Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.
Las mejores guitarras Cort para principiantes
Cort X100
Características Técnicas:
- Materiales: cuerpo de meranti y mástil de arce.
- Escala: 648 mm.
- Cantidad de trastes: 24.
- Micrófonos: Powersound Humbucker (puente) y Powersound Humbucker (cuello).
Pros
Estructura fuerte y estable, precio económico, sonido potente para tocar metal, incluye trémolo.
Cons
Muy chillona para géneros tranquilos.
Diseño y materiales
Esta guitarra Cort tiene un cuerpo hecho de meranti, una madera con características tonales similares a la caoba que resalta las frecuencias bajas y medias. La misma está disponible en tres acabados de poro abierto, en colores negro y cereza.
Su mástil es de arce duro, con montaje “bolt-on” (atornillado), y posee un diapasón de jatoba con incrustaciones “rain drop” (gotas de lluvia) en blanco, que le dan una estética muy distintiva. Este tiene un radio de 400 mm.
Su estructura es fuerte, estable y permite una ejecución suave y rápida. Además, el corte de brazo contorneado en la parte superior consigue una mejor ergonomía que facilita el confort a la hora de tocar, tanto sentado como de pie.
Esta guitarra Cort tiene 24 trastes, una escala de 648 mm y clavijas fundidas a presión que garantizan una afinación duradera. El acabado de los herrajes es cromado y viene de fábrica con cuerdas de níquel 009-042.
Sonido
La guitarra Cort X100 cuenta con una pastilla Powersound Humbucker de alta salida en el puente y otra igual en el mástil, con configuración HH, lo que le permite obtener tonos más cálidos.
Estas ofrecen sonidos potentes y bien definidos, con un rango medio robusto y mucho cuerpo para hacer base, y agudos dulces y melodiosos para sobresalir en los solos.
Para manejar los micrófonos dispone de un interruptor de palanca de tres posiciones y dos controles, uno para el volumen y otro para el tono.
Además, incluye un puente de trémolo de 6 tornillos, con estilo “vintage” que transfiere una mayor resonancia acústica al momento de utilizarlo, sin perder la estabilidad de la afinación.
Por sus características, esta guitarra es ideal para tocar metal y rock pesado. Sin embargo, también se adapta bien a otros estilos, aunque puede resultar muy chillona para géneros más tranquilos.
Conclusión:
Esta es una de las guitarras Cort con mejores opiniones en tiendas online, donde los compradores destacan su buena relación calidad precio. Se trata del modelo más accesible de la Serie X y que bien puede funcionar como punto de entrada a la marca, al ser muy económico.
Además, es muy cómoda, resistente y bella estéticamente, y su diseño facilita la digitación. Por ello, es perfecta para principiantes que buscan un instrumento para tocar metal y otros ritmos pesados. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en Thomann.
Cort G 260CS
Características Técnicas:
- Materiales: cuerpo de aliso y mástil de arce “tostado”
- Escala: 648 mm.
- Cantidad de trastes: 22.
- Micrófonos: 2 pastillas Cort Voiced Tone VTS-63 de bobina simple y 1 pastilla VTH-59 Humbucker.
Pros
Diseño Stratocaster, liviana, cómoda, sonido clásico, circuito de fuga de agudos.
Cons
Nada significativo para su precio.
Diseño y materiales
La Cort G 260CS tiene un diseño macizo que imita al de la Fender Stratocaster. Presenta cuerpo de aliso, una de las maderas para guitarra que ofrecen una respuesta sonora más estable, y está disponible en tres colores diferentes.
Posee un mástil atornillado (“bolt-on”) de arce “tostado” que le agrega un elemento moderno a su audio general y un diapasón de pau ferro. Al tratar la madera en un horno sin oxígeno a alta temperatura, esta se estabiliza y desarrolla un aspecto dorado-marrón que le dan un tinte más “vintage”.
Dispone de 22 trastes, una longitud de la escala de 648 mm, herrajes de cromo y clavijas de estilo clásico que garantizan una afinación estable. La cejilla es de hueso auténtico, lo que posibilita que las cuerdas vibren libremente y generen un sonido más natural y orgánico.
Esta es una guitarra muy cómoda y liviana. Viene de fábrica con cuerdas D’Addario EXL120 (009-042) entorchadas en níquel y no incluye maletín de protección.
Sonido
La guitarra eléctrica Cort G 260CS cuenta con dos pastillas Voiced Tone VTS-63 de bobina simple y una pastilla VTH-59 Humbucker, con configuración HSS para una mayor versatilidad.
Estas se complementan a la perfección y ofrecen un sonido grande y cálido que recuerda al de grandes maestros como Jimi Hendrix, Ritchie Blackmore, David Gilmour y Eric Clapton.
Para su control dispone de un potenciómetro de volumen, dos de tono y un selector de micrófono de cinco posiciones. Además, incluye un condensador que permite que las frecuencias agudas se transmitan sin perder su tono ni amortiguarse, incluso cuando se baja el volumen.
Viene con un trémolo Cort, con selletas de acero doblado en la montura para conseguir un mayor “sustain”.
Conclusión:
Esta guitarra Cort es una versión más tradicional del popular modelo G260DX de la marca. Tiene un sonido clásico, muy de los años 60 y 70, que sobresale a la hora de tocar blues, rock y heavy metal, pero que no desentona en otros géneros musicales.
Por sus características, es ideal para principiantes que están en la vibra “vintage” y buscan una ST económica, que compita en precio con las guitarras Harley Benton. ¿Quieres probarla? Encuentra las mejores opciones en Thomann.
Las mejores guitarras Cort para intermedios
Cort KX 500 Menance
Características Técnicas:
- Materiales: cuerpo de caoba y mástil de arce, corazón púrpura y panga panga.
- Escala: 648 mm.
- Cantidad de trastes: 24.
- Micrófonos: set de pastillas Humbucker Seymour Duncan Sentient (mástil) y Nazgul (puente).
Pros
Diseño atractivo, mástil construido a través del cuerpo, gran sonido para géneros extremos, micrófonos de calidad, trémolo Floyd Rose.
Cons
El diapasón no tiene incrustaciones.
Diseño y materiales
Esta guitarra Cort sorprende por su estética moderna y ofrece una gran presencia escénica a la hora de tocar en vivo. Cuenta con cuerpo de caoba, tapa de arce macizo y está disponible en dos colores: negro satín y gris satín.
Su mástil de siete piezas de arce, corazón púrpura y panga panga está construido a través del cuerpo (“neck-thru”), lo que permite una mejor transferencia del “sustain” y propiedades tonales ilimitadas. Este ofrece una superficie estable y suave para tocar riff y solos veloces, con un acceso sin restricciones a los trastes más altos.
El diapasón está hecho de ébano suave y agrega la belleza del negro azabache característico de esta madera. El mismo tiene un radio compuesto de 300 – 406 mm que facilita la ejecución.
La longitud de escala es de 648 y cuenta con un clavijero fundido a presión y herrajes negros. Posee 24 trastes y viene de fábrica con cuerdas D’Addario EXL120 entorchadas en níquel (009 – 042).
Sonido
La guitarra eléctrica Cort KX500 Menance cuenta con un juego de pastillas pasivas Humbucker Seymour Duncan Sentient en el mástil y Nazgul en el puente, con configuración HH.
La Sentient ofrece tonos balanceados y versátiles, con un sonido limpio impecable y solos fluidos al usar alta ganancia. Por su parte, la Nazgul permite obtener un audio brutal y pesado, para una articulación perfecta de notas, saturación y ataques de púa.
Para manejarlas cuenta con un interruptor de tres posiciones, un control de volumen y otro de tono, que son simples y fáciles de usar, para que el intérprete pueda enfocarse en la música.
Esta guitarra vibra a través del cuerpo y el mástil, lo que maximiza la tensión de los graves, con medios ricos y agudos melodiosos. Además, incluye un trémolo Floyd Rose 1000 Series, que facilita los “pull ups” y los chillidos armónicos extremos sin perder la afinación.
Por sus características, es perfecta para tocar power metal, clásico, doom, djent y progresivo, entre otros géneros extremos.
Conclusión:
De las Cort guitars, esta es la mejor opción para los amantes de la velocidad, los solos enloquecedores y los riff potentes. Tiene una construcción muy robusta, una gran estética y sus pastillas ofrecen un sonido demoledor, tanto limpio como distorsionado.
Si bien está pensada para tocar metal, también se adapta bien a otros usos. En resumen, un modelo que no tiene nada que envidiarle a las guitarras Ibanez o de otras marcas reconocidas de alta gama. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en Thomann.
Cort G 300 Pro
Características Técnicas:
- Materiales: cuerpo de tilo americano y mástil de arce “tostado”.
- Escala: 648 mm.
- Cantidad de trastes: 24.
- Micrófonos: pastillas Seymour Duncan SH2N (mástil) y TB4 Humbucker (puente).
Pros
Diapasón con puntos laterales luminosos, sonido muy versátil, trémolo con placa y bloqueo de acero inoxidable.
Cons
Suena un poco plana sin efectos.
Diseño y materiales
Esta guitarra eléctrica Cort es el nuevo modelo insignia de la icónica Serie G de la marca. Posee un cuerpo de tilo americano de gran calidad, con tapa de arce de 6 mm, y está disponible en tres acabados diferentes de estilo “vintage”.
Tiene un peso ligero y agradable, mientras que el mástil atornillado (“bolt-on”) y el diapasón son de arce “tostado”. El primero tiene un formato Ergo-V para un mayor confort a la hora de tocar en cualquier posición.
Por su parte, el diapasón cuenta con incrustaciones de puntos laterales luminosos (Luminlay) y un radio compuesto de 300 – 406 mm. Estos facilitan la ejecución y la visualización de los marcadores durante las actuaciones en escenarios muy oscuros.
La nueva versión posee 24 trastes completos, ideal para los guitarristas que disfrutan de solear en las posiciones más altas. Estos son de acero inoxidable y tienen una buena resistencia al desgaste y la corrosión.
La longitud de escala es de 648 mm e incluye cejilla TUSQ, herrajes de cromo y clavijas de afinación Cort escalonadas con bloqueo, que ofrecen una gran estabilidad.
De fábrica viene con cuerdas originales D’Addario EXL120 (009 – 042) entorchadas en níquel, pero sin maletín de transporte.
Sonido
La guitarra Cort G300 Pro cuenta con pastillas Seymour Duncan SH2N en el mástil y TB4 Humbucker en el puente, con configuración HH para una mayor versatilidad.
El interruptor de cinco vías ofrece sonidos cristalinos y brillantes de una sola bobina en las posiciones dos y cuatro. Además, rugidos potentes y llenos de cuerpo en las posiciones uno, tres y cinco.
De esta manera, es posible obtener tanto tonos clásicos como modernos, que van desde la fuerza del metal exagerado y distorsionado, a la calidez de jazz limpio y sin efectos. Sin embargo, estos últimos suenan un poco planos, al haber un énfasis excesivo en los rangos medios.
Esta guitarra cuenta con dos potenciómetros, uno para el volumen y otro para el tono, más un trémolo Cort CFA-III con placa y bloque de acero inoxidable. Este último proporciona un “sustain” mejorado, para un ataque de púa más rápido y contundente.
Conclusión:
La G300 Pro es una guitarra muy versátil, que ofrece un sonido excelente, con muchos matices y posibilidades. Además, tiene un gran diseño que facilita la ejecución y acabados muy profesionales.
En definitiva, es un instrumento muy completo, perfecto para músicos de nivel intermedio que quieren ampliar sus horizontes. ¿Listo para tocarla? Encuentra el mejor precio en Thomann.
Las mejores guitarras Cort para avanzados
Cort MBM-2
Características Técnicas:
- Materiales: cuerpo de tilo y mástil de arce.
- Escala: 648 mm.
- Cantidad de trastes: 22.
- Micrófonos: pastilla Humbucker elaborada por Manson
Pros
Diseño “signature” de Matthew Bellamy, cuerpo cómodo y ergonómico, botón “kill”, Sustaniac.
Cons
No tiene tremolo, las huellas dactilares se marcan en el cuerpo.
Diseño y materiales
Esta guitarra Cort es un modelo “signature” de Matthew Bellamy, diseñado por el líder y principal guitarrista de la banda Muse junto con el reconocido luthier Hugh Manson.
Tiene un cuerpo ergonómico hecho de tilo que incluye un corte en la parte posterior para una mayor comodidad, sin quitar grandes cantidades de madera.
Está disponible en colores plateado estrellado y negro satín, con acabados mate que dejan marcadas las huellas dactilares en el cuerpo, algo que puede ser molesto si no te gusta estar todo el tiempo pasando la franela.
El mástil es de arce, posee una construcción atornillada (“bolt-on”) y un perfil en V suave con acabado satinado. Por su parte, el diapasón está fabricado con laurel indio y tiene un radio compuesto de 305 – 400 mm, que permite una transición rápida de acordes en el registro bajo a solos y punteos en la parte superior.
Este modelo posee 22 trastes, una longitud de escala de 648 mm, herrajes cromados y puente Tune-O-Matic. También dispone de clavijas Cort con bloqueo, que proporcionan una afinación confiable, y una tuerca de radio varilla “HotRod” para ajustar el arco del mástil.
De fábrica viene con cuerdas D’Addario EXL110 (010 – 046) entorchadas en níquel pero, al igual que las otras guitarras Cort analizadas, no incluye maletín de transporte.
Sonido
La guitarra Cort MBM-2 cuenta con un juego de pastillas especialmente diseñadas por Manson y un botón de apagado discreto momentáneo (“kill button”) para crear texturas únicas.
Los controles de este instrumento son simples pero versátiles. Posee dos potenciómetros, uno para el volumen, otro para el tono y un interruptor de pastilla de tres posiciones.
En el mástil tiene un micrófono P90 que ofrece un sonido arenoso brillante, pero cálido. Cuando se combina con el Humbucker de alto rendimiento de Manson, las posibilidades tonales se multiplican.
Además, tiene dos mini palancas para la Sustainiac, que permiten un “sustain” infinito, uno de ellos con armónicos. Lo malo es que su uso consume mucha batería.
Este modelo no incluye tremolo.
Conclusión:
La Cort MBM-2 es una magnífica guitarra de rock, con un gran tono y una sensación de solidez absoluta. Es ideal para músicos avanzados fanáticos de la banda Muse y para aquellos que quieran experimentar la Sustainiac y su vibrato eterno. ¿Eres uno de ellos? Encuentra el mejor precio en Thomann.
Cort KX700 EverTune
Características Técnicas:
- Materiales: cuerpo de caoba y mástil de arce y nogal.
- Escala: 648 mm.
- Cantidad de trastes: 24.
- Micrófonos: set de pastillas Seymour Duncan Sentient (mástil) y Nazgul (puente).
Pros
Puente EverTune, diapasón con puntos laterales luminosos, micrófonos de calidad.
Cons
No incluye tremolo.
Diseño y materiales
Dentro de las Cort guitars, la serie KX siempre se destacó por su experimentación e innovación y este modelo no es la excepción. Su principal atractivo es su puente EverTune mecánico, que la mantiene siempre afinada en cualquier condición.
Sin embargo, esta guitarra no se limita solo a eso. Tiene un contorno de cuerpo de caoba rediseñado, con cortes más profundos, que le permiten alcanzar una apariencia más agresiva, orgánica y ofrecer un mayor confort a la hora de tocar.
La tapa es de fresno, con acabado negro a poro abierto, y posee un mástil de cinco piezas hecho de arce y nogal, con montaje “bolt-on” (atornillado), que le dan una gran estabilidad y un sonido potente, gracias a su resonancia acústica.
El diapasón es de ébano, con un radio de 400 mm, y tiene puntos laterales luminosos (Luminlay), lo que facilita la ubicación en la oscuridad. Además, posee 24 trastes de acero inoxidable resistentes a la corrosión, con una excelente nivelación. Estos son anchos y altos, para una respuesta rápida y una fácil articulación durante la ejecución.
La escala es de 648 mm e incluye una cejilla de 43 mm de ancho, clavijas de afinación Cort con bloqueo y una tuerca de radio varilla “HotRod” para ajustar el arco del mástil. De fábrica viene con cuerdas Daddario EXL110 (010 – 046).
Sonido
La guitarra Cort KX700 EverTune cuenta pastillas pasivas de alto rendimiento Humbucker Seymour Duncan Sentient en el mástil y Nazgul en el puente, con configuración HH.
La Nazgul combina un gran imán de cerámica con especificaciones de bobinado personalizadas para obtener un sonido bien grueso y firme, que destaca en las texturas más distorsionadas. En tanto, la Sentient ofrece un tono equilibrado y versátil, pero sin perder cuerpo, con limpios prístinos y solos “lead” fluidos con alta ganancia.
Para controlar los micrófonos posee un interruptor de tres posiciones, un potenciómetro de volumen y otro de tono. Este modelo no incluye tremolo.
Por sus características y sonido oscuro, esta es otra guitarra perfecta para los amantes del metal extremo. Además, la composición de sus maderas asegura un gran balance entre los graves cálidos y los agudos brillantes, para completar un audio muy completo.
Conclusión:
Esta guitarra Cort también tiene opiniones muy positivas de sus compradores en tiendas online. Estos destacan su construcción sólida pero ligera, su diseño atractivo y su sonido potente, que lleva a los instrumentistas avanzados a otro nivel de calidad.
Además, el puente EverTune mecánico le da un plus especial, ideal para músicos de ritmos pesados con tocada fuerte, cansados de lidiar con guitarras que se desafinan todo el tiempo. ¿Quieres experimentarla? Encuentra el mejor precio en Thomann.
También te recomendamos revisar las Harley Benton TE-52, Harley Benton SC-550, Squier Stratocaster Affinity y la batería eléctrica Millenium MPS-850.