Sony WH-1000XM3 (review 2023): opiniones profesionales y precios


Calidad de sonido óptima, diseño elegante, excelente cancelación de ruido, son muy cómodos y controles táctiles intuitivos.

Son caros. Material de construcción que se puede rallar, así que hay que mimarlos.
Características Técnicas Sony WH-1000XM4:
- Tipo: Over-Ear/Circumaurales.
- Cancelación de ruido: Sí.
- Batería: 30 horas (ANC activada).
- Peso: 255 gramos.
Son tan buenos aislando del exterior que cuesta creer que la compañía lleve poco tiempo lanzando auriculares con cancelación de ruido. Son la tercera generación de los cascos WH-1000X, que aparecieron por primera vez en 2016 y con la que la compañía plantó cara a la tecnología de aislamiento de ruidos externos de Bose. La segunda generación, los WH-1000XM2, aparecieron un año después y sirvieron para apuntalar la calidad de la tecnología noise cancelling de Sony.
La compañía japonesa viene trabajando en los WH-1000XM3 desde entonces y los resultados son francamente buenos.
¿La razón de que nos hayan enamorado?
Esa excelencia japonesa que ha conseguido aglutinar en unos mismos cascos de música un audio que ya era muy bueno de por sí, y lo ha aderezado con la mejor tecnología Noise Cancelling que se ha fabricado hasta la fecha. Si además, le sumamos varias mejoras sutiles en el diseño con respecto al modelo anterior, como un acolchado más cómodo, una construcción más liviana y un precio muy similar, el resultado es un sinfonía zen en forma de auriculares que prometen estar en el candelero unos cuantos años.

Diseño y calidad de construcción
Por fuera, los auriculares con cancelación de ruido Sony WH-1000XM3 son muy parecidos a los XM2, aunque tienen varias diferencias positivas: la principal diferencia es que pesan 20 gramos menos que el modelo anterior (255 vs 275 g). Este detalle no parece muy significativo pero después de unas horas de uso, se nota. Desde nuestro punto de vista, tanto por el peso como por la comodidad, se acercan a los Bose QuietComfort 35 II (234 g). Sin embargo, se alejan de los B&W PX, otro de los mejores cascos Bluetooth.
El diseño se mantiene minimalista y elegante, ideal para ejecutivos que necesitan viajar mucho. Están disponibles en color plata y en un negro más oscuro que las versiones anteriores, con algunos detalles mínimos coloreados, como el logotipo de Sony o los micrófonos para la tecnología de cancelación de ruido activa. Otra diferencia es que los Sony WH-1000XM3 se presentan en un diseño Over-Ear nuevo más efectivo y cómodo que el de las versiones anteriores. Las copas cubren mejor las orejas y la banda deja menos espacio vacío con respecto a la cabeza.
Los cascos Sony WH-1000XM3 son de los auriculares más cómodos que hemos probado (solo comparables con los Bose QC 35 II) y puedes darle un uso intensivo sin que te molesten. El material de construcción de los auriculares con cancelación de ruido Sony WH-1000XM3 es principalmente plástico. Algunos usuarios pueden preferir los detalles de aluminio de los B&W PX o el cuero de los Sennheiser Momentum Wireless, pero estos cascos Sony son muy elegantes.
Tanto las copas como la banda están acolchadas con un cuero falso suave al tacto y los botones son más sólidos con respecto al modelo anterior. Un punto en contra es que no tienen un acabado texturizado, así que pueden mostrar las marcas de uso como rallones o huellas más fácilmente: trátalos con cuidado. El packaging de compra incluye un bolso de nylon resistente con compartimientos para los cables, así los mantienes seguros y limpios a la hora de viajar.

Controles sensitivos y conectividad
Los Sony WH-1000XM3 solo tienen dos botones, en la copa izquierda: uno controla el encendido y la conexión Bluetooth, mientras que el otro te permite escoger tres ajustes de la tecnología de cancelación de ruido (encendido, apagado y modo ambiental).
Debajo de los botones se encuentra la entrada para el cable de audio y en la otra copa presenta un puerto USB tipo C para cargar los cascos. El paquete de la compra viene con un cable USB-C para la carga, manual de usuario, el cable de audio de 3.5 mm y un estuche duro para transportarlos.
Los controles para la reproducción son táctiles y se encuentran en un pad de control sensitivo ubicado en la copa derecha. Para adelantar la canción solo necesitas tocar la copa con tu dedo y moverlo hacia la derecha; para retroceder, hacia la izquierda. El pause funciona tocando dos veces la copa, y lo mismo para recomenzar la reproducción.
Para subir o bajar el volumen solo debes mover el dedo hacia arriba o abajo. Es cierto que el sistema requiere un poco de tiempo para acostumbrarse, pero después de usarlos varias veces uno se acostumbra, ya que es bastante intuitivo. En la parte baja de la copa izquierda tienen un chip NFC para conexión inalámbrica rápida y usan la tecnología Bluetooth 4.2.
Funcionalidades de los Sony WH-1000XM3
En cuanto a funcionalidades y extras se refiere, los Sony WH-1000XM3 son los auriculares con cancelación de ruido más completos del mercado. Integran un nuevo chip denominado HD Noise Cancelling Processor QN1 que supera por mucho el rendimiento de los XM2.
La mayoría de los cascos con cancelación de ruido están diseñados para atenuar las frecuencias bajas -como los sonidos de motores-, pero el chip QN1 también elimina en buena medida los ruidos en frecuencias medias y altas. El chip QN1 que integran los auriculares Sony WH-1000XM3 también mejora la calidad del sonido.
Puede manejar señales de 32 bits e incluye un DAC y un amplificador analógico. Esto se traduce en un mayor radio de señal a ruido y menor distorsión. Estos cascos Sony con cancelación de ruido pueden sacarle todo el provecho al reproducir formatos de alta resolución. Otra de las nuevas funcionalidades que presentan los cascos Sony WH-1000XM3 con respecto al modelo anterior es que integran tres micrófonos extras en la copa izquierda diseñados para capturar tu voz (durante las llamadas). Éstos, están separados de los micros que se usan para la cancelación de ruido.
Los Sony WH-1000XM3 también integran la función Atmospheric Pressure Optimiser, ideal para aquellas personas que viajen regularmente en aviones. Esta función ajusta la respuesta de frecuencia y la sensibilidad de los micrófonos para un mejor desempeño en las alturas.

Cancelación de ruido activa de primer nivel
Los auriculares Sony WH-1000XM3 ofrecen una tecnología de cancelación de ruido realmente excelente. De acuerdo a la compañía, han conseguido un rendimiento cuatro veces mejor que la cancelación de ruido de los XM2, unos cascos que ya sobresalían en el mercado. Hasta hace poco los Bose QuietComfort eran los mejores del mercado, pero las mejoras de estos cascos Sony los posicionan como los más TOP junto a los nuevos auriculares Bose 700.
El nuevo chip QN1 mejora la cancelación de ruido considerablemente con respecto a los XM2, especialmente en las frecuencias medias y altas.
El modelo anterior es muy bueno y anula perfectamente los ruidos ambientales de bajas frecuencias, pero los XM3 atenúan mucho mejor las voces externas. Los hemos probado en varios ambientes: en la redacción, durante una convención, en la calle y nos han encantado, íbamos como ajenos al mundo. No pudimos escuchar ninguna conversación externa ni sonidos de motores.
Los mejores auriculares con cancelación de ruido suelen tener problemas con los ruidos de vientos, pero los Sony WH-1000XM3 apenas cojearon en este apartado. La cancelación de ruido viene ajustada al máximo de fábrica, pero puedes cambiarla con la aplicación. Además, los Sony WH-1000XM3 trabajan con los sensores de movimiento de tu teléfono móvil y pueden ofrecer diferentes niveles de cancelación de ruido dependiendo de la actividad que estés realizando: sentado, caminando, corriendo, etc…
Al caminar puedes ajustar la cancelación de ruido a un 50% para tener conciencia de lo que pasa a tu alrededor, mientras que el nivel máximo es perfecto para cuando viajas en tren o metro, que son entornos más ruidosos. Los auriculares Sony WH-1000XM3 también cuentan con una función denominada Personal NC Optimizer que analiza la forma de tu cabeza y detecta si estás utilizando lentes o si tienes el cabello largo para optimizar la cancelación de ruido.
Otra función muy útil es el modo Quick Attention. Si mantienes tu mano sobre el pad de control, el volumen de tu música baja automáticamente para poder escuchar mejor los sonidos externos. Esto viene bastante bien si necesitas estar al loro de la megafonía cuando esperas un tren o avión.
Calidad de sonido
Si la calidad de audio que ofrecían los auriculares XM2 ya era estupenda, la de los Sony WH-1000XM3 es mejor. Se debe en gran parte a la incorporación de un amplificador analógico que produce un sonido más firme y claro en todas las frecuencias. Los instrumentos y las vocales se perciben más ricas y definidas, mientras los bajos son más fuertes pero controlados. Su rendimiento es realmente estupendo al reproducir todos los géneros musicales.
También emiten un sonido más espacioso y abierto. Los instrumentos respiran mejor y la separación es notable entre todas las tonalidades, Los auriculares Sony WH-1000XM3 soportan el códec de baja latencia aptX que te permite transmitir formados de alta definición inalámbricamente. Suenan mejor si los utilizas con un teléfono Android o reproductor MP3 que soporte este códec, pero no desmerecen al usarlos con iPhones o cualquier dispositivo que no soporte el aptX.
Los medios tienen una buena presencia, los agudos se perciben muy nítidos y los bajos son profundos y tienen un buen peso. Al conectarlos con un teléfono Android y la aplicación Headphones Connect, puedes escoger entre darle prioridad a la calidad de sonido o a la estabilidad de la conexión Bluetooth. La prioridad al sonido manda música en formato LDAC a los auriculares, mientras que el modo de estabilidad en la conexión la envía en AAC, que ofrece menos detalles, dinamismo y espacialidad sonora. A menos que te encuentres en una zona de mucha interferencia, te recomendamos escoger siempre la opción que da prioridad a la calidad de sonido. Al probarlos no tuvimos ningún problema con la conexión en este modo.

Batería y sistema de carga
os Sony WH-1000XM3 presentan un nuevo sistema de carga: el puerto micro-USB también ha sido reemplazado con uno USB tipo C, compatible con la mayoría de los últimos teléfonos Android. El sistema de carga rápida también ha mejorado bastante con respecto a los XM2. Con sólo diez minutos de carga los puedes usar durante más de cinco horas (70 minutos en el modelo anterior) y la carga completa dura un aproximado de tres horas (4 horas en el XM2).
La batería rinde hasta 30 horas de reproducción continua en modo inalámbrico y con la cancelación de ruido activada, un rendimiento desconocido en otros modelos hasta la fecha. Además, la función de apagado automático, diseñada para ahorrar batería cuando no se detectan señales de audio, puede ajustarse a través de la app Connect para auriculares Sony. Aquellos que no deseen cancelar el ruido externo pueden mantener esta función desactivada, pero es muy útil para dormir la siesta en un avión, por ejemplo.

Conclusión sobre los Sony WH-1000XM3
Después de probar los auriculares Sony WH-1000XM3 hemos tenido un flechazo. Realmente no podemos encontrar un punto negativo sobre ellos. Su calidad de sonido es muy buena, son cómodos, integran una batería de gran rendimiento y en cuanto a opciones de funcionalidad y extras van un paso por adelante de la competencia.
Los Bose QuietComfort 35 II, eran considerados los mejores cascos en cuanto a la tecnología de cancelación de ruido activa, pero las mejoras que tiene Sony WH-1000XM3 los ubica como el nuevo rey de esta categoría. ¿Interesado? Encuentra los mejores precios en Amazon España. Te dejamos con el video oficial sobre los Sony WH-1000XM3.
Antes de comprar este modelo te recomendamos revisar los nuevos Sony WH-1000XM5.
Características técnicas Sony WH-1000XM3
Especificaciones técnicas | Sony WH-1000XM3 |
---|---|
Fabricante | Sony |
Modelo | WH-1000XM3 |
Tipo de auricular | Over Ear |
Cancelación de Ruido | si, con precesador QN1 |
Respuesta en frequencia | 4 Hz-40,000 Hz |
Conectividad | Bluetooth y NFC |
Conexiones | Stereo Mini Jack |
Peso | 254 gr |
Batería | 30 horas con blutooth y cancelacion de ruido activo |