HomePod Mini: Conoce el mejor altavoz inteligente de Apple
Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.


Sonido sofisticado, funciones inteligentes, Siri.

No soporta tantas aplicaciones extras como otros dispositivos.
Características Apple HomePod Mini:
- Asistente personal: Siri.
- Peso:355 gr.
- Dimensiones: 97 x 84 mm.
- Drivers: Controlador de rango completo, radiadores duales pasivos.
- Conectividad: Bluetooth, WiFi, chip UltraWide, soporte multiroom.
El Apple HomePod Mini se anunció junto al HomePod más grande, pero tardaron un tiempo en lanzarlo al mercado. Desde la aparición del HomePod los usuarios estaban esperando por un modelo más pequeño, barato y el HomePod Mini es justo esto.
En esta HomePod Mini review te contamos todas sus características. Esta nueva versión tiene una estupenda relación calidad precio y supera en rendimiento a la competencia. Es realmente excelente.

Diseño del Apple HomePod Mini
El HomePod Mini es muy pequeño. Mide 8.4cm de alto y 9.8cm de ancho. Su cuerpo es dos veces más pequeño que el del Amazon Echo, otro altavoz inteligente de forma esférica que cuesta casi lo mismo. De hecho, es incluso más pequeño que el Echo Dot.
Está disponible en los colores negro o blanco, aunque están por lanzar más colores. El cuerpo está envuelto por una tela atractiva que mejora las propiedades acústicas. Su diseño es minimalista y elegante, como todos los otros productos de la compañía. El Apple Homepod Mini no llama la atención y parece un pequeño adorno. Puedes colocarlo sobre cualquier superficie y se ve bien en cualquier decoración.
El panel superior de vidrio se ve opaco cuando el HomePod Mini Apple se encuentra inactivo, pero una orbe de luz colorida aparece cuando Siri se encuentra escuchando o procesando, mientras que una orbe blanca más pequeña oscila cuando reproduces música. Este toque elegante no se encuentra en ningún otro altavoz inteligente de este rango de precio. Hace que el Amazon Echo parezca un modelo viejo.
No integra botones físicos. Cuando el panel superior del Apple HomePod Mini se ilumina revela los símbolos, antes invisibles, para subir o bajar el volumen. Al presionar el centro del panel reproduces o pausas la reproducción, al tocarlo dos veces adelantes una canción y con tres toques las retrocedes. Al mantener presionado el panel activas a Siri en el modo de escucha. Está diseñado para utilizarse sin manos, pero agradecemos los controles.
No integra conexiones físicas de audio. Esto lo esperábamos ya que Apple tiene un tiempo sin incluirlas en sus nuevos equipos. El cable de poder se encuentra fijo y termina en un plug USB-C que se introduce al cargador de pared de 20W que viene con los mejores iPads. Lamentablemente, no puedes conectarlo directamente con un MacBook.
Componentes internos
Dentro del Apple HomePod Mini se encuentra un driver de rango completo que apunta el sonido hacia abajo y emite el audio en 360 grados alrededor del fondo. El transductor se encuentra suspendido por un sistema que reduce la distorsión. Además, cuenta con dos radiadores pasivos que están diseñados para agregar un mayor peso y riqueza al sonido.
Integra cuatro micrófonos. Tres de estos están específicamente diseñados para Siri y el cuarto utiliza la tecnología de locación echo para asegurar que la voz pueda escucharse sobre el ruido ambiental o música a volúmenes elevados. El Apple HomePod Mini reconoce tu voz sin problemas, aún cuando reproduces la música a todo el volumen.
El cerebro del HomePod Mini es el chip de Apple S5, también presente en los Apple Watch Series 6 y los Apple Watch SE. Este chip habilita el audio computacional que analiza y optimiza el rendimiento hasta 180 veces por segundo, basado en la posición del altavoz y qué tipo de música reproduce.

Conectividad y Siri
Por supuesto, el HomePod Mini Apple también te permite disfrutar de todas las funciones inteligentes que ofrece Siri, desde controlar dispositivos inteligentes caseros hasta fijar alarmass, recordatorios, listas de compras, mandar mensajes o realizar llamadas. También puede realizar anuncios a otros HomePods con la función Intercom.
Dicho esto, la mejor característica de Siri en el Apple HomePod Mini, al igual que en el original HomePod, es su capacidad para servir como DJ. Después aprender por un corto período de tiempo tus gustos musicales, al pedirle que reproduzca algo que te guste, escogerá piezas que puedes no conocer, pero que te gustáran sin duda.
Si no te gusta la selección, Siri cambiará de género, siempre dentro de tus gustos. Es una excelente forma de conocer música nueva y Alexa no se compara en este sentido.
Siri es excelente. No obstante, el altavoz se queda un poco corto en cuanto al soporte HomePod Mini de aplicaciones terceras. En este aspecto Apple mejoró desde que lanzaron el modelo original, pero todavía las falta un poco. Nos gustaría que integrará Spotify, Tidal y Deezer. Dicho esto, Amazon Musica y Pandora serán añadidos y probablemente lo mismo pasara con tus servicios favoritos en un futuro cercano.
El Apple homePod Mini está diseñado para utilizarse con el ecosistema Apple. Necesitas un dispositivo iOS para instalarlo y utilizar uno para sacarle todo el jugo a sus servicios, como Apple Music. No obstante, puedes reproducir música desde otras plataformas gracias a la integración de AirPlay 2, Bluetooth y Wifi.

Calidad de sonido
Al probarlo es evidente que el sonido que ofrece el Apple HomePod Mini es sorprendente para el tamaño y precio. Es mucho más potente de lo que esperábamos. Incluso al 75% del volumen suena más fuerte de lo que necesitará la mayoría de los usuarios en una habitación pequeña o mediana. Lo mejor: No distorsiona a ningún nivel de volumen. El audio permanece límpio y bien balanceado.
Los altavoces inteligentes más grandes, como el Amazon Echo, producen bajos más profundos. No obstante, los graves del HomePod Mini son bastante sólidos, sobre todo considerado su tamaño. Además, los bajos se integra muy bien en el perfil sonoro. El balance tonal es excelente y ninguna frecuencia se percibe exagerada.
Ofrece un audio con poder y fidelidad rítmica. El rendimiento se mantiene en los momentos más agitados y calmados, algo difícil de encontrar en este rango de precio. Al igual que el modelo original, el HomePod Mini reproduce cualquier género musical de forma fiel y rica. Las vocales destacan por sus detalles, al igual que todos los instrumentos.
Otro aspecto sorprendente es lo bien que proyecta el sonido. El HomePod Mini emite el audio de forma consistente en 360 grados. La calidad se mantiene desde cualquier lugar en que lo escuches.
Por otro lado, puedes sincronizar dos HomePod Mini Apple para obtener un sonido estéreo más sólido y amplio. Además, es capaz de reproducir el audio espacial de Apple con Dolby Atmos, siempre que lo conectes a un Apple TV 4K. Además, pronto soportara audio sin pérdida desde Apple Music.
Conclusión sobre el Apple HomePod Mini
Apple tardo bastante en lanzar el HomePod Mini, pero la espera valio la pena. Este modelo es más barato y pequeño, pero el audio que ofrece es sorprendente. Al igual que con el HomePod original, Siri funciona como un DJ y te escucha con claridad al reproducir música a altos volúmenes.
Es un altavoz inteligente elegante, sobrio, moderno y ofrece todo lo que necesitas si eres usuario de Apple. ¿Interesado? Encuentra el mejor preco en este enlace.
También te recomendamos revisar los Bose Home speaker 300 y Bose home Speaker 500.
HomePod Mini opiniones
Este modelo es uno de nuestros altavoces inteligentes favoritos por su relación calidad/precio. Dicho esto, a continuación copiamos algunas reseñas de los usuarios en la página de compra. En general, tiene un puntaje muy alto, algo de esperarse por su rendimiento:
- miguelazevedo: «Es un equipo fantástico si utilizas el ecosistema Apple.»
- A: «Gran sonido para lo pequeño que és el altavoz. Es grandioso, al igual que todo lo de Apple.»
- Rui: «Mejor imposible: Sonido, diseño, todo lo mejor de Apple.»