logo
Harley Benton

Guitarras Harley Benton: review de los instrumentos con la mejor relación calidad precio del mercado

Opción principiantes

Harley Benton TE-62CC
Harley Benton TE-62CC

Opción intermedios

Harley Benton SC-550 II BCF
Harley Benton SC-550 II BCF

Opción avanzados

Harley Benton Fusion-III HSS Roasted DB
Harley Benton Fusion-III HSS Roasted DB

Harley Benton es una línea de instrumentos musicales que sobresale en el mercado por su excelente relación calidad precio. Se destaca por comercializar réplicas de guitarras eléctricas de marcas famosas, las cuales conservan sus estilos y características, pero se venden a valores muy accesibles. 

En la actualidad cuenta con un amplio catálogo de productos, que cubre a la gran mayoría de los géneros musicales. ¿Quieres comprar una guitarra Harley Benton? En este artículo hemos seleccionado y analizado a fondo modelos para músicos principiantes, de nivel medio y avanzado, para que puedas encontrar el instrumento ideal para ti.  

Las mejores guitarras Harley Benton para principiantes

Harley Benton TE-62CC

Harley Benton TE-62CC

Características Técnicas:

  • Materiales: cuerpo de álamo y mástil de arce caramelizado
  • Escala: 648 mm
  • Cantidad de trastes: 21
  • Micrófonos: 2 pastillas de bobina simple Roswell Alnico 5 TEA-F-CR/TEA-B

Pros

Diseño Telecaster, precio accesible, sonido clásico y nítido.

Cons

Nada significativo.

Diseño y materiales

Esta guitarra Harley Benton tiene un diseño macizo con estilo vintage, que imita al de la Fender Telecaster. Destaca por su color verde claro, similar al de la espuma de mar, y además está disponible en otras variaciones, tanto para zurdos como para diestros. 

Posee un cuerpo hecho de álamo y un mástil de arce caramelizado atornillado, con forma en “D” moderna, que favorece una digitación rápida. Estas son maderas para guitarra algo blandas, pero que tienen excelentes propiedades acústicas y una óptima vibración. 

La escala de las cuerdas presenta el estándar de la Telecaster, de 648 mm de largo, y las clavijas son de estilo Kluson. Al usarla se siente cómoda y ligera en las manos y dispone de acabados muy decentes.

El mango posee 21 trastes, la anchura de la cejilla es de 42 mm y el radio del diapasón de 305 mm. De fábrica viene con cuerdas D’addario EXL110 010-046. 

Sonido

La guitarra Harley Benton TE-62CC cuenta con dos pastillas de bobina simple de la marca Roswell, con configuración SS, que ofrece tonos clásicos y nítidos. Lo ideal es utilizarlas para tocar limpio o con una distorsión de baja ganancia, que no altere mucho su sonido. 

Sin embargo, la pastilla del puente es perfecta para rock. Posee un interruptor de tres posiciones y dos perillas de control, uno para el volumen y otro para el tono. Estas últimas son un poco rígidas, pero se manejan con facilidad.

El mástil de esta guitarra no raspa ni trastea a la hora de tocar. Su afinación es estable y su audio limpio y claro, sin zumbidos. 

Por sus características, esta Harley Benton es ideal para rock and roll, blues, country o música indie moderna. Es un instrumento muy versátil que se adapta bien a cualquier estilo.  

Conclusión:

Esta guitarra Harley Benton posee un diseño elegante y ofrece un buen sonido para su precio. Su mástil es muy cómodo y los trastes están bien pulidos, sin rasguños de ningún tipo. 

En definitiva, este es un instrumento perfecto para principiantes que quieren tocar country o blues y buscan un modelo económico de Telecaster para imitar a grandes maestros como Muddy Waters, Albert Collins, Keith Richards o Andy Summers, que brillaron con esta guitarra. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en Thomann.

También te recomendamos revisar la TE-52.

Harley Benton JA-60CC

Harley Benton JA-60CC

Características Técnicas:

  • Materiales: cuerpo de tilo y mástil de arce canadiense caramelizado
  • Escala: 648 mm
  • Cantidad de trastes: 21
  • Micrófonos: 2 pastillas Roswell JM Alnico-5

Pros

Diseño Jazzmaster, precio accesible, sonido cálido y meloso, afinación estable.

Cons

No incluye tremolo.

Diseño y materiales

Esta guitarra Harley Benton para principiantes cuenta con un diseño similar al de la Fender Jazzmaster, en el que destaca su color rosado. Además, también está disponible en otras variaciones, tanto para diestros como para zurdos.

Dispone de un cuerpo fabricado en madera de tilo, que mejora el peso y el rendimiento acústico del instrumento, y un diapasón de laurel con incrustaciones de bloques. 

Incluye un mástil atornillado (bolt-on) de arce canadiense caramelizado, con perfil de cuello en “C”, lo que le da una mayor versatilidad y comodidad a la hora de tocar.

El mango posee 21 trastes, la longitud de escala es de 648 mm y la anchura de la cejilla de 42 mm. Además, tiene herrajes cromados, un puente fijo Tune-O-Matic y clavijas de estilo Kluson que la mantienen bien afinada. Viene de fábrica con cuerdas de calibres 010 – 046. 

Sonido

La guitarra Harley Benton JA-60CC cuenta con dos pastillas Roswell JM Alnico-5 de estilo vintage que ofrecen un sonido meloso y cristalino, ideal para tocar jazz o surf rock de los años 60. 

Para sacarle el máximo provecho a su calidez, lo mejor es utilizarla limpia, sin efectos. Además, también permite obtener tonos gruesos y vanguardistas, por ejemplo para canciones de estilo grunge o indie.  

Posee un interruptor de palanca de tres posiciones y dos perillas de control, uno para el volumen y otro para el tono, que le dan una buena entonación.

A diferencia de la Fender Jazzmaster original, este modelo prescinde del trémolo, para garantizar la estabilidad de su afinación. Con esto se pierde un poco de su sonido característico, pero se gana en fiabilidad a la hora de tocar en vivo. 

Conclusión:

Esta guitarra Harley Benton destaca por su elegancia y estilo vintage que nunca pasa de moda. Ofrece un buen balance de sonidos, ideal para tocar músicas de los años 50, 60, 70 y tiene una construcción robusta, con un mástil cómodo, recto y suave. 

Por estas características, es una opción perfecta para principiantes que buscan un diseño y audio clásicos para dar sus primeros pasos, todo por un precio accesible. ¿Te hemos puesto los dientes largos? Encuentra el mejor precio en Thomann.

Las mejores guitarras Harley Benton para intermedios

Harley Benton SC-550 II BCF

Harley Benton SC-550 II BCF

Características Técnicas:

  • Materiales: cuerpo y mástil de caoba
  • Escala: 628 mm
  • Cantidad de trastes: 22
  • Micrófonos: 2 pastillas Tesla Opus-1 Alnico-5 Humbucker

Pros

Diseño similar al de la Les Paul, liviana, materiales sólidos y resistentes, sonido clásico.

Cons

Un poco incómoda para tocar sentado.

Diseño y materiales

La guitarra Harley Benton SC-550 II BCF tiene un diseño que imita al de la Gibson Les Paul, uno de los modelos clásicos de la historia del rock y de la música en general. 

Su cuerpo es muy sólido y está hecho de caoba, al igual que el mástil con perfil en “C”. Incluye cámaras para aliviar su peso, por lo que en las manos la sentirás más liviana que otros modelos.

Posee un acabado con brillo de llama en tono similar a la cereza negra, que le da una gran estética, y también está disponible en otros colores. La tapa es de arce clase AAA curvada y el diapasón de pau ferro, con incrustaciones trapezoidales en perloide. 

Su escala es de 628 mm y la anchura de la cejilla de 42 mm. Cuenta con 22 trastes Blacksmith de acero inoxidable, con un grosor de 20 mm en la posición 1 y de 22 mm en la 12. Estos se encuentran bien pulidos y permiten un cómodo acceso a la parte final del diapasón, algo no tan habitual en este tipo de modelos. 

Esta guitarra Harley Benton SC-550 también dispone de herrajes dorados DLX, un puente DLX Tune-O-Matic y clavijas de afinación de estilo Kluson DLX. Viene de fábrica con cuerdas D’Addario EXL-110 10 – 46 y no incluye funda ni maleta de protección. 

Sonido

La guitarra Harley Benton SC-550 II BCF cuenta con dos pastillas Tesla Opus-1 Alnico-5 Humbucker, con configuración HH. Estas ofrecen sonidos potentes y con mucho cuerpo a la hora de tocar rock y heavy metal, y armonías más suaves y delicadas al momento de interpretar canciones de blues o jazz.  

Posee un interruptor de tres posiciones, dos controles de volumen y otros dos de tono, que facilitan la obtención de diferentes audios, según la necesidad específica de cada momento. 

Sus tonos graves son profundos, los medios suaves y los agudos bien nítidos, lo que la hace perfecta tanto para solear como para hacer bases. 

Ya sea limpia o con distorsión, esta guitarra ofrece un amplia variedad de sonidos que llenan el ambiente y cuenta con un diseño que facilita las estiradas. 

Conclusión:

Esta guitarra Harley Benton SC-550 tiene una apariencia icónica, ideal para los amantes del rock de cualquier edad. Se trata de un instrumento muy versátil que ofrece todo tipo de texturas, las cuales se adaptan a la perfección a la mayoría de los géneros musicales. 

A diferencia de las Gibson clásicas, posee una estructura liviana, que no cansa al llevarla colgada. En definitiva, este modelo es una gran opción para cualquier instrumentista de nivel medio que busque una alternativa económica a las guitarras Epiphone o Gibson. Si quieres ver los mejores precios de Thomann, sigue este enlace.

Harley Benton HB-35Plus

HB-35Plus

Características Técnicas:

  • Materiales: cuerpo y mástil de arce
  • Escala: 628 mm
  • Cantidad de trastes: 22
  • Micrófonos: 2 pastillas Humbucker Roswell LAF alnico-5 de estilo vintage

Pros

Cuerpo “semi hollow», sonido con muchos matices, diseño vintage, se puede usar desenchufada.

Cons

Los trastes rozan un poco con las cuerdas.

Diseño y materiales

Esta Harley Benton tiene un cuerpo semi hueco (“semi hollow”, que combina las características de una guitarra eléctrica y una acústica. Esto es así ya que posee tanto una cámara de resonancia como micrófonos para amplificar el sonido

Cuenta con una tapa arqueada de clase AAA, con acabado de color cereza muy llamativo, y también está disponible en otras variaciones. Tanto el cuerpo como el mástil son de madera de arce, mientras que el diapasón es de laurel, con incrustaciones de bloques y un radio de 305 mm.  

Posee 22 trastes, una escala de 628 mm y un ancho de cejilla de 42 mm. Es ligera y aguanta bien la afinación. Además, incluye herrajes de cromo Deluxe y un puente TOM deluxe. 

De fábrica viene con cuerdas 010 – 046 y un cable de regalo pero, al igual que las otras guitarras Harley Benton ya analizadas, se vende sin funda o maletín de protección. 

Sonido

La guitarra Harley Benton HB-35Plus cuenta con dos pastillas Humbucker Roswell LAF alnico-5 de estilo vintage, con configuración HH. Estas ofrecen un sonido cálido y rico en matices, ideal para tocar blues, jazz, swing y rockabilly

Posee un selector de micrófono con interruptor de palanca de tres posiciones, dos controles de volumen con división de bobina push/pull y dos controles de tono. Con ellos se consigue alcanzar un amplio rango de posibilidades.

Su mástil es muy cómodo y permite generar un audio con mucho “sustain, sin necesidad de utilizar ningún tipo de efecto. La única contra es que los trastes rozan un poco con las cuerdas, lo que incomoda a la hora de hacer grandes estiradas. Si esto es un problema para ti, se puede solucionar con una pequeña lijada en manos de un luthier.  

Este tipo de modelo de guitarra está asociado al sonido de grandes maestros como Chuck Berry, Brian Setzer y Eric Clapton. Hoy en día no pierde su vigencia y es utilizada por músicos como Dave Grohl y Bono de U2 para diferentes estilos.

Conclusión:

Esta guitarra Harley Benton destaca por su diseño vintage y por tener mucho swing. Posee una construcción robusta, con muy buenos acabados, y cuenta con micrófonos que ofrecen un gran sonido.   

Además, tiene la ventaja de que se puede utilizar desenchufada, gracias a su cuerpo semi hueco. Por sus características, es un gran instrumento para músicos de nivel medio que quieren tocar jazz, blues o rockabilly, aunque sea adapta bien a todos los estilos. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en Thomann.

Las mejores guitarras Harley Benton para avanzados

Harley Benton Fusion-III HSS Roasted DB

Harley Benton Fusion-III HSS Roasted DB

Características Técnicas:

  • • Materiales: cuerpo de nyatoh y mástil de arce azucarero canadiense
  • Escala: 648 mm
  • Cantidad de trastes: 24
  • Micrófonos: Roswell HAF-B AlNiCo-5 Humbucker (puente), S74-N AlNiCo-5 (mástil) y S74-M AlNiCo-5 (medio) de bobina simple

Pros

Diseño Fusion versátil, liviana, cómoda, incluye trémolo.

Cons

Potenciómetros y selector muy cerca de las pastillas.

Diseño y materiales

Esta guitarra Harley Benton cuenta con un diseño que asemeja al de la Fender Stratocaster. Su cuerpo contorneado de forma ergonómica está hecho de nyatoh, una madera estéticamente similar a la caoba que tiene muy buenas propiedades tonales. 

Lleva atornillado de manera clásica un mástil de arce canadiense “tostado”, en forma de “C” moderna que facilita una digitación cómoda. El diapasón está hecho con el mismo material, posee incrustaciones de puntos en marfil y un radio de 305 mm que garantizan un sonido crujiente. 

Este modelo es muy liviano y se siente equilibrado en las manos. Cuenta con una escala de 648 mm y clavijas WSC fundidas a presión con sistema de bloqueo, que garantizan una afinación segura. 

A la vista se ve muy bonita, con un acabado satinado en color Dafne azul, y también está disponible en otras variaciones. Posee 24 trastes Blacksmith Medium Jumbo de acero inoxidable, resistentes al desgaste, y una cejilla Graphtech de TUSQ, con una anchura de 42 mm. 

Al igual que las otras guitarras Harley Benton de la comparativa, viene con cuerdas originales 010 – 046, pero sin funda o maleta de protección. 

Sonido

La guitarra Harley Benton Fusion-III HSS Roasted DB cuenta con una pastilla Humbucker Roswell HAF-B Alnico-5 en el puente, una bobina simple Roswell S74-M Alnico-5 en el medio y una bobina simple Roswell S74-N Alnico-5 en el mástil. 

La configuración es HSS, lo que le da una gran versatilidad para mezclar los tonos ricos y potentes delHumbucker con la alta definición de las boinas Alnico-5, tanto para obtener riff potentes y rockeros como melodías más delicadas. 

Estos micrófonos están muy bien para el precio del instrumento pero, si vas a utilizar la guitarra para uso profesional, los puedes actualizar por unos de más calidad para un rendimiento mayor.

Como controles tiene un volumen maestro, un tono push/pull (bobina simple/humbucker) y un interruptor de palanca Blade de cinco posiciones. Estos se encuentran muy cerca de los micrófonos, lo que hace que a veces los toques sin querer mientras punteas. 

Además, incluye un trémolo Wilkinson WVS 50IIK de dos puntos, que asemeja a los puentes de estilo Fender. Este es muy sólido y, junto a los sintonizadores de bloqueo, mantienen la afinación del instrumento durante su uso.

Conclusión:

Esta guitarra Harley Benton es una muy buena opción para instrumentistas avanzados que buscan un modelo de Stratocaster de alta calidad, pero por un precio muy conveniente. 

Se trata de un producto todoterreno muy versátil, que sobresale a la hora de interpretar blues, funk, hard rock y heavy metal, pero que también se adapta bien a cualquier otro género musical. 

Además, es muy cómoda para tocar y tiene una estética increíble. ¿Quieres probarla? Encuentra el mejor precio en Thomann.

Harley Benton Amarok-6 BKRD

Amarok-6 BKRD

Características Técnicas:

  • Materiales: cuerpo de caoba y mástil de 5 capas (arce/caoba/arce/caoba/arce)
  • Escala: 648 mm
  • Cantidad de trastes: 24
  • Micrófonos: EMG Retro Active Hot 70 Ceramic Humbucker (puente) y EMG Retro Active Hot 70 Alnico-5 (mástil).

Pros

Materiales de buena calidad, liviana, gran sonido para géneros duros y pesados, afinación muy estable.

Cons

El acabado mate se ve algo delgado.

Diseño y materiales

Esta es otro modelo Harley Benton que impresiona por su diseño elegante y refinado, con madera natural y acabado satinado, que recuerda al estilo de algunas guitarras Ibanez. Cuenta con un cuerpo hecho de caoba, con un contorno arqueado muy cómodo, y tapa de chapa de arce acolchado de color rojo y negro. 

La construcción del mástil es “neck through”, con cinco capas (arce/caoba/arce/caoba/arce) y forma de “C” moderna, mientras que el diapasón está hecho de ébano Macassar, con incrustaciones de 6 mm descentrados en perloide blanco.

