logo
baterias baratas portada

Las mejores baterías baratas del 2024: Encuentra la batería ideal para principiantes

Opción Premium

corona
Mapex TND5044TC Tornado Studio baterias baratas
Mapex TND5044TC Tornado Studio

Opción del editor

star
mejores baterías baratas Startone Star Drum Set Standard
Startone Star Drum Set Standard

Opción deportiva

star
Millenium Youngster Drum mejores baterias baratas
Millenium Youngster Drum

Al ser voluminosas y contar con muchas piezas, la mayoría de las personas tienen la idea de que todas las baterías acústicas son caras. Sin embargo, al igual que ocurre con otros instrumentos musicales, a la hora de consultar el mercado es posible encontrar opciones accesibles para todos los presupuestos.

Como prueba de ello, en este artículo vamos a analizar seis de las mejores baterías baratas a la venta, para que puedes comprar una batería modelo  ideal, no importa el presupuesto.

 

Salta a

    Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.

    Mapex TND5044TC Tornado Studio

    Mapex TND5044TC Tornado Studio baterias baratas

    Características Técnicas:

    • Contenido del set: bombo de 20”, toms aéreos de 10” y 12”, tom de piso de 14” y caja de 14”. 
    • Cantidad de herrajes: 5 piezas. 
    • Material del casco: tilo.
    • Platillos: no incluye.
    • Asiento: sí.

     

    Pros

    Marca reconocida, buen sonido, cascos de madera, el orificio del soporte no se deforma.

    Cons

    No incluye platillos, el ajuste de la altura del asiento no es muy seguro.

    Mapex es una empresa de origen taiwanés, con más de 90 años de historia. Está entre los fabricantes más reconocidos del mercado. Su serie Tornado comercializa baterías económicas, destinadas a principiantes. 

    Diseño y materiales:

    A nuestro entender, la Mapex TND5044TC Tornado Studio es una de las mejores baterías baratas del mercado. Tiene una configuración clásica, con piezas que poseen medidas algo menores a la estándar, lo que facilita su uso por usuarios de todas las edades. 

    Está compuesta por un bombo de 20” x 16”, dos toms aéreos de 10” x 8” y 12” x 9”, un tom de piso de 14” x 14” y una caja de 14” x 5,5”. Además, viene con tres soportes -uno recto para el platillo, otro para el hi-hat y el último para el redoblante-, un pedal de bombo y un asiento. 

    Los cascos son de madera de tilo, están cromados y cuentan con acabados laminados. Por su parte, los aros de metal del bombo tienen una incrustación negra y están sujetos a través de garras. 

    El pedal es un modelo simple, con transmisión por cadena. Las patas son plegables y disponen de puntas de metal retráctiles debajo de las de goma. 

    Una gran ventaja al tocar a batería Mapex TND5044TC Tornado Studio es que el soporte para el platillo superior incluye un área lisa en el medio de la rosca. Esto hace que el orificio central no se deforme con el uso y es algo que pocas baterías baratas tienen. 

    Como contras, el ajuste de la altura del taburete no es muy seguro y no incluye platillos.

    Sonido:

    Si bien su sonido no se puede comparar al de las mejores baterías acústicas del mercado, el de la Mapex TND5044TC Tornado Studio está más que bien para su precio. 

    El bombo proporciona una base sólida y el casco de madera evita las fallas típicas de los modelos hechos en acero barato. 

    El redoblante suena muy bien en distintos rangos de frecuencias, incluso en las más altas, donde alcanza un sonido más brillante y fuerte. En cambio, en esas instancias los toms pierden un poco de volumen, pero sin llegar a ser un problema. 

    A pesar de ser una batería económica, diseñada para estudiantes, este modelo también ofrece un rendimiento aceptable a la hora de tocar en vivo o hacer grabaciones. 

    Conclusión:

    Como ya dijimos, esta es una de las mejores baterías baratas que puedes encontrar por menos de 350 euros. Tiene una construcción robusta, una buena presentación estética y un gran sonido. 

    Además, tiene el respaldo de Mapex, una de las marcas más reconocidas del mercado. Realmente, es una primera batería estupenda. ¿Interesado en esta batería de precio accesible? Échale un vistazo a los mejores precios de Thomann.

    Millenium Focus 18 Drum

    batteries baratas Millenium Focus 18 Drum

    Características Técnicas:

    • Contenido del set: bombo de 18”, toms aéreos de 10” y 12”, tom de piso de 14” y caja de 13”. 
    • Cantidad de herrajes: 5 piezas. 
    • Material del casco: madera noble.
    • Platillos: hi-hat de 14″ y crash/ride de 16″.
    • Asiento: sí.

    Pros

    Toms con buen sonido, platillos aceptables, viene con amortiguador para el bombo.

    Cons

    El taburete del tambor y la máquina del hi-hat se mueven un poco al tocar.

    Millenium es la marca de baterías económicas de Thoman, una reconocida distribuidora alemana dedicada a la venta de instrumentos musicales y equipamiento de audio. Focus es su línea de entrada para estudiantes y el número que acompaña al nombre varía en función del tamaño del bombo.

    Diseño y materiales:

    Esta es otra batería barata con configuración clásica. El bombo, los toms y la caja son algo más pequeños que los del modelo anterior, ya que está pensada principalmente para adolescentes. 

    Está compuesta por un bombo de 18” x 14”, un tom aéreo de 10” x 7”, otro de 12” x 8”, un tom de piso de 14” x 14” y una caja de 13” x 5”. Además, viene con tres soportes, un pedal individual con transmisión por cadena y un taburete. 

    Los cascos son de madera noble, están cromados y cuentan con acabados laminados. A diferencia del modelo anterior, esta batería económica sí dispone de platillos: un hi-hat de 14″ y un crash/ride de 16″.

    Los tambores poseen orejetas hechas de fundición a presión simple y traquetean un poco. Por su parte, el bombo está equipado con aros de metal negros e incluye una incrustación de lámina. 

    La Millenium Focus 18 Drum está disponible en colores blanco, negro y rojo. Dentro del paquete también viene un amortiguador para el bombo, anillos de control de sonido para el tom y la caja y un juego de baquetas.

    Sonido:

    A la hora de comenzar nuestras pruebas, lo primero que percibimos es que la afinación es muy rápida para poder tocar de una vez y que todos los toms giran limpios y completos. Esto es una muy buena señal, ya que en las baterías baratas es común que la resonancia de la masa se enmascare para controlar ciertos armónicos, algo que aquí no ocurre. 

    En cuanto al sonido en sí, se percibe potente y aceptable, tanto para el precio como para el tamaño del instrumento. Los tambores suenan redondos y el bombo viene con una almohadilla de velcro como accesorio, que ayuda a obtener un golpe más conciso y controlable.

    El taburete del tambor se tambalea un poco y la máquina del hi-hat se desliza cuando se pisa mucho, pero sin llegar a ser un problema grave. Por su parte, el pedal de bombo se siente cómodo y brinda una respuesta directa y precisa. 

    Los platillos incluidos son finos y de calidad muy básica, pero alcanzan para comenzar con las prácticas. Están hechos de aleación de latón y ofrecen un sonido balanceado. Con el tiempo, puedes reemplazarlos por otros más profesionales. 

    Conclusión:

    La Millenium Focus 18 Drum es otra de las mejores baterías baratas a la venta. Es perfecta para principiantes que están dando sus primeros pasos y quieren un modelo completo, con buenos acabados y un sonido aceptable. 

    Por su tamaño compacto, también es una gran alternativa para shows acústicos en espacios pequeños. ¿Te hemos puesto los dientes largos? Encuentra la mejor relación calidad precio en Thomann.

    Pearl Compact Traveler Kit

    3. Pearl Compact Traveler Kit

    Características Técnicas:

    • Contenido del set: bombo de 18” y caja de 10”. 
    • Cantidad de herrajes: 1 pieza. 
    • Material del aro: plástico.
    • Platillos: no incluye.
    • Asiento: no incluye. 

    Pros

    Compacta, plegable, ideal para viajes, respaldo de una marca reconocida.

    Cons

    No es un set completo, no incluye platillos ni pedal de bombo.

    Pearl es una empresa japonesa famosa mundialmente por la fabricación de baterías acústicas y otros instrumentos de percusión de alta calidad. Este es un kit pequeño, diseñado especialmente para viajes. 

    Diseño y materiales:

    Como insinuamos en la presentación, este no es un modelo completo, sino que está pensado como un set de percusión compacto, plegable y fácil de llevar a todas partes. 

    Su composición es muy básica, tanto que recuerda al de una batería electrónica. Viene con un bombo de 18” y una caja de 10”, a los que suma un soporte de redoblante ajustable. De esta manera, no incluye toms, platillos, pedal de bombo, base para hi-hat ni asiento. 

    Este conjunto de batería tiene la ventaja de que se arma y desarma de forma muy rápida, y que se pliega a menos de 5″ de espesor. Además, dispone de un mango de espuma para un traslado más sencillo. 

    El aro está hecho de plástico y el casco es de color negro. Como contra, el tornillo para sujetar la caja se afloja con facilidad a medida que vas tocando.

    Este set se puede expandir al gusto personal de cada usuario, comprando otros componentes por separado. 

    Sonido:

    La portabilidad ha sido siempre un problema para los bateristas. Por eso, este kit apuesta a reducir su estructura a lo más básico, sin resignar sonido.

    Las piezas son más pequeñas que las de un modelo estándar, pero cuentan con la calidad a la cual Pearl nos tiene acostumbrados. A pesar de no disponer de cuerpos profundos, esta batería barata ofrece un audio rico y adaptable a diferentes estilos.

    El bombo proporciona un golpe corto y agresivo, aunque se tambalea un poco al tocarlo. Por su parte, la caja suena mejor cuando tiene más tensión y, al afinarla alta, su sonido se asemeja al de un timbal.

    Este set se ajusta con cualquier llave de batería tradicional y admite parches de todo tipo. Esto abre la posibilidad a la búsqueda de un estilo más personal de sonido.

    Conclusión:

    Este set es ideal para hacer shows de música callejera, sin perder la sensación de estar tocando una batería acústica de verdad. Sus grandes ventajas son la facilidad de traslado y que ocupa poco espacio, por lo que también es perfecta para viajes. 

    Por otro lado, el hecho de ser de marca Pearl le da un plus especial. ¿Quieres probar esta batería económica y compacta? Échale un vistazo a los mejores precios de Thomann.

    Startone Star Drum Set Standard

    mejores baterías baratas Startone Star Drum Set Standard

    Características Técnicas:

    • Contenido del set: bombo de 22”, toms aéreos de 10” y 12”, tom de piso de 16” y caja de 14”. 
    • Cantidad de herrajes: 5 piezas. 
    • Material del casco: álamo.
    • Platillos: hi-hat de 13″ y crash/ride de 15″.
    • Asiento: sí.

    Pros

    Set completo, tamaño estándar, buen sonido de bombo y toms, viene con algunos accesorios extra.

    Cons

    Afinación limitada, los platillos incluidos son muy delgados.

    Startone es otra marca propia de la distribuidora alemana Thomann. Si bien se especializa en instrumentos de viento y acordeones, también produce varias de las mejores baterías baratas que puedes comprar.

    Diseño y materiales:

    Este es el primer modelo de la comparativa que tiene el tamaño de una batería estándar. Está compuesta por un bombo de 22” x 14”, un tom aéreo de 10” x 8”, otro de 12” x 9”, un tom de piso de 16” x 16” y una caja de 14” x 5,5”. Además, viene con tres soportes resistentes, un pedal de bombo y un taburete.

    Los cascos son de madera de álamo, con acabados laminados y terminación en negro, y todos los herrajes están cromados. Por su parte, los aros del bombo están hechos de acero. 

    Como platillos incluye un hi-hat de 13″ y un crash/ride de 15″, que están compuestos por una lámina de una sola capa, la cual es muy delgada. 

    Dentro del paquete también viene una llave de afinación, un par de baquetas y una tira de plástico, que protege contra los arañazos generados por el montaje del pedal de bombo. 

    Sonido:

    Al armar esta batería económica notamos que los parches se colocan con facilidad en los tambores. Sin embargo, su capacidad de afinación es limitada, ya que vienen sujetos con solo cinco o seis tornillos. 

    El bombo y los toms ofrecen un sonido agradable y con cuerpo, mejor al esperado en equipos de este rango de precios. En cambio, a la caja le falta un poco de brillantez, pero esto pasa casi desapercibido al combinar su audio con el de los otros tambores.

    De todos modos, lo más flojo de este modelo son los platillos, que suenan débiles, casi sin fuerza, y no están preparados para un uso intensivo. Algo similar ocurre con los parches, que con el tiempo comienzan a mostrar pequeñas abolladuras y pierden tensión. 

    A pesar de estos detalles, el audio general de esta batería barata es aceptable y cuesta pedirle más por su coste. 

    Conclusión:

    La Startone Star Drum es otro set de batería completo, con prestaciones decentes y precio muy accesible. Posee una estructura firme y un buen potencial tonal, que se puede mejorar con parches y platillos de mayor calidad. 

    En definitiva, es una de las mejores baterías baratas para principiantes que buscan su primer instrumento y quieren un modelo de tamaño estándar, con la posibilidad de ir optimizándolo con el tiempo. 

    ¿Buscas las mejores baterías baratas? Échale un vistazo a los precios de Thomann.

    Millenium Focus Junior

    Millenium Focus Junior

    Características Técnicas:

    • Contenido del set: bombo de 16”, toms aéreos de 8” y 10”, tom de piso de 13” y caja de 12”. 
    • Cantidad de herrajes: 5 piezas. 
    • Material del casco: álamo.
    • Platillos: hi-hat de 10″ y crash/ride de 12″.
    • Asiento: sí.

    Pros

    Económica, fácil de montar, toms con buen sonido, incluye un protector auditivo y baquetas.

    Cons

    Caja con rango tonal limitado, pedal de bombo con poco rebote.

    La línea Focus Junior de Millenium ofrece varias de las mejores baterías baratas y de tamaño compacto, destinados al público adolescente. Es adecuada para niños a partir de los cinco años.

    Diseño y materiales:

    Esta es otra batería barata con dimensiones menores a la estándar, para facilitar su uso por niños y adolescentes. Está compuesta por un bombo de 16” x 10”, dos toms aéreo de 8” x 5” y 10” x 6”, un tom de piso de 13” x 11” y una caja de 12” x 5”. 

    Además, viene con tres soportes, un pedal, un taburete, un hi-hat de 10″ y un crash/ride de 12«. Como extra, suma un protector auditivo de la marca Uvex, un amortiguador de bombo y baquetas de madera de arce 7A.

    Esta batería con buena relación calidad precio está disponible en colores negro, rojo y tiene un montaje muy sencillo.

    Los cascos son de álamo, con acabados cromados y laminados. La mano de obra general se ve firme y robusta. Los soportes son ligeros y estables y el asiento aguanta bien, incluso el peso de personas adultas.

    Sonido:

    Al probar esta batería, notamos que el bombo permite una altura de montaje baja. Este ofrece un sonido nítido, compacto y el amortiguador incluido ayuda a que no resuene demasiado. 

    Los toms se afinan con facilidad y brindan un audio voluminoso y con cuerpo, a pesar de su tamaño diminuto. En cambio, la caja tiene un rango tonal limitado. 

    Los pedales están adaptados para pies más pequeños de lo normal y son fáciles de pisar, ya que ofrecen poca resistencia. Sin embargo, el del bombo produce poco rebote y cuesta que suene fuerte. 

    Los platillos incluidos son de calidad muy básica y se escuchan algo metálicos, pero hacen su trabajo. 

    En cuanto al protector auditivo que viene con esta batería barata, posee almohadillas suaves e incluye un ajuste de longitud. Es ligero –pesa solo 167 gramos- y ofrece una reducción de ruido de 29 dB.

    Conclusión:

    La Millenium Focus Junior es una batería económica diseñada específicamente para adolescentes. Tiene una construcción robusta, un buen sonido, y viene con muchos extras que hacen que cuentes con todo lo necesario para comenzar a tocar apenas recibida. 

    Es ideal para padres que quieren comprar un instrumento para sus hijos y no quieren invertir de más hasta saber si realmente se van a enganchar con él.  Como plus incluye un protector de oídos para usar durante las prácticas.

    ¿Te hemos puesto los dientes largos? Encuentra la mejor relación calidad precio en Thomann.

    Millenium Youngster Drum

    Millenium Youngster Drum mejores baterias baratas

    Características Técnicas:

    • Contenido del set: bombo de 16”, tom aéreo de 8” y caja de 10”. 
    • Cantidad de herrajes: 4 piezas. 
    • Material del casco: madera dura.
    • Platillos: hi-hat de 10″ y crash/ride de 12″.
    • Asiento: sí.

    Pros

    Muy económica, compacta, sonido decente, materiales resistentes, apta para niños a partir de 3 años.

    Cons

    No es un set completo, parece de juguete.

    La línea Youngster de Millenium incluye las mejores baterías baratas y compactas de la marca, destinadas al público infantil. Es adecuada para niños a partir de los tres años. 

    Diseño y materiales:

    Por su tamaño diminuto, a simple vista esta batería barata puede parecer más un juguete que un instrumento de verdad. Sin embargo, sus materiales son robustos, resistentes y ofrece un sonido más que aceptable para su precio. 

    Está compuesta por un bombo de 16” x 12”, un tom aéreo de 8” x 5” y una caja de 10” x 4”. Además, viene con dos soportes –uno para el hi-hat y otro para el redoblante-, un pedal de bombo, un taburete, baquetas y dos platillos LowNoiz, hechos de aleación de latón. 

    No es un set completo, ya que le falta un tom áereo y otro de piso, pero su estructura alcanza de sobra para dar los primeros pasos en este mundo y descubrir si el ritmo es lo tuyo. 

    Esta batería económica está disponible en cuatro colores diferentes: verde, azul, rojo y plata, con herrajes en negro mate. Los cascos están hechos de madera dura, con acabados laminados con efecto brilloso, y las partes principales ya vienen pre montadas para facilitar el armado. 

    El asiento es muy pequeño, por lo que si va a utilizarlo un adulto es mejor comprar uno más resistente.

    Sonido:

     Al preparar esta batería económica para las pruebas, notamos que su tamaño compacto y la omisión de algunos tambores facilita que los niños más pequeños puedan acceder a todas sus partes sin inconvenientes a la hora de tocar. 

    En cuanto al sonido en sí, su calidad y potencia son mejores a las esperadas a simple vista. El audio ofrecido por el tom es brillante y cálido, similar al acostumbrado en las bandas de jazz, y el bombo llena el ambiente a pesar de ser diminuto.

    Su rango dinámico es limitado, pero la mayoría de las variaciones de toques más comunes. Los golpes de aro y las notas fantasmas se pueden emular con facilidad desde la caja. 

    Una desventaja es que el pedal de bombo tiene poco rebote y no permite su ajuste, por lo que cuesta conseguir un golpe poderoso con él. 

    En cuanto a los platillos, esta batería barata incluye un hi-hat de 10” y un crash/ride de 12″, que fueron desarrollados especialmente para este modelo. Suenan realistas, pero no muy fuertes, y tienen un diámetro compacto que facilita su alcance. 

    Si bien su calidad es muy básica, los platillos no desentonan dentro del audio general. No obstante, el que está montado en el bombo traquetea un poco con cada golpe, lo cual resulta molesto. 

    Conclusión:

    Esta batería económica cumple perfectamente su función de acercar a los más pequeños a instrumentos reales. Su tamaño compacto la hace ideal para niños, aunque también puede ser utilizada por adolescentes y adultos sin inconvenientes. 

    Ofrece un sonido decente, tiene acabados de buena calidad y sus materiales son resistentes. En definitiva, esta es una de las mejores baterías baratas para los que están con el presupuesto muy ajustado. ¿Interesado? Consulta los mejores precios en Thomann.

    También te recomendamos revisar los artículos sobre los 10 instrumentos más raros del mundo, los nombres de las cuerdas de guitarra, tipos de ukelele, los mejores regalos para músicos, las Harley Benton TE-52, Harley Benton SC-550 y la batería eléctrica Millenium MPS-850

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies