logo
positive grid arpa portada

Positive Grid Spark: los mejores amplificadores de guitarra para practicar, grabar y reproducir música

Opción potente

positive grid spark
Spark

Opción del editor

Spark Mini
Spark Mini

Opción portátil

star
Positive Grid Spark Go
Spark Go

Positive Grid es una compañía estadounidense de tecnología musical, fundada en 2013. Se especializa en el desarrollo de nuevas herramientas para músicos, las cuales se integran a ordenadores y dispositivos móviles para una experiencia más enriquecedora.  

Sus productos más populares son la línea de amplificadores “inteligentes” para guitarra Spark, que también sirven como altavoces Bluetooth para reproducir música. 

A continuación, vamos a analizar en detalle los tres modelos de Positive Grid Spark disponibles a la venta, para que puedas elegir el más conveniente. 

 

Salta a

    Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.

    Positive Grid Spark 40W

    positive grid spark

    Características técnicas: 

    • Potencia: 40 W
    • Número de altavoces: 2
    • Batería: no
    • Conectividad: Bluetooth
    • Dimensiones: 350 x 180 x 190 mm
    • Peso: 5,2 kg

    Pros

    Diseño compacto, buena potencia, tonos y efectos integrados, función “Smart Jam”, tecnología “Auto Chords”, acepta comandos de voz.

    Cons

    No tiene autonomía.

    Lanzado en el 2019, este es el amplificador Spark Positive Grid más vendido y el que inició la línea “inteligente” de la marca. Es el más grande y potente de los tres. Sirve tanto para guitarras eléctricas como acústicas y bajos eléctricos. 

    Diseño y calidad de construcción:

    El Positive Grid Spark 40W tiene un diseño de amplificador de guitarra clásico, con los altavoces protegidos por una rejilla y los controles y las entradas ubicados en la parte superior. 

    Es un equipo compacto, que no ocupa mucho lugar, y puede ubicarse con facilidad en cualquier mesa o estante de la casa. Posee una construcción sólida, sus medidas son 350 x 180 x 190 mm y pesa 5,2 kilos

    Incluye 10 perillas, una para elegir el tipo de amplificador, más otras de ganancia, graves, medios, agudos, master, mod, delay, reverb y output. Además, cuenta con cuatro pre ajustes programables y un botón de tap/tempo que también sirve como afinador de guitarra.

    El Positive Grid Spark 40 W tiene cuatro patas que le dan una buena estabilidad y suma una correa extraíble de piel sintética para facilitar su transporte. Está disponible en colores negro y blanco perla. 

    Además, pagando un extra, la marca ofrece la posibilidad de personalizar el diseño. De esta manera, puedes agregar el logo de tu banda, la foto de tu mascota o la imagen que desees a la rejilla central del amplificador. También hay ediciones especiales, que incluyen ilustraciones exclusivas realizadas por tatuadores reconocidos.  

    Calidad de sonido y funciones:

    El Positive Grid Spark tiene dos altavoces de 4” y una cabina de bajos, con los que ofrece una potencia de 40 W. Trabaja en una respuesta de frecuencia de 20 Hz – 20 KH, posee un SPL (nivel máximo de presión de sonido) de 116 dB y una impedancia total de 4 ohmios.

    A la hora de usarlo, primero hay que elegir con la perilla el tipo de amplificador deseado y luego fijar el tono con el resto de los controles. Para ello, el equipo trabaja con la app de Positive Grid Bias FX que te ofrece el audio de 33 amplificadores y 43 efectos

    Los sonidos en general están muy bien logrados, aunque hay algunos saltos de volumen al cambiar entre los distintos modelos de amplificador. 

    Además, conectándose a la app móvil de Spark, disponible para iOS y Android, es posible acceder a una librería de más de 50 mil combinaciones de sonidos ya preestablecidos, creados por músicos, ingenieros de estudio y productores profesionales. 

    Una de las grandes prestaciones del Positive Grid Spark es la función “Smart Jam”. Junto a la app, el equipo escucha lo que tocas y crea automáticamente una base de batería y bajo para acompañarte en tiempo real. Esto hace que tus improvisaciones suenen como una banda completa.

    Por otro lado, mediante la tecnología “Auto Chords”, te permite elegir entre más de un millón de canciones de Spotify, Youtube, Apple Music y otros servicios de streaming, y te muestra los acordes de guitarra de las mismas en forma instantánea. 

    En nuestras pruebas, el reconocimiento automático de acordes fue bastante preciso, con algunos pequeños errores en pasajes muy complejos. Incluso, para facilitar el aprendizaje de los temas, es posible ralentizar el tiempo o reproducir una sección difícil en bucle.    

    El Positive Grid Spark también se puede usar como altavoz Bluetooth para emitir música en estéreo desde cualquier dispositivo. Además, se puede controlar mediante comandos de voz, tanto para pedir una canción como para solicitar una pista de acompañamiento a través de la app.   

    Conectividad:

    El Positive Grid Spark 40 W solo funciona conectado a la corriente eléctrica y no tiene autonomía propia. 

    Cuenta con conectividad inalámbrica Bluetooth. En el panel frontal dispone de una entrada de guitarra de 1/4″ y una salida para auriculares de 1/8″. En tanto, en la parte trasera posee un puerto USB y una entrada auxiliar de 1/8″. 

    Mediante la interfaz de audio USB incorporada, el Positive Grid Spark permite conectarte fácilmente a tu ordenador y transferir sonidos a tu DAW para hacer grabaciones con calidad de estudio

    Conclusión:

    El Positive Grid Spark es el amplificador “inteligente” perfecto para músicos principiantes, ya que aporta muchas herramientas que facilitan el aprendizaje.

    Además, es apto para diferentes instrumentos, tiene una gran potencia e innumerables opciones de efectos y pre ajustes de sonido. Por si fuera poco, también sirve para realizar grabaciones caseras y como altavoz Bluetooth.

    En definitiva, es un equipo muy completo, que ofrece grandes prestaciones por un precio accesible. ¿Interesado en los amplificadores Spark Positive Grid? Échale un vistazo a las mejores ofertas de Amazon.

    Positive Grid Spark Mini

    Spark Mini

    Características técnicas: 

    • Potencia: 10 W
    • Número de altavoces: 2
    • Batería: hasta 8 horas
    • Conectividad: Bluetooth
    • Dimensiones: 146,5 x 123 x 165 mm
    • Peso: 1,5 kg

    Pros

    Compacto, portable, buena potencia para su tamaño, tonos y efectos integrados, función “Smart Jam”, tecnología “Auto Chords”, batería de larga duración.

    Cons

    Nada significativo.

    Lanzado en el 2022, el Positive Grid Spark Mini es un amplificador más pequeño y portátil,. Incorpora una batería para facilitar su uso al aire libre, sin necesidad de estar conectado a la corriente eléctrica. 

    Diseño y calidad de construcción:

    El Positive Grid Spark Mini es más compacto y ligero que su predecesor (1,5 vs 5,2 kilos). Tiene una forma casi cuadrada y mantiene parte de la estética del modelo original, pero en un menor tamaño. 

    Es un equipo robusto, compuesto de fibra de alto rendimiento y Tolex auténtico, para una acústica de nivel profesional. Incluye un revestimiento de vinilo dorado y cuatro patas en la parte inferior. también viene con una correa extraíble de piel sintética para facilitar su transporte. 

    Sus medidas son 146,5 x 123 x 165 mm y está disponible en colores negro y blanco perla. El Positive Grid Spark Mini también permite personalizar la rejilla central con un logo o una imagen, pagando un extra. Además, hay disponible un modelo exclusivo diseñado por Zakk Wylde, guitarrista de Ozzy Osbourne y Black Label Society.

    En la parte superior cuenta con tres perillas, la primera para los pre ajustes programables (custom, solo, lead y rhythm) y las otros dos para el volumen de la guitarra y de la música. 

    A diferencia del Positive Grid Spark 40W, no cuenta con mandos para la ganancia, los graves, los medios y los agudos, pero estos se pueden controlar sin problemas desde la app.  

    Calidad de sonido y funciones:

    El Positive Grid Spark Mini tiene dos altavoces de 2” y un radiador pasivo para bajos, con los que ofrece una potencia de 10 W. Posee un SPL de 90 dB y una impedancia total de 4 ohmios.

    Si bien no tienen la misma potencia que la de su predecesor, el sonido de este equipo mantiene gran parte de su cuerpo y profundidad, que supera con amplitud al de la mayoría de los amplificadores pequeños de otras marcas. 

    Su volumen no es tan masivo, pero alcanza para llenar habitaciones pequeñas y medianas. Además, permite un uso al aire libre sin inconvenientes, tanto para tocar la guitarra como para reproducir música como altavoz Bluetooth. 

    Mediante la app móvil, el Positive Grid Spark Mini suma las mismas funciones que el hermano mayor. De esta manera, es posible acceder a una librería de más de 50 mil sonidos y efectos, descargarlos y guardarlos como tonos preestablecidos en el hardware del amplificador. 

    También puedes aprovechar las prestaciones “inteligentes” de acompañamiento “Smart Jam” y a la tecnología “Auto Chords”, para mejorar tus improvisaciones y facilitar el aprendizaje de acordes y canciones.

    Este equipo sirve tanto para guitarras eléctricas, acústicas y bajos. Para una mejorar la experiencia, te recomendamos la compra del pedal inalámbrico de la marca, que permite cambiar con facilidad entre los diferentes presets mientras estás tocando, sin necesidad de utilizar las manos o recurrir a la app.

    Conectividad y autonomía:

    El Positive Grid Spark Mini incorpora una batería de litio recargable de 3000 mAh que ofrece hasta ocho horas de autonomía con el volumen a media potencia o inferior. 

    La misma demora tres horas en cargarse por completo y es compatible con la mayoría de los cargadores móviles USB-C.

    Por otro lado, el amplificador Positive Grid Spark Mini cuenta con conectividad inalámbrica Bluetooth 5.0 y en el panel frontal dispone de una entrada de guitarra de 1/4″, más una salida para auriculares de 1/8″. 

    En la parte trasera posee una entrada auxiliar de 1/8″ y una salida de audio USB, que puedes utilizar para conectar un ordenador para realizar grabaciones. 

    Conclusión:

    El Positive Grid Spark Mini mantiene casi todas las prestaciones “inteligentes” del modelo anterior, pero en un tamaño más compacto y portable. Además, incorpora una batería para ganar autonomía. 

    A diferencia de la mayoría de los amplificadores pequeños, su sonido tiene una buena potencia, nitidez, y no pierde cuerpo. Sin embargo, se vuelve algo crudo e irregular a su máxima potencia, por lo que no lo recomendamos para actuaciones en vivo profesionales. 

    Más allá de esto, es un equipo perfecto para practicar en casa o para divertirte con tus amigos al aire libre. ¿Te hemos puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios de Spark Positive Grid en Amazon España.

    Positive Grid Spark Go

    Positive Grid Spark Go

    Características técnicas: 

    • Potencia: 5 W
    • Número de altavoces: 1
    • Batería: hasta 8 horas 
    • Conectividad: Bluetooth
    • Dimensiones: 125 x 85 x 45 mm
    • Peso: 0,34 kg

    Pros

    Ultra compacto, ultra portable, económico, tonos y efectos integrados, función “Smart Jam”, tecnología “Auto Chords”, batería de larga duración.

    Cons

    Menos volumen y nitidez.

    Lanzado en el 2024, el Positive Grid Spark Go es un amplificador de guitarra aún más pequeño, con tamaño de bolsillo y las mismas funciones que las versiones más grandes. 

    Diseño y calidad de construcción:

    Si ya los anteriores equipos eran muy compactos, el Positive Grid Spark Go lleva esta característica al extremo, con unas medidas de solo 125 x 85 x 45 mm. 

    De esta manera, su tamaño no supera al de una lata de refresco y se puede llevar a todos lados con facilidad, ya sea guardándolo en una mochila, en el bolsillo de una campera o incluso en el mismo estuche de la guitarra. 

    Es un amplificador super ligero –pesa solo 346 gramos-, con un diseño rectangular similar al de una radio de mano. Incluye una rejilla de silicona, con funda protectora extraíble, y una pequeña correa para engancharlo de tu cinturón. 

    A diferencia de los equipos anteriores, el Positive Grid Spark Go casi no cuenta con perillas de control. Solo mantiene una, que permite cambiar entre los cuatro pre ajustes programables, a los que suma diales independientes para el volumen de la guitarra y la música. 

    Además, tiene un afinador con pantalla LED. El resto de los controles se deben manejar desde la app móvil. 

    Debido su tamaño pequeño, el diseño del Positive Grid Spark Go no se puede personalizar como el de los otros dos modelos.  

    Calidad de sonido y funciones:

    El Positive Grid Spark Go tiene un altavoz de 2” y un radiador pasivo para bajos, con los que ofrece una potencia de 5 W. Trabaja en una respuesta de frecuencia de 110 Hz – 20 KH, posee un SPL de 82 dB y una impedancia total de 8 ohmios.

    Como es de esperar, por su tamaño diminuto este amplificador pierde fuerza y nitidez con respecto a sus hermanos mayores. A pesar de ello, tiene un sonido decente, mejor del previsto para sus dimensiones. 

    Su volumen alcanza para usos básicos, tanto en interiores como al aire libre, y solo se vuelve más crudo cuando se pone al máximo de potencia. Por ello, lo ideal es utilizarlo a un volumen medio, para sacarle el máximo provecho a todos sus matices. 

    El Positive Grid Spark Go también permite el acceso a todas las prestaciones de la app, como la librería de tonos, la función “Smart Jam” y la tecnología “Auto Chords”.

    Además, incluye una nueva función de auto grabación, que permite capturar vídeo con sonido y compartirlo de forma fácil a través de redes sociales. 

    Al igual que toda la línea Positive Grid Spark, este amplificador sirve tanto para guitarras eléctricas y acústicas, como para bajos. 

    Conectividad y autonomía:

    El Positive Grid Spark Go posee una batería de litio recargable de 2500 mAh que ofrece hasta ocho horas de autonomía con el volumen a media potencia o inferior. 

    La misma demora dos horas en cargarse por completo y es compatible con la mayoría de los cargadores móviles USB-C.

    Por otro lado, el amplificador Positive Grid Spark Go cuenta con conectividad inalámbrica Bluetooth 5.0 e incluye una entrada de guitarra de 1/4″, una salida para auriculares de 1/8″ y otra USB, que puedes utilizar para grabar con la interfaz de audio integrada.

    Conclusión:

    El Positive Grid Spark Go lleva la portabilidad al extremo. Si quieres libertad y autonomía, este modelo ofrece todas las funciones “inteligentes” de sus hermanos mayores, en un tamaño de bolsillo.

    Por ello, es ideal para los que llevan su guitarra a todas partes y quieren tener siempre a mano un equipo ultra compacto con una potencia aceptable. Además, tiene la ventaja de ser el más barato de los tres. 

    Sin embargo, si buscas un amplificador para tocar en casa, lo más recomendable es invertir un poco más y comprar el Positive Grid Spark Mini, que ofrece un sonido mucho más nítido y contundente. 

    ¿Quieres probar los altavoces Spark Positive Grid Go? Accede a las mejores ofertas en Amazon España.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies