logo

Pioneer DJ DDJ-400: El mejor controlador DJ de entrada para Rekordbox

Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.

ddj 400
92

Rating

Pros

Diseño y controles profesionales, FX, estupendo pitch fader, función tutorial.

Cons

La sección de mezcla es pequeña.

Características Técnicas:

  • Dimensiones: 482 x 58.5 x 272 mm
  • Peso: 2.1 kg.
  • Entradas: 1 Mic, USB B.
  • Salidas: Master RCA, monitor de audífono.
  • Software: Rekordbox.
  • Canales: 2.

El Pioneer DDJ 400 es el mejor controlador DJ de entrada para el software de la compañía Rekordbox DJ. Es un modelo ideal para cualquiera que desee entrar al mundo de las mezclas y te ofrece todas las herramientas que necesitas para realizar un trabajo professional.

Es un controlador de dos canales que cuenta con dos jogwheels y controles de looping como los que encuentras en los modelos más caros. De igual forma, presenta ecualizadores de tres bandas y filtros para cada canal, ocho performance pads para cada deck y sección Beat FX.

El DDJ 400 es perfecto para aquellos que necesitan un controlador compacto que puedan llevar a cualquier lugar. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el excelente Pioneer DDJ-400.

ddj400

Diseño del DDJ 400

El pioneer DDJ 400 es un controlador compacto ideal para tenerlo en casa sin que ocupe mucho espacio. También es liviano y puedes llevarlo con facilidad para ambientar fiestas o a la casa de un amigo. Es un modelo de entrada asequible y está hecho casi todo de plástico. No obstante, se siente resistente y todos los componentes responden a la perfección.

Pioneer ha mejorado sus controladores DJ de entrada a lo largo de los años y el DDJ-400 es el mejor ejemplo. Los botones y los controles están mejor ubicados y se asemeja a los modelos más caros. Toma como inspiración al excelente NSX2, te ofrece el mismo mismo diseño en un tamaño más compacto.

El DDJ 400 es un controlador de dos canales diseñado para utilizarse con el software Rekordbox DJ que viene en el paquete. Cuenta con ecualizadores de tres bandas, trim pots, atenuadores de volumen de filtros y un crossfader en la sección de mezcla, junto a los botones de búsqueda y carga de pistas.

Integra dos decks y cada uno cuenta con jogwheels de 5 pulgadas, ocho pads pequeños con modos para controlar los hot cue, beat loop, samplers, keyboard, FXs y otras funciones. También cuenta con pitch faders y una sección de loop similar a los modelos de gama alta. Al igual que los otros controladores Pioneer, los decks del DDJ400 no tienen sus propios FX. La sección Beat X se encuentra en el lado derecho del mezclador.

Mezclador y monitoreo del Pioneer DDJ 400

En cuanto a las funciones, el DDJ 400 ofrece lo necesarios para principiantes y DJs experimentados. El área del mezclador podría mejorarse pero no es una contra muy significativa. Ofrece ecualizadores de tres bandas, filtros y potenciómetros para cada canal. Esto te permite controlar totalmente ambos canales, aplicar la ecualización a tus mezclas y las transiciones. También presenta medidores individuales para poder revisar los niveles y evitar la zona rojas.

Integra dos faders y un crossfader en la parte baja, más varias opciones FX en la parte central del mezclador. El cambio principal que presenta el Pioneer DDJ 400 son los potenciómetros para los niveles, auriculares, cue y master. En versiones anteriores se encontraban en la parte central pero ahora se ubican en la parte superior izquierda. Debido a este cambio, la sección de la mezcla pierde algo de espacio y puede resultar un poco molesto si tienes manos grandes.

Una característica nueva estupenda que ofrecen los controladores Pioneer DDJ 400 es el potenciómetro denominado headphone mix. El potenciómetro para auriculares te permite ajustar la salida master y cue de lo que escuchas con los cascos. Este control no se encontraba en el controlador Pioneer DDJ-RB y era algo molesto, ya que no te permitía ajustar con sutileza la mezcla mientras la escuchabas.

ddj400

Jogwheels y scratch

El DDJ 400 es un buen modelo para los amantes del scratch. Las jogwheels tienen un buen tamaño, especialmente para un controlador DJ de este tamaño. Tienen un acabado suave de calidad y bordes de goma. Presentan una buena resistencia y se sienten muy sólidas. No son tan cómodas como las ruedas grandes de los modelos más caros, pero funcionan muy bien.

Las jogwheels del DDJ-400 son similares a las que vienen con el controlador DDJ-RB. Son de tipo táctiles touch capacitive y no mecánicas, como las que se encuentran en los DDJ-1000. Dicho esto, responden de manera notable. El acabado superior provee una mayor tracción cuando utilizas tus manos y el anillo de goma mejora el agarre para realizar pitch bendings.

