Por qué puedes confiar en CulturaSonora: Pasamos horas testando cada producto que reseñamos para que puedas estar seguro de que estás comprando lo mejor. Para más información de nuestro proceso de testeo sigue este enlace.
Harley Benton PB-20 SBK
Características técnicas:
- Materiales: cuerpo de álamo y mástil de arce
- Escala: 864 mm
- Cantidad de trastes: 20
- Micrófonos: pastilla de estilo PB
- Número de cuerdas: 4
Pros
Diseño similar al Fender Precision Bass, precio accesible, sonido clásico y potente.
Cons
No es el más versátil
Diseño y materiales:
La serie Stardard de Harley Benton bajos PB está inspirada en el Fender Precision Bass, uno de los instrumentos más populares de la historia de la música. Esto le da un aspecto familiar, con un diseño elegante en color negro satinado, que se asemeja a una guitarra eléctrica grande.
Tiene un cuerpo sólido, hecho con madera de álamo, y un mástil atornillado (“bolt-on”) de arce, con forma de “C” moderna. El diapasón es de amaranto, con incrustaciones de puntos, y posee 20 trastes.
Este bajo eléctrico Harley Benton cuenta con una escala larga de 864 mm y una anchura de cejilla de 42 mm. Posee herrajes negros y clavijas clásicas de estilo PB, que mantienen la afinación estable.
Se trata de un instrumento ligero, con acabados decentes, que permite un ataque ágil y preciso de las notas. De fábrica, viene con cuerdas con calibre estándar (045 – 105).
Calidad de sonido:
El bajo eléctrico Harley Benton PB-20 SBK incluye una pastilla inspirada en el Fender Precision, con un diseño de bobina dividida y electrónica pasiva.
Esta ofrece un sonido clásico y nítido, con un buen nivel de potencia y sin ruidos de fondo. Para su manejo dispone de dos controles, uno para el volumen y otro para el tono, que son algo ligeros.
Si bien el audio depende mucho del amplificador y los pedales de efectos utilizados, esta línea de bajos Harley Benton tiene un tono neutro, que se adapta bien a diferentes estilos, pero brilla a la hora de tocar rock and roll y punk.
No por nada su sonido está asociado al de reconocidos músicos de estos géneros, como Duff McKagan (Guns and Roses), Dee Dee Ramone (Ramones), Steve Harris (Iron Maiden), Nate Mendel (Foo Fighters) y Mike Dirnt (Green Day).
Por el contrario, tal vez le falte una mayor personalidad para estilos más complejos, como el jazz o el funk.
En definitiva, se trata de un instrumento simple, que va directo al grano, marca el ritmo y llena los espacios con una buena presencia sonora. Todo esto, sin pisar el sonido de la guitarra.
Conclusión:
Entre los bajos Harley Benton, el PB-20 SBK es ideal para principiantes que buscan un modelo accesible, cómodo y con un diseño y sonido clásicos. Es un instrumento sencillo, pero que cumple con creces su función, por un precio muy conveniente. ¿Interesado? Encuentra las mejores ofertas en Thomann.
Harley Benton JB-75MN
Características técnicas:
- Materiales: cuerpo de fresno americano y mástil de arce azucarero canadiense.
- Escala: 864 mm
- Cantidad de trastes: 20
- Micrófonos: 2 pastillas de bobina simple Roswell JBA-B Alnico 5
- Número de cuerdas: 4.
Pros
Diseño similar al Fender Jazz Bass, precio accesible, sonido versátil, cejilla fina que facilita la digitación.
Cons
Pesado, le falta potencia para tocar metal.
Diseño y materiales:
La serie Vintage de Harley Benton bajo JB está inspirada en el Fender Jazz Bass, otro de los instrumentos icónicos de la historia de la música.
Este modelo tiene un diseño de estilo antiguo, con cuerpo de fresno americano y un acabado natural brillante. El mástil es de arce azucarero canadiense, con forma de “D”, está atornillado (“bolt-on”) y posee una raya Skunk en la parte posterior.
El diapasón también es de arce, con incrustaciones de bloques en ABS negro. Dispone de 20 trastes, una longitud de escala 864 mm y una anchura de cejilla de 38 mm. Esta última, al ser más fina, facilita una digitación rápida por el mango.
Posee herrajes con acabados de cromo y clavijas de afinación HB CB01-CR, de calidad aceptable. Como desventaja, este bajo eléctrico Harley Benton es un poco pesado, por lo que puede ser algo incómodo para niños o adultos con problemas de espalda.
De fábrica viene con cuerdas originales D’Addario EXL165 (045 – 105), que ofrecen un buen sonido y pueden durar por un largo tiempo.
Calidad de sonido:
El bajo Harley Benton JB-75MN cuenta con dos pastillas de bobina simple Roswell JBA Alnico-5, con electrónica pasiva y configuración JJ. Estas ofrecen una gran versatilidad sonora y, para su manejo, incluyen dos controles de volumen y uno de tono.
Si bien es ideal para estilos donde la claridad y la digitación son más importantes que la potencia, como el jazz, el soul, el R&B o el funk, este instrumento se adaptaba bien a diferentes géneros musicales.
Su audio emula al de grandes intérpretes como Marcus Miller, Flea (Red Hot Chili Peppers), Geddy Lee (Rush), Sting (The Police) y John Paul Jones (Led Zeppelin), tanto a la hora de marcar el ritmo como de solear.
Es rico en frecuencias medias y brinda la definición necesaria para tocar técnicas como el Fingerstyle. De esta manera, permite recorrer con facilidad todo el mástil y cambiar rápidamente entre sonidos graves y agudos, sin desentonar.
Sin embargo, no es la opción más recomendable para metal extremo, para lo cual le falta potencia.
Conclusión:
Este es otro de los bajos Harley Benton ideal para iniciantes, que buscan un modelo con diseño y sonido icónicos, por un precio muy accesible. Se trata de un instrumento muy versátil, con gran variedad de tonos y mucho groove. ¿Quieres probarlo? Encuentra el mejor precio en Thomann.
Harley Benton TB-70 SBK
Características técnicas:
- Materiales: cuerpo de ocume y mástil de caoba
- Escala: 864 mm
- Cantidad de trastes: 20
- Micrófonos: 2 pastillas minihumbucker Roswell GB4
- Número de cuerdas: 4
Pros
Diseño similar al Gibson Thunderbird, precio accesible, buenas terminaciones, sonido denso y potente.
Cons
Algo incómodo para tocar.
Diseño y materiales:
La serie Deluxe de Harley Benton bajos TB está inspirada en el Gibson Thunderbird, uno de los instrumentos de rock duro por excelencia, lo que le da una gran estética.
Este modelo mantiene el clásico diseño de cuerpo invertido, hecho de ocume en color negro satinado, al que suma un mástil de caoba en forma de “D”. Este último está encolado (“set-neck”), lo que proporciona una conexión más sólida entre ambas partes y un mayor “sustain” y respuesta de graves.
El diapasón es de granadilla, con incrustaciones de puntos, y cuenta con 20 trastes. Además, tiene un tamaño de escala de 864 mm y una anchura de cejilla estrecha, de 38 mm.
Los herrajes son completamente negros, para darle una estética aún más rockera y metalera con el clavijero angulado. El puente flotante entra en contacto con la carrocería en tres puntos y es ajustable en altura.
En general, el hardware de este bajo eléctrico Harley Benton es más que aceptable. Solo hay que tener cuidado con la pintura, que se sale con facilidad ante los golpes.
Como puntos en contra, es un poco pesado y su diseño invertido puede resultar algo incómodo para descansar los brazos y para tocar sentado.
Calidad de sonido:
El Harley Benton bajo TB-70 SBK viene con dos pastillas minihumbucker Roswell GB4, con electrónica activa y configuración HH.
Para su manejo dispone de un control de volumen ‘push/pull’ -que permite cambiar al modo “solo” tirando hacia afuera-, y otros dos de tono –para graves y agudos-.
El sonido ofrecido es denso y potente, con un gran nivel de vibración, similar al del Thunderbird original. Sin embargo, le falta un poco más de agresividad y “gordura” para igualarlo por completo. Además, no es el más indicado para hacer “slap”.
Tocando con púa se logra una mayor nitidez, que recuerda al audio de grandes bajistas de rock y metal, como John Entwistle (The Who), Nikki Sixx (Mötley Crüe), Cliff Williams (AC/DC), Twiggy Ramirez (Marilyn Manson) y Pete Way (U.F.O.).
En definitiva, se trata de un buen bajo para tocar heavy y otros géneros afines. Además, como ventaja, durante su uso no se escuchan sonidos molestos de fondo, ni cuando se colocan los agudos al máximo.
Conclusión:
Dentro de la línea de bajos Harley Benton, el TB-70 SBK es perfecto para rockeros iniciantes que buscan un modelo barato que suene y se asemeje al Gibson Thunderbird. Este cuenta con acabados más que aceptables para su precio y unos graves que no desentonan. ¿Te hemos puesto los dientes largos? Encuentra el mejor precio en Thomann.
Harley Benton MB-5 SBK
Características técnicas:
- Materiales: cuerpo de álamo y mástil de arce.
- Escala: 864 mm
- Cantidad de trastes: 21
- Micrófonos: pastilla humbucker con bobina dividida
- Número de cuerdas: 5.
Pros
Diseño similar al Music Man Stingray, precio accesible, liviano, cómodo para tocar, controles independientes para cada bobina, sonido potente y versátil.
Cons
Algunas interferencias de volumen.
Diseño y materiales:
La serie Delux de Harley Benton bajos MB está inspirada en el Music Man Stingray, otro instrumento lleno de historia. Esta es la versión de cinco cuerdas, que cuenta con una estética bien rockera y moderna, con maderas macizas, acabados en negro mate y el golpeador en rojo.
Posee un cuerpo de álamo y un mástil de arce fijado por seis tornillos (“bolt-on”), con un perfil en “D” delgado. El diapasón es de “roseacer” (arce horneado similar al palo de rosa), con un radio de 350 mm y 21 trastes.
Es un instrumento bastante liviano, muy cómodo de tocar, que no ejerce presión sobre el hombro cuando está cargado. La escala es de 864 mm y la anchura de cejilla de 45 mm.
Este bajo eléctrico Harley Benton cuenta con herrajes cromados y clavijas de afinación de estilo vintage, que ajustan bien las cuerdas y son suaves al tacto. Estas últimas tienen una configuración de cuatro + uno.
El puente está fundido a presión, los trastes están bien terminados y de fábrica viene con cuerdas de calibre 045 – 130 poco potentes. Lo ideal es cambiarlas por otras de mejor calidad.
Calidad de sonido:
El bajo eléctrico Harley Benton MB-5 SBK está equipado con una pastilla humbucker con bobina dividida, emplazada sobre el golpeador, con electrónica pasiva y configuración H. Para su manejo cuenta con dos controles de volumen y uno de tono.
Ofrece un sonido potente, con gran nivel de graves, que permite un gran desempeño a la hora de tocar rock y metal. Sin embargo, también se le pueden sacar melodías cálidas y dulces, lo que lo hace muy versátil para diferentes estilos.
Su repertorio tonal va desde la agresividad y contundencia de intérpretes como Tim Commerford (Rage Against the Machine) y Robert Trujillo (Metallica), hasta el pop conmovedor de Paul Denman (Sade) y el funk de Bernard Edwards (Chic).
Al contar con controles de volumen independientes para cada bobina, es posible mezclar sus sonidos a gusto. Sin embargo, esto puede generar algunas interferencias y ruidos de masa.
La quinta cuerda genera tonos definidos, que se integran bien al resto en términos de audio. Además, este bajo Harley Benton ofrece un buen “sustain” y es adecuado para hacer “slap”.
Conclusión:
De los bajos Harley Benton, el MB-5 SBK es ideal para principiantes y músicos intermedios que quieren experimentar un modelo de cinco cuerdas. Al ser liviano y cómodo, facilita la interpretación y se adapta bien a diferentes estilos musicales. Además, tiene una gran apariencia. ¿Listo para tocarlo? Encuentra el mejor precio en Thomann.
Harley Benton RB-414CS
Características técnicas:
- Materiales: cuerpo y mástil de ocume.
- Escala: 864 mm
- Cantidad de trastes: 22
- Micrófonos: pastilla de bobina simple y mini humbucker Artec
- Número de cuerdas: 4.
Pros
Diseño similar al Rickenbacker 4001, precio accesible, cómodo, buena respuesta a las vibraciones, sonido potente.
Cons
Los trastes sobresalen un poco.
Diseño y materiales:
La serie Classic de Harley Benton bajos RB está inspirada en el Rickenbacker 4001, otro instrumento emblemático de la historia del rock, que rescata el brillo de los años 60.
Cuenta con cuerpos y mástil de ocume, con montaje encolado (“set-neck”), para una conexión más sólida y una mayor respuesta a las vibraciones. Posee un acabado en color cereza sunburst, que van del naranja al rojo intenso.
El diapasón es de amaranto, con incrustaciones de puntos, y tiene 22 trastes y un radio de 350 mm. La anchura de la cejilla es de 43,6 mm y la longitud de escala, de 864 mm.
El golpeador tiene un gran tamaño y el puente se ve sólido y macizo, lo que recuerda mucho al Rickenbacker original. Los herrajes son cromados y el clavijero es cerrado estilo Gotoh, el especialista japonés en hardware.
El bajo eléctrico Harley Benton RB-414CS se siente cómodo en las manos y permite una interpretación relajada. No pesa en exceso y cuelga de forma equilibrada con una correa.
Como contra, los extremos de los trastes sobresalen ligeramente del mástil y de fábrica viene con cuerdas 0.40 – 100.
Calidad de sonido:
El Harley Benton bajo RB-414CS posee una pastilla de bobina simple en el puente y otra mini humbucker en el mástil, ambas del fabricante coreano Artec. La primera cuenta con grandes imanes y se encuentra ubicada debajo de un gran soporte de metal, como en el Rickenbacker original.
La electrónica es pasiva, con dos controles de volumen, dos de tono y un selector de micrófono de tres posiciones (mástil / ambos / puente).
Este instrumento tiene un sonido potente, con frecuencias ricas en medios, graves profundos y mucho “sustain”. Esto permite una fácil adaptación tanto a géneros más duros –hard rock y metal-, como al pop tradicional y el sinfónico.
Su amplia variedad de tonos le permite ir del audio crudo deLemmy Kilmister (Motörhead) y Cliff Burton (Metallica), a las armonías melodiosas de Paul McCartney (The Beatles) y Mike Rutherford (Genesis), pasando por el virtuosismo de Chris Squire (Yes) y Roger Glover (Deep Purple).
Conclusión:
Dentro de la línea de bajos Harley Benton, el RB-414CS se presenta como una alternativa muy barata que se acerca bastante en imagen y sonido al Rickenbacker original. Es muy cómodo para tocar y, salvo pequeños detalles en los acabados, ofrece buenos materiales y una construcción sólida. ¿Interesado? Encuentra el mejor precio en Thomann.
Harley Benton MV-4MSB Gotoh
Características técnicas:
- Materiales: cuerpo de aliso y mástil de arce azucarero canadiense.
- Escala: 762 mm
- Cantidad de trastes: 19
- Micrófonos: 2 pastillas de bobina simple Roswell PBA de Alnico 5
- Número de cuerdas: 4.
Pros
Diseño similar al Fender Mustang, precio accesible, dimensiones reducidas, cómodo para tocar, clavijas Gotoh, sonido versátil.
Cons
Pocos controles para las pastillas.
Diseño y materiales:
La serie Deluxe de Harley Benton bajos MV está inspirada en el Fender Mustang, el cual se destaca por sus dimensiones reducidas que lo hacen muy cómodo para tocar.
Este modelo tiene el cuerpo de aliso y el mástil de arce azucarero canadiense caramelizado, en forma de “D”. Este último está atornillado (“bolt-on”) e incluye una franja “roseacer”, que recuerda a los instrumentos Fender de la década del 70.
A ello suma un golpeador de tres capas en carey y un diapasón de laurel, con incrustaciones de puntos en ABS blanco y un diámetro de 305 mm. Las maderas del Harley Benton MV-4MSB Gotoh son estables y ayudan a que el sonido vibre mejor.
Posee una escala corta, de solo 726 mm, contra los 864 mm de los demás modelos analizados en la comparativa. El número de trastes también es menor (19) y la cejilla de grafito blanco cuenta con una anchura de 41,3 mm.
Estas dimensiones lo hacen muy fácil de tocar, al acortar las distancias entre las distintas posiciones. Además, también lo hace más ligero y cómodo para llevar colgado.
Este es otro de los bajos Harley Benton con herrajes cromados e incluye clavijas Gotoh GB-7, de alta calidad, que mantienen la afinación estable. También tiene un puente Sung Il WB401CR con selletas de latón y de fábrica viene con cuerdas D’Addario EXL170S (045 – 100).
Calidad de sonido:
El bajo eléctrico Harley Benton MV-4MSB Gotoh dispone de pastillas Roswell JBA-B de Alnico 5, con electrónica pasiva y configuración PJ. El micrófono del mástil posee la bobina dividida, con el diseño clásico del Precision Bass, mientras que el del puente es simple.
Para su manejo incluye solo un control de volumen y otro de tono. Se extraña la falta de un selector de pastillas –solo se pueden utilizar las dos al mismo tiempo- y de más potenciómetros que permitan una mayor ajuste tonal.
A nivel sonido ofrece una buena respuesta en todas las frecuencias, con tonos versátiles y firmes que se mantienen en el tiempo. Sin embargo, si la idea era emular al Fender Mustang, el audio no está tan bien logrado como en los otros modelos. Principalmente por el problema ya mencionado de no poder utilizar cada micrófono por separado.
Además, al tener una escala corta, este instrumento desarrolla menos armónicos que un bajo de tamaño estándar. Más allá de eso, el sonido es muy equilibrado y permite un uso cómodo en diferentes estilos musicales, con mucha transparencia.
En ese sentido, su audio recuerda a John Deacon (Queen), Bill Wyman (The Rolling Stones), Tina Weymouth (Talking Heads) y Carl Wilson (The Beach Boys), entre otros músicos.
Conclusión:
Dentro de la línea de bajos Harley Benton, el MV-4MSB Gotoh es una buena alternativa para músicos intermedios que buscan la comodidad de un instrumento pequeño, cómodo y fácil de tocar. Este modelo tiene un diseño muy atractivo, un sonido versátil y potente, y un precio increíble. ¿Te hemos puesto los dientes largos? Encuentra ofertas en Thomann.
Harley Benton JB-40FL Fretless
Características técnicas:
- Materiales: cuerpo de fresno americano y mástil de arce canadiense.
- Escala: 864 mm
- Cantidad de trastes: 20
- Micrófonos: 2 pastillas Roswell JBA Alnico-5 JB-Style Single Coil
- Número de cuerdas: 4.
Pros
Diseño similar al Fender Jazz Bass, precio accesible, sin trastes, sonido suave y natural.
Cons
Audio algo apagado, micrófonos sensibles a las interferencias.
Diseño y materiales:
Esto es otro de los bajos Harley Benton de la serie Deluxe JB, inspirado en el Fender Jazz Bass. Se trata de una versión fretless (sin trastes) similar al utilizado por Jaco Pastorius en su época.
Posee un cuerpo de fresno americano, con acabado sunburst de tres tonos, que parte del amarillo dorado en el centro y se va oscureciendo al negro en los bordes. Su diseño no incluye golpeador.
El mástil es de arce canadiense, está fijado por tornillos y combina con un diapasón de laurel negro, con franjas en la parte posterior. Tiene 20 líneas de trastes, con marcadores laterales de 2 mm y un radio de 350 mm.
Todo el hardware es cromado e incluye un puente sencillo, pero funcional. La longitud de escala es de 864 mm y la anchura de cejilla de 38 mm. Además, dispone de un clavijero con palomillas clásicas de mariposa, que hacen su trabajo
Este instrumento está bien hecho y es fácil de tocar. Para algunas personas puede ser algo pesado, pero es lo esperado para un bajo de jazz.
De fábrica viene con cuerdas Roundwound D’Addario (045 – 105), que si bien son de calidad aceptable no son las más adecuadas para un fretless. Recomendamos cambiarlas por unas planas para evitar que provoquen marcas en el mástil.
Calidad de sonido:
El Harley Benton JB-40FL Fretless cuenta con dos pastillas Roswell JBA Alnico-5 JB-Style Single Coil, con electrónica pasiva y configuración JJ.
