JBL Quantum One: Conoce los mejores auriculares gaming JBL


Compatibles con cualquier consola, sonido limpio y claro, buen micrófono, el mezclador USB es muy fácil de usar.

Es mejor para ordenadores que para consolas, no tiene conectividad inalámbrica, un poco caros.
JBL Quantum One especificaciones:
- Transductores: 50 mm.
- Respuesta de frecuencia: 20-40 kHz.
- Impedancia: 32 ohms.
- Cancelación de ruido: Sí.
- Peso: 369 gramos.
Los JBL Quantum One aparecieron para competir con los mejores auriculares gaming. La compañía, reconocida por equipos de audio, hace su primera aparición en este mercado con la serie Quantum. Los JBL Quantum One son los mejores cascos para jugadores de la línea. Ofrecen sonido surround, luces coloridas programables y siguen el movimiento de la cabeza, al igual que los HyperX Cloud Orbit S.
También cuentan con cancelación de ruido activa (algo extraño en los cascos gaming) y son compatibles con cualquier consola. Dicho esto, son mejores para ordenadores gracias al mezclador de audio USB. Son cómodos, y ofrecen un gran sonido. En esta reseña te contamos todas sus características.

Diseño de los auriculares JBL Quantum One
Los JBL Quantum One tienen un diseño moderno que impresiona. Además, son livianos y cómodos, no molestan en lo absoluto en sesiones largas. Las almohadillas grandes de las copas están hechas con espuma de memoria, con un acabado en cuerpo falso muy suave. Igualmente, la diadema presenta un acolchado generoso de los mismos materiales.
Son unos cascos Over-Ear con detalles industriales y de ciencia ficción. Al conectarle el mezclador de chat USB las luces coloridas LED se iluminan sobre el plástico duro del cuerpo. Las luces pueden programarse a través de la aplicación QuantumEngine de JBL. Puedes ajustar patrones de colores separados para el circuito alrededor de las copas y el logo circular de JBL.
Además de la conexión USB-C para el mezclador de chat, la copa izquierda presenta otros controles y conexiones. Cuenta con una entrada de 3.5mm, más conectores para el micrófono boom extraíble y el micrófono de calibración.
En la parte trasera de la copa presenta un botón para silenciar el micrófono boom, un potenciómetro para el volumen, un botón para la función que sigue el movimiento de la cabeza y otro para la cancelación de ruido.
Mezclador USB
El mezclador de chat es uno de los más pequeños que hemos visto. El cable del mezclador tiene una terminación en USB-C para conectarse con los auriculares JBL Quantum One, mientras que el otro extremo termina con un plug USB-A para conectarlo a tu ordenador.
El mezclador integra un control grande que puede rotar para aumentar el chat de audio o el sonido del juego en la mezcla que escuchas en los JBL Quantum One. Sorprendentemente, no presenta otros controles. Es un mezclador bastante limitado su lo comparamos con el MixAmpo del Astro A40.
Además del mezclador, el JBL Quantum One viene con un micrófono boom, otro para la calibración y un cable de 3.5mm resistente que integra un control inline. Con el control del cable puedes silenciar el micrófono y controlar el volumen.
Funciones
La aplicación JBL QuantumEngine para Windows te permite accede a varias funciones sorprendente. Aparte de personalizar las luces de los JBL Quantum one, puedes acceder al sonido surround simulado en 360 grados con el sistema QUantumSphere 360. Este sistema utiliza el micrófono de calibración incluido para medir el sonido que llega a tus oídos y determinar la mejor forma de mezclar los canales.
También puedes activar la función que sigue el movimiento de tu cabeza para mejorar el efecto envolvente del audio. Los auriculares JBL Quantum One pueden seguir la posición de tu cabeza, igual a modelos como el Audeze Mobiu o HyperX Cloud Orbit S.

Micrófono y cancelación de ruido activa
El micrófono de los JBL Quantum One suena muy bien en habitaciones cerradas, aunque puede captar algo del ruido exterior, como conversaciones. Los cascos cuentan con cancelación de ruido activa, pero no bloquean el ruido del micrófono. Dicho esto, al probarlos percibimos las voces claras y lmpias. Es sólido, pero no tan bueno como el de los mejores auriculares gaming.
En cuanto a la cancelación de ruido activa, es sólida. Reduce considerablemente el ruido externo de las frecuencias bajas, aunque no se compara con los auriculares con cancelación de ruido de Bose, por ejemplo. Esto es de esperarse ya que los Bose 700 son mucho más caros. Además, no ofrecen las funciones para jugar de los JBL Quantum One, como las luces o el sonido surround. Están diseñados para minimizar el ruido ambiental mientras juegas y lo logran.
Rendimiento
Los cascos JBL Quantum One ofrecen un buen rendimiento para jugar. Se ajustan perfectamente a las orejas y bloquean muy bien el ruido externo. Igualmente, el audio que emiten es uno de los mejores que hemos probado en auriculares gaming. Los detalles se perciben de forma notable y el sonido surround personalizable también destaca.
El audio especial de los auriculares JBL Quantum One es agradable, aunque no siempre es fiel en cuanto a direccionalidad. Algo positivo es que cuentan con un botón para ajustar la direccionalidad de la función. El audio del juego suena increíble, aunque la conectividad hace que sean mejores para ordenadores que para consolas.
La música suena mejor en modo estéreo con el audio espacial desactivado. El modo DTS 7.1 produce una mayor espacialidad sonora, pero pierde en balance. El QuantumSphere 360 es perfecto para jugar o ver películas ya que la direccionalidad se percibe más precisa.
¿Qué nos gusta sobre los JBL Quantum One?
Son perfectos para jugar en ordenadores. Ofrecen un audio límpio y el mezclador es muy fácil de usar. El micrófono es muy sólido y las luces coloridas lucen bien. De todas formas, puedes utilizarlos con consolas y PC, así que son una buena inversión para jugar. El sonido surround destaca y la función que rastrea el movimiento de la cabeza mejora la experiencia envolvente.
¿Qué no nos gusta?
Si solo juegas en consolas te recomendamos optar por otros auriculares PS5 o PS4. Se pueden utilizar con consolas, pero están diseñados para utilizarlos principalmente con el ordenador. Si no te interesan las luces o el sonido surround, puedes encontrar otras opciones más sencillas. Además, no son inalámbricos.

Conclusión sobre los JBL Quantum One
Los auriculares JBL Quantum One son excelentes para jugar en ordenadores. Son muy cómodos y ofrecen muchas funciones especiales para jugadores. Las opciones de personalización nos encantan. Lo mejor: ofrecen un gran sonido surround. ¿Interesado? Encuentra los mejores precios en este enlace.
También te recomendamos revisar los auriculares JBL Tour Pro 2, SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless, Astro A40 TR, Razer Barracuda X y los Razer Nari Ultimate. Si buscas modelos HiFi, los auriculares Audeze.
JBL Quantum One opiniones
Tienen una puntuación de 4.2 estrellas sobre 5 en Amazon España. Más del 60% de los usuarios los presentan como una gran compra. A continuación copiamos algunas reseñas variadas de la página para que puedas guiarte por sus usuarios.
- El Franc: «Gran sonido envolvente para jugar, sobre todo en el ordenador. El audio 7.1 es excelente.»
- José: «Muchas características y funciones, pero la calidad de sonido no es la mejor. El mezclador y el audio surround funcionan bien, pero no son los mejores.»
- David: «Impresionantes, pero no en todo. Son cómodos y ofrecen un gran sonido, pero no son inalámbricos.»
Especificaciones técnicas | JBL Quantum One |
---|---|
Tipo | Over Ear circumaurales |
Conectividad | Por cable |
Cancelación de ruido | Sí |
Peso | 369 g |
Respuesta de frecuencia | 20 Hz - 40 kHz |
Sensibilidad | 95 dB |
Impedancia | 32 ohm |
Transductores | 50 mm |