Pitch Faders, Performance Pads, Looping y Beat FX

Otra mejora significativa que presenta el DDJ 400 son los pitch faders. Normalmente, los controladores compactos integran faders pequeños que dificultan realizar beatmatching por oído. Los controles que ofrece este modelo te permite realizar ajustes más precisos al tempo y facilitan el aprendizaje para DJs principiantes.

Ambos decks integran ocho pads de goma. Son más un poco más pequeños que los pads de los modelos anteriores, pero se sienten de maravilla. Puedes utilizar los performance pads para ajustar cues, activar FXs, Beat Loops, Beat Jumps, Key Shift y samplers. Te dan muchas opciones para explorar tu creatividad y expandir tus habilidades de DJ una vez que conoces las funciones básicas.

Los controles para el Looping son mejores que los de otros controladores Pioneer de entrada y se asemajan a los decks CDJ y XDJ. El DDJ 400 te permite ajustar los loops que están guardados en el software Rekordbox DJ y ofrece la opción auto 4 bar loop. También puedes acortar o agrandar el tamaño del loop. Con el Pioneer DDJ-400 tienes más opciones que en otros modelos de este rango de precio y te facilita la maestría en este departamento.

ddj 400

Controles FX

Los controles FX para ambos decks se encuentran en la sección Beat FX al lado del mezclador. Presenta un botón de selección FX que te permite buscar entre la lista de efectos disponibles y dos botones Beat para agrandar o recortar la duración y el efecto. El DDJ 400 también cuenta con un botón FX deck para añadir efectos al deck 1, deck 2 o a la salida master. Además integra un potenciómetro de nivel/profundidad y un botón para apagar o encender el efecto.

La estructuración de los controles en el DDJ 400 es similar a los mezcladores DJM-450 y DJM-950NXS3, aunque es una versión más minimalista. Sería mejor contar con un potenciómetro de selección FX en lugar del botón ya que resulta más rápido, pero no es una contra significativa. Por otro lado, puedes ajustar y seleccionar los efectos con el pad de tu laptop, así que no es un problema.

Modo tutorial

Una función estupenda que ofrece el Pioneer DDJ 400 es el modo tutorial. Esta función te permite conocer los pasos básicos para conectar tus equipos y todas las funciones del controlador. Además, te guía a través de diferentes habilitadas básicas de mezcla para que vayas fortaleciendo tu conocimiento. Esto es algo muy útil para todo DJ que está comenzando y para entender las posibilidades que ofrece el DDJ-400.

pioneer ddj 400

Conexiones

En la parte trasera del DDJ 400 encontramos una salida master RCA y una entrada para micrófonos inbalanceada con su potenciómetro de nivel. En la parte delantera presenta la entrada para tus auriculares DJ que te permite monitorear de forma profesional tu mezcla. Se conecta a tu laptop u ordenador vía USB e integra una tarjeta de sonido para que puedas reproducir directamente desde tu ordenador, o conectar unos monitores de estudio.

Viene con una licencia completa del Rekordbox DJ. Muchos controladores de este rango de precio solo vienen con versiones introductorias o de prueba del software, lo que le aporta un valor adicional importante el DDJ 400. Rekordbox es un software muy sólido y confiable. Además, Pioneer lo actualiza constantemente para satisfacer todas las necesidades de la comunidad DJ.

Conclusión sobre el Pioneer DDJ 400

Es un controlador estupendo para cualquiera que desee iniciarse en el mundo de las mezclas profesionales. Ofrece controles y funciones de los modelos más caros, es compacto y está bien construido. Rekordbox DJ está destacando sobre otras apps por las mejoras que ofrece Pioneer y el DDJ 400 es una opción ideal para manejarlo. Lo mejor: está disponible por un precio muy atractivo. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en Amazon España.

Opiniones sobre el Pioneer DDJ 400

Este controlador tiene una puntuación promedio de 4.6 estrellas sobre 5 en Amazon España. La mayoría opina que es una opción ideal de entrada para cualqueira que desee aprender a mezclar o utilizarlo para eventos profesionales. A continuación copiamos algunas opiniones destacadas:

  • Mr A: «Muy buena opción, tanto si deseas dedicarte a la mezcla o no. Tiene un diseño similar al NXS2, aunque no es tan versátil.»
  • stefano: «Perfecta, lo tiene todo. En este rango de precio es lo mejor que hay.»
  • Cliente Amazon: «Estupenda consola para principiantes y funciona a la perfección.»

Si necesitas unos cascos DJ te recomendamos revisar los Sennheiser HD 25 y los Audio Technica ATH-M50x. Por otro lado, si buscas una interfaz de audio asequible la Focusrite Scarlett 2i2 es ideal.

Especificaciones técnicasPioneer DDJ-400
SoftwareRekordbox
Canales2
Entradas1 Mic, USB B
SalidasMaster RCA, monitor de audífono
Tarjeta de sonnido24 bit/44.1 kHz
Respuesta de frecuencia20-20kHz
Relación señal/ruido103 dB
Dimensiones482 x 58.5 x 272 mm
Peso2.1 kg

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
453