logo
altavoces Sonos portada

¿Cuál altavoz Sonos comprar? Conoce los mejores altavoces Sonos del 2024

Si tienes alguna idea de los sistemas multi-room, entonces seguramente conoces los altavoces Sonos. Esta compañía ha liderado el mercado del audio multi-room inalámbrico gracias a la calidad de sus productos.

Existen otras buenas opciones para crear sistemas multi-room, pero ninguna se compara con Sonos. En esta comparativa reseñamos las mejores barras de sonido sonos, altavoces inteligentes, WiFi y Bluetooth.

Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.

Sonos Arc

Sonos Arc

Características Técnicas:

  • Conectividad: WiFi, AirPlay 2, Ethernet.
  • Conexiones: HDMI, óptica.
  • Longitud: 114cm.

Pros

Calidad de sonido, Dolby Atmos, funciones inteligentes.

Cons

Nada significativo.

Diseño:

La Sonos Arc reemplaza a la desactualizada PlayBar y es la primera barra de sonido Sonos que trabaja con Dolby Atmos. Tiene 114cm de longitud y es perfecta para acompañar a televisores de 55 pulgadas en adelante.

Tiene un diseño minimalista y atractivo, con curvas que le aportan una apariencia moderna. Solo presenta como adorno el logo sutil de la marca. Arriba del logo brillan luces LEDs indicadoras que se encienden con una intensidad baja cuando manejas el volumen, por ejemplo.

Esta Sonos barra de sonido integra controles táctiles para manejar el volumen y la reproducción, un botón para encender o silenciar el micrófono y una luz LED individual que te indica si Alexa o Google Assistant se encuentran activos para escuchar tus comandos de voz.

Conectividad:

En la parte trasera de las barras de sonido Sonos ARC se encuentra las conexiones de poder, Ethernet y un puerto HDMI. También viene con un adaptador óptico para aquellos que tengan televisores viejos.

El puerto HDMI soporta la tecnología eARC y puede manejar señales Dolby Atmos, algo necesario si deseas disfrutar del mejor sonido envolvente. Actualmente, los principales servicios de transmisión, como Netflix, Amazon Prime o Disney Plus ofrecen contenido en este formato.

Calidad de sonido:

La barra de sonido Sonos ARC integra 11 amplificadores de clase D que alimentan a ocho woofers (cuatro frontales, dos laterales y dos superiores) y tres tweeters. Los 11 transductores producen un audio que se asemeja a un sistema home cinema de 5.0.2 canales.

El sonido es rico, pero puedes añadir un Sonos Sub para mejorar el realismo e impacto de las frecuencias bajas. Igualmente, puedes conectarle unos altavoces Sonos, como unos One SL, para crear un home cinema inalámbrico completo.

Los drivers que integran las barras de sonido Sonos Arc rebotan el sonido hacia las paredes y el techo para crear un efecto de audio 3D excelente. Por supuesto, la espacialidad está optimizada a tu habitación gracias a la tecnología TruePlay. Además, con la aplicación puedes ecualizar los bajos y agudos a tu gusto personal, aumentar la potencia y acceder a otros modos.

Al probar la barra de sonido Sonos Arc notamos que Dolby Atmos suena mejor que en la competencia. Sonos se enfocó en la precisión de cada canal, incluidos los de altura, y esto se nota en el rendimiento. Ofrece un sonido con detalles sutiles, impecable en todas las frecuencias. De la misma forma, el rendimiento es notable al reproducir música.

Conclusión:

La Sonos Arc es una de las mejores barras de sonido del mercado. Ofrece la mejor experiencia Dolby Atmos que hemos probado, un audio realmente increíble, trabaja con Google o Alexa y te permite acceder a todas las funciones inteligentes y multi-room del ecosistema Sonos. Encuentra el mejor precio en este enlace.

Sonos Beam Gen2

altavoces Sonos Beam Gen 2

Características Técnicas:

  • Conectividad: WiFi, AirPlay 2.
  • Conexiones: HDMI, adaptador de entrada digital óptica, ethernet.
  • Longitud: 65 cm.

Pros

Calidad de sonido, compacta, relación calidad/precio.

Cons

Podría tener más puertos HDMI.

Diseño:

La barra de sonido Sonos Beam Gen 2 tiene el mismo diseño minimalista del modelo original. La única diferencia en la apariencia es la nueva rejilla hecha de policarbonato que es más fácil de limpiar. Tiene 65cm de longitud y pesa solo 2.8kg. Es pequeña y ligera, así que puedes ubicarla en cualquier habitación.

La mejora más significativa es el soporte para el formato Dolby Atmos, algo necesario si deseas disfrutar de las películas con el mayor realismo posible.

Integra controles táctiles en la parte superior que te permiten manejar el volumen, la reproducción, silenciar el micrófono y subir o bajar el volumen. También cuenta con luces LED que te indican en el estado de la batería y los micrófonos.

La Sonos barra de sonido Beam 2 integra cuatro woofers, un tweeter y tres radiadores pasivos. Los transductores están alimentados por cinco amplificadores clase D y la posición de los drivers optimiza el efecto envolvente del sonido.

Conectividad:

La barra sonido Sonos Beam Gen 2 integra una conexión HDMI con soporte eARC que te permite reproducir Dolby Atmos. También viene con un adaptador óptico para los televisores viejos.

Puedes manejar estas barras de sonido Sonos con el asistente personal de tu teléfono e integra cinco micrófonos que captan los comandos de voz de manera impecable, incluso cuando reproduces música o películas a volúmenes altos.

Calidad de sonido:

La Sonos Beam Gen 2 suena muy bien y tiene un precio atractivo. Es una barra de sonido Sonos compacta, pero emite un audio sorprendentemente envolvente, con una separación y claridad notables.

Los diálogos destacan por su claridad y todas las frecuencias se perciben ricas en detalles. Al igual que todos los mejores altavoces Sonos, trabaja con la tecnología TruePlay para optimizar el audio al momento de la instalación, algo que te recomendamos hacer siempre, aunque necesitas un dispositivo iOS para utilizarla.

Conclusión:

La Sonos Beam Gen 2 suena increíble para su tamaño y soporta Dolby Atmos. Puedes controlarla con Alexa o Google, integra conexión HDMI eARC y te permite disfrutar de todas las funciones multi-room de la marca. Si buscas una barra compacta y con buen sonido, no hay mejor opción que la Sonos Beam. Si quieres ver los mejores precios, sigue el enlace.

Sonos Sub Gen3

altavoces Sonos Sub Gen3

Características Técnicas:

  • Tamaño del driver: 6” (15 cm) x2.
  • Respuesta de frecuencia: 25-96 Hz.
  • Dimensiones: 389 × 402 × 158 mm.
  • Peso: 16 kg.

Pros

Inalámbrico, opciones de ecualización.

Cons

Caro.

Diseño:

Los Sonos son los equipos de audio más populares para formar un sistema multi-room y el Sonos Sub Gen 3 está diseñado para trabajar con los mejores modelos de la marca. Al igual que todos los altavoces Sonos, tiene un diseño atractivo y minimalista. Está disponible en negro o blanco y tiene un cuerpo delgado y grande.

El Sub Gen 3 de Sonos presenta una abertura en el medio desde la cual puedes ver los dos drivers de 6 pulgadas que integra. Tiene una base de goma y puede ubicarse de lado o verticalmente. El diseño es único, moderno y elegante.

Conectividad:

Cuenta con un solo botón físico para conectar el Sub a tu sistema de forma inalámbrica. Todas las funciones se manejan con la aplicación Sonos S2. Esta generación se ve igual a las versiones anteriores, pero integra más memoria y un procesador más rápido.

Se conecta a través de WiFi de 2.4GHz y también tiene un puerto Ethernet. Por otro lado, puedes conectar los nuevos altavoces Sonos Sub junto a otro subwoofer de la marca más viejo para obtener unos bajos increíbles.

Calidad de sonido:

El Sonos Sub mejora considerablemente el sonido de los sistemas Sonos. Lo probamos con una Sonos Arc, más un par de altavoces One SL. Percibimos unos graves fuertes y profundos. Igualmente, las vocales destacan en la mezcla.

Esto se debe a que los otros altavoces se concentran en las frecuencias altas y medias, lo que genera un audio más claro y nítido. Ofrecen una fuerza y riqueza sonora notable y mejora el rendimiento de todos los altavoces Sonos. Los graves que emite este subwoofer son increíbles al reproducir películas o cualquier género musical.

Conclusión:

Si tienes altavoces Sonos, entonces el Sonos Sub 3 Gen es una adición perfecta. Te permite crear un home cinema inalámbrico si le añades unas Sonos Arc o Beam, más un par de altavoces Sonos One, por ejemplo.

Otorga una fuerza sorprendente a los bajos y mejora el rendimiento de los otros equipos. Si quieres un sistema multi-room completo e inalámbrico es la mejor opción. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios en este enlace.

Sonos Five

altavoces Sonos Five

Características Técnicas:

  • Conectividad:WiFi  2.4 o 5 GHz, entrada auxiliar de 3.5mm, Ethernet, AirPlay 2.
  • Componentes: 6 amplificadores clase D, 3 tweeters, 3 woofers.
  • Dimensiones: 203 x 364 x 154 mm.
  • Peso: 6.36 kg.

Pros

Sonido expansivo y potente, AirPlay 2, conectividad multi-room.

Cons

No integra Bluetooth ni micrófonos.

Diseño:

El Sonos Five es una actualización del Play 5 y luce muy parecido. Esto no es negativo, ya que los altavoces Sonos Play viejos presentaron un diseño innovador que se mantiene vigente. Como todos los productos de la marca, tiene una apariencia minimalista, sencilla y elegante.

Está disponible en negro o blanco, presenta una malla metálica fácil de limpiar y botones pequeños.para manejar la reproducción, el volumen y cambiar canciones. Tiene unas dimensiones de 203 x 364 x 154 mm y pesa 6.36kg.

En el interior presenta la misma ordenación de drivers que los Sonos Play 5. Cuenta con seis amplificadores clase D que se combinan para una potencia de 120W, tres woofers de 10cm y tres tweeters. El nuevo Five es el altavoz Sonos inalámbrico para el hogar más potente de la compañía.

El Sonos Five también integra un nuevo procesador, lo que significa que puedes disfrutar de todas las actualizaciones de firmware futuras, entre las que esperamos el soporte para archivos de alta definición.

Conectividad:

El altavoz Sonos Five presenta tres puertos. El primero es para la alimentación. Este modelo no integra una batería y debe estar conectado siempre, así que no es una buena opción para exteriores. También cuenta con un puerto Ethernet y una entrada auxiliar de 3.5mm para conectar dispositivos de forma cableada, como un tocadiscos, por ejemplo.

No integra micrófonos y por lo tanto no puedes manejarlo con Alexa o Google Assistant. Esto es raro ya que la tecnología Sonos Voice Control es excelente. No cuenta con conectividad Bluetooth, aunque esto no es algo nuevo en los productos Sonos. Trabaja con WiFi a 2.4 o 5 GHz e integra AirPlay 2, aunque no Google Cast.

A través de la aplicación Sonos puedes ajustar la ecualización de los altavoces Five, como añadir o remover bajos, agudos o el balance estéreo. También puedes acceder a la tecnología de calibración TruePlay si utilizas un dispositivo iOS. Esta función mide como los sonidos rebotan en la habitación para optimizar el audio y funciona de maravilla.

Calidad de sonido:

El Five emite un sonido potente, con bajos fuertes y un perfil muy agradable. Por supuesto, te recomendamos utilizar TruePlay para calibrarlo, aunque no todos las personas tendrán a la mano un dispositivo iOS. De todas formas, suena muy bien incluso sin utilizar TruePlay y percibirás unos graves profundos y con impacto.

Los graves son estupendos, pero se mantienen controlados y no opacan a las otras tonalidades. Las vocales destacan en la mezcla y todos los instrumentos suenan con detalles exquisitos. Los agudos son de los mejores que puedes encontrar en unos altavoces WiFi.

También tiene una buena espacialidad. A diferencia de otros altavoces de este tamaño, el Five emite un sonido que se asemeja a un juego de torres de sonido. En general, el sonido es increíble y es ideal para reproducir cualquier género musical.

Conclusión:

Si buscas calidad de sonido, los altavoces Sonos Five son de los mejores que puedes encontrar. No integra Bluetooth y no es la mejor opción si tienes un Android, pero su rendimiento es notable. También te ofrece todas las funciones multi-room de la compañía, AirPlay 2 y una aplicación sólida, con buenas opciones de ecualización. Encuentra el mejor precio en este enlace.

Sonos Move

Altavoces Sonos Move

Características Técnicas:

  • Conectividad: Bluetooth, WiFi, AirPlay 2.
  • Dimensiones: 240 x 160 x 126 mm.
  • Peso: 3 kg.

Pros

Calidad de sonido, funciones inteligentes.

Cons

Nada significativo.

Diseño:

El Sonos Move es el primer modelo que lanza la compañía para competir con los altavoces inalámbricos más populares, como los JBL o Ultimate Ear. Es un altavoz Bluetooth, pero ofrece todas las funciones inteligentes de los productos Sonos.

Tiene un cuerpo atractivo y resistente. Cuenta con certificación IP56, así que puedes llevarlo a cualquier lugar. Cuenta con botones para manejar la reproducción en la parte superior, mientras que en la parte baja se encuentran los controles para la seleccionar la conectividad Bluetooth o Wifi y otro para el modo multi-room.

Conectividad:

Integra cuatro micrófonos que captan tu voz de forma impecable y te permiten activar los asistentes de Amazon y Google. Trabaja con las tecnologías Bluetooth 4.2, WiFi y AirPlay. Por supuesto, también puedes sincronizarlos con otros altavoces Sonos para reproducir música en cualquier lugar de la casa en el modo multi-room.

Calidad de sonido:

Al igual que los mejores altavoces inteligentes Sonos, el Move trabaja con la tecnología TruePlay. Este modelo utiliza los micrófonos integrados para analizar el audio y optimizarlos de acuerdo al lugar en el que te encuentres, tanto en interiores como en exteriores. El resultado es un audio impecable.

Ofrece una potencia estupenda para su tamaño y puedes ambientar reuniones. Lo mejor: no presenta nada de distorsión, incluso al utilizar el volumen máximo. El Sonos Move integra un woofer para los tonos medios y bajos, más un tweeter para los agudos, alimentados por dos amplificadores digitales clase D.

En general, emite un audio claro y definido en todas las frecuencias. El perfil de audio es agradable y está muy bien balanceado. Las vocales e instrumentos destacan por su riqueza y el audio es sorprendentemente espacioso para su tamaño.

Conclusión:

El Sonos Move no es tan barato o portátil como otros altavoces Bluetooth, pero no tiene competencia en cuanto a versatilidad. La calidad de sonido es increíble, es resistente y atractivo. Además, integra las tecnologías Bluetooth, WiFi, multi-room y soporta los asistente de Google y Amazon. ¿Interesado? Échale un vistazo a los mejores precios.

Sonos One Gen2

altavoces Sonos One Gen2

Características Técnicas:

  • Conectividad: WiFi, Airplay 2.
  • Dimensiones: 161.45 x 119.7 x 119.7 mm.
  • Peso: 1.85 kg.

Pros

Calidad de sonido, Alexa y Google, funciones inteligentes.

Cons

Un poco caro.

Diseño:

El Sonos One Gen 2 es última actualización del primer altavoz de la compañía que integra Alexa. Además, ahora también soporta Google Assistant. Tiene un diseño limpio, inspirado en el Play 1, pero presenta varias mejoras.

En la parte superior integra un panel de control táctil más completo que el del modelo anterior. Puedes deslizar los dedos sobre el panel para cambiar canciones, reproducir, pausar y subir o bajar el volumen. Igualmente, puedes manejarlo a través de la aplicación o con comandos de voz.

Integra seis micrófonos que captan la voz de forma impecable, incluso al utilizar volúmenes altos. En cuanto a los transductores, tiene un tweeter y un woofer que están alimentados por un par de amplificadores clase D.

Conectividad:

Los altavoces inteligentes Sonos One pueden trabajar con Alexa y el Google Assistant. No trabajan con Siri, integran la tecnología AirPlay 2, así que puedes utilizarlos con dispositivos iOS:

Por supuesto, también puedes utilizarlo como parte de un sistema multi-room con el ecosistema Sonos. Los Sonos One son unos altavoces WiFi muy completos, ideales para controlar equipos inteligentes en el hogar y escuchar una música de gran calidad.

Puedes utilizarlos para reproducir música desde cualquier servicio como Spotify o Amazon Music y este modelo viene con más memoria y un mejor procesador que te aseguran un rendimiento impecable.

Por otro lado, si no necesitas las funciones inteligentes puedes optar por los altavoces Sonos One SL, iguales de buenos pero más baratos.

Calidad de sonido:

El Sonos One, al igual que todos los altavoces Sonos, ofrece un sonido excelente. Tiene una potencia sorprendente para su tamaño y la espacialidad sonora también es muy decente. Al 60% del volumen puede ambientar salas medianas.

Los bajos se perciben profundos, mientras que los agudos y medios tienen una buena presencia. El perfil sonoro es impecable, aunque también puedes ecualizarlo a tu gusto personal. Por otra parte, si deseas un sonido estéreo puedes sincronizarlo con otros altavoces Sonos.

Conclusión:

El Sonos One de segunda generación ofrece un sonido notable, tiene un buen diseño compacto y trabaja con Alexa o Google. Es uno de los mejores altavoces WiFi que puedes comprar. ¿Se te han puesto los dientes largos? Encuentra los mejores precios.

Sonos Roam

altavoces Sonos Roam

Características Técnicas:

  • Conectividad: WiFi, Bluetooth 5.0, AirPlay 2.
  • Componentes:1 tweeter, 1 woofer. Dos amplificadores clase H.

Pros

Calidad de sonido, portátil, versátil, funciones inteligentes, asequible.

Cons

El sonido no es igual al de los modelos más caros.

Diseño:

El Roam es el altavoz inalámbrico más portátil y asequible de la compañía. A diferencia del Move, está diseñado para utilizarse en cualquier lugar. Es pequeño (168 x 62 x 60 mm), liviano (430 gramos) y cuenta con certificación IP67 contra agua y polvo.

Al igual que todos los altavoces Sonos, tiene un diseño minimalista, atractivo y funcional. Cuenta con controles para manejar la reproducción, el volumen, llamadas e integra un micrófono con cancelación de ruido.

Conectividad:

Al igual que todos los productos Sonos, el Roam es totalmente compatible con el ecosistema multi-room de la marca. Esto significa que puedes utilizar el Roam para reproducir en el jardín la misma música que otro altavoz Sonos en cualquier lugar de la casa.

Por supuesto, también trabaja con la tecnología TruePlay que optimiza el audio de acuerdo al lugar en el que te encuentres. Integra WiFi, Bluetooth y AirPlay 2. Puedes utilizarlo para reproducir música desde cualquier servicio y también soporta los asistentes de Google y Amazon.

Calidad de sonido:

Todos los altavoces Sonos ofrecen una gran calidad de sonido. El Roam es el modelo más asequible, pero emite un audio agradable y bien balanceado. Integra un woofer para los tonos medios y bajos, más un tweeter para los agudos. Los transductores son alimentados por dos amplificadores digitales.

El perfil sonoro enfatiza un poco los bajos y medios, aunque los agudos se perciben nítidos. Los bajos tienen fuerza, pero se mantienen controlados y no opacan a las otras tonalidades. No ofrece los detalles ni la claridad de los altavoces Sonos más caros, pero el audio destaca en su rango de precio. La potencia también es muy buena para su tamaño.

Batería:

Este altavoz inalámbrico Sonos integra una batería que rinde hasta 10 horas de reproducción continua a volúmenes medios. Se carga muy rápido a través del puerto USB-C y es compatible con cargadores Qi inalámbricos. Además, la compañía vende una base de carga opcional que se une magnéticamente al Sonos Roam.

Conclusión:

La relación calidad/precio es estupenda. Tiene un cuerpo compacto, es resistente y atractivo. Integra Bluetooth, Wifi, soporta los asistentes Alexa y Google, trabaja con el ecosistema multi-room de la marca y ofrece un buen sonido para su tamaño. Encuentra el mejor precio en este enlace.

Conclusión final sobre los altavoces Sonos

Los altavoces Sonos son la mejor opción para crear un ecosistema multi-room. Todos los modelos que ofrecen destacan por sus funciones, diseños atractivos y calidad de sonido. Si buscas unos altavoces inteligentes para el hogar los Sonos Five y Sonos Move son perfectos.

La Sonos Arc es una de las mejores barras de sonido del mercado y la Beam Gen 2 está disponible por un precio muy atractivo. El Sonos Sub es perfecto para acompañar a las barras de sonido y crear un sistema home cinema inalámbrico junto a unos altavoces satélites, como los Sonos One.

Por último, los Sonos Roam son los altavoces portátiles más baratos de la marca, perfectos para llevarlos a cualquier lugar.

También te recomendamos revisar la reseña sobre la Sonos Ray, la barra de sonido más asequible de la compañía.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies