Sony WF-1000XM3: review, características, opiniones y precios 2024
Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.
Calidad de sonido, cancelación de ruido estupenda, cómodos, buen rendimiento con todo tipo de música.
No soportan el códec aptX.
Características Técnicas Sony WF-1000XM3:
- Tipo: Intraurales.
- Cancelación de ruido: Sí.
- Batería: 6 horas (24 horas con el estuche).
- Peso: 8.5 gramos (cada auricular).
Los Sony WF-1000XM3 son uno de los mejores auriculares del mercado. El modelo original fue uno de los primeros cascos True Wireless (sin cables) que aparecieron en el mercado y hasta el día de hoy se mantienen en el top. Hoy en día han aparecido muchos modelos True Wireless excelentes de las compañías más importantes, pero los nuevos WF-1000XM3 vienen para colocarse de nuevo en la cima.
Sony se ha propuesto mejorar todas las características de los WF-1000 con esta nueva versión y lo ha logrado con creces. Los Sony WF-1000XM3 ofrecen una calidad de audio estupenda, un diseño refinado y muchas funciones de última generación, incluyendo una cancelación de ruido notable. No soportan el códec aptX, pero son los mejores auriculares In-Ear Wireless del mercado.
Diseño de los Sony WF-1000XM3
Los WF-1000XM3 son pequeños y tienen un diseño elegante. Se ven sofisticados y tienen una forma de píldora con tres puntos de contacto diseñados para distribuir la presión a lo largo de la oreja. Además, cada auricular pesa solo 8.5 gramos. Son los cascos True Wireless más cómodos que hemos probado.
Se ven realmente estupendos y puedes utilizarlos durante horas. Además, los Sony WF-1000XM3 traen una amplia selección de almohadillas que se adaptan a la perfección. Integran dos micrófonos para reducir el ruido externo y cuentan con una tecnología de cancelación de ruido activa que supera en rendimiento a los también excelentes Sony WF-SP700N. La compañía no ha confirmado si los WF-1000XM3 cuentan con certificación IP, pero no están diseñados para ejercitarse.
Al igual que los auriculares Over-Ear WH-1000XM3, los WF-1000XM3 integran controles táctiles en cada copa. Al tocar dos veces en la copa izquierda cambias entre la cancelación de ruido y el modo Ambient Sound, y al tocar dos veces la derecha cambias las canciones. Puedes acceder al asistente de Google diciendo “OK Google” y cambiar los controles a través de la aplicación de Sony.
Los WF-1000Xm3 también cuentan con el nuevo procesador QN1e diseñado para la tecnología de cancelación de ruido activa de Sony. Trabaja con señales de audio de 24 bits y también minimiza el manejo de energía, lo que se traduce en un mejor rendimiento de la batería con respecto a la versión anterior. Vienen con un estuche que mantiene los cascos fijos magnéticamente y también sirve como un puerto de carga.
Calidad de sonido
El perfil sonoro de los Sony WF-1000XM3 es muy cercano al de los WH-1000XM3, algo increíble en unos cascos In-Ear. El audio se percibe muy bien balanceado y rico en todas las frecuencias. Los probamos reproduciendo todo tipo de géneros musicales y el rendimiento siempre fue impecable. Puedes utilizarlos durante horas sin cansarte.
Todas las tonalidades están bien articuladas y es fácil identificar cada instrumento en la mezcla. Ofrecen dinamismo y detalles sutiles. No suenan tan bien como los hermanos Over-Ear, pero el audio es realmente bueno. Las vocales se presentan con claridad y emoción, los bajos son profundos pero controlados. La espacialidad sonora se percibe amplia y no presentan nada de distorsión, incluso a volúmenes muy altos.
Sony WF-1000XM3: Conectividad
En cuanto a funciones y conectividad, los Sony WF-1000XM3 son muy completos. Trabajan con Bluetooth 5.0, NFC, integran soporte para el asistente de Google y cuentan con la tecnología DSEE HX que mejora la calidad de sonido de los formatos de audio comprimidos. También puedes utilizarlos para responder llamadas gracias a los micrófonos integrados. Lo único que lamentamos es que no soporta los códecs aptX y LDAC.
Estos auriculares In-Ear True Wireless traen los mismos procesadores QN1e que traen los auriculares Over Ear Sony WH-1000XM3. Integran un chip en cada auricular, DAC, amplificador analógico, cancelación de ruido y procesan señales de 24 bits. No ofrecen el mismo rendimiento que el modelo Over-Ear, pero en el mercado de los cascos True Wireless destacan. Debido a su diseño y a las distintas almohadillas que vienen en el paquete atenúan el ruido ambiental de forma admirable.
A través de la app puedes acceder al equalizador, darle prioridad a la calidad de sonido o conexión Bluetooth y controlar la cancelación de ruido. También puedes ajustar el nivel de ruido ambiental que deseas escuchar con el modo Ambient Sound, algo necesario si planeas utilizarlos en ciudades ruidosas.
Cuentan con la tecnología Adaptive Sound Control que optimiza la cancelación de ruido de acuerdo a lo que haces y al lugar en el que te encuentras. Los micrófonos miden los niveles de ruido para que la aplicación reconozca si estás sentado, caminando, o en un transporte público y ajusta la tecnología ANC de acuerdo a ello. En este departamento solo compiten con los nuevos Bose QuietComfort y los Sennheiser.
Batería
En cuanto a autonomía, los WF-1000XM3 rinden un poco más los AirPods (cinco horas) y los Sennheiser Momentum WIreless (cuatro horas). Con la cancelación de ruido activa la batería de los Sony rinde hasta seis horas de reproducción continua, y la capacidad aumenta un par de horas si no la utilizas. El estuche ofrece tres cargas adicionales y tiene un modo de carga rápida: solo 10 minutos de carga son suficientes para utilizarlos por 90 minutos. El proceso de carga total para los cascos dura aproximadamente una hora y media, tres horas y media para el estuche a través de la conexión USB-C.
Opiniones sobre los Sony WF-1000XM3
Estos cascos True Wireless tienen muy buenas reseñas en la página de Amazon y promedian cuatro estrellas. Entre los principales comentarios encontramos los siguientes:
- Cabbai: «La mejor cancelación de ruido disponible en unos cascos In-Ear. Ofrecen una mejor autonomía y ANC que el modelo anterior.»
- NwD: «Lo mejor en su categoría, pero Bluetooth y sin cable».
- Daniel: «Gran sonido pero lamentable como manos libres.»
Conclusión sobre el análisis de los Sony WF-1000XM3
En el mercado existen excelente auriculares True Wireless, pero ninguno tan completo como los WF-1000XM3. Estos cascos Sony ofrecen un sonido top y todas las funciones que puedas desear. También cuentan con la mejor cancelación de ruido para unos cascos In-Ear True Wireless.
Sony mejoró todos los aspectos importantes en esta nueva versión y el resultado es impecable. La batería es de las mejores del mercado, son muy cómodos y se ajustan bien a cualquier usuaria gracias a las diferentes almohadillas. Aparte de que no soportan el códec aptX, no podemos decir nada negativo sobre ellos. Si quieres unos cascos True Wireless que suenen muy bien existe una mejor opción que los los Sony WF-1000XM3. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en Amazon.
También te recomendamos revisar los nuevos Sony WF-1000XM5, Sony WF-1000XM4, Sony WF-C500 y los atractivos Beoplay E8. También los revolucionarios Sony LinkBuds de diseño abierto.
Características técnicas Sony WF-1000XM3
Especificaciones técnicas | Sony WH-1000XM3 |
---|---|
Fabricante | Sony |
Modelo | WF-1000XM3 |
Tipo de auricular | In Ear |
Cancelación de Ruido | si, con precesador QN1 |
Drivers | Dinámicos de neodimio 6.10 mm |
Respuesta de frecuencia | 20-20kHz |
Conectividad | Bluetooth 5.0 y NFC |
Tipo de carga | Inalámbrica o USB-C a través del estuche/base de carga |
Peso | 8.5 gramos (cada auricular) |
Batería | 6 horas con la cancelación de ruido (24 horas con el estuche) |