
Barata, liviana, cómoda para tocar, diseño ST, sonido clásico y versátil, incluye tremolo.

Hardware barato.
Características técnicas:
- Materiales: cuerpo de álamo y mástil de arce
- Escala: 648 mm
- Cantidad de trastes: 21
- Micrófonos: 1 pastilla cerámica humbucker (puente) y 2 pastillas cerámicas de bobina simple (mástil y medio)

Diseño y calidad de construcción
La Squier Stratocaster Affinity es una guitarra eléctrica de diseño delgado que mantiene la estética icónica de la Fender ST.
Su cuerpo está hecho de álamo, una de las mejores maderas para guitarras, ya que es blanda y elástica. Igualmente, tiene una amplia capacidad vibratoria y excelentes propiedades acústicas.
Cuenta con un mástil atornillado de arce en forma de “C” y en las manos se siente cómoda y liviana. El diapasón es del mismo material, con un radio de 241 mm que le da al instrumento un tono brillante.
La Squier Affinity Stratocaster posee 21 trastes y una cejilla de hueso sintético, con una anchura de 42 mm. Su longitud de escala es de 648 mm y cuenta con un puente de trémolo de dos puntos para un mejor manejo de la palanca.
El acabado de los herrajes es cromado y sus clavijas están selladas con fundición a presión para garantizar una afinación suave y precisa. A su vez, sus ejes divididos facilitan la colocación de las cuerdas.
La guitarra Squier Affinity Stratocaster HSS está disponible en varios colores, incluidos negro, blanco y sunburst, por lo que puedes elegir el que más te represente. De fábrica viene con un encordado de acero niquelado, calibre 009-042.

Sonido y usos
La Squier Stratocaster Affinity cuenta con una pastilla cerámica humbucker en el puente y dos de bobina simple, una en el mástil y la otra en la posición media. Esta configuración HSS te proporciona una mayor versatilidad.
Los micrófonos se complementan muy bien entre sí, tanto a la hora de tocar limpio como con distorsión. Por ejemplo, a través de los de bobina simple es posible obtener el audio cálido y blusero típico de la ST, mientras que el humbucker permite un sonido más potente y pesado, ideal para tocar hard rock o metal.
Para su manejo, la Fender Squier Affinity Stratocaster dispone de tres controles, uno para el volumen general y dos para el tono, a los que suma un interruptor de cinco posiciones.
Durante nuestras pruebas la afinación se mantuvo estable, incluso al usar el trémolo de estilo vintage. De la misma forma, no detectamos problemas en los trastes ni zumbidos de ningún tipo.
Si bien brilla a la hora de tocar blues, pop y rock, esta guitarra se adapta muy bien a todo tipo de géneros musicales, incluidos el country, el jazz y el metal.
Su sonido no es idéntico al de una Fender Stratocaster americana, pero ofrece tonos clásicos y con mucho cuerpo que se le asemejan bastante.
El hardware es más barato que el original, pero alcanza para usos básicos. Para optimizar el audio, con el tiempo puedes comprar unas pastillas de mejor calidad.
Conclusión sobre la Squier Stratocaster Affinity
La Squier Stratocaster Affinity es perfecta para principiantes que buscan una guitarra con diseño y audio icónicos para dar sus primeros pasos en la música. También es ideal como puerta de entrada a la familia Fender, sin realizar una gran inversión de dinero.
Se trata de un instrumento liviano y cómodo fácil de tocar que no cansa en las manos. Además, tiene una buena calidad de construcción y un gran sonido que se adapta bien a diferentes estilos musicales.
Si aún no estás equipado o buscas un set completo de regalo para iniciantes, esta guitarra también se puede adquirir en Thomann a través de un pack. Este incluye la Fender Squier Stratocaster Affinity, un amplificador Frontman de 15 W, un cable, una correa, púas y una funda.
En definitiva, recomendamos este instrumento para los que buscan una ST económica, que compita en precio con la Yamaha Pacífica 012, o los modelos de Harley Benton y Cort. ¿Quieres probarla? Encuentra la Squier Affinity Stratocaster HSS con mejores ofertas en Thomann.
Por otro lado, si prefieres comprar una Fender clásica, te recomendamos este artículo que explica las principales diferencias entre un modelo original y una copia.

Squier Stratocaster Affinity opiniones de los compradores
Las buenas prestaciones y la excelente relación calidad precio de la Fender Squier Affinity Stratocaster se ven reflejadas en las opiniones de sus usuarios.
En Thomann, por ejemplo, esta guitarra eléctrica tiene una puntación de 4,8 estrellas sobre 5 posibles. En ellas, podemos leer esta clase de comentarios:
-“Compré este instrumento por su buen precio y estoy impresionado por la mano de obra. El mástil es recto, los trastes son suaves y los acabados cuentan con un gran nivel de detalle. Lo único mejorable es el trémolo, que no quedó plano y parece ajustado de forma descuidada. Más allá de eso, la Squier Affinity Stratocaster HSS posee una gran construcción y tiene el sonido ST característico”.
-“A diferencia de otras guitarras baratas, la Squier Affinity Stratocaster casi que no necesita ajustes. Llegó muy bien embalada, y tras probarla por varios días, puedo decir que suena mejor de lo que esperaba. La afinación se mantiene estable, incluso al usar el trémolo, y no trastea en absoluto. Muy recomendable”.
-“Este instrumento tiene una calidad asombrosa para su precio. Es liviano y posee un cuerpo delgado fácil de tocar. Tengo una banda de blues con amigos y la utilizo tanto para ensayar como para realizar grabaciones caseras, con óptimos resultados”.
-“La Fender Squier Stratocaster Affinity mantiene la estética y gran parte del sonido del modelo original, por un coste muy accesible. Es versátil y sus micrófonos ofrecen una amplia variedad de sonidos. Sin dudas, superó mis expectativas”.
– “Estoy sorprendido por la buena calidad de esta guitarra. Tiene una gran apariencia y suena muy bien. No solo es ideal para principiantes, sino que músicos más experimentados pueden divertirse mucho con ella e incluso usarla para shows en vivo sin problemas”.