Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.
Los mejores amplificadores de guitarra eléctrica para principiantes
Un amplificador de guitarra eléctrica para principiantes es un dispositivo que ha evolucionado gracias a la competitividad dentro del mercado de fabricantes y hoy en día es posible encontrar propuestas para principiantes de gran calidad y a un bajo precio. A continuación te presentaremos los más potentes, versátiles y resistentes para este nivel, y que tienen además grandes prestaciones al punto de que algunos rozan el nivel intermedio.
Fender Mustang LT50
Características Técnicas:
- Materiales: Estructura en madera de MDF y componentes electrónicos japoneses.
- Potencia: 50 Watts.
- Sonido: Nítido.
- Efectos: Múltiples.
- Peso: 9 kg.
Pros
Gran construcción.
Versátil.
Sonido de alta calidad.
Cons
El pedal Footswitch no viene incluido.
Los amplificadores Fender de guitarra eléctrica se han convertido en insignias del mercado y constituyen verdaderos caballos de batalla por su gran resistencia y la enorme calidad de sonido. Desde hace varios años, esta compañía cuenta en su catálogo con el que quizás sea el mejor amplificador de guitarra para principiantes. Nos referimos al Mustang, un modelo sólido repleto de la más avanzada tecnología.
Materiales:
El amplificador de guitarra Mustang tiene una estructura fabricada en MDF de alta calidad con 12 mm de espesor. El MDF es uno de los compuestos maderables más resistentes del mercado, debido a que tiene una alta densidad y su resistencia es de 700 kg por centímetro cuadrado aproximadamente. Para ensamblar cada una sus partes, la empresa ha optado por adherirlas con pegamento para madera de alta densidad con una humedad del 3% y una viscosidad de 70 bar.
Esto significa que la adhesión es máxima, de nivel industrial. Los fabricantes de Fender también han utilizado tornillos Draywall que penetran la madera y hacen que la construcción sea más resistente. Por eso, créenos cuando decimos que la estructura/chasis de este amplificador es poderosa.
Diseño:
En este rango de precios, un aplificador de guitarra eléctrica suele ser de 15W. Pero el Mustang incorpora en su interior 50 W de potencia RMS. Cuenta además con un altavoz de 8″ de la serie Special Fender Design que tiene una impedancia de 8 Ohm, no es conmutable y funciona de manera excelente al contar con una bobina con aros de titanio. Este amplificador de guitarra Fender dispone de uncanal con 24 presets o sonidos preseleccionadosrelativamente personalizables.
Esto incluye 12 efectos de modulación, entre ellos el infaltable chorus, flange y big fuzz. Otros efectos importantes son el delay con muchas opciones de mezclas, junto al reverb, tanto en formato mono como estéreo. A través de sus controles, tienes la posibilidad de configurar con los potenciómetros y botones para el gain, volume, treble, bass, master, preset select, modulation speed, delay/reverb select, botón save, botón exit, botón tap tempo y el siempre esencial afinador digital incorporado.
En cuanto a la conectividad, Fender incluyó un puerto USB para conectar el amplificador de guitarra a tu pc y que tengas acceso a la plataforma de Fender que cuenta con muchas opciones de presets. También tiene una entrada auxiliar, una salida para auriculares y una salida USB Speaker Emulated. Cuenta además con una licencia para descargar Ableton Live Lite 8 Fender Edition Studio-Quality Recording Software que es compatible con el Mustang USB.
Este es un amplificador portátil para guitarra eléctrica, ya que tiene unas medidas de 36,83 x 40 x 29,3 cm y pesa 9 kg. Creemos que no se puede pedir más de un amplificador para principiantes, pero un detalle que debes tener en cuenta es que puedes manipular sus efectos con un pedal Footswitch que no viene incluido.
Sonido:
Su sonido es excelente, no presenta sonidos plásticos, sino que son realmente buenos. El gain cumple, la distorsión es equilibrada, potente, con proyección y no se ahoga cuando usas todo el volumen. Tampoco recomendamos usarlo a toda potencia, porque debes considerar la obsolescencia programada.
Esto es, que todo dispositivo tecnológico está diseñado para durar un tiempo determinado y la única manera de retrasar ese tiempo de vida útil es no usarlos al máximo de sus capacidades. En lo que respecta a los sonidos de efectos, debemos decir que nos encantan. Un guitarrista principiante se sentirá en la gloria cuando pruebe los sonidos limpios con delay y delay/reverb, mientras que el chorus es una delicia auditiva. El sonido es sólido en cualquier estado del volumen, no se distorsiona ni se acopla con la radio FM, por ejemplo.