Posee marcadores de posición de 2,4 mm fluorescentes que brillan en la oscuridad y 24 trastes Blacksmith Jumbo de acero inoxidable muy resistentes. Estos tienen un grosor de 21 mm en la posición 1 y de 23 mm en la 12, y están muy bien nivelados.

La escala es de 648 mm e incluye una cejilla Graphtech de Tusq con 42 mm de anchura y clavijas Jinho JN-03L negras, con sintonizadores Grover de bloqueo, que le dan una gran estabilidad a la afinación. Por todas estas características, se trata de una guitarra muy cómoda y ligera

Sonido

La guitarra Harley Benton Amarok-6 BKRD cuenta con una pastilla EMG Retro Active Hot 70 Ceramic Humbucker en el puente y otra EMG Retro Active Hot 70 Alnico-5 en el mástil, con configuración HH. 

El micrófono del puente está diseñado para manejar alta ganancia y ofrecer una gran potencia en rangos medios. Por su parte, el del mástil brinda excelentes tonos limpios, que recuerdan a los de las Les Paul clásicas. 

Esta combinación permite obtener un sonido bien pesado, para solos fluidos y rápidos, y riffs feroces y aplastantes. Por ello, esta guitarra Harley Benton es perfecta para tocar doom, djent, progresivo y power metal, entre otros géneros y estilos extremos. 

Para manejar las pastillas cuenta con un control de volumen master, uno de tono y un interruptor de palanca de tres posiciones. Además, dispone de un puente WSC HPS-6 Custom Hardtail, que es super cómodo para los “palm mute”.

Conclusión:

Esta guitarra da un salto de calidad dentro de la línea Harley Benton, pero sin perder su precio accesible. Cada detalle está diseñado para deleitar a los instrumentistas avanzados de géneros duros y pesados, que no se verán decepcionados ni con su estética ni con su sonido potente.  

Si tengo que nombrar un punto negativo, el acabado mate se ve algo delgado, por lo que puede desgastarse con el tiempo. Pero es un detalle que se soluciona con facilidad. 

En definitiva, un modelo muy completo, que no tiene nada que envidarle a guitarras de gama alta de marcas más reconocidas, que la duplican en valor. Si quieres ver los mejores precios de Thomann, sigue este enlace.

También te recomendamos revisar nuestra comparativa sobre los mejores bajos Harley Benton, guitarras Cort y la Squier Stratocaster Affinity.

Preguntas y Respuestas sobre las Harley Benton

1. ¿Qué es Harley Benton?

Harley Benton es una marca alemana de guitarras y otros instrumentos musicales.

2. ¿Qué tipos de guitarra ofrece Harley Benton?

Harley Benton ofrece una variedad de guitarras, tanto acústicas como eléctricas. También produce otros instrumentos y accesorios musicales.

3. ¿Son buenas las guitarras Harley Benton?

La calidad de las guitarras Harley Benton varía según el modelo y la serie. En general, ofrecen una buena relación calidad-precio, especialmente para principiantes y músicos con un presupuesto limitado.

4. ¿Qué características tiene una Harley Benton?

Las características de una Harley Benton dependen del modelo, pero pueden incluir cuerpo de arce o caoba, pastillas Roswell, mástil de arce canadiense, variedad de acabados y la marca distintiva de ser fabricadas por Harley Benton.

5. ¿En qué rango de precios se encuentra una Harley Benton?

El precio de una Harley Benton puede variar dependiendo del modelo y la serie. En general, se pueden encontrar guitarras Harley Benton por alrededor de 200€, lo que las hace muy accesibles.

6. ¿Qué nivel de guitarrista debería usar una Harley Benton?

Las guitarras Harley Benton están diseñadas para ser utilizadas por músicos de cualquier nivel, desde principiantes hasta profesionales.

7. ¿Qué tipo de cuerpo tienen las guitarras Harley Benton?

El cuerpo de una Harley Benton puede ser de arce o caoba, dependiendo del modelo y la serie. Algunas guitarras también tienen cuerpo de fresno.

8. ¿Qué tipo de pastilla utilizan las guitarras Harley Benton?

Las guitarras Harley Benton utilizan pastillas Roswell en la mayoría de los modelos, aunque algunos modelos también ofrecen pastillas Tesla.

9. ¿Cómo se compara Harley Benton con otras marcas de guitarras?

Harley Benton ofrece una buena relación calidad-precio en comparación con el resto de marcas de guitarras.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies