Bose Soundbar 700: Barra de sonido inteligente, hermosa y con gran sonido
Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.
Buena espacialidad, excelente aplicación, integra Alexa y Google Assistant, calibración ADAPTiQ.
Los bajos no son muy profundos, no soporta los formatos Atmos o DTS:X, no tiene entradas HDMI.
Características Técnicas Bose Soundbar 700:
- Dimensiones: 97.79 x 5.72 x 10.8 cm.
- Peso: 4.76 kg.
- Entradas y salidas: HDMI eARC, TosLink óptico, USB.
- Conectividad inalámbrica: WiFi, Bluetooth, AirPlay 2.
La Bose Soundbar 700 es la última barra de sonido inteligente de la compañía. Utiliza las tecnologías QuietPort, PhaseGuide y trabaja con el sistema de calibración de la compañía ADAPTiQ. La Bose 700 Soundbar cuenta con una salida HDMI eARC, soporta AirPlay 2, integra Alexa, Google Assistant y trabaja con una aplicación excelente.
Bose afirma que es la mejor barra de sonido del mercado. No obstante, no cuenta con entradas HDMI ni soporta los formatos Dolby Atmos o DTS:X. Estos son puntos negativos importantes, sobre todo considerando su precio. Dicho esto, ofrece un gran rendimiento. En este artículo te contamos todas sus características, Pros y Cons.
Diseño y calidad de construcción
El Soundbar 700 Bose luce como un altavoz de alta calidad. Tiene un diseño elegante, con un gabinete estilizado y la calidad de construcción es excelente. Presenta una malla de aluminio y un tope de vidrio templado, con acabados en negro o blanco. El tope es delicado y las huellas se marcan con solo tocarlo. Sin embargo, es una barra de sonido realmente atractiva.
El Bose 700 Soundbar tiene solo 57 mm de altura, así que no debería bloquear a tu TV 4K. Igualmente, es lo suficientemente largo para utilizarlo con televisores de entre 45 y 55 pulgadas. También puedes comprar una montura opcional si deseas montar la barra en una pared.
El diseño de los altavoces Bose Soundbar 700 es minimalista y moderno. Solo presenta dos botones sensibles al tacto, uno para el encendido y otro para silenciar los asistentes personales integrados. No presenta una pantalla, solo una hilera de luces indicadoras.
Conectividad
El Bose Soundbar viene con cables ópticos y HDMI. Integra un puerto HDMI, una entrada de audio digital óptico, un puerto Ethernet y un micro-USB para servicios. También presenta ranuras para el cable de poder, cuatro jacks de 4.5mm para un subwoofer, data un IR extender y los cascos ADAPTiQ.
Considerando su precio, nos sorprende que la Bose 700 Soundbar no integre entradas HDMI, solo una salida. Lo positivo es que soporta eARC (Enhanced Audio Return Channel), así que puedes mandar audio sin pérdida desde tu TV a la barra de sonido, siempre y cuanto tu TV 4K también soporte la tecnología.
En cuanto a las conexiones inalámbicas, ofrece WiFi (2.4GHz y 5GHz), Apple AirPlay 2 y Bluetooth 4.2. Lamentablemente solo soporta el códec Bluetooth SBC; por lo que te recomendamos utilizar las otras opciones para reproducir archivos de alta calidad.
Esta barra de sonido viene con un mando universal resistente. Esta hecho con metal y presenta luces de fondo. Puedes sincronizarlo con múltiples dispositivos, como tu TV, reproductor Blu-ray, consolas, etc.
Por otro lado, el Bose Soundbar 700 trabaja con la aplicación Bose Music, la cuál te permite personalizar los bajos, agudos, el canal central y acceder a muchas funciones útiles. La app también te provee acceso a servicios como Spotify, Amazon Music, Deezer, Bluetooth o AirPLay.
Bose Soundbar 700: Funciones
Este equipo ofrece muchas funciones inteligentes. El Bose 700 Soundbar integra los asistentes de Amazon y Google. Puedes acceder a ellos con facilidad con la aplicación. Una vez completado el proceso de sincronización, puedes controlar con comandos de voz la reproducción, escoger una estación de radio, escuchar noticias o el estado del tiempo.
La barra de sonido Soundbar 700 Bose trabaja con las aplicaciones Spotify, Amazon Music, Deezer y TuneIn Radio. Además, integra las tecnologías de Bose PhaseGuide y QuietPort. La primera envía el audio a los lados de la barra de sonido para ampliar la espacialidad sonora, mientras que la segunda está diseñada para emitir bajos libres de distorsión, profundos y claros.
Algo que lamentamos es que no soporta los últimos formatos surround, al igual que la Bose Soundbar 500. Puede decodificar Dolby Digital 5.1 y DTS, pero no soporta los códecs sin pérdida como Dolby TrueHD o DTS-HD Master Audio. Igualmente, tampoco los códecs de audio basados en objetos como DTS:X o Dolby Atmos.
Es una barra de sonido unitaria. No trae un subwoofer externo ni altavoces satélites. Puedes crear un home cinema inalámbrico añadiendo los altavoces y el sub, pero completo saldría bastante caro.
Rendimiento
Cuenta con cuatro transductores de rango medio, dos en cada lado, y un tweeter central. En los extremos integra la tecnología PhaseGuide que mejora la espacialidad Sonora, una característica sorprendente del Bose Soundbar 700. Es muy fácil de instalar. Solo necesitas colocarla al frente del TV y estás listo para usarla.
Para la instalación solo abre la aplicación Bose Music y sigue las instrucciones para el proceso de calibración automático ADAPTiQ. Este proceso toma medidas desde unos cascos en tu cabeza para optimizar la salida del audio. Analiza los rangos de frecuencias y los ajusta para eliminar cualquier efecto negativo que pueda generar la habitación.
ADAPTiQ mejora la espacialidad sonora y el balance. El perfil sonoro del Bose Sounbar 700 es impecable. Ofrece profundidad y amplitud, con una buena separación estéreo. Destaca al reproducir música. Los instrumentos rítmicos se perciben precisos, mientras que las tonalidades medias y agudas suenan con detalles excelentes.
También ofrece un buen rendimiento al ver televisión. Reproduce la mayoría de programas con un audio muy sólido, con efectos refinados, diálogos claros y enfocados. Dicho esto, el Bose 700 Soundbar no es tan bueno para jugar o ver películas. Esto se debe a los bajos limitados. Para obtener un sonido rico te recomendamos adquirir un subwoofer separado.
Las películas suenan bien, con diálogos notables. No obstante, soundtracks muy direccionales, como lo presentes en las nuevas películas de SpiderMan, necesitan de los nuevos códecs de sonido surround. Lo mismo puede decirse con los juegos, ya que ubicar la dirección de los disparos es vital para el personaje.
¿Por qué nos gusta el Bose Soundbar 700?
La calidad de construcción es excelente y es elegante. Ofrece funciones inteligentes y un sonido de gran calidad para ver televisión o escuchar música. El sistema de calibración funciona de manera impecable y la espacialidad es notable para una barra de sonido unitaria.
¿Por qué no nos gusta?
Es cara. Además, no integra entradas HDMI, no soporta los últimos formatos de sonido surround y los bajos dejan algo que desear. Para disfrutar de un sonido profundo necesitarás un subwoofer externo.
Conclusión
Este modelo está diseñado para competir con las barras de sonido Sonos, por ello el enfoque en la calidad de sonido y as funciones inteligentes. Sin embargo, no trabaja con un ecosistema multi-room como el de Sonos, los bajos no son tan profundos como para jugar y tampoco soporta los códecs basados en objeto como Dolby Atmos.
Nos agrada la integración con Amazon Alexa y Google Assistant. Igualmente, es una barra de sonido hermosa que ofrece un audio rico e impecablemente balanceado. Nos parece algo cara, pero es una barra de sonido elegante, con componentes y funciones de primera. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en este enlace.
También te recomendamos revisar la excelente LG SP11RA.
Bose Soundbar 700 opiniones
Tiene un puntaje muy alto en PCComponentes: 9.66 sobre 10. La mayoría de los usuarios están de acuerdo en que ofrece un gran rendimiento y tiene un cuerpo hermoso, resistente. A continuación copiamos algunas reseñas para que puedas guiarte por sus usuarios:
- A.Revenga: «Gratamenta sorprendido por el sonido que ofrece. La uso para escuchar música o ver TV y el rendimiento es sublime.»
- D: «Gran calidad de sonido y materiales de construcción. Precio estupendo en esta plataforma.»
- Carlos: «El sonido es estupendo, pero no he logrado que me funciona Alexa.»
Especificaciones técnicas | Sonos Move |
---|---|
Conectividad inalámbrica | Bluetooth, WiFi, AirPlay 2 |
Dimensiones | 80 x 4.45 x 10.16 cm |
Peso | 4.18 kg |
Entradas | 1 HDMI eARC, 1 ótica Toslink, 3.5 mm (micrófono ADAPtiQ), 3.5 mm IR, Micro-USB, Ethernet |
Asistentes | Alexa y Google. |
Drivers | 3 frontales y dos laterales |