Si no tienes idea a qué nos referimos, debes saber que la mayoría de amplificadores se pueden acoplar con las frecuencias de radio accidentalmente y en cualquier momento. Pero este Fender no se acopla con nada que no pase antes por sus entradas de conectividad. El Fender Mustang LT 50 es potente para su tamaño y puedes utilizarlo tanto para tus sesiones de práctica como para ensayos de garaje con la banda y también para conciertos en directo cuando sean en espacios pequeños. Es totalmente funcional para las sesiones de grabación en estudios.
Conclusión:
Nos encontramos ante uno de los mejores amplificadores para guitarra eléctrica baratos. Nos encanta el Mustang, su sonido es muy bueno y el principiante tendrá todo lo que necesita al alcance de sus manos. Y si tienes el pedal Footswitch, tendrás todo al alcance de tus pies. Lo recomendamos completamente para los guitarristas principiantes o de niveles intermedios que deseen un amplificador barato y portátil para llevar a cualquier lugar. Encuentra el mejor precio en Thomann.
Bugera V22 Infinium
Características Técnicas:
- Materiales: Estructura en madera de MDF, componentes electrónicos, europeos y chinos.
- Potencia: 22 Watts.
- Sonido: Extremadamente nítido.
- Efectos: Multiefectos.
- Peso: 19,4 kg.
Pros
El sonido es hermosamente limpio.
Cons
No cuenta con múltiples efectos.
Bugera, parte de la empresa Behringer, fabrica algunos de los amplificadores de guitarra más vendidos entre los guitarristas de jazz, blues, bossanova, funk, soul y estilos fusión como el de Chick Corea Band. Su principal característica es la limpieza del sonido, depurado, sólido, estable y redondo.
Materiales:
Este es otro amplificador guitarra eléctrica fabricado en madera MDF de alta calidad con 9 mm de espesor. Es menos resistente que el MDF de 12 mm pero sigue siendo un muy buen material debido a que tiene una alta densidad y su resistencia es de 600 kg por centímetro cuadrado, aproximadamente. Sus partes se han adherido con pegamento para madera de alta densidad con una humedad del 4% y una viscosidad de 70 bar.
Además de pegamento, los fabricantes de Bugera han optado por usar unos tornillos Draywall. El diseño de estos tornillos les permite penetrar en la madera y adherirse para crear una unión que es la más resistente en el ámbito de los muebles maderables. Por eso, la estructura/chasis de este amplificador de guitarra es fuerte y altamente resistente. Diseño: Este es un amplificador de guitarra a válvulas y su rendimiento es máximo.
Su potencia es de 22 W por lo que, al ser de valvular, obtendrás uno de los sonidos más nítidos del mercado. Además, cuenta con dos canales para entradas (normal y bright) que te permitirán jugar con otros matices de sonidos. Algo que nos encanta es el altavoz de la serie Turbosound de 12″ queincorpora tres válvulas 12AX7 en el preamplificador, junto a dos válvulas EL-84 en el amplificador de potencia. Ofrece una variación de la impedancia conmutable entre 4, 8 y 16 Ohmios para que consigas más potencia relativa cuando lo creas necesario.
En el tablero de controles tienes a disposición un control clean para utilizar el modo limpio, además deun control de ganancia, un control para el volumen y un ecualizador de tres bandas con potenciómetros de faders deslizadores en lugar de los tradicionales de bastón. La empresa ha incorporado un control “Master” que sirve para ajustar los niveles generales del amplificador. De esta manera, cuando bajas el volumen no se afecta la configuración general. Algo que nos gusta mucho es que tiene un control para “presencia” y un ecualizador de reverb digital integrado que puedes ajustar. También tiene un modo para ‘triodo’ y ‘pentodo’ para obtener una máxima estabilidad sonora.
Dispone, finalmente, de una entrada para footswitch, la opción para tener acceso al loop de efectos, e incluye un pedal footswitch de dos botones, ¡no tienes que comprarlo! Solo ten en cuenta que este amplificador para guitarra eléctrica pesa aproximadamente 19,4 kg.
Sonido:
El Bugera V22 Infinium tiene un sonido redondo. El sistema de limpios para el funk es especial y si piensas aprender canciones de Ole Borud, Chick Corea o las más añejas de Stevie Wonder, James Brown, Michael Jackson y otros similares, este es el amplificador de guitarra ideal para ti. Su versatilidad es tal que los efectos de distorsión son realmente buenos, aunque dejan algo que desear si quieres peso para estilos de metal. No obstante, para el blues, acid blues, jazz, fusión jazz y otros semejantes, este amplificador tiene lo que necesitas en cuanto a distorsión se refiere.
Las bandas de ecualización funcionan genial y, si tomas en cuenta la perilla de máster, tendrás la posibilidad de bajar el volumen sin afectar la ecualización ya configurada. Generalmente, cuando bajamos o subimos el volumen, el sonido pierde la calidad que buscamos y debemos ajustar todos los parámetros de nuevo.
Pero con el control máster no ocurre esto. Otro factor importante es el control de presencia que te permite resaltar cada una de las frecuencias del sonido de tu guitarra. Pero recomendamos aprender un poco sobre herz y decibelios para que puedas aprovechar estas opciones al máximo. Todo el sonido varía de acuerdo con el espacio físico en el que te encuentras y por ello el control de presencia es fácil de aprovechar.
Conclusión:
En definitiva, tenemos en nuestro top un amplificador que es especial para aquellos que desean versatilidad y una excelente relación de calidad y precio. Recomendamos el Bugera V22 Infinium para aquellos que buscan un amplificador de guitarra a válvulas con sonidos limpios de alta calidad. Es especial para estilos como el funk, jazz, country y blues, pero también es funcional en estilos más pesados con la ligera ayuda de un pedal para efectos de distorsión, aunque esto último no es totalmente necesario. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en Thomann.
Nuestra recomendación:
Estos dos amplificadores de guitarra eléctrica son los mejores para principiantes. Pero, como siempre, debemos decidir cuál de ellos es el mejor y nos hemos inclinado por el Fender Mustang LT 50. Es el que tiene la mejor relación entre calidad y precio, cuenta con más posibilidades de configuración, excelente sonido, efectos, mejor conectividad y el soporte de la plataforma de Fender. Por otro lado, si quieres comprar un buen amplificador de guitarra eléctrica a válvulas que sea asequible, el Bugera V22 Infinium es lo que necesitas.
Los mejores amplificadores de guitarra eléctrica para intermedios
Un guitarrista de nivel intermedio le exige más a su instrumento tanto en potencia como en la calidad del sonido y los efectos, y el amplificador para guitarra eléctrica debe estar a la altura. En culturasonora hemos seleccionado algunas excelentes propuestas y también hemos reseñado todas sus características para puedas comprar el mejor amplificador de guitarra eléctrica para músicos de nivel medio.
Boss Katana 100 MKII
Características Técnicas:
- Materiales: Estructura en madera de aglomerado, componentes electrónicos fabricados en Japón.
- Potencia: 100 Watts.
- Sonido: Excelente.
- Efectos: Multiefectos.
- Peso: 14,8 kg.
Pros
Potencia.
Múltiples efectos.
Versatilidad.
Cons
No tiene el pedal footswitch incluido.
Boss es una empresa que ha desarrollado pianos digitales y procesadores de efectos que tienen la más alta calidad. Pero también cuentan con un amplificador de guitarra eléctrica excelente, el Boss Katana, que goza de la más alta reputación por sus múltiples virtudes. ¿Cuáles virtudes? Lee esta review para conocerlas.
Materiales:
Este amplificador de guitarra eléctrica ha sido pensado para resistir usos y abusos, pero también para que sea relativamente portátil y fácil de transportar. El Boss Katana 100 MKII está construido con madera aglomerada de 12 mm que tiene una óptima calidad y una resistencia a las roturas de 500 kg por centímetro cuadrado.
Este material además es ligero y reduce el peso final para que el músico pueda tener un amplificador de guitarra de 100W muy potente y que puede llevar con poco esfuerzo. Su estructura interna está compuesta por unos refuerzos de madera que mejoran la resistencia pero sin añadir mucho peso. Sus componentes internos son de calidad japonesa y, gracias a su estricto apego a las normas internacionales ISO, tiene altos estándares que han ganado el reconocimiento y respeto de un gran número de usuarios a nivel mundial.
Diseño:
Este amplificador cuenta con una potencia de 100 W para que tanto guitarristas de nivel intermedio como avanzado encuentren en él un aliado fiel para casi cualquier ocasión. Otro aspecto valioso es su soporte tipo que se puede inclinar y que funciona realmente bien. El altavoz es un Boss Custom de 12” diseñado especialmente para cubrir todas las prestaciones que este amplificador para guitarra ofrece, como los cinco tipos de amplificación clean, crunch, lead, brown y acoustic.
Encontramos que estos emuladores funcionan de maravilla. Brinda además la posibilidad de utilizar tres efectos de forma simultánea con la ayuda del pedal Footswitch que, enfatizamos, no viene incluido en la compra. El Boss Katana 100 MKII también tiene ocho fabulosos presets para amplificador que puedes aprovechar mucho, así como varios ajustes de efectos que están disponibles a través del panel. También puedes seleccionar 58 efectos mediante el Boss Tone Studio Editor, que está disponible de forma gratuita en bosstonecentral.com.
Virtualmente lo tienes todo con este amplificador. Algo que encontramos diferente en este amplificador de guitarra es el control de potencia con ajustes de 0,5/50/100 W, para que puedas tener un sonido uniforme en tu amplificador sin importar los niveles de volumen. Encontrarás en su panel frontal los controles para el tipo de amplificador, la ganancia, el volumen, los graves, medios y agudos, así como los booster/mod, el delay/FX, reverb, control principal de master y el mencionado control general para la potencia. Finalmente, las dimensiones de este amplificador para guitarra son 53 x 24,8 x 48,4 cm y su peso es apenas de 14,8 kg. Es realmente compacto para ser un amplificador de guitarra de 100W de potencia RMS (real).
Sonido:
Tenemos cierta preferencia por los amplificadores Boss de gama media que tienen efectos incorporados, porque su calidad es de otra categoría. Nos referimos principalmente a los emuladores de amplificación que son lo que más nos gustan, como el clean, ya que tiene un sonido muy claro e ideal para baladas pop, funk, disco, soul y jazz. También el amplificador crunch, que nos recuerda el tradicional sonido blues de los años 80 al estilo de B. B. King, pero que también se adapta al más puro estilo de Gary Moore. Es simplemente genial.
Los controles para graves, medios y brillo funcionan de maravilla, hacen lo que deben y te dan unos matices claros y audibles, y esto no es fácil de encontrar en un amplificador para guitarra eléctrica. Si aprovechas la ganancia, puedes tener un sonido distorsionado de alto nivel que le añade versatilidad a este fabuloso amplificador. Los 58 efectos seleccionables nos fascinan porque puedes personalizarlos y tienen una calidad que recuerda a los efectos análogos. Son puros, con unos tonos claros y puedes aprovecharlos en tiempo real y simultáneamente con el apoyo del pedal Footswitch (que, te recordamos, no viene incluido).
Conclusión:
El amplificador de guitarra eléctrica Boss Katana 100 MKII es la espada que necesita el samurái que hay en ti. Tiene todo lo que un guitarrista intermedio necesita para expresarse, desarrollar su potencial y experimentar con nuevas fronteras musicales. Con su tono claro, las posibilidades que tiene su emulador de amplificadores y la enorme calidad de sus efectos con el soporte de la plataforma Boss, este amplificador es un aliado fundamental si eres un guitarrista que busca una calidad que roce los niveles profesionales. Si quieres encontrar los mejores precios de Thomann, sigue el enlace.
Line6 Spider V 60
Características Técnicas:
- Materiales: Estructura de madera en aglomerado, componentes electrónicos fabricados en Japón.
- Potencia: 60 Watts.
- Sonido: Excelente.
- Efectos: Multiefectos.
- Peso: 11 kg.
Pros
Versatilidad en su máxima expresión.
Cons
Ninguno.
Este es uno de los amplificadores de guitarra más vendidos del mercado gracias a sus impresionantes prestaciones. Y es que la empresa no ha escatimado en nada para satisfacer las exigencias de los guitarristas intermedios y algunas de los avanzados. Pero, ¿qué hace tan deseable a este amplificado? Síguenos y descubre el mundo del Line 6.
Materiales:
El amplificador de guitarra Line 6 Spider V 60W tiene una estructura externa fabricada en aglomerado de alta calidad con 12 mm de espesor que además ha sido reforzado con una estructura interna en madera de roble. Ambas se han juntado usando pegamento de alta densidad y tornillos Draywall para una sujeción extrema. Los componentes internos son de Norte América y gozan de la mayor calidad en el mundo, superada solo por la fabricación europea.
Sus convertidores de potencia resisten potentes tensiones eléctricas y su altavoz de 10” custom personalizado por Line6 es de la empresa Celestion, que tiene el puesto número uno en la fabricación de altavoces de sonido. Además, el altavoz tiene anillos de titanio que mejoran la claridad de sonido y le otorga una resistencia mayor ante las sobrecargas. Los potenciómetros son altamente sensibles pero resistentes y nunca se han reportado fallas por parte de los usuarios, a diferencia de lo que sucede con otras marcas de amplificadores de guitarra.
Diseño:
Line6 ha pensado en un amplificador de guitarra que resulte compacto y portátil, y que al mismo tiempo satisfaga las necesidades de los músicos intermedios con sus 60 Watts de potencia. Además, su altavoz de 10″ de rango completo ha sido personalizado con un tweeter de alta frecuencia para una mejor respuesta sonora. Este amplificador para guitarra eléctrica brinda una configuración de controles simple pero eficaz: solo tiene drive, graves, medios, agudos y volumen.
No hay perillas de frecuencias, de gain ni ecualizadores opcionales de faders. En este amplificador resultan suficientes sus cinco controles. Respecto a la conectividad, el amplificador de guitarra Line 6 Spider tiene una entrada para instrumentos de ¼, así como una una entrada estéreo auxiliar. Puedes conectar unos auriculares a este amplificador de guitarra pues también cuenta con una salida para tal propósito. Una conexión para USB permite conectarlo con la PC y usar la plataforma de recepción Line6 Relay G10.
Para que el usuario de Line6 goce de una mejor experiencia, la empresa ha diseñado esta propuesta con la opción de acceso a más de 200 modelos o emuladores de amplificadores de diferentes marcas y 128 presets que incluye equipos icónicos en la historia de la música, así como los sonidos de artistas clásicos, para que puedas interpretar canciones célebres. Otras características geniales que incorpora son un afinador, un metrónomo y loops de batería para que tengas sesiones de práctica dinámicas y divertidas. Pesa 11 kg y sus medidas son las más compactas dentro de esta gama: 44 x 28 x 40 cm.
Sonido:
El Line6 Spider cuenta con la más extensa y amplia variedad de sonidos dentro de la gama media, porque incorpora 200 opciones de amplificadores legendarios como el Fender y el Marshall, entre otros. También ofrece 128 efectos preseleccionados para que intercambies todos tus efectos preferidos con la ayuda de un pedal footswitch. La calidad del sonido es una de las más nítidas que podrás encontrar. Los graves tienen una excelente respuesta, no son inaudibles, mientras que los medios dan un buen balance, no son secos ni monótonos, sino que tienen buena presencia, al igual que los brillos.
Conclusión:
No en vano este amplificador Line6 Spider es el más vendido en el mercado de las gamas medias. Además de ser simple en cuanto a funcionamiento, también sus prestaciones son maravillosas. Dos palabras que definen a este amplificador son versatilidad y comodidad, justo lo que un guitarrista de gama media necesita. Sigue este enlace para encontrar el mejor precio de Thomann.
Fender Champion 100
Características Técnicas:
- Materiales: Estructura en madera MDF, componentes electrónicos fabricados en Estados Unidos.
- Potencia: 100 Watts.
- Sonido: Excelente.
- Efectos: Multiefectos.
- Peso: 18 kg.
Pros
Gran construcción.
Versátil.
Sonido de alta calidad.
Cons
El pedal footswitch no viene incluido.
Los amplificadores Fender de guitarra eléctrica son realmente sorprendentes y esta propuesta para la gama media no se queda atrás. No solo tiene una construcción de alta calidad, sino que sus componentes brindan al guitarrista principiante y de nivel medio un amplio abanico de posibilidades.
Materiales:
Este amplificador tiene una estructura de MDF de alta calidad con 12 mm de espesor. El MDF uno de los compuestos maderables más resistentes del mercado, ya tiene una alta densidad y resistencia. Cada una de sus partes está adherira con pegamento de alta densidad con una humedad del 3% y una viscosidad de 70 bar.
Para unir las piezas también se han utilizado tornillos draywall que penetran la madera y crean una unión más resistente. Sus componentes internos son de la calidad a la que nos tiene acostumbrados Fender. Es sabido que sus potenciómetros son los mejores del mercado: resistentes, con fabricación robusta, altamente sensibles y quizás los más duraderos que hay en la actualidad.
Diseño:
El Fender Champion 100 es un amplificador de guitarra de 100W de potencia RMS, una capacidad estupenda. Puedes utilizarlo para tus sesiones de práctica, ensayos de garaje con la banda y también para conciertos en directo cuando sean en espacios grandes, aunque no enormes. También es totalmente funcional para las sesiones de grabación en estudios y es sumamente útil como monitor.
Incorpora un altavoz dual de 12″ Celestion Custom con una impedancia de 8 Ohm, no es conmutable y funciona excelente al contar con una bobina que tiene aros de titanio. Este amplificador de guitarra eléctrica cuenta con un canal con 21 modelos de amplificador y 40 efectos y sonidos preseleccionados y relativamente personalizables, doce de ellos de modulación, como el chorus, flange y big fuzz. Otros efectos importantes son el delay con muchas opciones de mezclas, y el reverb, tanto en formato mono como estéreo. Sus controles y botones permiten configurar los matices, además de guardar y ejecutar muchas otras acciones.
En cuanto a la conectividad, Tiene una entrada auxiliar, salida para auriculares. Fender ha diseñado este amplificador tiene un peso de 18 kg y mide 48,5 x 66,1 x 26,0 cm. Pero un detalle que debes tener en cuenta es que no incluye el pedal footswitch para manipular sus efectos.
Sonido:
Este amplificador de guitarra eléctrica tiene un sonido excelente que no se escucha falso y es comparable con los pedales de efectos análogos, lo cual es una gran noticia para todo músico. El sonido es sólido en cualquier estado del volumen, no se distorsiona ni se acopla con la radio FM, por ejemplo
El gain es fabuloso y supera al Fender Mustang LT 50 de la gama para principiantes. La distorsión es mucho más potente y tiene un rugido impresionante, con proyección y que no se ahoga cuando le das todo el volumen. Otra diferencia es que este modelo puedes usarlo a toda potencia, aunque en este caso también debes tener en cuenta la obsolescencia programada.
En lo que respecta a los sonidos de efectos, debemos decir que nos encantan. Un guitarrista principiante se sentirá en la gloria cuando pruebe los sonidos limpios con delay, delay/reverb y el chorus que es una delicia auditiva. Lo recomendamos totalmente, es un gran amplificador con la mejor relación entre calidad y precio.
Conclusión:
El Fender Mustang 100 es uno de los mejores amplificadores para guitarristas intermedios porque lo tiene todo: potencia de 100 Watts, efectos de sonido, emuladores de amplificación, una construcción a prueba de bombas y todas las posibilidades de conectividad que puedas necesitar en la actualidad. Lo recomendamos para todo músico intermedio que desee un amplificador a transistores de la más alta calidad. ¿Se te han puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios en Thomann.
Nuestra recomendación:
Sin lugar a dudas, nuestra primera recomendación es el amplificador Fender Champion con 100 Watts de potencia, porque cuenta con todas las opciones que un guitarrista de nivel medio necesita. No obstante, si deseas algo un poco diferente y que supere al Fender en calidad de sonido (aunque no en prestaciones), te recomendamos el Boss Katana. Este también es un excelente amplificador.
Los mejores amplificadores de guitarra eléctrica para avanzados
En esta sección te presentamos los amplificadores de guitarra para profesionales y usuarios más experimentados. Las dos opciones que hemos reseñado son realmente excelentes y puedes estar seguro de que ambos representan una excelente elección.
Marshall JVM205C
Características Técnicas:
- Materiales: Estructura de madera en aglomerado, componentes electrónicos fabricados en Estados Unidos.
- Potencia: 50 Watts a válvulas con dos altavoces de 12”, suena como uno de 100 Watts.
- Sonido: Excelente.
- Efectos: Multiefectos.
- Peso: 10 kg.
Pros
Es de válvulas.
Cons
Los amplificadores Marshall tienen cierto ruido que no gusta del todo, pero que es una especie de sello característico de la empresa.
Los amplificadores de guitarra Marshall son de los pocos que se han convertido en una leyenda en el mercado gracias a su calidad. El Marshall JVM205C es una propuesta que tiene excelentes prestaciones y es uno de los más vendidos en la actualidad gracias a su magnífica construcción y formidable sonido.
Materiales:
Este amplificador de guitarra eléctrica de la familia Marshall tiene una estructura de aglomerado de alta densidad. Este material es más resistente que la madera aglomerada común, tanto que soporta 700 kg por centímetro cuadrado, al igual que el MDF, pero con un peso mucho menor, lo que se traduce en un amplificador portátil. Incorpora las válvulas Marshall custom, diseñadas para ofrecer una resistencia impresionante, así como mayor calidad en el procesamiento del sonido.
Los demás componentes internos, y especialmente los capacitores electrolíticos, tienen un alto rendimiento. Los potenciómetros y switch de mandos con diseño personalizado de la casa Marshall están fabricados en latón con aros de cobre bañados en oro para una mejor respuesta de conductividad. Otro factor que influye en la calidad de los materiales son los altavoces, que tienen aros de titanio y compiten al mismo nivel de los altavoces Celestion. Esto no nada fácil de lograr, pero Marshall ha podido hacerlo.
Diseño:
El Marshall JVM205C tiene el cabezal incorporado con los altavoces en un mismo gabinete, lo que lo hace bastante compacto. Su diseño es a válvulas, el sueño de todo guitarrista porque, en lo que respecta al sonido, es de la más alta calidad. Además, los capacitores son de una nueva serie y reducen el ruido característico de Marshall, aunque no lo eliminan totalmente porque da la impresión de a los fabricantes les agrada.
El diseño de los altavoces es algo peculiar, al incorporar dos de 12” para soportar 50 W de puras válvulas que responden como si fuesen 100W. Es un monstruo del sonido. En el panel frontal superior de este amplificador Marshall para guitarra eléctrica se encuentran los controles. Lo primero que llama la atención son dos canales semiconductores en la señal que es posible ver a simple vista.
También allí están los dos canales de efectos que son realmente útiles cuando el guitarrista está familiarizado con el pedal footswitch. Además, dispones de dos masters de volumen y reverb. Y como bonus, cuentas con cuatro pedales programables y todas las funciones de conmutación son controladas a través de la conectividad MIDI, para tener en tus manos mayores posibilidades de versatilidad en programación.
Sonido:
Lo mejor de este amplificador Marshall para guitarra eléctrica son las válvulas porque el sonido es rico en armónicos y es especial para géneros cercanos al rock. La respuesta de las frecuencias tiene unos matices impresionantes, los graves son estupendos y enriquecen las interpretaciones de rock pesado y metal. Los medios son equilibrados y útiles para diversificar las frecuencias de sonidos y acercarse a estilos más funk con buena calidad en los sonidos limpios.
La respuesta de los altavoces de 12” es como si se tratara de 100 W, aunque tiene solo 50 W. Esto es gracias al rendimiento de sus válvulas y los capacitores. Se puede usar perfectamente en ensayos y conciertos en espacios reducidos y relativamente grandes. También lo puedes usar como monitor de estudio y para conciertos en espacios abiertos. Sus efectos son de buena calidad, aunque no deja de ser y sentirse digital, lo cual puede que no le guste a muchos. Pero, como estamos en el nivel de profesionales, no debería ser un problema ya que es de suponer que se dominan todos los aspectos de la ecualización en un amplificador de guitarra eléctrica.
Encontramos el gain característico de Marshall, pero con una limpieza mayor gracias a las válvulas y los capacitadores de alto rendimiento. Esto le da un aire distinto a otras propuestas de la empresa porque el ruido se reduce significativamente, una buena noticia para los usuarios que aman el sonido Marshall pero desean un sistema low noise.
Conclusión:
El Marshall JVM205C es uno de los pocos amplificadores que cumple lo que promete y es por esta razón lo hemos incluido en nuestro top. Tiene equilibrio en los sonidos, versatilidad en la configuración y la reducción del ruido es algo que se siente. Por eso lo recomendamos como un amplificador de guitarra eléctrica para profesionales que desean el crunch de Marshall pero con la potencia de las válvulas y un low noise perceptible. Encuentra los mejores precios en Thomann.
Kemper Profiling Amplifier Power Head WH Set
Características Técnicas:
- Materiales: Estructura en ABS, componentes electrónicos fabricados en Estados Unidos.
- Potencia: 600 Watts.
- Sonido: Incomparable.
- Efectos: Multiefectos.
- Peso: 6 kg.
Pros
Tiene todo.
Cons
Es caro, pero vale cada euro.
Este amplificador portátil de guitarra es considerado el presente y futuro de la amplificación para instrumentos musicales. Esta distinción se debe a que posee todas las características que un guitarrista y bajista necesita para dar rienda suelta a su creatividad.
Materiales:
El amplificador de guitarra Kemper Profiling tiene una estructura externa fabricada en ABS. Este es un polímero sintético que goza de la mayor aceptación y confianza en lo que respecta a resistencia a los golpes y durabilidad en el tiempo, ya que su desgaste es mucho más lento que el de la madera y no es sensible al agua o a la humedad. No obstante, si se somete al calor extremo puede tender a deformarse muy levemente.
La base que soporta la placa electrónica principal está fabricada en aluminio y tiene aislantes de caucho/goma para evitar potenciales cortes eléctricos. Suplaca electrónica es de doble capa, algo nada común por lo caro de estos materiales, pero es indicio de lo que Kemper ha invertido para que sus usuarios tengan en sus manos un amplificador para guitarra de la más alta calidad.
De igual forma, los componentes que dan forma a la tecnología de Kemper son casi todos patentados por la empresa, por lo que su funcionamiento o características propias son un misterio. Pero gracias a los elogios que ha recibido Kemper sabemos que puede rendir hasta diez veces más que cualquier amplificador de alta calidad.
Diseño:
Estamos ante unamplificador de tipo cabezal y esto significa que no tiene altavoz, el cual debes adquirir por separado. Aunque sí ha sido equipado con un pedal controlador para tener acceso “remoto” e intuitivo a casi todas las funciones principales de este impresionante amplificador de guitarra acústica, eléctrica y bajo.
El Kemper Profiling emula los sonidos delos más célebres amplificadores de guitarra. Y no se trata de una mala imitación, sino que es la mejor, la más precisa del mundo. Incorpora más de 200 configuraciones de amplificadores, sonidos de cabezales a válvulas y cabinets como los Morgan, Avatar, Mesa Booge, Mountain Amp, Vox, Fender, entre muchos otros. La impresionante tecnología Kemper Profiling pone al alcance del intérprete una instantánea exacta de los sonidos e incluye las cabinas de altavoz y sus combinaciones con micrófonos. Estas configuraciones preestablecidas son además personalizables.
El amplificador también permite emulaciones de una enorme variedad de pedales para guitarra y efectos como el master, ecualizador, ganancia, definición del amplificador, fluctuación de potencia, entre otros. ¿No te gustan los sonidos legendarios de los amplificadores a válvulas? Pues tienes la posibilidad de crear tus propios sonidos con su tablero de mando y haciendo uso de la memoria interna.
En lo que respecta a su potencia, el Kemper Profiling Amplifier trabaja con 600W a 8 Ohmios y con 300W a 16 Ohmios. Es literalmente todo lo que necesitas y puedes usarlo con cualquier cabinet existente en el mercado.
También tiene todo lo necesario en cuanto a conectividad: entrada de micrófono, de línea, alternativa, salida directa, salida de monitor, salida master (jack y xlr), conexión de red, USB, entre muchas otras. Pesa solo 6 kg y mide 39,6 x 21,4 x 16,5 cm, por lo que resulta un excelente mini amplificador de guitarra.
Sonido:
Los sonidos del Kemper Profiling Amplifier Power Head WH Set son reales e íntegros. En algunos casos superan tanto a los originales que muchos profesionales de la guitarra realizan comparaciones a ojos vendados entre el emulador de Kemper y el amplificador original y piensan que el Kemper es el real.
Los mandos son grandiosos y parecen como traídos del futuro, ya que permiten crear sonidos graves de la más alta calidad y los medios son geniales. Los brillos también tienen una respuesta estupenda. Pero lo mejor es el gain: no satura, es explosivo y potente como una bomba atómica, pero si lo deseas puede ser suave como la seda.
Con las opciones de emulación que combinan cabezal + cabinet + micrófonos, tienes una gama de sonidos impresionantes que puedes variar, reconfigurar, personalizar y darle todas las formas que sean virtualmente posibles.
Conclusión:
El amplificador de guitarra y bajos Kemper Profiling es lo mejor de lo mejor. Sus sonidos son perfectos en muchos aspectos y superiores en tantos otros. Es lo que necesitas si eres un guitarrista principiante, intermedio o avanzado. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en Thomann.
Nuestra Recomendación:
Si quieres comprar el mejor amplificador de guitarra eléctrica para cualquier músico profesional, la elección obvia es el Kemper Profiling Amplifier Power Head WH Set. No hay comparación porque con él obtienes más de 200 amplificadores legendarios a válvulas, cabinet y micrófonos por el precio de uno. Además, puedes adquirir el Kemper Profiling Amp PowerHead Bundle que viene con un case o funda rígida hecha en Alemania, o también esta otra opción que incluye una llave USB con 130 sonidos de amplificadores profesionales más. Con el Kemper, tienes todo a tu alcance.
Te recomendamos revisar las reseñas sobre la guitarra eléctrica Fender Stratocaster, Telecaster, el plugin Guitar Rig 7 Pro, ToneX Pedal y el Quad Cortex. Por otro lado, también puedes echarle un vistazo a los Positive Grid Spam, unos altavoces Bluetooth y amplificadores de guitarra.
Características Técnicas de Amplificador guitarra eléctrica
MODELOS | Peso | Potencia | Sonido | Efectos | Materiales |
---|---|---|---|---|---|
Fender Mustang I V.2 | 7,7 kg | 20 Watts | Nítido | Múltiples | Estructura en madera de MDF y componentes electrónicos japoneses |
Bugera V22 Infinium | 19,4 kg | 22 Watts | Muy nítido | Múltiples | Estructura en madera de MDF, componentes electrónicos europeos y chinos |
Boss Katana 100 | 14,8 kg | 100 Watts | Excelente | Múltiples | Estructura en madera de aglomerado, componentes electrónicos fabricados en Japón |
Line6 Spider V 60 | 11.kg | 60 Watts | Excelente | Múltiples | Estructura en madera en aglomerado, componentes electrónicos fabricados en Japón |
Fender Mustang GT 100 | 10 kg | 100 Watts | Excelente | Múltiples | Estructura en madera en MDF, componentes electrónicos fabricados en Estados Unidos |
Marshall JVM205C | 10 kg | 50 Watts | Excelente | Múltiples | Estructura en madera en aglomerado, componentes electrónicos fabricados en Estados Unidos |
Kemper Profiling Amplifier Power Head WH Set | 6 kg | 600 Watts | Incomparable | Múltiples | Estructura en ABS, componentes electrónicos fabricados en Estados Unidos |