Para su manejo dispone de dos reguladores de volumen y uno de tono, que están ubicados sobre una placa, para proteger la pintura de los posibles daños ocasionados por el giro frecuente con los dedos.
Ofrece un sonido suave y natural, similar al de un contrabajo, lo que ayuda a ampliar las posibilidades de expresión. Esto lo hace perfecto para géneros como el jazz, el funk y el R&B, gracias a su buen nivel de armónicos.
Sin embargo, el audio es algo apagado y los tonos se desvanecen bastante rápido en comparación con otros modelos fretless más profesionales. La colocación de cuerdas de calidad ayuda a disminuir este problema.
Otro inconveniente que percibimos en nuestras pruebas es que los micrófonos Roswell son susceptibles a las interferencias. Más allá de estos detalles, las prestaciones ofrecidas por este bajo son mejores a las esperadas por el precio que se paga, con un gran margen dinámico.
Conclusión:
Dentro de los bajos Harley Benton, el JB-40FL Fretless es perfecto para músicos de nivel avanzado que buscan una entrada muy asequible para el mundo de los instrumentos sin trastes. A pesar de algunas imperfecciones, ofrece un sonido similar a un contrabajo, es fácil de tocar y cuenta con buenos acabados. ¿Quieres probarlo? Encuentra el mejor precio en este enlace.
Harley Benton JP-55OP
Características técnicas:
- Materiales: cuerpo de fresno y mástil de arce canadiense tostado
- Escala: 864 mm
- Cantidad de trastes: 24
- Micrófonos: 2 pastillas Alnico-5 P+J
- Número de cuerdas: 5.
Pros
Diseño similar al Aria Pro II RSB, precio accesible, 24 trastes, gran flexibilidad tonal, cómodo para tocar, sonido versátil.
Cons
Nada significativo.
Diseño y materiales:
La serie Deluxe de Harley Benton bajos JB tiene un diseño que recuerda al Aria Pro II RSB, con cinco cuerdas y 24 trastes, que le dan una gran flexibilidad tonal.
Posee un cuerpo de fresno bien esculpido, color sunburst, y un mástil de arce canadiense tostado, fijado por seis tornillos. Este dispone de una buena ergonomía que facilita la digitación, incluso por las notas más altas del mango.
El diapasón también es de arce tostado, cuenta con incrustaciones de puntos negros y un radio de 241 mm. La longitud de escala es de 864 mm y la anchura de la cejilla de ABS, de 45 mm.
Visualmente, el bajo eléctrico Harley Benton JP-55OP luce moderno y dinámico, con un golpeador Tortoise de tres capas, un hardware cromado y acabados de poro abierto, que dejan a la vista la textura de la madera.
Para un cinco cuerdas es bastante liviano y mantiene un buen equilibrio en el cuerpo. Cuenta con mecánicas BY-823 DieCas, un puente Wilkinson y de fábrica viene con cuerdas 045 – 125.
Calidad de sonido:
El bajo Harley Benton JP-55OP está equipado con una pastilla de bobina dividida en el mástil y otra simple en el puente. Ambas son Alnico-5, con configuración PJ. La electrónica es pasiva y para su manejo cuenta con reguladores de volumen, balance y tono.
Ofrece sonidos claros, potentes y muy versátiles, que permiten pasar del jazz al doom metal sin escalas. Los graves suenan nítidos y los agudos brillantes, sin perder en ningún momento solidez.
El micrófono del puente es ideal para ataques más aguerridos, mientras que el del mástil brinda melodías más suaves y cálidas. Además, se pueden combinar los dos en busca de audios más personales.
Para ser un bajo de cinco cuerdas, se toca sin esfuerzo en todas las posiciones. Las cuerdas suenan equilibradas entre sí, con una gran vibración y un buen sostenido.
En definitiva, la resolución sonora del Harley Benton JP-55OP es increíble, con una gran definición, más teniendo en cuanta su precio asequible.
Conclusión:
De los bajos Harley Benton, el JP-55OP es perfecto para músicos avanzados que quieren un modelo de cinco cuerdas versátil, con muchas posibilidades de sonido y un gran diseño. Los 24 trastes le dan una gran flexibilidad tonal, sin perder comodidad ni hacerlo muy pesado. ¿Listo para tocarlo? Encuentra el mejor precio en Thomann.