Marshall Kilburn 2: el Bluetooth de Marshall más potente
Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.
Marshall Kilburn 2
Pros
Excelente audio
Controles para bajos y agudos
Batería de larga duración
Buena calidad de construcción.
Cons
Algo caro y pesado
No tiene controles para reproducción.
Marshall, una marca venerada por músicos y aficionados por igual durante décadas, es sinónimo de calidad auditiva y diseño icónico. Con el Marshall Kilburn II, la empresa británica ha encapsulado su legado en una joya compacta: un altavoz Bluetooth que combina la estética clásica de sus legendarios amplificadores de guitarra con la tecnología moderna.
Este modelo, el más popular de su línea de altavoces portátiles, no solo destaca por su robusto sonido y capacidad de ajuste fino de graves y agudos a través de potenciómetros integrados, sino también por su impresionante autonomía de hasta 20 horas de reproducción.
La estrategia de Marshall de acercarse a un público más amplio, menos especializado, se materializa en este altavoz, ofreciendo una experiencia sonora de alta calidad sin distorsiones, incluso a los niveles de potencia más altos, manteniendo al mismo tiempo su distintivo estilo rockero.
Diseño del altavoz Marshall Kilburn II
El altavoz Marshall Kilburn II inalámbrico tiene un diseño muy rockero que recuerda a los viejos amplificadores de guitarra de los años ’60 y ’70 . Viene con un asa de cuero para transportarlo, imitando la cinta de colgar de una guitarra eléctrica, y está cubierto por una piel sintética y terciopelo agradable al tacto.
El logo icónico de Marshall resalta sobre su rejilla gris. El modelo se encuentra disponible en colores negro y crema. Los controles principales se encuentran en la parte superior del altavoz Marshall.
Tres potenciómetros permiten controlar el volumen/encendido, así como los graves y agudos desde el nivel 1 hasta el 10. Incluye también un botón para la conexión Bluetooth y luces LEDs que te indican el estado de la batería.
En la parte trasera se encuentra la conexión para el cable de poder y una entrada auxiliar de 3.5 mm que te permite conectar tus dispositivos de forma cableada.
Bajo esa imagen de viejo rockero con se encuentra una maravilla del s. XXI. Debajo de la rejilla del altavoz Marshall Kilburn 2 encontramos tweeters duales y un woofer.
Los drivers se alimentan gracias a tres amplificadores de clase D, incluyendo amplificadores duales de 8 vatios para los tweeters y un job de 15 vatios para el woofer. Esto posibilita un rango de frecuencia de 52-HZ-20kHZ.
El altavoz Marshall Kilburn 2 es compacto y algo pesado (3 kg). Es lo suficientemente liviano para transportarlo con la manilla sin problemas aunque no es tan portátil como otros altavoces inalámbricos. Además cuenta con certificación IPX2, lo que significa que puede resistir un poco de agua.
Sonido
Es difícil encontrar un altavoz portátil de este tamaño que pueda competir con el sonido del Marshall Kilburn ii. La compañía asegura que suena mejor que el modelo anterior y esto es evidente al escucharlo por un par de minutos.
Su potencia resulta suficiente para llenar una casa pequeña y además produce un sonido cálido, con vocales ricas y graves muy decentes. La potencia es sorprendente para su tamaño y es ideal para ambientar reuniones tanto en interiores como exteriores.
Los potenciómetros para los bajos y agudos del altavoz Marshall kilburn ii te permiten ajustar el sonido a tu gusto personal. Nosotros lo probamos en los niveles medios y percibimos un sonido limpio y muy bien balanceado.
Al reproducir cualquier género musical observamos que los tonos altos y bajos son muy nítidos, pero el rendimiento del Kilburn 2 Marshall es perfecto para reproducir canciones de rock.
Al igual que otros altavoces inalámbricos, su balance se aprecia mejor con un volumen moderado, sin embargo, se comporta muy bien al máximo nivel. Hicimos una prueba del Kilburn II Marshall, utilizando su mayor capacidad de potencia, y no encontramos ninguna distorsión.
Cuando reproducimos canciones con bajos intensos, después de subir el ecualizador de los graves al nivel límite, tampoco notamos alteraciones en el sonido. Algo notable de este altavoz Marshall Kilburn II es la separación entre tonos bajos, medios y agudos.
Cuando probamos el Marshall Kilburn II notamos que el sonido que emite nunca enfatiza demasiado ningún instrumento, cada tono se mantiene en armonía. Los bajos no son los más profundos del mercado y algunas vocales presentan algo de sibilancia, pero en general el sonido es estupendo.
El altavoz Marshall está diseñado, principalmente, para uso en espacios interiores, donde su rendimiento se optimiza. En espacios exteriores, aunque también se desempeña bien, no supera la potencia de los altavoces Bluetooth JBL Xtreme o el UE Megaboom. Además, la certificación IPX2 no se compara con la de estos modelos.
Conectividad
- El altavoz Marshall Kilburn II ofrece una conexión inalámbrica a través de Bluetooth 5.0.
- Cuenta con la opción de conectar una fuente cableada a través del puerto auxiliar de 3.5 mm.
- La sincronización con dispositivos Android o iOS es muy sencilla. Solo tenemos que pulsar sobre el botón diseñado para esta función en la parte superior del altavoz Marshall.
- Puede sincronizarse con dos dispositivos simultáneamente, algo muy útil cuando te encuentras en una fiesta y dos amigos quieren compartir sus nuevos hallazgos musicales.
- Este altavoz bluetooth cuenta con aptX, capaz de reproducir archivos de alta definición con una muy baja latencia.
Batería del altavoz Marshall Kilburn II
Cuenta con una batería Li-ion recargable que rinde hasta 20 horas de reproducción continua a volúmenes moderados. Al realizar una prueba utilizando el 50% de la potencia observamos que la capacidad anunciada es correcta.
20 minutos de carga son suficientes para utilizar el altavoz por más de tres horas y el proceso de carga total dura aproximadamente dos horas y media.
Conclusión sobre el Marshall Kilburn II
El diseño del Marshall Kilburn ii es impecable. Es cierto que puede parecer caro, pero es uno de los altavoces portátiles inalámbricos con mejor sonido que hemos probado en culturasonora.
Ofrece la opción para conectar nuestros dispositivos vía Bluetooth o por medio de un cable, gracias al puerto auxiliar de 3.5 mm. Su batería también es notable. Además de su estética y potencia, el altavoz Bluetooth produce tonos altos y medios muy claros que logran un sonido articulado.
Los potenciómetros analógicos permiten ajustar los controles a nuestros gustos personales y la manilla de cuero facilita el transporte, aunque su peso es bastante considerable.
Si necesitas un altavoz para uso en exteriores, el Marshall Kilburn no es la mejor opción, ya que no cuenta con la protección al agua del JBL Charge 4, por ejemplo.
Sin embargo, si el criterio para comprar un altavoz es la combinación de sonido y diseño con la mayor calidad posible, los altavoces Marshall se encuentran en una clase aparte. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios de Amazon.
También te recomendamos revisar los Marshall Emberton II, Marshall Willen, Marshall Acton, Marshall Stanmore y los cascos Marshall Major IV.
Por otro lado, también puedes echarle un vistazo a los Positive Grid Spam, unos altavoces Bluetooth y amplificadores de guitarra.
Marshall Kilburn 2 opiniones
El altavoz Marshall Kilburn II tiene una puntuación de 4.6 estrellas sobre 5 en Amazon España. La mayoría de los usuarios concuerdan en que ofrecen un excelente sonido y diseño por su precio. Dicho esto, copiamos algunas Marshall Kilbunr 2 opiniones para que te guies por sus usuarios.
- JASM: «Totalmente recomendable para cualquier que necesite una potencia media.»
- POLO: «El diseño, la funcionalidad y el sonido son impecables.»
- Salvatores: «El diseño es impecable, aunque la potencia no es la más alta.»
Características técnicas Marshall Kilburn
Especificaciones técnicas | Marshall Kilburn |
---|---|
Colores | Negro y crema |
Peso | 3 kg |
Dimensiones | 243 x 162 x140mm |
Respuesta de frecuencia | 52Hz – 20Khz |
Sensibilidad (SPL) | 100 dB |
Potencia | 36 W |
Conectividad | Bluetooth 5.0 |
Batería | Ion Litio 2200mAh |
Duracíon Batería | 20h bajo dependiendo de volumen |
Resistente al agua | IPX2 |
Conexiones | Jack 3.5mm |
Códigos de audio | aptX |