Xiaomi Airdots: review, opiniones y precio de los Xiaomi Mi Airdots
Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.
Buena calidad sonora, diseño sobrio y elegante, estación de carga tipo carcasa, resistencia al sudor.
Micrófono regular, velocidad de carga un poco lenta.
Características Técnicas de los Xiaomi Airdots:
- Tipo: In-Ear
- Batería: 3.5 horas.
- Colores: Blanco.
- Peso: 4 g (cada copa).
- Conectividad: Bluetooth 5.0.
La opinión es más menos unánime: los Xiaomi Airdots son auriculares inalámbricos que ponen a temblar la quizás excesiva fama que tienen sus más directos competidores de Apple.
Por una fracción del precio que valen los Airpods de la gran manzana, podrás disfrutar de un producto que ofrece una serie de prestaciones y características que lo han convertido en una de las mejores relaciones de precio y calidad en auriculares wireless de gama media.
En esta review de Culturasonora te contamos el por qué de esta locura colectiva.
Diseño
Los Xiaomi Airdots están hechos con amor. No siempre las diferencias ostensibles de precio se explican en la calidad de un producto. Tanto la carcasa como los auriculares están fabricados con un plástico suave al tacto que se siente muy agradable.
Es definitivamente distinto al plástico duro de los Airpods de Apple, pero sin duda ofrecen una alternativa interesante. Los auriculares en sí tienen pequeñas terminaciones de goma muy sutiles que le dan un toque de elegancia y estilo.
La tapa de la carcasa, que es además la base de carga, se trasluce levemente, para que puedas ver cuando los Xiaomi Airdots se están cargando. Esta es una característica bastante guapa y a la vez útil que vale la pena resaltar.
La carcasa cuenta con magnetos que mantienen unidos los Airdots cuando se cargan o guardan, y que los hacen calzar perfectamente cuando la tapa se cierra. Hicimos algunas pruebas echando a volar un morral con la carcasa y otras cosas en su interior y los auriculares se mantuvieron en su lugar.
En términos de tamaño, son un poco más pequeños que sus homólogos de Apple, un detalle a nuestro parecer bastante menor, pero que puede servir como punto de comparación para quienes se hayan calzado esos auriculares. Su diseño es sobrio y simple: no están hechos para ostentar sino para pasar desapercibidos mientras nos entregan toda su calidad de sonido.
Xiaomi Airdots: Comodidad
Los Xiaomi Airdots cuentan con tecnología IPX5 de resistencia al agua y al sudor, una característica que se agradece y que suma muchísimo junto a sus otras virtudes. Así podremos tener la tranquilidad de usar los auriculares cuando vamos al gimnasio o en un trote matutino sin el temor constante de que vayan a estropearse.
No hay en su diseño detalles especiales para hacer más fácil la inserción de los dispositivos en el oído, pero en nuestras pruebas estos calzan perfectamente. Algunos reportes en otras pruebas indican que pueden quedar un poco sueltos, pero no fue nuestra experiencia. Cada copa pesa apenas 4 gramos de tamaño, son imperceptibles y rápidamente olvidamos que cargamos con ellos.
Funcionalidades
Los Xiaomi Airdots cuentan con controles de toque sensitivos. Al presionar una o dos veces, ejecutan Google Assistant o reproducir/pausar, respectivamente.
Es una verdadera pasada el sistema de encendido y apagado que funciona sin botones, simplemente pasando tu dedo en los auriculares por unos segundos. Una vez en funcionamiento, se emparejan bastante rápido y quedan listos para utilizarse.
Los Xiaomi Mi Airdots se pueden conectar con cualquier dispositivo Bluetooth como ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, ordenadores de escritorio, tablets y reproductores de MP3, como los Fiio, X1, Shanling o un Walkman.
Funcionan con Bluetooth 5.0, lo que permite disfrutar de prestaciones como menos distorsión de señal y mejor calidad de sonido.
Cuando sacamos los Airdots de su estación de carga, se conectan automáticamente con el último dispositivo disponible, y al volver a situarlos en su base se ejecuta el proceso inverso.
Este tipo de detalles marcan la diferencia y nos entregan una experiencia de uso que pocas veces vemos en auriculares de este rango de precios.
Un aspecto negativo puede ser el hecho de que no tenemos control de volumen ni posibilidad de adelantar o retroceder pistas directamente desde los auriculares. Su pequeño tamaño fue posible gracias a que se suprimieron estos controles, aunque siempre está la oportunidad de controlar estos aspectos desde tu reproductor.
Calidad de sonido de los Xiaomi Airdots
Los Xiaomi Mi Airdots dejan oír su gran calidad sonora desde el momento en que logras emparejarlos con tu dispositivo de reproducción. No tienen la potencia de bajos ni la calidad que podemos encontrar en los Sony WF1000X, pero para la enorme diferencia de precio que hay entre uno y otro, no se nota para nada.
Los drivers internos de 7.2mm nos entregan graves profundos y un sonido cálido muy agradable y versátil. Cuentan con una tecnología denominadaTrue Wireless Stereo, que cumple lo que promete: verdadero sonido estereofónico en auriculares inalámbricos.
Tener un micrófono de calidad es también importante ya que no usaremos los auriculares sólo para entretenimiento, sino también para responder llamadas y mantener conversaciones telefónicas. La calidad de reproducción de voz es regular y, debido al tamaño tan reducido de los Xiaomi Mi Airdots, a veces se capta un poco de eco.
Tu voz llegará con la claridad e intensidad suficientes como para ser bien recibida, pero puede ser un riesgo utilizar estos auriculares en una reunión de trabajo muy importante realizada vía teleconferencia.
Batería y sistema de carga
Los Xiaomi Mi Airdots prometen cuatro horas de reproducción tras una carga completa, aunque esto es variable dependiendo del volumen de reproducción. En condiciones reales esas cuatro horas pueden reducirse a tres horas y media aproximadamente.
Sería deseable que la recarga fuese más rápida: toma entre 45 minutos y una hora. No es una mala cifra, pero si estás acostumbrado a las opciones de carga rápida de los últimos productos del mercado, se siente un poco lento.
El cable de carga a utilizar viene incluido de fábrica y es un micro-USB estándar. Es cierto que un cable USB tipo-C hubiese subido el valor del producto, pero es inevitable preguntarse si era un monto tan elevado como para no haber pensado en esta posibilidad.
La estación de carga viene incluida y, como ya hemos mencionado, tiene imanes que atraen los auriculares y los mantienen fijos, funcionando al mismo tiempo como estuche para guardarlos.
Conclusión sobre los Xiaomi Airdots
Los Xiaomi Airdots han revolucionado el mercado de auriculares inalámbricos desde su salida a la venta. Esto es básicamente por la gran calidad que ofrecen en todos los aspectos, que se asimila a productos de su competencia que son cuatro o cinco veces más caros.
Puedes tener acceso a las prestaciones de los auriculares inalámbricos de Apple muy populares a una fracción del precio. Si no eres de aquellos que tienen una debilidad especial por las marcas y simplemente te importa lo que un dispositivo puede ofrecerte, estos auriculares inalámbricos definitivamente merecen una oportunidad.
Te sorprenderás cuando te des cuenta del nivel de fabricación que han alcanzados empresas chinas como Xiaomi a costos que a veces parecen de ficción. ¿Interesado? Encuentra los mejores precios en Amazon España.
También te recomendamos revisar los nuevos Xiaomi Airdots Pro 2, una actualización que presenta varias mejoras. Igualmente, los Xiaomi Redmi Buds 3 Pro, Tronsmart Apollo Bold, realme Buds Air 3 y los Huawei Freebuds 4i. En la comparativa sobre los mejores auriculares Energy Sistem también puedes encontrar buenas opciones.
Características técnicas Xiaomi Airdots
Especificaciones técnicas | Xiaomi Airdots |
---|---|
Tipo | In-Ear (intraurales) |
Conectividad | Bluetooth 5.1 |
Micrófono integrado | Sí |
Peso | 4 gramos (cada copa) |
Colores | Blanco |
Autonomía de batería | 4 horas |
Tiempo de carga | 45 minutos |
Impedancia | 15 ohm |
Rango inalámbrico | 10 metros |
Sensibilidad | 106 dB |