan las voces de manera excelente y reducen los ruidos externos para que suenen claras en cualquier ambiente.
¿Por qué nos gustan los Jabra Elite 7 Pro?
La relación calidad/precio es excelente y ofrecen una gran experiencia. Son resistentes al agua, se pueden cargar de forma inalámbrica y la vida de la batería es muy buena. También son cómodos, ligeros y ofrecen un buen sonido, al igual que una cancelación de ruido decente.
¿Por qué no nos gustan?
Si buscas un audio fiel este modelo no es para ti. Puedes ecualizar el perfil sonoro, pero los Sony WF-1000XM4 ofrecen una mejor claridad, balance y separación. La ANC tampoco es de las mejores y no se compara a la de los Bose QuietCOmfort Earbuds, por ejemplo.
Conclusión sobre los Jabra Elite 7 Pro
Los Jabra Elite 7 Pro ofrecen muchas funciones de alta gama, como la carga inalámbrica o la certificación IP57, por un precio atractivo. Son una excelente opción si buscas unos cascos True Wireless con cancelación de ruido versátiles. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en Amazon España.
También puedes revisar los excelentes Jabra Elite 8 Active y Jabra Elite 10 Active.
Jabra Elite 7 Pro opiniones
Este modelo tiene un puntaje de 4,1 estrellas sobre 5 en Amazon y más del 50% de las personas lo clasifican con la máxima puntuación. A continuación copiamos algunas reseñas variadas destacadas en el portal de compra:
- Francisco Ruiz: «Se fijan perfectamente y creo que los botones físicos son mejores que los táctiles. Son resistentes y tienen muchas funciones extras, como la cancelación de ruido.»
- José Carmona Muñoz: «No conocía esta marca y me lancé a comprarlos. No me arrepiento para nada. Se ajustan mejor a mis oídos que cualquier otro par de auriculares y puedes configurarlos como gustes. Algunas personas me han dicho que no me escuchan muy bien, así que tendré que revisar la configuración.»
- Enmanuel Spinello: «Excelente sonido, pero la ANC es nula. Son unos buenos cascos, pero la cancelación de ruido me decepcionó.»